nueva puesta de Mysteriosus

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, ya se que este post no lo abri yo y pido a david perdon por ello pero creo que puede ser interesante para los que tenemos mysterious, como sabeis despues de estropearse alguna puesta de mis mysterious despues de sacarla del terrario decidí olvidarme de ellas.creo que tengo en el terrario unas 3 puestas hoy he mirado una que estaba en un carrete y sorpresa!!! ;) hay dos o tres renacuajos ya fuera del huevo en el poco agua que hay en el carrete uno es mas grande que otro... Mi pregunta es,ahora que hago,les dejo ahi o les saco y les meto en vasitos de chupito? Y si les saco que les doy de comer?
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Me he fijado y ademas de algun renacuajo en los carretes acabo de ver al macho con 3 renacuajos en la espalda.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
alegriaa! vas a ver el terrario y te encuentras con no solo 2 o 3 sino 6 por lo menos jajaja metelos en vasos individuales en temperaturas parecidas a las que tienen los padres y dales de comer si han reabsorbido el saco vitelino
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Acabo de salir de katanga y me han regalado un poquito de comida para peces y dos pastillas de espirulina(creo que se llama asi)cuando llegue a casa esta tarde sacare los renacuajos si es que veo alguno o_O
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchisima suerte con esos cuajos a ver que tal vaan, informanos!!!!
Un saludo compañero!!!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno ya hace un rato que estoy en casa y lo primero que he hecho es ir corriendo a ver las mysteriosus :D...el macho sigue con tres renacuajos en la espalda,no se si seran los mismos de ayer o seran otros, el caso es que eso me preocupa,si son los mismos por que no los habra soltado dentro de alguna bromelia?pero no se a lo mejor son otros...por otro lado ,he cojido el carrete donde ayer me fije que habia algun renacuajo y habia 2 ..asi que con una gomita he aspirado el agua que habia en el doble fondo del terrario acumulada de las lluvias y he rellenado dos vasitos(no se si este agua sera la adecuada pero no es un agua que lleve mucho tiempo estancada puesto que cada mes lo suelo vaciar) he hechado un poquito de comida para peces que esta mañana me regalaron los de katanga y los he puesto en un terrario que tengo vacio pero ya decorado y con temperatura y humedad similares a donde estaban.los renacuajos se mueven de vez en cuando y parecen que estan bien...hay otra puesta de unos 10 huevos en una bromelia pero no se,no los veo bien.ya os ire contando.por cierto este modo de dejar un poco a su aire los huevos esta bien porque tienes mas posibilidades de que nazcan los renacuajos pero es cierto que pierdes muchos porque si los cargan los padres a la espalda luego no sabes donde los dejan.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
davidblue que tal tus mysteriosus no te han vuelto a poner puestas?.yo estoy intentando poner fotos de mis renacuajos y del macho con los 3 renacuajos en la espalda pero no me deja porque dicen que el archivo es muy grande :confused:
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
nachos ami me pasa lo mismo no me deja subir fotos porque son siempre muy grandes y las suelo hacer con el movil...
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
josan88 dijo:
nachos ami me pasa lo mismo no me deja subir fotos porque son siempre muy grandes y las suelo hacer con el movil...

Prueba a hacerlo con tynipic, una página para subir fotos. Ahí no te pone pegas.

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 
D

davidblue

Guest
nachos dijo:
davidblue que tal tus mysteriosus no te han vuelto a poner puestas?.yo estoy intentando poner fotos de mis renacuajos y del macho con los 3 renacuajos en la espalda pero no me deja porque dicen que el archivo es muy grande :confused:

Hola Nachos!!
Antes de todo, Felicidades por tus puestas y tus cuajos! Se nota que las tienes bien cuidadas, con sus parámetros correctos y que te han cogido carrerilla con las puestas, jeje..

Como te han comentado, yo los pondría separados en recipientes con un poquito de musgo java y un trocito de hoja...osea, como con cualquier otros cuajos que hacemos criar.
No tengo mucha idea con esta especie que tan buenos padres sean las Mysteriosus... Si dices que has visto el macho con 3 cuajos a la espalda, eso quiere decir que ha cuidado de la puesta y busca un lugar con agua adecuado para dejarlos... Eso pinta muy bien.

Decirte que me han puesto otra nueva puesta en un carrete... Creo ver que son 10 huevos y veo uno mal.... Esta vez lo voy a dejar en el terrario y vigilar si se encarga el macho de cuidarlos...
Y seguro, seguro que tengo alguna puesta más, pero no la encuentro...

De momento voy muy bien con las mías... Están muy activas y el macho muy cantarin, etc... Osea, que muy bien y muy contento con ellas...

A ver si logro hacerles algunas fotos a la puesta nueva que tengo... Y a ver si logro ésta vez sacar los cuajos adelante!!!
Cuéntanos tu también los avances con tus ranas...

Saludos!!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno hoy como no trabajo he podido observar mas a las mysteriosus..a primera hora de la mañana el macho estaba abajo buscando comida y curiosamente seguia con 3 renacuajos en las espalda creo que son los mismos de siempre,pero estan vivos porque los he visto moverse,el caso es que me preocupa, no se porque no los deja en alguna bromelia? :( ,quizas tenga que poner un cacharrito con agua para que los deposite ahi la verdad es que no lo se..por otro lado la puesta que tenia en una de las bromelias de unos 10 huevos se esta estropeando(se vuelven blancos) no se si tendra algo que ver que estan espuestos a 12 horas de luz mientras que los que me nacieron estaban en un carrete a oscuras(digo cosas que a lo mejor para expertos no tiene mucho sentido pero soy novato en esto de la cria :) ) ademas lo peor de todo es que vi una de esas babosas pequeñitas encima de la puesta :( asi que esa puesta la doy un poco por perdida quizas algun renacuajo salga porque veo 3 huevos bien pero no se, ya se vera.la buena noticia es que los dos renacuajos que rescate de un carrete y meti en vasitos siguen vivos,ayer les cambie parcialmente el agua porque creo que el primer dia les eche mucha comida(comida de peces y espirulina a la vez)y a ensuciado mucho el agua,el agua que estoy usando es la que se acumula en el doble fondo de las lluvias creo que no hay que compicarse mas, porque ese agua ya esta parcialmente acida con el recorrido que ha tenido que hacer hasta llegar al doble fondo.(tengo de sustrato xaxim y muchas hojas de roble)..mi macho tambien canta y en breve espero otra puesta porque hembra y macho estan siempre juntos dentro de un carrete.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
enhorabuena por tus nuevas puestas davidblue ;) seguro que ahora te salen adelante . voy a ver si encuentro musgo de java como dices y les meto un poquito en los vasitos donde estan los renacuajos.
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!

3 nuevas puestas !! ;)... Aunque una no la veo muy bien.!

pronto subo las fotos! ;)

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las dendros pueden pasar varios dias con los cuajos en la espalda, siguen vivos porque el padre los humedece metiéndose en alguna zona de agua.

El que no deje los cuajos puede ser por muchos motivos.
Que sea primerizo
Que no encuentre un sitio para ello
El agua. En ocasiones si el agua esta limpia y tirando a neutra no les gustan. Prefieren aguas mas maduras y acidas
Puedes probar a poner un recipiende o una charca si tienes con agua del mas madura o de la que desechas de los renacuajos. Doy fe de esto, a mi me ha pasado.

O simplemente que algunos no lo hacen, sin explicación.

Si quieres tener mas exito respecto a sacar renacuajos adelante , es mejor sacar las puestas. Si las cuidan las puedes dejar hasta que esten apunto de salir del huevo los renacuajos.


Suerte con ellos
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias prelu,la verdad es que no sabia porque motivo podian seguir llevandolos a la espalda.primerizos si que son ese puede ser un motivo luego les pondre un cacharrito con agua a ver si los suelta :( pero si no los suelta que pasa?se acaban muriendo? Lo suyo es hacer lo que tu dices dejar la puestas hasta que ya veas que van a salir los renacuajos porque despues ya es dificil sacarlos..yo he podido sacar a dos que siguen vivos en sus vasitos.ademas creo que ya tengo una nueva puesta.jaumet me dijo que no pasaba nada porque la hembra hiciera muchas puestas que no se moria..pero cuando paran de poner puestas?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pueden poner puestas todo el año prácticamente. Si la rana esta bien alimentada, vitaminada ... no le pasara nada.
Yo les aportó cada 20 dias un suplemento de vitamina A . Normalmente en los meses de verano , frenan la actividad.

En cuanto a los cuajos , los acabara soltando por cualquier parte, mpor el suelo ...y no podras hacer nada..
Yo alguna vez he rescatado alguno en alguna hoja del suelo, pero si no los deja en la zona de agua , bromelias ... dales por perdidos.


Prueba poniendo agua mas ácida ( agua madura, del falso fondo.)

Saludos y suerte
 
Arriba