P.A.C.M.A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy contigo Soulsnake, montar a caballo es lo mejor, y mas cuando conoces al caballo que hay una compenetracion increible. Hace mucho que no monto, pero he montado bastante. Como en casi todo siempre hay gente que abusa de estos animales y los explota, pero la mayoria de la gente siente pasion por ellos y los tienen viviendo como reyes. La cuestion de todo esto es que normalmente en los espectaculos no hay un maltrato, precisamente viven de lujo y se les trata como a uno mas de la familia. Si yo tengo un perro digno de un premio y kiero compartirlo con la gente llebandolo a un concurso, que tiene de malo? Si quiero mostrar a la gente lo bien educado que tengo al animal, que daño hago al perro? Para nada le estoy maltratando, ya les gustaria a muchos perros vivir asi. A mi por ejemplo ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
gracias sergio, pero debe ser q yo lo q digo son gilipoyeces. pero claro gracias a gente q piensa asi sin averlo vivido, kiere privar al resto de la umanidad de estos animales, vamos q se kiere cargar la historia del caballo, como empezamos ace 2 dias a montarlos :S:S.
esta claro q aki todos estamos en contra del maltrato, pero ya es obsesion el kerer prohibir todo a toda costa sea lo q sea, y eso es solo fruto de la ignorancia.
lo gracioso es q ven bien tener animales en casa, pero claro el caballo esta siendo maltratado, pues fijo q esta mejor cuidado q cualkier iguana q ay por ahi o cualkier bixo q este en los terrarios, sin generalizar, q es como todo.
asi q antes de afirmar algo asi, mejor informate amyae, y veras como no es como tu t crees, lo mismo con el agility o concursos de belleza.

esto me a hecho gracia: "La verdad es que es una pena que me de por hablar sin saber. Menos mal que algunos estáis aquí para, con datos irrefutables como vuestra OPINIÓN, hacernos salir del error a los demás"
debemos estar todooos ekivocados la gente q monta a caballo y los cuida, verdad? digo yo q siendo un animal tan fuerte y tan "maltratado" como es posible q se deje acer lo q se deja acer, dejarse poner la montura o limpiarse los cascos, por q el mismo t da la pata para q se la limpies, debe estar cagado de miedo  >:D. incluso q es una pasada verlo como baja un poco el cuerpo para q tu puedas subir, si no le gustase dudo muxo q pusiera facilidades para q tu subieras.
y luego ya ver los espectaculos de doma clasica etc etc tipos de domas, son una pasada, ver como CON LIGEROS TOQUES, el caballo hace lo q hace, y elugo despeus de todo eso uan duxita, comidita y a dormir, pero es q somos tannn crueles.
tu t centras en una cabalgata y el mundo del caballo es muxo mas amplio, asi q t aconsejo q amplies tus miras, y lo pruebes luego ven aki y nos cuentas tu experiancia, t aseguro q vendras emocionado, vamos q os aconsejo a todo akel q kiera provarlo q lo aga sin dudarlo, q no se arrepentira ni muxo menos.

PD: se me olvidaba, todo lo q digo se hace con un respeto al caballo, por q se le respeta como ser vivo y a la hora de montarlo, q no es como una moto q t subes arrancas y ale, no, se ace todo con cuidado y desde el respeto para q el animal se sienta siempre seguro cuando estamos encima de el, por q aunq no t lo creas tienes mas q perder tu q el. u nsaludo y vamos q ya podriamos aver abierto un post sobre caballos.
ya cansa el tema, lo dixo el q kiera provarlo q lo aga el q no, se pierde una de las mejores sensaciones q podra tener en su vida. un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Soul, de verdad, una pena... He dicho yo que TODO el que monta a caballo le haga daño al caballo? Qué es lo que estoy diciendo desde el principio? Que NO estoy a favor de los ESPECTÁCULOS en los que se quiera hacer del animal el protagonista, porque el animal nunca es el protagonista. Es una forma absurda por la que el dueño se siente realizado pero el animal no lo pasa bien. Que tu te vayas con tu caballo de paseo me parece perfecto, pero que lo saques en mitad de un desfile a hacer cabriolas, con los nervios y stress que eso le supone al animal, me parece muy triste. Y, precisamente, porque es en esos momentos, cuando más se tira de elementos como las espuelas y las fustas y donde más se pasa el jinete a la hora de "obligarles" a cumplir la orden. Como en todo, habrá gente y gente, pero yo no tengo ningún animal para exhibirlo o para competir. Lo que tengo, lo tengo porque me gusta y es para mi disfrute y del de las personas que me rodean.

Respecto a lo de los datos científicos, lo que he hecho es criticar cómo tú me dices que yo hablo de forma subjetiva y sin saber. Tú tampoco aportas pruebas/datos, sino opiniones. Vamos, que tu opinión no vale más que la mía porque no haces más que dar impresiones, porque, si nos ponemos en ese plan, yo no he montado a caballo, pero tú tampoco eres un caballo, así que no me digas que el animal no sufre o que lo pasa bien, porque ni me has aportado pruebas, ni eres un caballo para saberlo con seguridad. Que a tí te da esa impresión, perfecto, pero es eso, impresión, no dato objetivo.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no bloqueo el post por si alguien quiere aportar algo más ahora. en cualquier caso, al finalizar el día de hoy, lo bloquearé, pues así lo ha pedido su autor. Si alguien quiere que le sigamos dando vueltas, no tiene más que publicar un nuevo mensaje.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
solo una cosa q emos posteado a la vez, y tu sabes a ciencia cierta q estan estresados esos animales en esos eventos?¿? as sido caballo?, no verdad, pero yo si e montado y por lo menos si me puedo acer una idea mejor q tu de lo q siente el caballo. y se lo q es llevar espuelas y fusta y se la "fuerza " q se ha de acer para q obedezca, q como ya an dixo y no solo yo la "fuerza" es minima na mas se le roza, con lo q si se de lo q estoy ablando y t puedo afirmar q no le ace daño, no una mera impresion q si es la q a ti t da cuando ves al jinete encima del caballo y t imaginas lo q seria estar ahi encima.

tambien esos caballos q usan, no cogen a los mas nerviosos, cogen a los mas pachones por asi decirlo, por q no se estresan, ni estan nerviosos, estan ACOSTUMBRADOS a dixos eventos, y t digo segun tu razonamiento, sabes a ciencia cierta q no les gusta?¿ o q estan estresados?¿?, no, verdad, pues lo mismo.

y como sabes q es cuando mas se usan esos elementos de fusta y espuelas, como sabes eso si no as montado, si no sabes como se comportan?¿?
es q no puedes afirmar con tanta claridad nada de lo q dices.

un saludo
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Amyae es mejor que se cierre el post y que esto se acabe, principalmente porque creo que no escuchan lo que dices, bueno mejor dicho leen. Yo desgraciadamente ya he sacado mis propias conclusiones. Y aunque se han tocado aspectos diferentes el trasfondo es el mismo. No tenemos cojones a reconocer que cuando se come carne, cuando se tiene una animal encerrado entre cristales, cuando utilizamos a los animales en beneficio nuestro y a la vez nos proclamamos grandes defensores de ellos estamos viviendo con una enorme contradicción y como no sabemos reconocerlo pues debemos justificarnos para sentirnos mejor.

A todos nos gusta la carne pero por otro lado todos sufrimos con el maltrato y tortura a los que están sometidos los animales de granja. Sin embargo, este sufrimiento no nos importa tanto como para privarnos de seguir comiendola. Esto nos provoca cierto malestar y como nos creemos personas de gran sensibilidad hacia los animales debemos justificarnos para poder asumir que no podemos hacer nada al respecto. Así nos buscamos y nos INVENTAMOS argumentos para justificarnos: Argumentos que se han dicho aquí como que ser vegetariano a la larga es muy perjudicial.
Ser vegetariano hace dos mil años seguro que sería perjudicial porque no conociamos lo que aportaba cada uno de los alimentos pero hoy por hoy sabemos de dónde sacar de otros alimentos todos los beneficios que nos pueda aportar comer carne.

Mis amigos, completamente ajenos a este mundo de los terrarios, que saben que tipo de persona soy, siempre se preguntan como una persona como yo mantiene animales en cajas de cristal cuando por todos es sabido que ese no es precisamente su sitio y que estarían mejor viviendo libres. Mil y una excusas buscaba para justificarme. Ahora lo tengo claro, simple y llanamente porque estoy anteponiendo mis intereses a los del animal, que los tiene. Prefiero que el animal viva mucho peor a privarme de disfrutar viendolo y no hay más.

Y así con todo, el pescador te justificará la caza deportiva y te dirá que el pez no sufre y que la herida que le provoca el anzuelo cicatriza a los pocos minutos gracias a los minerales del agua o vete tu a saber qué.

No hay justificación, sólo están nuestros intereses por encima de ellos.

Pero a la vez que intentamos justificarnos, nunca perdemos la ocasión para aremeter contra aquellos que a nosotros nos dan una auténtica lección de amor y respeto hacia a los animales. Y si damos por ejemplo con un vegetariano, no solo le hacemos saber nuestros argumentos sino que analizaremos todos los aspectos de su vida para hacerle saber que el también colabora con el maltrato animal para su bienestar. Así nos fijaremos si lleva zapatos de piel, que cremas utiliza o de si utiliza el coche o simplemente le acusaremos de soltar visones, con dos cojones. No se trata aquí de demostrar que todos colaboramos en mayor o menor medida a que exista algún tipo de sufrimiento animal, porque desde que uno se levanta por la mañana ya lo hace, sino de minimizar esos daños todo lo que podamos acorde con nuestra conciencia.

Deberiamos estar siempre replanteadonos nuestra relacción con los animales y escuchar y respetar las opiniones de los demás. Porque algo lo lleves haciendo toda la vida no debe de ser lo correcto. Y aunque no comulgo con muchas ideas del PACMA, y aunque es cierto que los extremismos son malos, creo que en nuestro caso tenemos mucho más que aprender de ellos, que ellos de nosotros.

Un saludo,
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

BENITO, completamente de acuerdo contigo, aunque, como tu dices, en algunos aspectos me escueza y me revuelva, por no querer reconocerlo.

En todo lo demás no quiero volver a entrar. Soul ha dejado clara su opinión y yo he dejado la mía. Las dos son eso, opiniones, porque hemos llegado al acuerdo que ninguno de los dos es un caballo (lo cual me tranquiliza mucho ;) ).

Y después de esto, cierro el post, a petición de su creador.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba