Por fin!! Mis Williamsi!!

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, soy nueva en esto, aunque ya llevo tiempo queriendo unos^^

Pues hoy por fin a caido una parejita, ya estan en su terrario, aunque esta semana espero poder ponerles ramitas y tal.
Pues de momento os dejo una foto del macho. la unica que tengo^^
DSC05262.jpg


Mañana pondre de los dos^^
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Felicidades por la adquisición!
Son nc o capturados? si son capturados asegúrate de que no tengan ácaros.
Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eyy, guapísimosss!! Yo tengo dos parejas y una hembra, y ya me hicieron dos puestas los que cogí en la Expoterraria de Madrid, pero se me han estropeado las dos, la última culpa mía porque rompí los huevos accidentalmente. Pero ya está gordita la hembra como una bola ...

Si son los de Expoterraria y no eran demasiado caros, probablemente se trate de la importación de Euroreptiles, y son capturados. Yo les hice un pedido la semana pasada, de un trío, y lo cierto es que estaban abarrotaditos de ácaros ... Así que ten mucho cuidado. Todos los geckitos que les he cogido a ellos lo estaban, y salvo que alguien los haya desparasitado, lo más seguro es que todos estén igual, es lo que tienen los bichos de captura (además de estar muy delgados). Tendrías que ver cómo está mi pareja comparada con estos minúsculos y escuálidos williamsi nuevos ...

Supongo que los habrás soltado en su terrario sin mirarlos con tanto detalle, pero si puedes capturarlos de nuevo, te aconsejo que los metas en un recipiente transparente y los mires con atención, con lupa si prefieres. Los ácaros son unos minúsculos puntitos rojos (en realidad son garrapatas, más bien) que normalmente están detrás de la cabeza, en el cuerpo y especialmente entre los dedos de las patas.

No se les quitan por sí mismos y lo que harán será chuparles la sangre e ir debilitándolos, debes actuar para quitárselos. Yo estuve leyendo en internet y me decidí por la Ivermectina. Casualmente tengo para los pájaros un producto llamado Pulmosan, que es una concentración bastante baja, pero resultó cien por cien efectiva. Hay que agarrar la cabecita del gecko con dos dedos (como para que no abra la boca) y así no se agarra a ningún lado. Con un bastoncillo de los oídos mojado en el Pulmosan, vas mojando todo su cuerpo menos la cabeza y los ojos. Los pobrecitos geckos mudan la piel al día siguiente o a los dos días, no se la comen, y les desaparecen todos los ácaros con esa muda.


Mucha suerte, que son unos geckitos preciosos!

Adoran el potito de frutas mucho más que cualquier otro gecko, ponles sobre la rama de bambú y verás cómo la lamen ...


Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo use ivermectina DILUIDA (1/10), es importante que esté diluida ya que es un producto muy fuerte que en exceso les puede ser dañino.
Un saludo y suerte con los enanos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El Pulmosan es Ivermectina al 0,1%, Beren, ¿tú la usaste al 10% o diluiste a 1/10 otro producto con Ivermectina?. Yo leí en internet que recomendaban una concentración del 0,5% (5mg/l), así que teniendo en cuenta que el Pulmosan tenía una concentración 5 veces menor, pensé que no haría el suficiente efecto, pero les sirvió perfectamente. Se lo eché también a los luteopicturatus y con el mismo éxito, y los mojé enteritos a los pobres, daban pena luego. Pero es que tenían hasta entre los dedos ... Ahora da gusto verlos, con la piel brillante y cogiendo peso ...


Un saludo y nos cuentas, aine!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, pues la verdad... son bastantes majos y yo los veo bien...
Mañana al mediodia con una lupa los mirare...
Sobre el tema del potito en el bambu, dame unos dias a que les arregle bien el terrario^^

Mira esto:
DSC05304.jpg

DSC05295.jpg

DSC05299.jpg

DSC05300.jpg

DSC05302.jpg

DSC05303.jpg

DSC05290.jpg

DSC05291.jpg

DSC05292.jpg

DSC05294.jpg

DSC05287.jpg

DSC05289.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Están muy guapos y bastante bien de peso (aunque se les marcan un poquito las caderas, pero eso lo engordan enseguida). Yo los veo mu bien, y no parece que tengan ácaros, ¿no?
Además muy tranquilitos se les ve y de tamaño muy bien, son adultos.

¿A que es bonito el color, jeje?

Si no tienes un bambú para atravesarlo horizontalmente justo bajo la luz, puedes poner un simple tuvo de PVC o similar. No olvides tapar bien los orificios de los lados con papel de cocina o pegamento caliente antes de colocarlo atravesado, porque pueden colarse para adentro.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con esos colores dan ganas de montar una tribu de Wiliansi. Saludos y suerte.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
SOn una pasada! Eso sí yo no los manipularía demasiado al ser de captura ya vendrán de sobra estresados jeje.
Gaua yo diluía la invermectina en agua 1:10 y lo aplique con un bastoncillo a los gecos y en spray para desinfectar de vez en cuando (luego aclarando bien para que no queden residuos).
Un saludo!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
me costo 50 la pareja a mi...

Llevo un digusto!!!!

Al cerrar el terrario despues de colocarle unas ramas hoy, el macho se ha movido y la puerta le corto la cola T__T

Definitivamente llevo unos dias horribles en cuestion de annimales... los perros se me ponen enfermos, ahora est, una rata se me queda ciega...


Que rabia joder!!!

PD: no los manipulo tanto, a veces esponer el dedo delante y al menos el macho subirse encima!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Vaya lo siento Aine. Murphy siempre está presente ya sabes...las desgracias vienen juntas.
Espero que todo vaya mejor.
Pon al macho aparte con papel de cocina como sustrato (y ramas) hasta que se le cierre bien la herida. Le puedes limpiar un poco la herida con betadine muy diluido (1/10 también, ya que si te pasas sobre estimula la tiroides, sobretodo en un bicho tan peque y la lías). Cébale bien, ya que al perder la cola pierde reservas y se puede descalcificar y/o deshidratar aún más rapido durante el periodo de regeneración. Que siempre tenga potito disponible bien suplementado y UVA/B durante varias horas al día.
Un saludo y ánimo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lamento lo que te ha ocurrido Aine. Ciertas especies hacen que tengamos que ir con mil ojos debido a su actividad, y esta especie es una de ellas. Saludos y suerte.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
50 la pareja, sólo? Eso es una ganga en toda regla, aún para ser de captura. Has tenido buen ojo al elegirlos también, pues no se les ve escuchimizados ni nada ...

En cuanto a lo que le ha pasado en la cola, no te preocupes, ¿se le ha soltado por la mitad o los dos tercios inferiores? No hay ningún problema, pues es su mecanismo de defensa. Si te fijas en una de tus fotos, verás que el macho ya tenía la cola regenerada, pero a diferencia de los eubles, que se les regenera de forma muy fea y diferente, a los geckos diurnos como Phelsumas y Lygodactylus les nace exactamente igual, salvo quizás a veces una pequeñísima diferencia de textura o color, pero vamos que no se les nota. De hecho ya ves que a tu macho apenas se le notaba.
Te resultará curioso, pero yo "le hice" lo mismo que tú a una de mis hembritas de luteopicturatus, se la pillé con la puerta al cerrar, no me di cuenta ... y ahora tiene la punta en forma de "S". Si le arrancara para desprenderla le crecería nueva y correcta, pero no se lo voy a hacer porque es un desgaste innecesario: parece desenvolverse sin problemas con la colita así.
Cuando estuve de vacaciones, a mis padres, al abrir el terrario de los williamsi, se les debió escapar una de las hembras, y no se dieron cuenta. La encontaron al día siguiente sobre la alfombra (menuda suerte) y al atraparla, les soltó la cola. Mi padre estaba muy apenado porque pensaba que se quedaría así, pero yo le dije que no se preocupara, que le volvería a crecer. Y así ha sido, y eso que la había soltado entera, sólo tenía un muñón cerca del trasero. Ya la tiene perfectamente crecida está bien gordita y va a poner huevos un día de estos.


Solo te digo que no te preocupes nada. Su mecanismo de suelta impide el sangrado y ellos se lamen para limpiar la zona. Ya verás que en unas semanas, ese precioso williamsi tiene su colita azul de siempre.



Un saludo!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aine se suicida!!!

Este mediodia me he encontrado al macho muerto T__T
La hembra esta engordando eso si (gracias a dios) y acaros si que tienen... este lunes hare lo que me habeis dicho para los acaros...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Vaya! Lo siento mucho! Mi macho de captura (el que compré en Madrid) también se murió al día siguiente o a los dos días, no me acuerdo. Supongo que a tu pobrecito entre el estrés, los ácaros y perder la colita o que estuviera enfermo (algún parásito interno que aprovechara su situación de estrés para aumentar su número) ...

A ver si la hembra se pone gordita y está preñada ...


Un saludo!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
en cuanto pueda me piyo una pareja, otro macho y otra hembra... a ver si hay suerte^^
 
Arriba