Nuevos inquilinos

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por la aclaración, en cuanto pueda comprare un terrario y las separare, porque ahora voy un poco seco de pasa<br /:eek:ops:
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
me alegro que lo entiendas alibas, puedes tomartelo con calma ya que por lo que he visto en las fotos le quedan bastantes meses a la grey leg para que sea sexualmente madura, asique por ahora no hay problema. Centrate en cuidarlas lo mejor posible los primeros meses, alimentalas bien y el día que decidas separarlas si no andas con mucha pasta puedes montarte un terrario economico con un tupper que tenga una buena tapa para prevenir fugas(mas que nada por las drosophilas), un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jorgevit dijo:
No es discutir, es dejar claras las cosas. No sea que lea esto alguien que quiera iniciarse y diga, a pues tengo sitio solo para un terrario y me molan las azureus, citronella y matecho, voy a meter una d cada y asi tengo todas las que me gustan en el mismo terrario. A los 2 años me aburro y las vendo a precio de ganga y regalo las crias que hayan podido tener al primero que me las pille por internet. Y asi empieza el principio del fin... En el caso de este compañero le veo facil solucion, ademas a largo plazo ya que a la grey leg le quedan bastantes meses para que sea sexualmente madura, asique tiene tiempo de sobra para tomar una decision.

+1!
me alegro de tu decisión ;)
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
No he podido evitar leer toda la conversación, y me gustaría hacer una pequeña reflexión al respecto. Espero no ponerme muy paternalista, pero considero importante dejar estos conceptos claros. Yo no llevo mucho tiempo teniendo dendrobates, pero si que antes he tenido reptiles y acuarios y hay mucha similitud.

A mi juicio Alibas89 la decisión que has tomado es la acertada. Tenemos que ser conscientes que las especies que poseemos aunque hayan sido nacidas en cautividad provienen de unos territorios cada vez más en peligro.

En la mano de los criadores está mantener las líneas de sangre lo más puras posibles, intentando no hibridar, así como intentar evitar los cruces entre ejemplares hermanos dañando así la futura descendencia.
Quien sabe si en el futuro tengamos que ser nosotros los que devolvamos a la naturaleza lo que un día nos llevamos de allí.
No es la primera vez que criadores reintroducen en la naturaleza una especie ya extinta en su territorio original con magníficos resultados. De ahí que aun se sigan importando ejemplares salvajes de Sudamérica (para mantener puras las líneas de sangre).

Después de todo este rollo, me gustaría decir que hay muchas maneras de disfrutar de este gran Hobby pero siempre debería estar presente la honestidad y el buen fin.

Somos afortunados por tener en nuestras casas unos animales que hace 15 o 20 años era prácticamente imposible tener en este país. Con unas variedades y unos colores impresionantes. Las ranas han llegado a nosotros gracias a la labor de muchos criadores que con mayor o menor suerte han conseguido ir criando diferentes especies y variedades hasta el punto de que no se tuviesen que importar, descendiendo así su captura ilegal.

Así que en mi opinión esta conversación me parece muy interesante por que no todo el mundo sabe de esto, y si que creo que se deben comentar estos temas. En ningún momento me ha parecido una discusión. La gente no nace aprendida, y como yo somos muchos los que leyendo aprendemos cada día en este y otros foros.

Gracias a todos chic@s.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy bién explicado, estoy de acuerdo contigo. Gracias por dar tu opinión y a los demás que comentaron, me quedaron las cosas más que claras ;)
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ahora ya lo se, y como dije en breves comprare terrarios y las cambiare, pero pensaba que en realidad todas procedian de una misma rana con una morfologia, y que ha base de cruces se habian optenido las demas, pero ahora que lo se, las cambiare de terrario :D
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Alibas89 dijo:
Ahora ya lo se, y como dije en breves comprare terrarios y las cambiare, pero pensaba que en realidad todas procedian de una misma rana con una morfologia, y que ha base de cruces se habian optenido las demas, pero ahora que lo se, las cambiare de terrario :D

Ahora con la crisis hay muchos chollos, sólo tienes que buscar bien, yo he comprado dos exoterras de 45*45*60 en perfecto estado por 100€, 50€ cada uno XD
 
Arriba