Podemos quiere prohibir la tenencia de animales exoticos?

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola pues estaba leyendo el programa de Podemos para saber cuales eran sus ideales con los animales (la tauraquía, el maltrato animal) y me he encontrado con esto " Prohibición de la tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción" significa que acabaría con la tenencia de animales exóticos o solo con los traídos de captura? Saludos y gracias :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo espero que sea el mercado de animales de captura, que ya va siendo hora de que espabilemos y se deje de hacer algo tan claramente explotativo e inmoral.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Totalmente de acuardo con azhael, supongo que se referirán al tráfico ilegal, y me parece una muy buena medida para poder parar esto, o al menos limitarlo.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El trafico de animales exoticos en peligro de extincion ya esta prohibido [emoji53] . Tampoco me creo que vayan a acabar con la tauromaquia.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La cosa es que la mayoría de la gente ve el hobby como que traficamos con especies prohibidas arrancadas de su habitat, si esta gente sale elegida será cuando veamos a que se refieres por ahora el resto que digamos solo serán especulaciones.
El problema de Podemos es que es un partido de creación muy reciente, y eso se va a notar, a los dos grandes partidos se sabe por donde cojean, con estos no. Si salen elegidos veremos a que se refieren.
Yo creo que deberían desarrollar mucho mássu programa para que sepamos exactamente que esperar si los botamos, porque en la lucha contra la corrupción y temas similares ya se sabe pero... de resto bien poco, y son muchos aspectos que nos rodean los que dependen directa o indirectamente de lo que decida el partido de turno, ese es mi miedo si sale elegido Podemos, pueden hacer estas cosas muy bien, o pueden hacerlas muy mal.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
os recuerdo que esta prohibido hablar de política en el foro para evitar discusiones. Entiendo que este tema en concreto es interesante para nuestra afición y por tanto lo voy a dejar pero por favor intentar no saliros del punto concreto.

También otros partidos como PACMA quieren prohibir nuestra afición, ya que lo ven otro tipo de tortura hacia los animales y en Europa hay muchos partidos "verdes" que también quieren prohibir esta afición. Con "afición" se incluyen: aves, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos, artrópodos, peces, etc, están intentado primero que desaparezcan ferias, exposiciones y similares, después la venta de cualquier animal en tiendas o por particulares y ya por último la tenencia.

Así que es posible que efectivamente pretendan prohibir el tráfico de especies exóticas y ahí se incluyan desde diamantes mandarines hasta Dracaena guianensis. Otra cosa muy distinta es que lo hagan, no creo que este punto en concreto se haya hablado mucho, posiblemente alguien dijo de ponerlo y a gente que no entendía le pareció que quedaba muy bien.

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo incluyo el comercio legal....hay MUCHAS especies de captura que son totalmente legales y no por ello su importacion y comercializacion deja de ser una absoluta barbarie.
A mi me encantaria ver desaparecer por completo todo el mercado de captura a gran escala, no haya nada de ello que se salve. El limitadisimo numero de animales de captura necesarios para mantener poblaciones cautivas sanas y geenticamente diversas se pueden obtener con importaciones MUY controladas, previo estudio poblacional. El capturar animales a mansalva y venderlos por dos duros en medio mundo es intolerable y ojala alguien, sea quien sea, lo prohiba de una puñetera vez porque es una verguenza que no sea ilegal aun.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema és donde se queda la delgada línea que separa un animal de captura de un animal capturado, me explico, un animal de captura es el animal que capturan en su medio para venderlo pero un animal criado en cautividad no deja de ser un animal cautivo. La diferencia moral no es tan grande como parece, ¿a caso un niño nacido en prisión se merece morir en prisión sin haber cometido un delito? Soy consciente que para mucha gente ajena a este hoby esa es la forma de verlo, yo mismo muchas veces dudo de si es ético. Entre muchos otros animales tengo una ninfa papillera, es un animal que ha nacido en una jaula, se ha criado en una jaula y que ahora está casi todo el día volando por el piso, cuando la llevo a su jaula no le gusta pero de todas formas vive cautiva en un piso del que solo sale de vez en cuando y con arnés pero ella es mucho más feliz en el piso que en la jaula aunque siga encerrada. Para mi esta es la forma en la que tenemos a nuestros animales, mejor que en una jaula pero peor que la naturaleza, cada cual lo puede interpretar como le convenga.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Solo hay que querer justificar algo, para que las justificaciones surjan como setas... en mi caso, justifico la eliminación de la libertad física, con la eliminación de los depredadores, del hambre, de la sed, de los parasitos, que ante la enfermedad, se les tratan. Y que basta que un bicho o planta pase a manos humanas para asegurar su existencia bajo una cría a mansalva, que como especie, les beneficia.

¿Les compensa?, pues como especie, sin duda. Y por supuesto, la cautividad no es el paraíso, pues mal manejada (que tannnnn habitual es), provoca en si misma enfermedades y males que no existen en libertad (mutaciones con taras de base, avitaminosis, EMO, abrasiones, endogamia, gigantismo...), peeeero... puesto en una balanza, y como especie, siguen ganando.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mayoría de especies que criamos no valen para un banco genético, la cría son control ha ensuciado la genética hasta el punto de no ser viable. Por mi parte creo que los que asumimos el compromiso de mantener un ser vivo adquirimos también el deber de ayudar a su especie, no sólo con reservas genéticas limpias, también con la conservación general del planeta, lógicamente es más fácil que mis hijos sean respetuosos con el medio ambiente que los hijos de quien mata por placer, mis hijos aprenden desde pequeños el valor de cualquier forma viva y de la importancia que tiene conservar desde una bacteria hasta un elefante porque desde pequeños aprenden la interacción. Lástima que los mismos que más protestan por nuestro hoby sean los mismos que defienden cosas mucho más radicales, no es la primera vez que escucho en la misma frase que no se deben mantener animales encerrados y insultos xenofogo o de cualquier otro carácter. La esperanza de vida de un animal cautivo es mucho más alta aunque muchas veces no se cumpla, de todas formas es más la educación y respeto que la moral, quien solo piensa en un animal como un objeto no tardará en asesinar a ese animal. Si la persona que decide mantener un ser vivo lo respeta como tal y se sensibiliza con todos sus cuidados seguro que ese animal vivirá igual o mejor que en la naturaleza pero eso no lo ven los que critican este hoby, solo ven las tiendas de animales y el típico pariente que tiene una tortuga en un acuario de cuarenta litros, no ve a la gente como nosotros que tenemos instalaciones preparadas y que mimamos a nuestros animales como ellos lo harían con un perro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
Cuando vi su programa me preocupo eso, de hecho pensé en abrir un tema como este pero como tengo fama de abrir temas polémicos aunque no sea mi intención y ademas me preocupaba el asunto de que no se permitieran temas sobre política lo deje pasar.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo creo que poco cambiaria la cosa. Si se refieren a tráfico será que se refiere al tráfico ilegal si no hubiesen puesto comercialización, de echo estas dos propuestas ya están implantadas aunque las autoridades muchaa veces se lo pasen por el forro como podremos apreciar en milanuncios cada dia o al igual que hasta hace 4 días pasava con los Williamsi.
Yo por mi ojalá fuese como dice azhael y prohibiesen el mercado de captura, aunque tiempo al tiempo y mas si lo dejan en manos de protectoras como anuncian en su programa, pero tampoco me preocupa mucho ya que podemos es un partido que quiere cambiar las cosas y no prohibir a diestro y siniestro y tal vez serían los únicos que se tomarían enserio una buena legislación escuchando tanto a las protectoras como organizaciónes herpetologicas y buscar lo mejor para todos siempre y cuando no haya maltrato animal de por medio.

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Para ser un partido tan liberal quieren prohibir muchas cosas...

Seguramente quieran limitar el mercado ilegal pero también el legal, porque básicamente. En la tenencia como algo negativo.
 
U

unai2

Guest
En Holanda están prohibiendo la tenencia de muchísimos animales, ardillas, chinchillas, hurones incluso hamster y nadie ha puesto el grito en el cielo.La ley hace alusión a las condiciones dignas de mantenimiento en cautividad, cosa que me parece perfecta. Seamos realistas, el 70 % de los animales mantenidos como mascota ( sea la especie que sea) tiene una vida más que vergonzosa.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como ha dicho azhael si se prohibieran muchas cosas hasta ahora legales no estaria mal, que sean legales no quiere decir que esten bien, vease importaciones masivas de hypselotriton, bombina y anolis, o espectaculos vergonzantes como los que se estan discutiendo en otro post (el karaoke ese)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
unai2 aqui tambien han prohibido las ardillas,mapaches erizos....y la lista sigue bastante eh!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo actualmente vivo de vender accesorios para mascotas y las propias mascotas, pero también soy bastante de la opinión de unai2... la mayoría de mascotas viven en unas condiciones pésimas para lo que necesitan y no deberían estar tan alcance de la mano...

Yo de lo primero que empezaría es por no permitir la venta de animales en las tiendas de mascotas... ( y me tiro piedras contra mi tejado, pero vamos, ya buscaría otra forma de ganarme la vida...).

Sin tiendas de animales no hubiese habido los problemas de las mascotas exóticas invasoras, compradas a mansalva por un público no informado....
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de las tiendas es necesario, es decir no vas, ves un animal y te lo compras porque te dió el capricho, sino que si realmente lo quieres pues investigas y luego te tengas que buscar la vida para conseguirlo, no por impulso. Lo que si estaría bien es un carnet o similar para tener a CUALQUIER tipo de animal, algo que te identifique y que te exija unos mínimos.
 
Arriba