Nuevo proyecto de Ley sobre especies exoticas invasoras

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aaaargh, se me apachucha el corazón con esas fotos, he tenido todas esas mutaciones y más, menos la sedosa. Hay sido para fustigarme?? :p

Ya conocerá este individuo la nueva ley?? Supongo que durante bastante tiempo se seguirán ofreciendo estas tórtolas, un ave magnífica y a la vez desconocida, que tuvo su odisea antes de aparecer canarios y periquitos.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si que conoce la Ley, pero como era de esperar, le da igual (a mi tambien me daría)... de hecho, en el post andamos comentando hasta que punto se menciona a estas tórtolas por el nombre científico.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya, ya he visto que sí... y ahora entiendo lo de citarme, jejeje No pasa nada Mari, soy hombre de "venta libre".


Saludos
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola compañeros aquí añado el listado de todos los animales prohibidos para el que quiera consultarlos, para los amigos aquariofilicos los guppys los prohibiran para 2013, un saludo
 

Adjuntos

  • BOE-A-2011-19398.pdf
    653 KB · Visitas: 196

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los guppys son anexo 2 , creo que solo estan a la espera de que los propongan como anexo I

Una ley que parece estar hecha por gente que no ha visto un animal en su vida....
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las modificaciones, si es que las llega a haber, van a ir exclusivamente por el tema caza y pesca. Que son quienes se mueven de verdad y donde hay dineeeeeero en juego.

La parte mascotil (la interesante para este foro) y de jardinería de la Ley no se tocará... a menos que sea para pasar mas bichos y plantas del anexo II al I. :-X

rrg22021986, los guppys están en el anexo II por que en las Canarias si podrían aclimatarse y si lo han hecho en otros países con clima adecuado, pero en la península dudo mucho que soportaran el frío, ni aun donde mas suaves pudieran ser los inviernos. Menos mal... por que si no... suerte hemos tenido con los exóticos que no aguantan el frío.

OJO con Pantherophis, Lampropeltis y similares que hibernan como reinas. :mad:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
OJO con Pantherophis, Lampropeltis y similares que hibernan como reinas. :mad:

Por suerte en la península (no en las islas) contamos con bastantes especies de ofidios que pueden hacer la competencia a colubridos como los que mencionas. Así que el establecimiento de estas especies es difícil (no por clíma sino por competencia). Sino fuera por nuestros colubridos ahora seguro tendríamos pantherophris como mínimo, ya que de descerebrados hay por todas partes.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola buenas eso me dijo un colega que dispone de una tienda de animales exoticos ya que ellos son los primeros en enterarse de esas cosas, puesto que las comercializan un cordial saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
que en mostoles no se pueden criar cobayas? Pero bueno, eso no es de la ley de invasores... y anda que no tiene coña jaja
no es de la ley de ivasores, pero en el ayuntamiento de mostoles dicen que en ese pueblo esta prohibido, lo se por una amiga que lo consulto, puedes tenerlos pero no criarlos, y no mas de 5, aunque como siempre usan la ley a su antojo, y todo esto lo se de hace mas de un año por lo que no tiene que ver con esta ley
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Esto es una dictadura en toda regla, un pais democratico? me rio de su puto pais, que se lo metan en las pelotas. Un dia de estos me largo a la antartida con happy feet, a comer sardinas.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Chelydra serpentina (Linnaeus, 175:cool:.
Graptemys spp.
Iguana iguana (Linnaeus, 175:cool:.
Pelodiscus spp.
Pseudemys spp.
Trachemys spp.

Estos se incluyen en las listas de las prohibiciones:confused:? Aparecen en la lista :eek:

E/ Lo digo por la Chelydra que tengo una pareja de la que estoy enamorado y no me la pienso quitar por nada por lo que debería registrarla...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No os preocupéis, están en la lista de potenciales, no están prohibidas, ni de momento, se van a prohibir (cosa que me parecería una estupidez, lo que tienen que prohibir es la venta tortuga + palmerita y toda la parafernalia asociada). De hecho, con las Trachemys scripta hay una moratoria hasta 2013, muchas pelas de por medio. Los primeros que recurrirían serían los de las tiendas de mascotas, les dejan una pasta. Yo prohibiría sin dudarlo, reitero, el modelo de negocio, que es vergonzoso, que no la venta y mucho menos tenencia de las especies. De esa manera, seguro que muchos que las miran mal empiezan a darse cuenta de lo chulas y agradecidas que son.

Un saludo.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
TxemaLopez dijo:
No os preocupéis, están en la lista de potenciales, no están prohibidas, ni de momento, se van a prohibir (cosa que me parecería una estupidez, lo que tienen que prohibir es la venta tortuga + palmerita y toda la parafernalia asociada). De hecho, con las Trachemys scripta hay una moratoria hasta 2013, muchas pelas de por medio. Los primeros que recurrirían serían los de las tiendas de mascotas, les dejan una pasta. Yo prohibiría sin dudarlo, reitero, el modelo de negocio, que es vergonzoso, que no la venta y mucho menos tenencia de las especies. De esa manera, seguro que muchos que las miran mal empiezan a darse cuenta de lo chulas y agradecidas que son.

Un saludo.

Me encanta lo que defendéis en SOHEVA...
Verdaderamente aprendo muchos con tus posts.
A principios de febrero cuenta con mi inscripción.

Muchas gracias!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
TxemaLopez dijo:
No os preocupéis, están en la lista de potenciales, no están prohibidas, ni de momento, se van a prohibir (cosa que me parecería una estupidez, lo que tienen que prohibir es la venta tortuga + palmerita y toda la parafernalia asociada). De hecho, con las Trachemys scripta hay una moratoria hasta 2013, muchas pelas de por medio. Los primeros que recurrirían serían los de las tiendas de mascotas, les dejan una pasta. Yo prohibiría sin dudarlo, reitero, el modelo de negocio, que es vergonzoso, que no la venta y mucho menos tenencia de las especies. De esa manera, seguro que muchos que las miran mal empiezan a darse cuenta de lo chulas y agradecidas que son.

Un saludo.
a ver si me entero... que lista de potenciales? y que diferencia hay entre un anexo y otro?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El Anexo 1 es el de especies invasoras y por tanto prohibidas,y el Anexo 2 el de potencialmente invasoras,y por tanto siguen estando disponibles,pero son susceptibles de entrar en un futuro proximo en el Anexo 1.Saludos. ;)
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Reabro este post para hacer una consultilla ya que considero el mismo de interés para mis estudios, que paso al final con este decreto? entro en vigor? porque hasta donde yo se se estaba debatiendo por varios aspectos e incluso se hablaba de una moratoria, y de haber entrado en vigor finalmente se prohibiran las Trachemys para 2013.

Un saludo y gracias
 
Arriba