nuevo en este mundo

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, pues como trae el titulo soy nuevo en este mundo, me voy a comprar un terrario de 60x45x60 y me gustaria meter dendrobates, me gustaria meter un grupito terrestre y otro arboricola, pero tengo muchas dudas, a la hora de calentar el terrario que uso? cable calefactor o bombilla ceramica? que W serian los apropiados? sistema de luz para las plantas?
perdon por tantas preguntas pero es que estoy muy verdeee
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas

Si pones cerámica mucho mejor, porque así les viene el calor por arriba, que es lo natural... creo que una de 150W te vendrá bién, alomejor es demasiado pero depende de las temperaturas de tu casa, y como tiene que ir con termostato no hay problemas, así te aseguras de llegar a la temperatura deseada.

Sobre la iluminación, pues depende de lo que quieras y el presupuesto, puedes poner T5 que son muy buenas y no muy caras, pero consumen lo suyo, o puedes invertir en una buena iluminació LED que sale más costoso pero te ahorras mucho en la factura de la luz. También habría que mirar qué plantas quieres meter, si unos simples potos, algún helecho y ficus trepadores que con poca luz se las apañan, o plantas más exigentes...

Si es la primera vez que mantienes dendrobátidos mejor empieza en ese terrario con una especie terrestre facilita, unas leucomelas por ejemplo, luego cuando controles, pues metes un grupo de arborícolas.

Un saludo
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La idea es esa, primero terrestres y en un futuro arboricolas, la bombilla ceramica que viene con termostato??y la temperatura por la noche? Que tiene que ser mas fresca?
Luego el tema de plantas me gustan muchas, las bromelias me gustan mucho
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola

No, la cerámica no trae termostato, tendrás que enchufarla a uno con bajada nocturna, por ejemplo Thermocontrol PRO II.

Para cualquier dendro terrestre viene bién unas bromelias, y para arborícolas es imprescindible.
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, estoy investigando que alimentacion dar, que me recomendais? estoy mirando el tenebrio o bufalo, pero trae que este alimento debe ser a modo de golosina, y no su alimentacion principal, luego tambien estoy mirando grillos, pero e encontrado 4 tipos, el grillo bicolor, rayado, negro y rubio, cual seria el mejor? luego un cultivo de colembolos, aunque estos no serian muy pequeños? que me aconsejariais?
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

Como bien se sabe en la variedad está el gusto. Me refiero a que cuanto más variada sea la dieta de nuestros animales mejor estarán, ya que lo que no le aporte un alimento se lo aportará otro. La base, pienso, tiene que ser a base de Drosophila, D. melanogaster o D. hydei dependiendo del tamaño de nuestros animales. Luego se les puede dar colémbolos, que les encantan, aunque con su reducido tamaño son mejores para crias y juveniles, aunque como te digo les encantan, por lo menos a las mias. Cochinilla enana también es otra cosa que les gusta bastante. Tenebrio, si bien es cierto que les gusta bastante, no es muy recomendable dárselo a menudo como dices porque es muy graso y poco nutritivo, así que, como bien dices, como golosina de vez en cuando está bien. Las mias de vez en cuando también comen lombrices troceadas.

Yo lo que hago es eso: dieta base Drosophilla, luego de vez en cuando Tenebrio y lombrices. En cuanto a los colémbolos y las cochinillas lo que he hecho ha sido meter varios cultivos en el terrario, de modo que ellas mismas se surtan a su libre albedrio, además me mola verlas al acecho de vez en cuando, jijiji. (también tengo lombrices en el terrario).

Y de vez en cuando también les suplemento el alimento con Dendrocare.

Está es mi humilde opinión. Espero que te sirva =)
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba que también puedes darles microgrillo o de otro tamaño que las ranas admitan (esto es aplicable a todo el alimento que vayamos a darles) ;)
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, ya he adquirido el terrario, ahora mi duda es, que tipo de luz le pongo? con el terrario ,me venia una luz exoterra 2.0 13w, es suficiente? o seria mejor una 5.0?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No importa el nivel de UVB, lo importante es que la iluminación tenga los lúmenes y espectro necesarios para que crezcan bién las plantas.

Hay gente que recomienda meter una 2.0 y una 5.0, y que crecen bién las plantas, yo prefiero o T5 o LED.
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, pero habia leido algo de que era bueno para las dendros algo de uv no? o eso es falso?
 
Arriba