Ojos

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tony Montana dijo:
HOLA.
una duda y si recojes el agua de lluvia y se la das:confused:'aki llueve mucho..

El agua de lluvia se ala puedes dar sin ningun problema, eso si tienes que esperar a que lleve lloviendo mucho tiempo para que baje primero la suciedad.

De todos modos no hace falta complicarse mucho a menos que el agua del grifo te salga muy muy dura
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Vaya con el agua, nos vamos a hacer fontaneros MIRAR NO ES EL AGUA, quien quiera saber porque lo se , Pues
1º El agua en valencia sale del grifo 8,6º PH 24ºGH 12ºKH o sea una KK nada que ver con la de Madrid o zona centro bastante mjor.
2º Si la pasas por el descalcificador le bajas solo El GH para bajar el PH acido citrico el caso del kh solo el aparato de osmosis, cuando llega al aparato de osmosis, pasa a un filtro despues al cabon activado y al final la membrana que es tan fina que tiene entrar el agua, a unos bares alto, cada litro que sale, se desperdician tres, o sea salle 5,4 PH Gh 0 KH O eso en Valencia pero puedes regular.
3º El agua de lluvia es agua evaporizada o sea agua sin nada ni tan siquiera metales cuando rellenas el agua se rellana con agua de osmosis porque la que se evapora es agua pura (casi), de todas formas yo tengo medidores, que las toma de agua les mido en el deposito, o sea es agua de lluvia,(casi)
Os he metido un rollo que no veas. En cuanto al decorado es de espuma con silicona y coco tirado sobre la silicona

Un saludo y muchisimas gracias a todos, que vais aportando algo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Seguimos hablando de aguas, y el agua embotellada que tal la veis?
Es que es la que uso yo para pulverizar todos los terrarios.
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Dendro tio lo siento pero no entiendo nada........
Yo con los mias utilizo agua del grifo dejandola reposar un par de dias para el cloro y ya esta y no he tenido ningun problema eso si soy de madrid.
La verdad que no hago mediciones del agua solo en el acuario marino que utilizo agua de osmosis para hacer cambios de agua pero para los camys.........
No se alguien de tu provincia o alrededores habra que utilice agua tio, per la cuestion es ¿estas seguro que es eso?
¿has probado a ir a veterinario de exoticos?
Si estas teniendo problemas yo haria eso por lo menos para saber cual es el problema tio.
Un saludo.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Yo también opino que no es el agua... ya he comentado algunas cosas en un post anterior y así lo veo.

Otra cosa es que en casi todos los terrarios la gente suele hacer llover varias veces al día y eso me parece totalmente desaconsejable.

No he visto ningún hábitat en el que llueva cada día del año, ni tan sólo una vez al día.

Para que el camaleón beba hay otros sistemas que funcionan perfectamente, además de que estos animales sobretodo beben de gotas de rocío por las mañanas, así que cada uno haga lo que quiera.

En mi caso, yo hago llover normalmente una vez a la semana de media... eso significa que a veces son tres y a veces ninguna.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
YO LEYENDO ESTE POST ME HA CREADO LA DUDA SIGUIENTE:

¿QUE TIPO DE AGUA SE LES TIENE QUE SUBMINISTRAR A NUESTROS ANIMALES?

-DEL GRIFO AIREADA (SIN CLORO).
-DESTILADA
DESTYILADA/GRIFO O EMBOTELLADA
-EMBOTELLADA POBRE EN SALES MINERALES.
.ETC...

¿CUAL? :confused: :confused: :confused:

LO DIGO PORQUE YO ANTES TENIA UN CALYPO Y LE DABA AGUA DESTILADA Y NINGUN PROBLEMA Y HE TENIDO ANFIBIOS Y EL AGUA USADA PARA CHARCAS Y DEMAS ERA DESTILADA Y AHORA QUE CASI SOLO TENGO CILIS LES DOY AGUA DESTILADA Y NO PASA NADA. Y CLAR MIRANDO ESTO NO SE SI LES ESTOY JODIENDO A POCO A POCO O...

;) MERCI POR LAS PROXIMAS CONTSTACIONES
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el agua destilada no es bueno darles, todos necesitamos sales y minerales que estan el agua, prueba a estar un tiempo bebiendo SOLO agua destilada a ver como te encuentras
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok. me parece una logica aplastante, aunque ya me diras el agua de lluvia es Hidrogeno y oxigeno, vamos sin sales, con lo que.....yo diria que = AGUA Destilada. diria... :confused:

Por eso quiero saber que seria mejor coger agua embotellada y mezclarla con agua destilada a X proporción? (¿Cual?) o darles agua del grifo pero aereada de dias para que el cloro se evaporo 8aqunue la de mi zona tiene muchas cal). :confused: :confused:

Decidme algo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno pues a partir de Mañana, hoy no que hay huelga, les comprare agua embotellada de mineralizacion normal, ni dura ni debil. :cool:

Así mejor? Alguna recomendación?

PD: Yo tenia entendido lo del agua destilada porque en Terribilis me lo recomendaron, haciendo el ejemplo de la agua de lluvia y demás. El dia que me pase los pondre al día de sus erratas.
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
a lo mejor algun problema de que este la iluminacion demasiado cerca ya que las solar raptor dan bastante chicha, o de ventilacion que no sea suficiente la que tiene.
luego el terrario a ser de pvc nose si eso tendra que influir en algo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo no entiendo mucho de camaleones.
Pero 1 pulverización cada hora, si tiene los focos encendidos 12 horas logicamente son 12 pulverizaciones, eso sumado a que los terrarios son de PVC, es que deben respirar agua. Eso no debe afectarles mucho?
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno hay tantas preguntas Carlos es un aparato para toda la casa me costo un monton y las membranas pues que quieres qu te diga un ojo, ahora si te duran bastante haces limpieza y te van durando mas, me lo traje de Alemania y ahora tengo que ir a parar a ellos. En cuanto al agua, yo expuse lo que yo utilizo, que no dije que si era mejor, en teoria lo que yo hago para mi es lo correcto, si os va bien para que quereis cambiar, depende del lugar el agua saldra de una manera o de otra, para eso teneis que hacer mediciones y complicaros la vida, eso si si el agua esta muy mal ( Lo notareis las hojas tienen manchas blancas es cal) pues si pondria remedio,con esto quiero deciros que esto no es la purga de San Benito.
MI OPINON SI TE VA BIEN LOS CAMALEONES NO HAGAS EXPERIMENTO la demostracion mas palpable esque yo lo hago asi y me palma los camaleones que no veas, no os compliqueis la vida si todo os va bien ,vosotros mismos

Un abrazo Javi
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola, en la experiencia que tengo en camaleones el tema del agua no ha sido nunca un problema, siempre les di y doy del grifo, quizas reposada un tiempo, lo que si me parece excesivo es tanta al dia, cada hora quince segundos es mucho y el problema en parte podria ser ese, un exceso de humedad, yo los pulverizo dos veces al dia y creo que es suficiente, en su habitat no creo que haya mucho mas que eso, saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno los tengo al 60% no se si es mucho, en cuanto cantidad de agua no lo se si esta bien la verdad, pero las hojas de las plantas se secan en no mas de 6-7 minutos, esto si que es problema para mi, ya que he leido que es mejor tirar muy seguido y poca cantidad, mencionabam cada hora pero no decian el tiempo, yo como no tengo ni idea hice caso, y la cantidad me la saque de bajo de la manga yo calcule 4 minutos en 24 horas osea 10 me equivoque lo siento segundos a la hora, si pulverizas tiras un monton de agua a no se que pulverizas poco, esque eso engaña, bueno un saludo del inepto jejeje.

Un saludo de Javi
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kiridanxelon dijo:
Bueno pues a partir de Mañana, hoy no que hay huelga, les comprare agua embotellada de mineralizacion normal, ni dura ni debil. :cool:

Así mejor? Alguna recomendación?

PD: Yo tenia entendido lo del agua destilada porque en Terribilis me lo recomendaron, haciendo el ejemplo de la agua de lluvia y demás. El dia que me pase los pondre al día de sus erratas.
hola soy tambien cliente de terribilis mi pardalis tiene casi 2 años,y como tu tambien me recomendaron agua destilada,quiero decir,4,5 litros mas 0,5 litros de agua mineral o del grifo,toda junta,y tengo que decir que my camy nunca ha tenido ningun problema,el agua de la lluvia no lleva ni sales ni minerales ni nada,sigo insistiendo que lo mas parecido al agua de lluvia me parece esto a lo que me refiero,para que cambiar algo que funciona,si fuera mala el camy ya habria dado sintomas o se abria muerto...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno despuea de consultarlo mucho he decidido que los bichos beberan lo que bebo yo, es decir, agua dr mineralización debil, fontvella!! Porque el agua corriente tiene mucha cal.

Como reyes!!

Sergio46 a mi Josep me dijo en su dia aguadestilada pura y dura, sin diluciones de ningun tipo. :mad:
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas...
Yo lo veo mucho lio para un pardalis...no son tan delicados,a mi se me han muerto pero hembras por retención de huevos,pero el macho que tengo ahora le pulverizo una o dos veces al dia agua del grifo(soy de madrid) y ningun problema,a mi si es verdad que a veces se le queda algo de la muda alrededor de los ojos y se lo retiro y luego le hecho suero como me recomendo el veterinario de éxoticos y ningún problema,terrario de malla y bombillas 5.0 de comer grillos y blapticas y está muy sanote...

La verdad que es bastante raro lo que te pasa,un saludo y ánimo! ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Vamos a ver y lo entendeis, yo puse lo del agua porque era una cosa que tenia en mi terrario y me preguntaron que es lo que tenia, nunca he dicho que sea mejor, cada uno pues hace lo que cree que es mejor, y le va bien, he dicho que se me han muerto varios pardalis por eso tambien he dicho que el agua no es, creo que no debeis calentaros la cabeza si va bien, para que quereis cambiar. En cuanto a Terribilis es cierto ellos riegan el vivario con agua de osmosis, pero que yo sepa no miden el agua o sea no se que calidad de agua tienen, ademas con ese aparato que tienen para mi es muy pequeño,pero no puedo decir en absoluto que el agua que ellos sacan no es la debida QUE CONSTE. Mirar lo que esta pasando por los ojos jeje un post muy bueno y sin discusones que no vale para nada, cada uno ha dicho lo que piensa y eso es bueno, pero hablemos de CAVA jejeje. o si quereis seguimos ya conoceis mi opinion.

P.D. Viridis ya quisiera tener el agua que te sale del grifo, es muy buena.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si la verdad que si con el agua de Madrid tenemos suerte...

saludos y ánimo ;)
 
Arriba