Dudillas, futura adquisición de Williamsi

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Siii, son como lagartijillas y corren igual, sobre todo cuando están calientes (de día). Pero es más fácil cogerlos con un vasito cuadrado apoyado en el cristal, asustarlos y que se metan. Pero lo más fácil es mirar lo de los ácaros antes de meterlos en el terrario, según llegan de la tienda. Porque están fríos y más tranquilos, y es más fácil cogerlos del taper en el que vienen. De todas maneras, yo te recomiendo que lo hagas en la bañera, lo de abrir el bote y cogerlos, es lo que yo hago, por si acaso saltaran y salieran corriendo, por la bañera es fácil cogerlos ....
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también había pensado lo de la bañera xD De todas formas, sí, cuando los tenga haré eso... Les vea o no ácaros, les echaré el producto ese por si acaso y ya está. Siempre será más fácil cogerlos del recipiente en el que vengan que del terrario...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
varonasler dijo:
Pero en la bañera se resbalan o también trepan en plan salamanquesa?

Si trepan por los cristales y el bambú, no creo que la bañera les suponga mucha dificultad xD Pero al menos es una zona delimitada, sin sitios donde esconderse (claro, pon el tapón!!), y siempre será más fácil cogerlo de detrás de un bote de champú que de detrás del sofá.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me he encontrado un problemilla... Y es que justo debajo de las luces, la temperatura alcanza casi 35º. En el resto del terrario está bien, en la parte baja 24º, y detrás (he pasado las luces delante, porque se secaba todo el fondo con el calor y la humedad también bajaba un montón) 26º. 35 es una burrada, pero no sé, al haber diferentes zonas y con temperaturas más bajas, ¿será un problema?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cuando dices justo bajo las luces ... ¿Te refieres a que es justo bajo ellas, o justo sobre una rama que has puesto bajo ellas? Si tienes una rama, la puedes bajar un poquito más ... así no tendrán tanto calor. Con un par de grados menos será suficiente ....
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Cuando dices justo bajo las luces ... ¿Te refieres a que es justo bajo ellas, o justo sobre una rama que has puesto bajo ellas? Si tienes una rama, la puedes bajar un poquito más ... así no tendrán tanto calor. Con un par de grados menos será suficiente ....

Justo bajo las luces, con el termómetro puesto pegado al fondo arriba del todo y con las luces detrás. También es cierto que el porexpán del fondo se calentaba bastante y ahora ya no lo hace, exactamente ahora con las luces delante no sé qué temperatura hay justo debajo, a ver si me pongo con el termómetro con sonda y lo miro, que el que tengo ahora es analógico y no puedo ponerlo ahí xD
Aún no he puesto los bambús, no los pondré hasta que todo esté estable y no vaya a cambiar nada porque si no es un engorro, pero tampoco quiero ponerlo muy bajo, entre la bombilla y la rejilla hay casi 5cm y la rejilla es bastante tupida... ¿Entonces con conseguir unos 32º serían felices los bichos? Por supuesto, no todos sus bambús van a estar tan cerca de la luz, por detrás tendrán zonas más lejanas a la luz, y el bambú más bonito que encuentre irá desde casi delante del todo hasta atrás, para que tengan todo el gradiente de temperaturas para ellos xD

A todo esto, tengo entendido que beben gotitas de lluvia... ¿Si no quedan en su bambú concretamente irán a beber a otro sitio no? A alguna planta cercana o algo...

Voy a poner una fotillo indicativa más o menos:
5403857355_11ca42b4da_z.jpg


El cubo rojo sería "el reservado" para los Williamsi, también tienen la Vriesea grandota que siempre tendrá agua y que espero que al ser lisa y tan grande les guste... Ahí pondré cuatro o cinco bambús, y si veo que queda bien y tal también pondré alguno más abajo... ¿Les gustan en vertical?

Ahí donde está el termómetro con las luces detrás marcaba 34º y 40% de humedad una hora después de regar. Ahora mismo con las luces delante tiene 26º y 60% de humedad una hora después de regar.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Faltan menos de dos semanas! Y como he comentado en el post sobre los ácaros, al final me he decidido por tres crías, de camaleo22, preciosas, criadas en cautividad, y comiendo lo mismo que una dendro... Así que espero que todo vaya bien. El único problema es que resulten salir varios machos, pero bueno, eso se verá con el tiempo...

Al final, este es el resultado final del terrario, a no ser que me digáis que le falta o sobra algo, que lo cambio:
5680912323_2e25cf8015_z.jpg


Los parámetros al final están bien, 70% de humedad más o menos constante a un tercio de altura de las luces, menos humedad arriba y más abajo (obvio xD), 25-26º en la mitad del terrario, alrededor de los 30º (con ligeras variaciones) en el bambú más alto, a unos 5cm del 5.0... Creo que bien, ¿no? Me falta buscar algún cacharrito para echar sus bichos o su alimento en polvo. ¿Sabéis si este alimento es fácil de encontrar en tiendas de animales o en Expoterraria?
Y por otro lado... Algunos bambús se quedan bastante tiempo con gotitas después de llover, el de arriba se seca del todo pero a los otros les queda alguna gotita... ¿Esto es bueno, no? Así tendrán agua siempre disponible...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Está muy bonito ...
Yo le quitaría el bambú central, con los otros que ya tienes ya es suficiente, así les "sugieres" que anden por esa zona. Los míos parece que sólo pisaran el bambú y los cristales, el fondo de fibra de coco y las plantas, salvo las de tomar el sol, muy raramente.
No necesitas mucho bambú para que tomen el sol, con dos también te vale, que son muy pequeñines, tienen de sobra para pasear. Que estén cerca de donde tendrán la UV, ya que así sabes que se calentarán ahí para tomar el sol ...

Para el DayGecko food, yo pondría un carrete de fotos blanco cortado por la mitad, con un agujerito y colgado de un gancho de esos de pegar del todo a cien. Que el vasito quede cerca de un bambú, lejos de que se moje al pulverizar y arriba, donde estén ellos. Si eso para que no le dé el calor, puedes ponerlo colgado cerca del cristal.
Es un alimento baratito, dos euros y pico, tendrás para bastante tiempo con él. Seguro que en Expoterraria lo encuentras, no te preocupes!

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienen en total 5 bambús para pasearse... Lo que pasa es que algunos están cortados justo por los nudos y no pueden meterse dentro, y quiero que tengan la opción... Los de arriba no tienen sitio para que se metan dentro más que uno, y los de abajo, pues por si quieren bajar o se caen y quieren subir por bambú... ¿Tampoco pasa nada porque haya muchos no? Me gusta darles muchas opciones a los bichos para que elijan lo que más les guste... Aunque me cueste verlos algo menos.

El recipiente para la comida tenía pensado ponerlo pegado al cristal, detrás del bambú de tomar el sol, delante del todo pero detrás del bambú, para que se acerquen a comer al frontal y poder verlos comiendo. Además, ahí no se mojaría porque justo estaría en la parte opuesta al sistema de lluvia xD
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los potitos de manzana se les puede dar ?no es citrica, pero pone enriquecido con vitamina C y de ingredientes lleva arroz
Saluos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo les he comprado esta tarde el potito, y se lo he comprado solamente de frutas por si acaso... No creo que pase nada, pero habiendo solamente de frutas...
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero si es de frutas namas de manzana golden, pero mirale los ingredientes que lleva ya veras
saludos
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lleva el 95% de manzana y el resto arroz pero el envase pone manzana golden
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues no lo sé, el mío no es de manzana xD Y no lleva más que frutas. Plátano, melocotón, pera y zumo de uva. No lleva arroz. Pero no tengo ni idea de si será malo el arroz para estos bichos.
 
Arriba