Nuevo proyecto de Ley sobre especies exoticas invasoras

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
A ver los guppys son una amenaza porque se adaptan fantásticamente a nuestro clima. Y son nunca mejor dicho como conejos. 10 hembras y 1 macho de guppys pueden tener una media de 3000 alevines al año que a su vez, sobrevivieran de los 3000 alevines solamente 200 hembras y unos machos al año tendrían 60000 alevines, fíjate y con esa buena adaptación que tienen a nuestro clima imaginate que caos se está cometiendo.
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
crismsot dijo:
A ver los guppys son una amenaza porque se adaptan fantásticamente a nuestro clima. Y son nunca mejor dicho como conejos. 10 hembras y 1 macho de guppys pueden tener una media de 3000 alevines al año que a su vez, sobrevivieran de los 3000 alevines solamente 200 hembras y unos machos al año tendrían 60000 alevines, fíjate y con esa buena adaptación que tienen a nuestro clima imaginate que caos se está cometiendo.
Un saludo

Tengo guppys y que me vas a contar de los prolíficos que son jejejeje tengo el acuario lleno de alevines ;)
Aunque discrepo un poco en lo otro, no creo que puedan llegar a ser una amenaza a largo plazo. Ya me diras quien va a ir al rio a ponerles el calentador a los pobres peces :mad:
Quizás hayas oído por ahí que los guppys sobreviven en agua fría, y sí, lo hacen, pero solo sobreviven, ni procrean ni se desarrollan bien, solo aguantan lo que pueden pues son peces de aguas entre 22-28ºC.
Además las aguas frías de las que hablamos son un acuario dentro de casa que rara vez en invierno baja de los 16-17ºC, cosa que no pasa en los rios que baja mucho mas, un guppy por debajo de 14-15ºC palma, o al menos, eso es lo que tengo entendido ;)
Un saludo,
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los míos por debajo de 15º C ya están comatosos, por debajo de 10º C empiezan a morir (desgraciadamente lo he podido comprobar).

http://planetacuario.com/showthread.php?2931-Los-guppys-de-Mari-Bichos.

Y claro... el suficiente tiempo a 15º C y de comatosos pasan a muertos también. Crío guppys desde hace 10 años, la misma línea de sangre, en estanque en verano y en acuario en invierno, en la costa de Huelva, y al menos aquí aseguro que ninguna llega vivo a la primavera, como no sea con la ayuda del electrón.

La costa de Málaga, o quizás Murcia o Alicante sean aun menos frios los inviernos que la costa de Huelva, pero aun así... igual le pasa a las iguanas. No me las veo siendo plaga en la península. Y supongo que precisamente por eso las 2 especies están en el anexo II.

El que no se que pinta en el anexo II es el que comenté antes, el carpín dorado (Carassius auratus).
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Òscar Martínez dijo:
Mr.Zoo dijo:
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La corriente europea es que se prohibira la tenencia de todo animal que no tenga una historia larga de domesticación con el hombre, o lo que es lo mismo poco mas de perro, gato, huron y conejo se va a dejar.

Un saludo

Y dejarán tener también cobayos, hamsteres, peces tropicales, todo tipo de aves de jaula... vamos , !las cosas que no son de matar con un palo"...

Todo tipo de aves?? Ya está prohibida la Tórtola doméstica (Streptopelia roseogrisea) la primera ave de jaula propiamente dicha, a la cual he dedicado más de 15 años de mi vida. Todos mis sueños de volver a dedicarme a ella se han esfumado para siempre :'(

¿se confirma que la tórtola doméstica está prohibida? Yo tenía mis dudas, dado que como mencionan roseogrisea y no especifican var. risoria, no sabía si la tortolita de collar estaba incluida también... otra cosa para fastidiarme. En fin. Espero que las mias me duren muchos años... y las pobres se van a hartar de no criar... con la de pichones que saque este año...

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿¿¿¿ la iguana iguana potencial invasor :confused:? hay cientos de especies con mas potencial invasor que una iguana .

Una iguana a menos de 10 º C aguanta 3 dias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Òscar Martínez dijo:
Mr.Zoo dijo:
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
La corriente europea es que se prohibira la tenencia de todo animal que no tenga una historia larga de domesticación con el hombre, o lo que es lo mismo poco mas de perro, gato, huron y conejo se va a dejar.

Un saludo

Y dejarán tener también cobayos, hamsteres, peces tropicales, todo tipo de aves de jaula... vamos , !las cosas que no son de matar con un palo"...

Todo tipo de aves?? Ya está prohibida la Tórtola doméstica (Streptopelia roseogrisea) la primera ave de jaula propiamente dicha, a la cual he dedicado más de 15 años de mi vida. Todos mis sueños de volver a dedicarme a ella se han esfumado para siempre :'(

¿se confirma que la tórtola doméstica está prohibida? Yo tenía mis dudas, dado que como mencionan roseogrisea y no especifican var. risoria, no sabía si la tortolita de collar estaba incluida también... otra cosa para fastidiarme. En fin. Espero que las mias me duren muchos años... y las pobres se van a hartar de no criar... con la de pichones que saque este año...

Saludos

Entiendo que al mencionar "roseogrisea" incluyen "risoria" ya que éste ultimo es homónimo del primero. Además, la "roseogrisea" silvestre no se comercializa.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Y no podríamos hacer algo nosotros que somos la población? para que se regule algo mejor y no sean tan prohibitivos? ahora yo que tengo Achatina fulica, que he de hacer?? para poder tenerlos legalmente? no puedo ni criarlos ni cederlos?

Un saludo, ahora me leo la lista de los animales mejor por que no veas...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues te los quedas hasta que mueran sin dejarlos criar. Y te guardas de recuerdo las conchas, por que será seguramente lo último que veas en achatinas en tu vida. O bien si no quieres que la especie se extinga como mascota saltándote la Ley (mas encima que no es una especie que se haya encontrado libre en España), los crías y repartes entre los aficionados (si es que encuentras alguien que los quiera).
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Entonces tenerlos se pueden tener si cuando aplican la ley los tienes, no hay que sacrificarlos ni darlos ni nada??

PD: yo también soy muy pesimista y me da la sensación de que todo se va a acabar...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Link5 dijo:
Entonces tenerlos se pueden tener si cuando aplican la ley los tienes, no hay que sacrificarlos ni darlos ni nada??

PD: yo también soy muy pesimista y me da la sensación de que todo se va a acabar...

Tienes un año para registrar tus animales demostrando que los tenías antes de la entrada en vigor de la ley.... y como dice Mari solo los puedes mantener hasta que se mueran, sin hacerlos criar.

Saludos
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Entonces con mi mapache que se supone que tengo que hacer??, porque no me queda claro.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Link5 dijo:
Entonces tenerlos se pueden tener si cuando aplican la ley los tienes, no hay que sacrificarlos ni darlos ni nada??

PD: yo también soy muy pesimista y me da la sensación de que todo se va a acabar...

Tienes un año para registrar tus animales demostrando que los tenías antes de la entrada en vigor de la ley.... y como dice Mari solo los puedes mantener hasta que se mueran, sin hacerlos criar.

Saludos

Y donde los registro? Es que no se donde se registran, en el departament de medi ambient?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Link5 dijo:
Òscar Martínez dijo:
Link5 dijo:
Entonces tenerlos se pueden tener si cuando aplican la ley los tienes, no hay que sacrificarlos ni darlos ni nada??

PD: yo también soy muy pesimista y me da la sensación de que todo se va a acabar...

Tienes un año para registrar tus animales demostrando que los tenías antes de la entrada en vigor de la ley.... y como dice Mari solo los puedes mantener hasta que se mueran, sin hacerlos criar.

Saludos

Y donde los registro? Es que no se donde se registran, en el departament de medi ambient?

Exacto.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Los del AnexoII , que son animales exóticos con potencial invasor tampoco podrán tenerse y habrá que darles de alta? Por ejemplo el Erizo ( Atelerix Albiventris ) :confused:
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por cierto, no se salvan ni los animeles domesticos ya que hay ciudades como mostoles que prohiben criar conejos y cobayas, vamos que nos quedaremos con perros, gatos y canarios
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
que en mostoles no se pueden criar cobayas? Pero bueno, eso no es de la ley de invasores... y anda que no tiene coña jaja
 
Arriba