Otro caso mas

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He llegado hace un rato del parque y os voy a contar lo ocurrido:
Sacando a los perros al principio del parque de Entrevías, usuarios vallekanos como Snaker o Kirus lo conocerán, había un grupo de gente con los perros haciendo un corro, he escuchado cosas como "es una pitón", otros decían, "eso es peligroso", al mirar he visto una Rinechis Scalaris adulta herida, la he recogido del suelo para ver si se podía hacer algo por ella, dos chicos que estaban con sus dos perros galgos me han dicho que la han dado con una piedra, les he contado la especie que era y que es un animal inofensivo para niños, adultos y perros, los chicos que la han atacado han dicho que pensaban que era venenosa y que si hubiese llegado 10 minutos antes no la hubiesen hecho nada, después se han hecho los locos y se han ido tras decirles que ademas es una especie protegida y hacer lo que han hecho conlleva una multa sustancial.
Me he quedado un rato hablando con una pareja joven con un Stanffor, el decía que creía que era una pitón, por que su amigo tiene una, que han llegado cuando ya la habían dado la pedrada, les ha dado mucha pena, incluso la han tocado después de que les he explicado algo sobre la especie y los herpetos autóctonos y como hay que actuar cuando te encuentras a uno, les he dicho que tenía serpientes y que sabía de lo que hablaba, tras ver que por el animal no se podía hacer nada, la he sacrificado y tirado, me ha dado bastante rabia e incluso la chica me ha dicho que se notaba que me estaba dando pena lo que estaba ocurriendo.
Creo que al menos ha servido para concienciar a unos pocos, aunque la mayoría d elos que habría les dará igual lo que a ocurrido, el animal posiblemente fue recogido del campo y soltado en el parque, por que dudo que haya llegado por sus propios medios hasta allí
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues gracias por la parte que me toca, pero... Hay que ser positivo y solo con que habras los ojos a uno, ya has triunfado
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no se a que te refieres con lo de por la parte que te toca
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo hoy mismo lleve un ejemplar al rio, que lo tenian en una fabrica que lo habian encontrado y lo habian metido en unas caja, era un ejemplar enorme, por suerte, me avisaron y pude recogerlo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por desgracia no es el primer caso que escucho en parques de Madrid... Yo es que de serpientes no tengo ni idea... ¿Es autóctona? ¿Es posible encontrar serpientes autóctonas en pleno Madrid?

La verdad es que es una pena... Yo me encuentro una y me alegra el día, solo por tener la oportunidad de ver un bicho... Pero es la cultura que hay. Ni siquiera creo que nadie del grupo se plantease mínimamente llamar al Seprona ni nada. Porque todo el mundo sabe que las bichas, hay que matarlas por si acaso.

Seguro que ni se plantearon que había otra opción a parte de matarla. Y en cierto modo entiendo que ante la duda, ese bicho tiene que ir fuera de allí, porque es cierto que en algún caso raro podría suponer un riesgo para algún perro que andase paseando, pero la verdad es que está tan arraigado lo de matar serpientes que la gente se piensa que es lo bueno y lo que hay que hacer. Una lástima.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
se supone que la atacaron los dos chicos y después empezó a formarse el corrito, decían algunos que aun no siendo venenosa si te mordía te podía hacer algo, les dije que cualquiera de los perros que teníamos allí jugando con nosotros nos podía hacer mas que esa serpiente, todos eran dueños de perros, dudo que llegue por sus propios medio allí, la soltó alguien o como mucho llegó con materiales de construcción.
La culebra de escalera es autóctona, es nuestro equivalente a la serpiente del maizal, curiosamente con una de estas que mató mi padre en el gallinero de mi pueblo, de tal bronca que le eché no lo a vuelto a hacer, y eso que se nbos han colado en gallinero y garaje, scalaris, coronella e incluso vívoras
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
kurt dijo:
no se a que te refieres con lo de por la parte que te toca
Quiero decir que en este mundo poco gente ayuda, si todos colaboramos un poco, estoy iria mejor. Igual que hay mucha gente que enseguida te echa mierda encima, yo prefiero agradecer a los que intentan ayudar y dar ejemplo. Vamos, que apoyo lo que has hecho.

Un saludo
 
Arriba