Pacman novato

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos!! Mi nombre es Manuel, soy nuevo en el foro y en esto de los anfibios. Hace una semana he adquirido una pacman baby, la tengo en un terrario de 20x20 con sustrato de coco, y una manta calefactora de 7W. Le doy un grillo al día, dos veces por semana espolvoreado con vitaminas y calcio, y come sin problemas. No le tengo iluminación, ya que donde la tengo le llega luz solar. Pero me preocupa una cosa. El sustrato sólo alcanza 20°C, no se si es porque la manta es de muy baja potencia, o que la parte de arriba del terrario es una rejilla para ventilación, y se escapa el calor. Quisiera algún consejo o alguna opinión sobre ello. La rana parece estar a gusto, enterrada y saltando de cabeza cuando le echo el grillo vivo. Os dejo algunas fotos de la susodicha y seguiré posteando, saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG-20150102-WA0005.jpg
    IMG-20150102-WA0005.jpg
    120,5 KB · Visitas: 418
  • IMG-20150102-WA0010.jpg
    IMG-20150102-WA0010.jpg
    172,2 KB · Visitas: 412
  • IMG-20150102-WA0004.jpg
    IMG-20150102-WA0004.jpg
    85,1 KB · Visitas: 389
  • IMG-20150102-WA0013.jpg
    IMG-20150102-WA0013.jpg
    109 KB · Visitas: 419

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola compañero , no te preocupes lo mas minimo , a mi me pasa exactamente lo mismo , y tengo 2 , las mantas de 7 w no valen nada , pero parece ser que estas ranas a temperaturas de 20 minima se encuentran " medio bien " , digo medio , por que se nota que comen menos de la cuenta , pero eso no es prblema con los anfibios , comiendose todos los dias lo que dices , crecera en muy poco tiempo un monton , ya veras dentro de 1 mes que peazo pacman tienes. jajajjajajajja
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias por tu respuesta Castillo, lo de la manta de 7W fue porque me dijeron donde la compré, un establecimiento especializado en animales exóticos (había allí de todo), que para un terrario tan pequeño una manta más potente podría "caldear" el ambiente, y que era preferible algún grado de menos que varios grados de más. Al principio le daba cada 24 horas, comía pero había que estimularla un poco, poniéndoselo cerca hasta que le daba por morder el grillo. Ahora le doy cada 36 horas, y es otra cosa, es soltar el grillo y ella sola se desentierra y se lanza a buscarlo. De todos modos cuando crezca le pondré un terrario más grande, y este lo dejaré para los insectos. Si has visto las fotos, observarás que la manta no toca el cristal de abajo, dada la forma del terrario, igual es por eso que no coge suficiente temperatura. Saludos y gracias!!
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
efectivamente , por una vez te aconsejaron bien !!!!!
con ranas es mejor no llegar que pasarse , yo tengo infinidad de mantas mas altas , y sin embargo , tengo las pacman con 7 w , es mejor no llegar , que pasarse !!!!!.
no te preocupes lo mas minimo , si come de vez en cuando estara de PM y veras que crece !!!.
ya llegara la primavera y el verano.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
reptil99 dijo:
Es un terrario temporal, no?

kawaz1000 dijo:
De todos modos cuando crezca le pondré un terrario más grande

Bienvenido Manuel, como ya te comentaban esa manta es de baja potencia y el sustrato parece demasiado húmedo, el sustrato de fibra de coco debe estar húmedo pero no mojado, es decir, si lo apretas y no chorrea bien, de lo contrario si chorrea esta demasiado húmedo.

La alimentación cuanto mas la varíes mejor, mas rápido y mejor crecerá, prueba a darle lombrices, babosas y cuando crezca algún pejerrey también.

También decirte que es aconsejable (que no imprescindible) poner un pequeño plato con agua, en ella defecará y se dará algún baño.

PD: La tapa no la cambies, la de rejilla es la mejor, mas vale que pase un poco de fresco que no que haya una infección por hongos por falta de aireación, ademas, en su hábitat natural no creo que estén a una temperatura constante y por la noche refrescará.

Espero que vayas actualizando ;).

Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos, si, el terrario es el de exoterra, es provisional, en cuanto crezca un poco le compraré uno más grande y el pequeño lo dejaré para los insectos que le de, cucarachas etc. Pues pensé que el sustrato tendría que estar mojado, se lo cambiaré y le pondré uno nuevo (me sobró más de la mitad del paquete), agradecería también consejos de alimentación, ya que en la semana que hace que la tengo sólo le he dado grillos, espolvoreado con terra-herp amphib dos veces/semana. Gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, pues te voy a dar un consejo en cuanto al sustrato, la fibra de coco supongo que la comprarás en una tienda especializada, de ser así te dan una miseria y te cuesta un ojo de la cara, yo tengo un terrario de 120 litros con salamandras topo y tengo al menos 10 cm's de profundidad, lo cambio cada 2-3 meses y lo que hago para que me salga rentable es comprar la fibra de coco por internet en alguna tienda online de estas de jardinería, yo compro esta: http://www.planetahuerto.es/venta-sustrato-de-fibra-de-coco-5-kg_00035
Por poco mas de 8 euros tienes 70 litros de sustrato, vamos que para un terrario de 40-60 litros (donde supongo que estará la rana en un futuro) tienes sustrato hasta que te canses.

En cuanto a la alimentación, lo dicho, lo mejor es que le varíes la dieta cuanto mas, mejor.
Cuando sea mas grande comerá con menos frecuencia pero mas cantidad y los grillos que venden en las tiendas no es lo mejor, de echo, con una alimentación a base de grillos podrías tener problemas, otra cosa es que los críes tu y los alimentes con fruta y verdura.
De todas formas en tiendas de pesca y por internet puedes comprar lombrices, se mantienen solas y son el mejor alimento.

PD: Unas pinzas para alimento vivo os facilitará la vida, a ti y a tu rana ;)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pues ni idea de lo que costó el sustrato, lo pagué todo junto, pero es de exoterra también, la próxima me moveré para buscarlo más barato, jeje. Por cierto he visto vídeos en los que preparan un polvo que, al mezclarlo con agua, forma una pasta moldeable que se lo dan a las pacman en forma de bola, sabéis algo de ello? Gracias.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
es pienso pero creo que no se vende en España, por lo menos yo no lo he visto, el mejor alimento que hay para los anfibios son las lombrices de tierra (preferiblemente la roja californiana), se las das lavadas sin restos de turba y no duran ni 2 segundos.

a mi me han regalado una ahora en reyes y se ha puesto morada a lombrices, runner y gusanos de la miel, no hace ascos a nada, que maravilla acostumbrada a otros mas quisquillosos.

ahora que es peque yo le doy todos los días de comer con calcio y vitaminas un par de veces por semana, que el sustrato esté húmedo y ponle un tupper pequeñito con poca agua (lo justo para que se moje la tripa) que les gusta darse sus bañitos de vez en cuando.

y poco mas, son muy fáciles de cuidar.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, es un tipo de pasta, yo no la he visto aquí en España y teniendo lombrices no creo que haga falta darle productos comerciales.

soder17 dijo:
a mi me han regalado una ahora en reyes y se ha puesto morada a lombrices, runner y gusanos de la miel, no hace ascos a nada, que maravilla acostumbrada a otros mas quisquillosos.

ahora que es peque yo le doy todos los días de comer con calcio y vitaminas un par de veces por semana

Podrías subir unas fotillos en un tema aparte ;)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
la pasta es japonesa , y si la pides a la web del fabricante , te la manda en 10 dias la tienes en tu casa.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
elkendo97 dijo:
Si, es un tipo de pasta, yo no la he visto aquí en España y teniendo lombrices no creo que haga falta darle productos comerciales.


Podrías subir unas fotillos en un tema aparte ;)

mañana creo un tema y subo fotos, pero es identica a la protagonista de este hilo.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, lo de la pasta era mera curiosidad, soy más partidario de presas vivas, que es lo que come en libertad. Empezaré a variarle la dieta, ya que hasta ahora sólo le he dado grillos, y ya me he quedado sin ellos, la mayoría se han ido muriendo y los he ido retirando, de ningún modo voy a darle un grillo muerto. Les he puesto trozos de fruta y verdura, y aun así han palmado casi todos en una semana, si alguien sabe que hacer para que duren más, se lo agradezco, saludos!!
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola. a mi me pasaba igual con los grillos me duraban poco, lo que suelo hacer ahora es abrirle mas ahujeros de respiracion de los que la caja ya lleva¡¡, y les pongo zanahoria, y guardo la caja en un lugar que tenga respiracion, asi me duran mas¡¡ unas dos semanas.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, he pasado los grillos a este táper, a ver si así me duran más, porque por lo visto en el cacharro de plástico que te lo dan, pillan humedad y se mueren enseguida. Tenían unas cucarachas muy apetitosas, ya sabéis, pero más grande que la rana, así que las he descartado de momento. Lombrices nada de nada, y babosas como me aconsejó elkendo97, ni tienen ni saben donde conseguirlas, saludos!!
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Upps, se me olvidó la foto!!
 

Adjuntos

  • CAM00027.jpg
    CAM00027.jpg
    850,2 KB · Visitas: 332

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lombrices encuentras sin problema en el decathlon!!

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
perry dijo:
Lombrices encuentras sin problema en el decathlon!!

Un saludo

Perry

Si pero son E.foetida y seguramente no le hagan gracia, mis salamandras ni se acercan.

Saludos.
 
Arriba