Nueva puesta!!!

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
;) A vuelto a ocurrir, hoy buscando bajo los cocos me encontré 4 nuevos huevos, el problema que la placa petri tenia mucha agua, ya que está al lado de la cascada y le salpica mucho, pero no llegaba a cubrir los huevos del todo, asique no creo que esten ahogados, los he sacado y no se muy bien que hacer con ellos ya que la otra vez los huevos se estropearon, podeis aconsejarme que hacer una vez fuera?, vosotros que hacéis? MUCHAS GRACIAS
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Déjalos en la placa de petri, con agua que cubra la mitad de los huevos, y ponlos en un lugar oscuro a 24ºC. Tampoco hay que hacer mucho más jeje, si ves que se va secando el agua, le vas echando conforme se vaya secando para mantenerlos con ese nivel de agua.
Mucha suerte con ellos.

Un saludo
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
les puse muy poquita agua por miedo a que se ahoguen, estan bien bien recubiertos de la gelatina esta, y les e puesto en plan que tengan agua que no se sequen pero poquita agua, les pongo mas? luego subo fotos
 
D

davidblue

Guest
Que suerteee!! jejeje.. unas fotillos!

Lo estás haciendo bien... déjalos en la placa petri y que únicamente les recrubra muy poquita agua (por debajo la mitad de los huevos) a temperatura 24-25º...

Ojala y te salgan bien todos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Echar agua en la placa de petri no es necesario. Yo no lo hago, lo que hago es dejar la placa dentro del terrario debajo de la caseta de puestas, así tiene la luz, temperatura y humedad adecuada porque es el sitio que los padres consideraron más oportuno.
Un saludo
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias, la que me está haciendo las puestas es la de mi foto de perfil, en esa foto tenia 3 meses, ahora ya es toda una mamá ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jossfrogs dijo:
Es mejor que esten 24 horas en oscuridad absoluta?

da lo mismo, yo habia oido hace tiempo que la luz influía en las puestas pero he visto que no es así, tampoco es para meterles un foco encima pero con la luz ambiente se desarrollan perfectamente

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena, era cosa de tiempo. Lo único yo al ser la primera puesta, se la dejaría a los padres, pare ver si se hacen cargos etc auque precisamente las azureus no son buenos padres por norma general.
Aunque he visto a machos hacerse cargo. Uno de ellos el del compañero Jaumet entre otros

También las primeras puestas suelen ser malas por ser las primeras aunque pueden ser también perfectamente fértiles y ojalá que lo sean Joss

Si la sacas del terrario la puesta, saca unas fotos.

El tema de la luz estoy deacuerdo con Jaumet. Pueden estar a luz de ambiente perfectamente.

Ssludos compañero y me alegro de ello.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yeya.jpg
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buena pinta no tienen. Seguro que son infértiles, de todas formas déjalos por si acaso. Si no ves mejora, limpia la bandeja y pónselas de nuevo. Ya vendrán puestas buenas, así empezamos todos.
Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hombre, la calidad de la foto no es muy buena jeje, pero me parece que el de debajo es fértil, no sé...
Una foto más clara ayudaría.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La foto la hice con el movil, luego intento sacar alguna mejor con la camara de fotos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo creo tambien que tienen mala pinta, mis leucos pusieron hace 3 dias y creo que tambien van a salir los 7 malos...
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero volvió a ocurrir, y esta vez me he encontrado dos huevos que en su interior se ve perfectamente renacuajo formandose, a su lado hay varios podridos blancos incluso uno con hongo, no se que hacer con esta puesta ya que es la primera que veo fertil, se la dejo a los padres? retiro los huevos malos? la saco fuera?, ¿Que me recomendais?. os adjunto fotos



Uploaded with ImageShack.us

lbb1.jpg


yd0t.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena comapañero, me alegro mucho. Ya te dije que era cosa de tiempo,

bueno ya te dicho como y lo que hacer jejej :)

Saludos compañeros
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias prelu, ese post lo tenia ya mirado, a ver si alguien puede dar algun consejo, demomento se los e dejado tal como estan dentro del terrario.
 
Arriba