P.A.C.M.A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
en lo del ultimo punto, como ya e dixo, mientras el alimento q se de sea controlado en granjas o comida de caza.
mientras no sea ilegal, me parece perfecto el poder comerla, no me va a dar "pena", si estoy aciendo mi funcion de depredor.
aora lo q se puede criticar es lo q sea ilegal. :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Soulsnake,

Podemos ponernos a ironizar en la misma manera que lo haces tu, pero probablemente no te guste nada... Así que vamos a ver si en vez de tocar las narices, que veo que te sale muy bien, moderas el tono en tus opiniones ;).

En primer lugar, NO he montado a caballo, pero en mi comunidad, la valenciana, el uso del caballo en fiestas es bastante común. Podría aburrirme de decirte la cantidad de desfiles de moros y cristianos en las que los jinetes llevaban las espuelas y la fusta en la mano, así que no me vengas dando lecciones porque, a diferencia de otros, trato de opinar sobre lo que sé, porque no me gusta que luego me "corten".

Sobre el tema del agility, como te he dicho, no es una cuestión de que el animal no disfrute o lo pase mal. De hecho, no creo que se maltrate a ningun perro, pero entiendo que es una forma estúpida de espectáculo, porque se hace para disfrute del humano, no del perro. Que el perro corre y se lo toma como un juego, claro. Pero no me digas que los agility y concursos de belleza se hacen porque los animales lo pasan bien, porque no es así. Es más, no dices que el animal se pone muy nervioso antes de la actuación? Por qué tengo que poner nervioso a mi animal de esa manera?

Y sobre el tema del vegetarianismo, y lo digo porque lo conozco bastante más que vosotros pero ni la mitad que cualquier vegano, suele deberse a cuestiones morales, no de dietas. Esta gente, se sacrifica y renuncia a comer todo tipo de carnes o derivados de la misma por los animales, por un trato justo de los mismos en las granjas. Soul, si quieres, te encierro en una habitación de un metro cuadrado, sin luz, sin nada. Yo no te maltrato porque no te pongo la mano encima. Pero la pregunta es, es eso digno? Y ojo, está demostrado que el sabor y la calidad de los animales criados en libertad, dignamente, es muy superior a lo que TODOS (yo también), nos comemos...

En resumen, Soul, sigo pensando que llamar ignorante a alguien cuando realmente no sabes al 100% lo que ocurre, es algo más que osado. Pero cada uno es libre de vivir en el mundo que quiera. Ahora, yo estoy con Benito, ole las narices de aquellos que renuncian a comodidades para luchar por lo que creen justo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Amyae dijo:
Ahora ya es cuando de verdad no sé si echarme a reir o a llorar...

Pero vamos a ver, qué mal hay en no tomar lácteos, digo yo? Hay gente a la que no le gustan y nadie se rasga las vestiduras. Ahora, si esa persona te dice que no los toma porque no está de acuerdo en que la vaca esté siendo montada constantemente para que produzca la leche, que se la separe del ternero nada más nacer para que ésta (la leche) no se estropee o que la tienen en "jaulas" en las que apenas se pueden mover para que no estropeen las máquinas, entonces es "mala"? Qué tiene de malo la leche de soja (a parte del sabor? ;) ). Sinceramente, Soulsnake, cómo puedes criticar a la gente sobre su ignorancia cuando queda muy claro que tú ni conoces ni sabes las ventajas (o desventajas) de una dieta vegetariana/vegana?

Que no ves el mal en los espectáculos en los delfinarios o en el agility? Pues que no es necesario para nada. Si tu quieres jugar, juegas, no? Montas un campeonato para jugar con los amigos? Entonces, qué necesidad hay de hacer este tipo de espectáculos, si tu perro puede disfrutar lo mismo en el parque contigo, sólos? Que no te digo que sea norma general, pero como decían en el pasado, "la letra con sangre entra" y eso, en el mundo del espectáculo con animales, se sigue haciendo... Y eso de que a los caballos les gusta salir de paseo... Hombre, con unas buenas espuelas, una fusta, el bocado, como para que le digas a tu dueño que no te apetece ;). No son cosas con las que acabaría yo, o no las tomo como prioridades, pero creo que tienen una base bastante defendible.

Y, respecto a las tiendas, por mí, podrían cerrar muchas. Yo lo siento, pero si un restaurante no cumple las normas sanitarias, sanción y cierre. Si una discoteca no cumple las acústicas, lo mismo. Las empresas, igual. Qué pasa, que las tiendas de animales, que venden SERES VIVOS, no pueden ser sancionadas o cerradas? Ojalá sacasen una ley de mano dura con ellas. Habría menos tiendas, seguro, pero también estoy seguro que estaríamos muy tranquilos visitándolas por el nivel que tendrían...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Benito, tu opinión también vale. Tal vez puedas empezar a dar tu opinión sobre ciertos temas. Poco a poco ;)

vale no me yamas directamente ignorante, pero lo aces ;)

aora t lo vuelvo a explicar, no as montado a caballo, con lo q no sabes de q estas ablando. t coges t pagas un par de clases t vas a una hipica, t recomiendo una q ay en betera, q yo tambien soy de valencia, y e visto bastantes hipicas, lo dixo t coges y das un par de clases y luego vienes aki y me sueltas el rollito.

lo del nerviosismo del perro, aver como t lo digo para q lo entiendas, se pone nervioso de ILUSION, no de q me kiero morir, eh, dilo nerviosismo- emocion, el perro aunq tu no t lo creas disfruta, si no lo as exo ni lo as visto ni vivido no lo critiques, por q es como un deporte en el q disfrutan ambas partes, por muxo q digas q no. q el de belleza no disfruta, vale pero no lo maltratan de exo lo cuidan muxo mejor a esos perros, q otra gente como ya se a comentado. por q eso perros se les cuida uan pasada tanto en dieta, salud, fisicamente etc etc.

asi q no digas q ablas de lo q sabes para luego no den cortes, pro q esta vez no es asi, y yo no toco las narices  la cual cosa tu lo as exo con esos comentarios, y dando a entender q el ignorante soy yo, cuando creo q eres tu, y por q esta vez de lo q ablas no los as visto, ni vivido ni practicado, etc etc
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
holas ,

El tema no es que me importe si comen carne o no  , ya ves..... por mi como si se inchan a BOLLICAOS JAPONESES , "los" problemas son , que quieren luchar por unas cosas que a mi me salpican , y "SI !!" me importan , y mucho.
Yo soy pescador deportivo , me importa mucho que quieran prohibirlo , yo soy de los que si tengo suerte , mi señora me los hace fritos o a la plancha.
Yo tengo animales "encerrados" en acuarios , igual que ellos PERROS DE 100 kILOS , en un piso de 30 m2 , que para mi es peor , pero el malpersona soy yo.... , y tambien luchan por abolir mi aficion (depende que , HASTA CON PENAS DE CARCEL !!!).

Como yo lo veo , igual que ellos han creado al PACMA , yo puedo crear otro grupo antitaurino y antitorturadores de animales , y por supùesto antiPACMA ,  puesto que los tres van en contra de mi , y de mis ideas.

Yo puedo respetar mucho , pero en cuanto quieres meterme en la carcel por tener lampros ó ir a pescar , pierdes mi respeto y amigabilidad.

(..COMO SI QUIEREN COMER PIEDRAS PARA NO OFENDER A LAS ACELGAS UNIDAS DEL MUNDO , PERO A MI Y A MIS RANAS QUE ME DEJEN EN PAZ !!!!....).

SALUDOS.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno... esto se esta desmadrando un poco, no?? >:D

A ver... llamadme rara pero yo solo estoy en contra del sufrimiento animal. Si un caballo es usado para paseos por el monte mientras no lo exploten sufre tanto o menos que un empleado normal... creo yo. Los perros de concurso suelen ser, en general, muy bien cuidados (al igual que los caballos) y hay muchas de las cosas que creo que al no saber siquiera que son concursos ni les importa, la cosa es correr, saltar y no creo que eso les desagrade. Esos los ejemplos que habeis puesto.

Realmente ninguna de esas 2 cosas son extrictamente necesarias para la supervivencia del mundo... pero si se hacen desde el respeto animal no creo que haya problema alguno. Lo que quiere decir, nada de explotacion y brutalidad. Y creo que solo con esas 2 cosas estaria arreglado. Mas o menos como con una persona, al fin y al cabo sufrimos y vivimos. Un animal no tiene sentido del ridiculo, dudo mucho que le de vergüenza salir con tutu... aunque es denigrante a la vista humana XD, vamos, yo no lo haria jaja.

Pero creo que es cosa de sentido comun... ni tanto ni tampoco. Abolir todo lo que sea matar por deporte, desde luego. Pero esque es como si en vez de torear hubiesen perdurado los circos romanos, pues hombre, no, y mira que seria una costumbre milenaria.

Mi humilde opinion.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
muy bien dixo coño, amon. eso es lo q emos dixo la mayoria, pero se an ido por las ramas.
a mi da igual de q se alimenten de piedras o de aire o todo lo verde q vean en el monte, pero q no digan q es malo, me parece muy respetable q no coman carne por q les da pena. pero q no vengan diciendo q es malo q t mueres si comes carne etc etc y los demas puntos q se an mencionado
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El tema mas quemado del foro:

Hemos hablado no se cuantas veces de temas relacionados con pensamientos "ecologistas" y siempre acabamos igual que lo que yo pienso que ellos hacen, radicalizando.

El hombre esta por encima de las demas especies de seres vivos que habitan este planeta. Eso es un hecho.

Para mi hay crueldad en ser "bichero" y mantener un reptil entre cuatro cristales. Pero esta es una crueldad que no produce en mi suficiente remordimiento como para no tener esta aficion.

Veo las corridas de toros en la tele y no entiendo por que la gente aplaude cuando un torero esquiva al toro. Me da pena del animal, porque veo que sufre. Yo no se si mis serpientes estan ahora mismo sufriendo, no se nota. Tampoco si el pollo que he almorzado ha sufrido una cruel vida hasta servirme de alimento. Y prefiero mirar para otro lado.

La fiesta de los toros es un negocio, la industria carnica tambien. Nuestra aficion tambien tiene de eso. Dinero, donde esta el dinero hay garantia de vida. Los toros no se van a quitar porque da de comer a mucha gente.

Respeto a las asociaciones que luchan porque cosas como este, para mi, residuo de circo romano, se extinga. Pero me gustaria que, por ejemplo, fueran a todos los restaurantes japoneses a denunciar maltrato animal. O un pescado que es desollado, atravesado con una brocheta y servido aun con vida no sufre?

En resumen, que yo si tengo que montar a caballo lo hago, sin pasarme de tiempo porque entonces vere al animal con sintomas de sufrimiento. Si tengo que tener un perro, lo hare, y lo sacare a pasear atado del cuello, del que tirare cuando haga algo que a mi me parezca malo. Seguire con mis serpientes entre cristales, intentando inventar artilugios para que no se fuguen y sigan alli dentro, toda su vida.

Y un sinfin de cosas mas que he hecho, hago y hare, por el mero hecho de que soy humano y con esto mi crueldad ante los demas seres, aunque este matizada y pienso yo que bien equilibrada, esta presente.

Pdta: y me hace ver cosas malas en los demas sin ver que yo haga nada malo.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Creo que hay que tranquilizarse un poquito, que nos estamos exaltando cuando todos en el fondo opinamos lo mismo.

Sobre las comidas de humanos, pues que cada cual haga lo que quiera, ya puede ser por ideología, por dieta, por capricho o por enfermedad, nadie debe decirle a nadie lo que debe comer (excepto un endocrino :p) eso es algo muy personal como la religión, o las ideas politicas.

El radicalismo nunca trae nada bueno, me parece mal que tengan animales en escaparates de tienda dando el sol todo el dia, y que los niños den golpecitos para llamar la atención de los animales, tambien que esten en condiciones penosas, por loq ue se deberia endurecer las leyes respecto a eso, pero no eliminar las tiendas, ya que entrarian muchos animales de manera clandestina e ilegal y sin ningún tipo de control sanitario.

Los zoológicos, pues los hay de pena y los hay que no sólo alientan a instruir y educar a las personas sino que dedican gran parte de su tiempo a criar y cuidar animales en peligro de extinción (tambien plantas y árboles) como el zoológico de Jerez.

Por lo demás veo muchisimas lagunas en sus normas, quizás en el fondo lo que quieren es salvar a los animales que está muy bien, pero en el trayecto se torcieron bastante y desvariaron los temas y las intenciones.

Por otra parte el que no se sepa al 100% (que pocas personas lo saben) sobre un tema no significa que se sea un ignorante.

Tampoco me parece adecuado en entrar en el foro de ellos a criticar sus pensamientos, porque no nos gustaria que llegasen al nuestro a darnos moralinas sobre tener o no tener animales.

Yo creo que en este tema lo principal es el bienestar de los animales y aunque haya puntos de vista diferentes entre los miembros de esta web, todos pensamos basicamente lo mismo, lo que nos diferencia son los matices.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bufff..

Mira que os llega a gustar escrbir,,,,,

ALGUIEN SE ACUERDA DEL INICIO DEL TEMA ??

Yo como mis Tarantulas.... donde haya CANNE que se quiten las ACELGAS.

Soi mas CARNOVORO que OMNIVORO ... eso si Si alguien es VEGETARIANO mejor pa mi... es que se coma lo verde que de lo que se mueve ya me ocupo yo.

Respecto a los animales,.,, quien este libre de todo pecado ( justificado o no ) que tire la primera piedra.....
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto es la historia de nunca acabar. La cuestion no es la informacion o cultura que uno tenga, si no la forma de pensar de cada uno. Dos personas que hayan crecido juntas y que hayan estudiado lo mismo no van a estar deacuerdo al 100%. Cada uno tenemos nuestra mentalidad y tenemos que respetar la de los demas porque si no se llega al radicalismo.

Mi primera reaccion al leer la pagina del PACMA ha sido un aumento de la temperatura corporal (me ha hervido la sangre ;)). Aun asi tengo que respetar su forma de pensar, pero que ellos respenten la mia tambien. A mi no me va a venir nadie a obligarme a comer solo verdura o carne, a no tener animales, a irme o no de pesca, o a lo que me de la gana. Siempre y cuando respete la naturaleza y a los seres vivos.

Que conste que yo estoy en contra del maltrato animal. Pero que haya gente que pegue a su perro o le abandone no significa que yo lo vaya a hacer tambien. O que compre una piton y al cabo del tiempo la suelte en el parque por falta de espacio o lo que sea, yo no lo voy a hacer. El acusarme de maltratador por mantener una serpiente o un gamusino sin saber las condiciones en las que los tengo eso SI QUE ES IGNORANCIA.

El tema de la alimentacion, en mi opinion (y destaco que es mi opinion que me encanta la carne) pienso que el hecho de ingerir otros animales es lo mas natural del mundo. Al leon no se le odia por matar a sangre fria a un bufalo, es lo natural. El leon tambien podria sobrevivir comiendo tofu o lo que sea, pero ha evolucionado para poder matar y devorar a sus presas para sobrevivir. Igualmente como ser humanos tenemos caninos y un aparato digestivo preparado para digerir comida aunque podamos sobrevivir sin hacerlo. En mi pueblo hemos tenido corral con pollos y demas, y sinceramente, un pollo no es mas feliz viviendo en un corral o en la naturaleza. De hecho en la naturaleza le costaria mas encontrar alimento e igualmente acabaria siendo devorado por otro animal.

Me he dejado algun cavo suelto asi que seguramente alguno me criticara (esta en su derecho). Pero sigo insistiendo que es solo mi opinion. Creo que mientras que se les trate con respeto todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le de la gana(dentro de lo legal claro ;))
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues nada, punto juego y partido para Soulsnake. Me gusta que des tu opinión como portador de la verdad absoluta. Eso es hacer justo lo que criticas, radicalizar. Porque que yo NO haya montado en caballo no quiere decir que no sepa lo que es (para ver unos establos, unas caballerizas o un caballo de cerca; para conocer la hípica, no tienes porque montar sobre un caballo...). Que yo no haya acudido a un espectáculo con animales, sea del tipo que sea, tampoco implica que no sepa de eso o no lo conozca. De hecho, si te fijas, te acabo de descubrir que en las fiestas de moros y cristianos TODOS los jinetes llevan fusta y espuelas... Así que lo mismo hasta resulta que sé yo algo más que tu sin conocer ese mundo...
Igual que los vegetarianos no colaboran con la industria cárnica para defender una postura, yo tampoco pago entrada para ver espectáculos que usan a los animales para divertimento de la gente (se les maltrate o no...).

Está claro que tú y yo no vamos a estar de acuerdo nunca, pero nunca lo podremos estar porque tu forma de expresarte siempre resulta agresiva y eso, aunque tengas razón, me molesta mucho más que lo que puedas decir.

En resumen, si no sabes mantener una conversación de una manera pacífica o relajada porque "va en tus genes", tampoco esperes que ponga mucho más intererés en contestarte...

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

MARJORGE

Guest
Este es un tema muy delicado...
a mi de lo que menos me ha gustado a sido:

7.12. Los dueños de perros de razas caninas que son supuestamente peligrosas, deberán superar un test psicológico antes de poder tener uno de estos animales.

soy propietaria de 3 perros de raza considerada peligrosa..y la verdad
cualquier persona que quiera tener un animal..desde un pez a un elefante deberia pasar un test...

lo que tengo claro es que ninguno de los pacman lo aprobarian. :mad:

los humanos somos crueles por naturaleza...nos creemos superiores..
creo que cada uno deberia poner su grano de arena para mejorar el mundo pero sin que nadie te obligue ni te señale con el dedo por hacer esto ó aquello...
yo hace un año ley un articulo de como viven las gallinas ponedoras..y me dio tanta pena que me compre 3 y no compro huevos..viven como reinas y yo tengo huevos frescos..

pero bueno cada loco con su tema...
1 saludillo..
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno amye, t voy acontestar solo a lo de los caballos para q aprendas un pokito mas, el resto de lo q ablas me da igual.
como ya t dige la fusta y las espuelas se usan para determinadas ocasiones, para empezar no acen sangre y apenas le acen daño, solo q el caballo responde muxo mejor a las ordenes, y aparte, las yevan para evitar q el caballo por cualkier cosa, por q son muy asustadizos por desgracia, aya asi una estampida o cualkier problema, por q con la fusta y las espuelas obedezen mejor, PERO en ningun momento es un maltrato, ni le causa un daño q se pueda considerar como tal, pero claro para saber esto ay q saber montar a caballo y no ver las florituras q acen en las cabalgatas esas, y eso q no digo yo q sepa al 100% de caballos, vamos ni muxo menos se lo justo y doy gracias, pero no suelto lo primero q creo q es como acen los de PACMA, por q amyae aces los mismo q ellos, aciendo esas afirmaciones sobre los caballos y lo del agility, si saber minimamente como es, ya t crees q peudes afirmarlo, como muxos puntos de los de pacma.

asi el mundo iria mejor si fueramos a caballo, no abria contaminacion, se tardaria mas pero seguro q en la epoca q se usaban el mundo estaba mas sano ;). un saludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
SoulSnake dijo:
asi el mundo iria mejor si fueramos a caballo

lo que me faltaba, ya tengo suficiente con las mierdas de perro, como para encontrarme con esos pedazo de mojones ;)
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Este post lo empece para que la gente se informara de esta ideologia que es PACMA , no para que entre nosotros hubiesen discrepancias en este nivel....

GRACIAS a todos por participar , si le parece bien al MASTER , bloqueo el tema , un saludo a todos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Soul,

Tienes razón. Aplaudo todos tus argumentos que tan bien has fundamentado con datos científicos. De hecho, las fustas y las espuelas no hacen daño, pero se ve que el animal reacciona mejor a las órdenes cuando se las usa. Pero eso es porque cuando el animal ve la fusta debe de pensar que ahora la orden ya va en serio y que antes el jinete, que es un cachondo, trataba de tomarle el pelo. Y oye, bien visto, si no hace sangre, tampoco debe de molestar ni estresar.

No me digas que un caballo se pone nervioso en un espectáculo lleno de gente aplaudiendo, haciendo ruidos y demás? Si es que los caballos tienen unas cosas... Claro, que lo mismo ese nerviosismo es de las ganas que tienen de salir a la procesión o por hacerlo bien durante la misma. Seguro que disfrutan tanto que no termina de acabar un espectáculo ya están pensando en el siguiente...

La verdad es que es una pena que me de por hablar sin saber. Menos mal que algunos estáis aquí para, con datos irrefutables como vuestra OPINIÓN, hacernos salir del error a los demás.

Repito, hay muchos puntos del PACMA con los que no estoy de acuerdo ni lo estaré. Otros, que sí lo estoy en parte y otros que me parecen completamente defendibles y apoyables. En cualquier caso, he dado mi opinión. Si soy un radical o no, pues eso ya se verá en un futuro. En cualquier caso, también te digo que tu puedes hacer lo que quieras con tus perros y tus caballos, que yo con mis animales tengo muy claro lo que quiero y, entre eso, no se encuentra ningún tipo de espectáculo en el que los animales sean protagonistas...

Un saludo,

Luis Casasús
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que por suerte o por desgracia todos somos distintos,con unos ideales y una cultura distinta que muchas veces vienen condicionadas por una sociedad inculta en algunos temas,si los que opinaran de algo,fueran los que saben,veriamos una sociedad donde cada uno opinara de lo que sabe y quien no sepa se guiara por el,el problema es que es mayoria la gente inculta que habla sobre temas que no les corresponde,y al ser mayoria cada vez se unen mas a esa ideologia muchas mas personas,a veces incluso guiadas por medios de comunicacion o prensa que saben aun menos del tema..

No creo que aqui se pueda tratar los puntos como "esto si y esto no" aqui cada uno tiene un pensamiento,hay personas que no matan ni un mosquito,y otras que se ceban,es cierto que no soy vegetariano y que para algo esta la cadena alimenticia,pero todo eso se formo como bien decis con años de evolucion,lo cual aun (creo) quedan otros tantos años mas de evolucion.. quiza antes no habian todo lo que necesitabamos en una simple verdura,o cualquier cosa,no por eso hay que repudiar a la gente que es tan extremista,simplemente no apoyarles,sin faltarles..

Estoy con Luis en lo que dice de que hay puntos "buenos" y otros "malos" en el PACMA,pero son buenos y malos PARA MI,no por que a mi me parezcan mal,van a ser peor que los mios,obviamente a la mayoria de nosotros,nos parece mal matar toros,pero no os parece mal tener un animal en un espacio super limitado,quiza a otra persona le parezca mal ambas cosas.. pero no por que yo este a favor de tener animales en terrarios voy a llevar razon..

Conclusion... todo esto se basa en opiniones,y si salen leyes "malas" o "buenas" es por que la gente inculta es asi.. mayoria.. y como es mayoria y estamos en democracia pues se aprueba la ley .. no me imagino un gobierno cesando los toros,que pensais que opinara "el pueblo",los toros,el simbolo para muchos de lo que es España... en fin,como digo,opiniones tenemos todos,la razon no la tiene nadie.

Un saludo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre, yo la fusta no se como se usara hoy en dia. Yo (bueno, si quereis ni lo leais porque visto lo visto como me dijeron en otro post si no se que no opine, y realmente me puedo replantear si se algo... asi que supongo que sera una idiotez lo que diga) he montado en caballo cuatro veces, y alguna vez nos han dado un palo para que nos hagan mas caso. Creeme que ni arreabamos a los animales ni nada, era bastante curioso, le rozabamos entre los cuartos traseros y las costillas y hacia caso :( Vamos, un toquecito que no me picaria ni a mi.

Pero bueno, tambien hay gente que se liara a leches con los caballos, porque en esta vida hay de todo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
amyae sigue asi campeon, t podria decir lo mismo de esto:

Amyae dijo:
Tienes razón. Aplaudo todos tus argumentos que tan bien has fundamentado con datos científicos.
solo q ay uan diferencia yo si e montado a caballo y tu no, y ya afirmas q son maltratados, vamos asi ciegamente como los de pacma  >:D . (esto es como abalrle a un muro)  :eek:

y hell son asi todos los caballos pero algunos se creen q ay q dejarles la marca para q obedezcan, con rozar ya vale, y con las espuelas igual, mas q nada por q aveces no lo notan aunq le des con las botas o por q alguna gente no llega bien,pero ni muxo menos el caballo esta nervioso o acojonado como amyae kiere acer ver, y no le duele ni sufre pero bueno amyae q sabe tanto esta convencido de q es asi y como le da igual lo q le diga la gente q si q a montado a caballo pues nada sigue como dije con esa mentalidad como la de pacma sobre ciertos puntos, no sabes lo q t pierdes pensando asi, de verdad t aconsejo q lo pruebes no t arrepentiras aora de buen rollito pruebalo t va a gustar enserio y cuando lo pruebes y veas el caballo t daras cuenta de como se comportan y veras q no sufre lo mas minimo.
se trata de un animal muy noble en el cual no sufre ningun tipo de maltrato q se le cuida muy bien, esta claro q como en todo ay mil casos y abra algun descerrebrado q los maltratara.
un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba