Ojos

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Da igual el agua utilizada, en estos animales no importa, no necesitan nada especial.

El agua pura, siendo de ósmosis, destilada, de lluvia o de rocío les va bien... lo único que puede ser bueno es no cambiar continuamente de tipo de agua.

El la naturaleza beben de la lluvia o rocío y eso es agua pura, no hay más...

Y si alguien les quiere dar del grifo, pues que les de, tampoco pasa nada... yo en Badalona utilizo agua del grifo sin reposar y sin acondicionar, es la que sale directa de la red de riego automático en el terrario exterior.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Me parece muy correcta tu opinio,por es os digo que si os va bien,para que poneros a trastear, ahora cambiais y va mal y la culpa Javi jejeje

Un saludo Javi
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El agua de lluvia tiene algunos minerales, muy pocos, pero los tiene. No es un agua pura destilada que nos saldría de un equipo de ósmosis. Ojo, que mucha gente tiene equipos de ósmosis para agua potable en casa, y tienen una etapa de remineralización, ya que el agua destilada no se puede beber, y esto ya no sería agua destilada.


Lo que más imita el agua de lluvia es el agua de mineralización MUY DÉBIL y se trata del agua de la marca BEZOYA (también la de Bronchales). El agua Fontvella es de mineralización débil.

Si queréis un buen agua para los sistemas de lluvia y que se asemeje al agua de lluvia, no dudéis; la Bezoya es la mejor opción.

Y por supuesto, los afortunados que vivís en Madrid, tenéis un agua excelente, de muy poca mineralización, así que del grifo directamente sin ningún problema. En Vizcaya y Guipúzcoa también el agua es ideal.


Respecto al problema de los ojos del camaleón, no creo que sea del agua de lluvia, conozco gente que usa agua destilada, agua normal, agua mineral y agua del grifo, todas diferentes y no refieren problemas de estos.

Yo creo que podría ir por otro lado, por ejemplo, mi pardalis también anduvo con los ojos cerrados durante una temporada, una conjuntivitis, posiblemente debida a una infección o sequedad. Lo tratamos con Tobrex (pomada con tobramicina) y ahora le damos Lacrilube (pomada oftálmica hidratante). Le costó, pero ya está bien. No dejo de darle de vez en cuando esa pomada.
También podría ser por un resto de muda, que muden todo bien menos el aro interior del ojo.

Si están todos afectados, también podría ser el exceso de UVB (las Solar Raptor, siendo vapor de mercurio, emiten uno de los UVB de más concentración y mayor calidad). Un exceso de UV podría producir conjuntivitis igual que a nosotros, y no querer abrir los ojos. Lo vi con una pogona baby y una bombilla reptiglo 10.0 que daba demasiado concentrada la luz a la poca distancia que se encontraba el bicho. Sólo manifestaba tener los ojos cerrados y cada vez más apática hasta que murió.


Un saludo!
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Pero muy muy muy pocos... ;) ;)

Salvo algunas excepciones de arrastre de sal marina o polvo del desierto, el resto de veces sólo lleva contaminación diversa o polen según la época del año.
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
La cuestion esque yo sigo sin pensar que sea el agua.
Eso tenia que ser una infeccion ocular, quemaduras lor uvb o algo por el estilo, pero sin ver fotos opinion de veterinario ni nada imposible especular.
Y por cierto si se te han muerto muchos pardalis es que algo estas haciendo mal, alimentacion, luces, suplementos , etc.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Veis esa es la contestacion,que creo mas logica y no la del agua. En cuento a las Solar Raptor estan a50 cm y tienen que pasar por la maya que e bastante tupida, no creo que sea pero yo no entiendo y pudiera ser, por calor no emite casi ahora rayos UVB y UVA la verdad no me he fijado ,pero como decia he tenido que poner punto de calor de ceramica de 100wt para calentar, bueno esta todo puesto en el primer mensaje.

Un saludo Javi
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
A ver si puedo aclarar algo mas, yo tengo las solar raptor de 70w, a unos 45 cm de la malla del terrario, y a unos 50 del punto de asolacion. Hasta ahora no he tenido problemas con ninguno de los dos. Es verdad que al principio no estaban tanto tiempo al "sol", ahora que ya han pasado tres meses y deben de dar un poco menos de uvb pasan algo mas de tiempo arriba. Resumiendo que a no ser que tengas otro factor que les afecte, no creo que sean las luces.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con malla cerrada (tipo flexario) la cosa cambia. Se reduce mucho la cantidad de luz que pasa. ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Vale la luz descartada tambien y las plantas tambien ya que tengo ficus,dracena,u bromelias. Digo yo no sera que tengo mala mano para estos animaleso o tienen demasiadas cosas pero yo he hecho lo que me habeis aconsejado todos, osea soy yo hago algo mal, pero esque no se que puede ser joroba, bueno ire con paciencia, si se me muere, alguno mas empezare con calipos, pondre un macho y s i va bien la hembra, a ver como funciona. Os estoy muy agradecido a todos por intentar ayudarme,

Un abrazo Javi
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
bueno dendro a mitad de post deje de leer porque no veas si se ha derivao el tema. yo te digo una cosa solo para ver si la has tenido en cuenta o no y esta son las ramas y lianas que le as puesto, tienen puntas afiliadas o que puedan rascar....se suelen rascar con todo de ahi que se tengan que limar las ramas y las lianas si las has hecho tu o el fondo que e visto que si peude que un trozo de fibra de coco se haya quedado un poco afilado y se haya rascado ya que suelen rasacarse con todo y los problemas en los ojos suelen derivar de eso almenos los casos con los que me encotntrado con amigos.....pero por lo demas...yo le pongo agua del grifo y ningun problema y llevan 3 años conmigo....
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira yo ya no pongo la mano en el fuego por nada, en cuanto a las lianas son de exo-terra no creo que por ese lado sea ,en cuanto al fondo cuando se hizo, yo no aprecie nada, lo unico, el ficus que es bastante grande y ellos estan mucho tiempo por el, pero los ojos estaban infectados o sea se los tenia que limpiar todos los dias, y sacaba como una especie de legallas muy amarillas ademas no me dio tiempo a llevarla al veterinario, pero no tengo ninguna responsabilidad, el animal a dejado de sufrir y yo de estar de mala lec.... Muchas gracias pero no se ya.

Un saludo Javi
 
Arriba