Nuevo en esto... consejos.

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, lo primero decir que no se si este es el sitio adecuado para poner este post, yo soy de geckos leopardo y me gustaría aprender un poquito sobre serpientes que sean pequeñas y totalmente domesticas. La itención es cojer alguna especie(si la hay) que pueda manterlas en racks de 35x35, es decir, que sean pequeñas, que haya variedad de colores y que se pueda criar con ellas con exito.

A ver si me podeis orientar más o menos con algo que pudiera empezar con esos requisitos:
-pequeñas(que no crezcan).
-variedad
-buen mercado (para criar con ellas y que se vendan y compren facil aunque sea a bajo precio).

un saludo y gracias¡¡
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola murcielago59! yo te recomendaria las elaphes guttata, son muy mansas y no suelen pasar del metro y medio, hay muchas fases y de precio no son muy elevadas( e visto crias nominales por 10 euros). Lo que yo a las mias las mantenia en terrarios, no se si en un rack estaran bien, a ver si alguien del foro mantiene alguna y te echan un cable jejeje
Un saludo!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
35x35 no sirve... Yo mantengo a babys en 40x25x20 y cuando pasan a comer primer pelo y les falta poco para adulto (60 cm o asi) las paso a un terrario ya grande y equipado :S
Creo que 35x35 en cuestión de pocos meses se te quedaría pequeño
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para que quieres tener serpientes en un rack :confused:, entiendo la utilización de racks para babys, mientras se les da una salida, ¿pero para adultas? y mas con esas medidas.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que entonces estaba confundido porque creia que habia serpientes peqieñas y que no crecian pero me equivoque, las lampropeltis cuanto crecen? Un terrario de 60x40x30 serviria para tener una pareja? O solo 1?.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Solo una....y bastante justo.

Se va a tener que llamar Rackofilia.

Lo que te han dicho, racks para babys, pasa, pero para adultas, terrarios bien montados y adecuados para ellas, el tema es que vivan bien los animales, no tener 50.000 en una habitación en malas condiciones. :)

Un saludo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a ver. Vuelvo a repetir que creia que exiatian pequeñas y que no crecian pero me equivocaba por eso dije lo del rack. No obstante dudo que los mejores criadores de serpientes las tengan en terrarios enormes a todas... pero bueno no era mi intencion entrar en estas discusiones ya que solo hice varias preguntas para orientarme, ahora intuyo que como hasta las pequeñas crecen mas de lo que creia pues necesitaria mas espacio.

Un saludo y gracias!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Perfecto, la verdad es que si hay pequeñas que apenas crecen, pero no se ven mucho, las elaphe es de lo más asequible, pero son medio grandes. Un saludo!

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Murciélago, yo tengo a mi macho de guttata (2años) en un terrario de 60 largo 40 ancho y 60 alto, le sobra espacio ya que es bastante "Malaje" jaja y se pasa el día en la cueva, además puse un tronco que va de una esquina baja a una alta para aprovechar espacio y de vez en cuando se sube (muuuuuuy de vez en cuando) para cuando te crezcan mucho tendrías tiempo de plantearte un terrario más grande y económico :)
Aunque si no las quieres grandes no jaja pero son bastante asequibles, mansas (en su mayoría) y muy coloridas, créeme son animales que no te arrepientes de tener además de un cuidado muy básico y sencillo :D
Por otro lado tienes razón en lo de los criadores, me se más de uno (y lo he visto con mis ojos) que "cría" y tiene a tres hembras con un macho en un terrario de 50x50x50 y tuppers del chino de 50 largo y que son básicamente planos, las pobres no se moverán ni nada, usadas como objetos y megocio... La verdad me da realmente pena, pero no todos son así jaja

Yo te aconsejo una guttata o una lampro :) merecen la pena de verdad, yo quiero pillarme algún lampro pero tengo en mente una regius pastel xD pero como siempre digo mejor pocos bien mantenidos que muchos en malas condiciones! Saludos!!
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
60x40 se te queda pequeño para una serpiente adulta, pero te vale para su primer año. Las lampros más pequeñas estarán por 60 cm, pero no son tan sencillas de conseguir.
En cuanto a lo del rack, no te preocupes, si tiene las medidas adecuadas las puedes tener sin problemas en rack, o en terrario, lo que más te guste a ti.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
A mi guttata de dos años le sobra, es de tamaño pequeño (come un ratón por semana) y aún le queda muuuucho que crecer para adulta la cambiare a uno mayor jaja
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
DzombieB dijo:
A mi guttata de dos años le sobra, es de tamaño pequeño (come un ratón por semana) y aún le queda muuuucho que crecer para adulta la cambiare a uno mayor jaja

Yo me refería de adulta en mi comentario anterior, que se le quedaba justo, pero como decís, para babys sirve perfectamente :)

Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

De las antiguas Elaphes hay algunas que pueden estar en un terrario de esas dimensiones (60X40X30) pero solo lo recomendaría para un ejemplar y si puede ser macho ya que normalmente son mas pequeños.

El problema es que hay una de las premisas que pides que falla (al menos en España en el resto de Europa la cosa cambia); Buen mercado. En este momento esta premisa solo se ajusta a las regius de colores el resto de culebras... poca cosa.

Saludos Sitocero.
 
Arriba