Nuevo proyecto de Ley sobre especies exoticas invasoras

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Creo que fue Unai que me comentó que las habías criado. Pero si te fijas, creo que nunca nadie ha presentado sus renas en el foro. :-X

Las mías son muy pequeñas, cabrían en una moneda de 2 €, si no en una de 1 €. Perro con lupa les he curioseado el culete y la verdad es que no veo el "pitorrito" de hembra, por lo que he supuesto que son 3 M. Igual cuando crezcan un poco mas veo sorpresa. :p

De todas formas, las asilvestradas tienen que ser a la fuerza en color ancestral, no? por que no me creo que semejantes ranazas BLANCAS no sean presa fácil de garzas y CIA. Raramente los albinos prosperan al punto de ser plaga y mas fuera de su habitat.

¿Como alimentabas a los renas si solo comen en suspensión?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
No me gusta ser alarmista, pero me siento como si esto fuera el principio del final... un final que quizás no veamos pero que ya está en marcha...

Como ya se ha dicho vamos a pagar justos por pecadores.

¿Crees que no lo veremos? Yo creo que estamos dentro de los, digamos, 5 últimos años de afición tal y como la conocemos. A ferias como Hamm les queda un telediario, y en España va a ocurrir tres cuartos de lo mismo. En cuanto se aprueben las primeras leyes en Centro Europa, eso se va a extender en un lapso de tiempo ridículo. Lo digo siempre, los que están interesados en cargarse la terrariofilia no son mindundis ni ignorantes, y no se les va a poder hacer frente. Igual se les podría haber hecho frente hace tiempo con un asociacionismo fuerte, pero ya no... Y a esa gente no les interesa que se concedan núcleos zoológicos de forma sencilla, ni que las cosas se legislen, ni que se haga nada de forma racional. Quieren ver desaparecer los terrarios de las casas particulares y parece que lo conseguirán. Disfrutemos de nuestros animales que queda poco para dejar de hacerlo... :(
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Locutus dijo:
Òscar Martínez dijo:
No me gusta ser alarmista, pero me siento como si esto fuera el principio del final... un final que quizás no veamos pero que ya está en marcha...

Como ya se ha dicho vamos a pagar justos por pecadores.

¿Crees que no lo veremos? Yo creo que estamos dentro de los, digamos, 5 últimos años de afición tal y como la conocemos. A ferias como Hamm les queda un telediario, y en España va a ocurrir tres cuartos de lo mismo. En cuanto se aprueben las primeras leyes en Centro Europa, eso se va a extender en un lapso de tiempo ridículo. Lo digo siempre, los que están interesados en cargarse la terrariofilia no son mindundis ni ignorantes, y no se les va a poder hacer frente. Igual se les podría haber hecho frente hace tiempo con un asociacionismo fuerte, pero ya no... Y a esa gente no les interesa que se concedan núcleos zoológicos de forma sencilla, ni que las cosas se legislen, ni que se haga nada de forma racional. Quieren ver desaparecer los terrarios de las casas particulares y parece que lo conseguirán. Disfrutemos de nuestros animales que queda poco para dejar de hacerlo... :(

Solo espero y deseo que estés equivocado tio :'(
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y yo. Lamentablemente no me es difícil imaginar quiénes han sido preguntados, al menos en Madrid, y sé cuál es su opinión respecto a los terrarios y los particulares. También he comprobado en el pasado el poder que tienen a la hora de influir en permisos y legislaciones. Suma a eso la ola que se está levantando en la 'culta Europa' (curiosamente esa ola fue al menos detenida en los USA), y como no cambien radicalmente las cosas esto es lo que habrá en un plazo muy corto de tiempo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tambien lo espero,he disfrutado de mis animales,pero aun me queda mucho por disfrutar,y espero que no se acabe,aunque yo tambien soy pesimista :(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias Gaua.

No lo veo yo tan negro... quitaran las especies mas peligrosas en cuanto al asilvestramiento, alguna que no deberian tambien.. y algunas que si deberian, no. Pero el grueso de mil culebrillas, lagartijos, geckos, ranitas y CIA que no dan problemas con respecto a encontrarlos en la naturaleza, nada les pasará para con la terrariofilia.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mari Bichos dijo:
Pero el grueso de mil culebrillas, lagartijos, geckos, ranitas y CIA que no dan problemas con respecto a encontrarlos en la naturaleza, nada les pasará para con la terrariofilia.

No sé si te habré entendido bien, pero en las islas (Canarias + Baleares), Elaphe guttata se considera invasora. Toma ya.
Que entiendo que tengan que frenar las especies invasoras, pero ahora son estas y en unos años serán otras. El caso es que creo que de nada sirve prohibir sin antes divulgar y educar. Y francamente, no creo que haya sido el fuerte de este ministerio (y ya veremos del entrante).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
tortugo dijo:
Mari Bichos dijo:
Pero el grueso de mil culebrillas, lagartijos, geckos, ranitas y CIA que no dan problemas con respecto a encontrarlos en la naturaleza, nada les pasará para con la terrariofilia.

No sé si te habré entendido bien, pero en las islas (Canarias + Baleares), Elaphe guttata se considera invasora. Toma ya.
Que entiendo que tengan que frenar las especies invasoras, pero ahora son estas y en unos años serán otras. El caso es que creo que de nada sirve prohibir sin antes divulgar y educar. Y francamente, no creo que haya sido el fuerte de este ministerio (y ya veremos del entrante).

Entendámoslo así: En las islas Baleares y Canarias están prohibidos cualquier colúbrido, menos en Mallorca y Menorca que puedes mantener, criar y vender cualquier especie menos Elaphe guttata...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo mismo que en Cataluña no se pueden tener Testudos desde hace tiempo, y nadie se ha arañado la cara... casos puntuales así, en principio, nada afecta al grueso de tortugas, lagartijos, geckos, camaleones, etc etc de la terrariofilia actual.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La corriente europea es que se prohibira la tenencia de todo animal que no tenga una historia larga de domesticación con el hombre, o lo que es lo mismo poco mas de perro, gato, huron y conejo se va a dejar.

Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

Lo mismo que en Cataluña no se pueden tener Testudos desde hace tiempo, y nadie se ha arañado la cara... casos puntuales así, en principio, nada afecta al grueso de tortugas, lagartijos, geckos, camaleones, etc etc de la terrariofilia actual.

Ya verás, ya... Eso que comentas es lo que debería pasar, pero desgraciadamente no es lo que va a pasar...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La corriente europea es que se prohibira la tenencia de todo animal que no tenga una historia larga de domesticación con el hombre, o lo que es lo mismo poco mas de perro, gato, huron y conejo se va a dejar.

Un saludo

Pues sí. El primer paso serio es la prohibición de las grandes ferias, como está pasando en Austria.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La corriente europea es que se prohibira la tenencia de todo animal que no tenga una historia larga de domesticación con el hombre, o lo que es lo mismo poco mas de perro, gato, huron y conejo se va a dejar.

Un saludo

Y dejarán tener también cobayos, hamsteres, peces tropicales, todo tipo de aves de jaula... vamos , !las cosas que no son de matar con un palo"...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Eso es una exageración que nunca se llegará a él. Si hay que prohibir algunas especies pues así será no hay nada más que hacer que aguantar. No creo que llegen a prohibir todo animal que no sea gato, perro, huron y poco mas.
Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola a todos. Ya se ha aprobado la Ley de especies exóticas invasoras. Ayer se publicó en el BOE. Con lo cual entra en vigor de forma inmediata. Es larga de leer, pero en el anexo I encontraréis las especies que se han clasificado invasoras y prohibidas. Y el listado de especies con potencial invasor. También las instrucciones que deben seguir los que han adquirido de forma legal alguna de las especies incluidas antes de la aplicación de la ley.
Creo que estemos o no de acuerdo, hay que leerla con atención.
Un saludo
 

Adjuntos

  • BOE-A-2011-19398.pdf
    653 KB · Visitas: 190

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La corriente europea es que se prohibira la tenencia de todo animal que no tenga una historia larga de domesticación con el hombre, o lo que es lo mismo poco mas de perro, gato, huron y conejo se va a dejar.

Un saludo

Y dejarán tener también cobayos, hamsteres, peces tropicales, todo tipo de aves de jaula... vamos , !las cosas que no son de matar con un palo"...

Todo tipo de aves?? Ya está prohibida la Tórtola doméstica (Streptopelia roseogrisea) la primera ave de jaula propiamente dicha, a la cual he dedicado más de 15 años de mi vida. Todos mis sueños de volver a dedicarme a ella se han esfumado para siempre :'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

12 son las aves prohibidas, pero en comparación con el grueso de la avicultura, no es nada... y lo de la tórtola de collar, una de las varias absurdeces sin sentido del listado.

Mejor escapa la terrariofilia que la avicultura, le prohíben menos especies y concretando mas en el territorio.

Esto es como los presos en las cárceles... ni están todos los que son, ni son todos los que están. No tiene ni pies ni cabeza prohibir la tórtola de collar, y después por ejemplo omitir al Carassius auratus (es por una pura cuestion economica, al final, la pela es la pela). Pero en fin... es la Ley y va a misa si o si.

Y de lo único que va a depender que la lista no aumente, es de que los bichos no listados, no aparezcan libres. Los mayores enemigos de la terrariofilia, avicultura, acuariofilia y CIA son precisamente los propios aficionados, que queriendo o por descuido, sus mascotas acaban libres... y finalmente, en listados como del que hablamos. Y pagando todos el descuido de unos pocos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mari hablas como si tuvieras la última palabra a la hora de legislar.... me gustaría que tuvieras razón pero ni tu misma sabes seguro lo que nos depara, no esta de mas alarmarse un poco y estar preparado para verlas venir. Que empiecen a intentar prohibir ferias no son 12 pájaros y 4 geckos.... es algo un poco mas serio. Empiezan por una lista corta en un ANEXO y luego seguirán incluyendo tantas especies como sea necesario para acabar con lo que se propongan :mad:
Yo con lo que he flipado es con las Physa acuta y los gupy del ANEXO II…… se pinchan droga si creen que me voy a poner a contar todos los alevines que tengo por los acuarios….. y ya de ponerse a contar las caracolas ni hablamos, eso ya pasa a ser Misión Imposible 4 ... ¬¬
 
Arriba