Nuevos inquilinos

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy bien, estaremos esperando ;)
por cierto, la hembra grey leg me tiene enamorada jajaj es preciosa
saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jajajaj gracias, la verdad es que a mi me han fascinado todas las ranitas, pero las hembras son una pasada :D
Dartfrog, podrias colgar fotos de tus terrarios? El mio creo que lo voy a modificar para solucionar el problema con el encharcamiento del agua, y me gustaria tener ideas de como lo solucionáis vosotros.
Gracias por todo :D
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaj pues sera cuando lo tenga terminado, porque del anterior, donde tenia las hypeorlius no conservo ninguna foto o_O
pero de todas formas puedes seguir aqui el paso a paso, despues de hacer el doble fondo para evitar el encharcamiento, esta tarde me pondre a hacer el fondo con la espuma!
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-paso-a-paso-t82532.0.html
por cierto, tus terrarios tienen buena pinta!
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy guapas las tinctorius ;) tienes diferentes variedades y si se cruzan podria salir algo chulo y poco visto, aunque no es rara la cruza entre diferentes tinctorius.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
Bueno, vamos a ver... lo primero, de subespecies nada. Es una misma especie que por aislamiento geográfico se han aislado genéticamente muchas de las poblaciónes, produciendo esa increible y maravillosa diversidad fenotípica. Es en este punto en el que surge el dilema moral...por que nos gusta jugar a ser dios? por que tenemso que crear morfotipos nuevos que no existen, pudiendo elegir entre todas las que tenemos? yo soy una persona muy en contra de la mezcla de morfos, por que es cargarse años y años de evolución por un mero capricho, no obstante, es mi visión de ver las cosas, alla cada uno con lo que hace. Lo que si que debes hacer, por que si no estarás estafando a la gente, es que si esas tincts llegan a reproducirse y te interesa venderlas (no creo que ninguna tienda las quiera) DEBES dejar bien claro que son una mezcla de morfotipos, y de cuales son.
Otro tema, la alimentación. Las tinctorius se han vuelto msi dendrobates preferidas, pero dire que vivia mucho mas tranquilo antes de entrar en su mundo. Lo que comen no es normal, para una simple pareja de azureus practicamente adulta se me va facilmente un cultivo al día, son animales ocn un metabolismo muy rápido, engordan y adelgazan muy muy rápido, y el vivir angustiado haciendo cultivos es algo que un cuidador de tinctorius debe superar. Por el contrario, lo descaradas y bonitas que son lo compensa, pero también ojo con lo delicadas que son a lso cambios de temperatura y a las enfermedades!!
suerte con ellas, si de verdad ves que te gustan estos bichos y quieres disfrutarlos al máximo, te animo a que montes otros dos terrarios para separar las que tienes y buscarles otra pareja a las tuyas ;)
un saludo!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por la aclaracion alfer.
pero entonces si llegan a reproducirse entre ellas, las crias que nazcan podran reproducirse tambien o no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Teoricamente si jaja, son exactamente la misma especie, solo es una 'raza' como si fuera cruzar un pastor aleman con un doberman, la diferencia es que las tinctorius son coloraciones hechas por evolucion natural como dice bien nos ha explicado Alfer y los perros son la misma especie pero diferentes por cria selectiva hecha por nosotros.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero entonces debe de haber un monton de morfos diferentes no? quiero decir si cruzas una cria de grey leg con tinctorius con una de nikita y brasil, a saber lo que saldra? entonces se va degradando poco a poco la variedad original no?
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso en cautividad, pero los que suelen tener dendrobates son la mayoria gente ya entendida que no creo que junten diferentes morfos, cada obeja a su corral jeje. Yo todavia no he visto ningun cruze :confused:
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo si que he visto cruces entre tinctorius, con patrones rarisimos y muy chulos, pero si, mejor es cada uno con su pareja y no mezclar
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no tengo nada en contra de la cruza de morfos entre misma especie siempre y cuando no perjudique al animal en ningun aspecto y que nunca salga de tu casa.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que por cruzar morfotipos no pasa nada, claro que si las vendiese diria el cruce de morfotipos, pero el problema es que no me decidia que morfotipo coger y cogi estos 3. Espero que nadie se sienta ofendido :s
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no pasa nada! lo malo es que la gente no responsable, los venda asi como asi, sin especificar nada.
si se reproducen te van a salir unas crias muuy chulas
saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Lo correcto desde el punto de vista que se enfoca el hobby por supuesto es mantener ranas con posibilidades de reproducirse entre ellas solo del mismo morfo. Si llegases a tener puestas, siempre puedes optar por no sacar las puestas adelante, asi de facil, asi no le haces ningun daño a la aficion si no salen de tu casa, es el mismo caso si tu te quedas las crias. Pero sacarlas de tu casa y venderlas si seria un error, porque tu puedes ser "responsable" (lo digo asi entre comillas porque no se puede considerar en en ningun caso responsable cruzar morfos en la aficion de las dendros, pero se entiende lo que quiero decir supongo) y venderlas como mezcla de morfos, pero quizas el siguiente (o el siguiente) no lo haga y ahi si que le haces un daño importante a la aficion.

saludos!
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya se lo que quieres decir. Bueno tampoco tenia pensado vender las ranitas si me llegan a salir, pero si quiero probar su reproducción, a ver si me sale :D
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas, no he podido resistirme a comentar... creo que jaumet y alfer lo han dejado bastante claro... ya hay suficientes dendrobates espectaculares como para ponerse a jugar a ser dios. Eres libre de hacer lo que quieras, pero dartfrog y tu creo que no sois conscientes de la responsabilidad que esto implica...si esto lo lee otra persona que quiera iniciarse a esta afición y no tiene ni idea puede hacer lo mismo que tu, y vuelta a empezar... Personalmente creo que deberías haberte informado un poquito más antes de hacerte con unas dendros, pero como ya no hay vuelta atrás, te animo a que hagas una cosa:
Veo que tienes una tictorius grey leg y una tinctorius citronella preciosa, la grey leg es aún muy jovencita asique aún no te criará. Cuando descubras que sexo tiene la citronella, buscale una pareja y saca a la grey leg de ahí. Puedes también buscarle pareja a la grey leg o cambiarla por una citro sexada. Es mi consejo, simplemente.

Entiendo que digas que si te llegaran a criar no las venderías, pero esta aficion puede o no ser para toda la vida(normalmente no suele serlo) y entonces que harás?Hay gente que lleva muchisimo años con las dendros y no quieren ni oir hablar de la hibridación(incluyo la hibridación entre fases), no les hace ni pizca de gracia, por algo será. Yo te animo a que le busques una parejita a la citro(cuando sepas el sexo de la que tienes) que seguro que en este y cualquier otro foro te felicitan cuando saques crias y no porque hayas conseguido hibridar unas tinctorius. Un saludo!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, yo no he dicho que este a favor de de cruzar morfos de dendrobates, solo me referia a que alibas no se preocupara de haber ofendido a nadie, porque en mi opinion no lo ha hecho. Simplemente ha salido este tema porque mantiene distintas tinctorius y puede que se reproduzacan. Por supuesto que no quiero que vayan saliendo nuevas morfos y cruces y se vayan 'degradando' las originales, y se vendan cruces como si nada, pero ha preguntado que pasaba si se reproducen, y no sera el primero que lo haga, lo que no significa que este bien, que no lo esta. Yo soy partidaria de mantener las mismas especies de dendros estrictamente juntas, por tanto, no es verdad que no sea consciente de esto, disculpa si se me ha malinterpretado en algun momento mis palabras, pero opino igual que vosotros.
Obviamente seria mejor cada uno con su pareja y listos.
saludos :D
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No es discutir, es dejar claras las cosas. No sea que lea esto alguien que quiera iniciarse y diga, a pues tengo sitio solo para un terrario y me molan las azureus, citronella y matecho, voy a meter una d cada y asi tengo todas las que me gustan en el mismo terrario. A los 2 años me aburro y las vendo a precio de ganga y regalo las crias que hayan podido tener al primero que me las pille por internet. Y asi empieza el principio del fin... En el caso de este compañero le veo facil solucion, ademas a largo plazo ya que a la grey leg le quedan bastantes meses para que sea sexualmente madura, asique tiene tiempo de sobra para tomar una decision.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jorgevit dijo:
No es discutir, es dejar claras las cosas. No sea que lea esto alguien que quiera iniciarse y diga, a pues tengo sitio solo para un terrario y me molan las azureus, citronella y matecho, voy a meter una d cada y asi tengo todas las que me gustan en el mismo terrario. A los 2 años me aburro y las vendo a precio de ganga y regalo las crias que hayan podido tener al primero que me las pille por internet. Y asi empieza el principio del fin... En el caso de este compañero le veo facil solucion, ademas a largo plazo ya que a la grey leg le quedan bastantes meses para que sea sexualmente madura, asique tiene tiempo de sobra para tomar una decision.

mas claro imposible :)

saludos!
 
Arriba