Posible ovulación.

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
juanka dijo:
Miguel4479 dijo:
como dice zorri yo creo que ese tupper tiene demasiada ventilacion, con un tupper con 4 agujeritos te valdria haciendo ventilaciones semanales, una pregunta zorri para que aprendamos todos, por ejemplo yo voy a usar los box incubator se podria hacer sin vermiculita? es decir solo con agua debajo? en las pruebas que estoy haciendo, la humedad con esos 4 agujeros que tengo hechos en el tupper me ronda nu 90% mas menos y no satura en la tapa.

Para mi sin duda es la mejor opcion, puedes poner vermiculita o perlita si quieres pero no es necesario, lo que si esta claro es con el sistema de rejilla vas a tener 100% de exito.

Como dice zorri esos huevos no tienen buen aspecto, les falta humedad.

saludos
Muchas gracias juanka por la respuesta, me dejas mas tranquilo jejeje, estoy a la espera de 2 puestas, siendo primerizo y cuanto mas preparado pueda estar antes de tenerla mejor jejeje
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Cada uno tiene sus métodos supongo , pero yo ya probé unos cuantos , lo que yo hago es una mezcla de perlita con vermiculita bastante encharcada escurriendo el agua pero sin apretarla , rejilla , tupper sin agujeros y cristal por arriba .Yo solo abro el tupper en los ultimos quince dias unas cuantas veces nada mas . Lo de incubar sin vermiculita con agua solo yo supongo que no vas tener ningun problema , pero no lo se pq nunca lo probé realmente , pero la vermiculita se utiliza por su gran capacidad de absorción de agua y por su capacidad aislante de calor .La incubadora que yo tengo esta preparada para incubar sin ningun tipo de sustrato pero de momento no me atrevo a hacerlo .Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
bueno, abrire un post con la evolucion de mis puestas a ver que tal se desarrollan.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas tardes, pues la verdad que sí que se habían arrugado un poquito, lo que intenté hacer es evitar que hubiese condensación en los laterales del tupper, pero para conseguir eso tube que hacer bastante ventilación...
Hoy he pesado la puesta y realmente la pérdida de agua en 3 días es muy considerable, de 50gramos, teniendo en cuenta que habían unos 400 o poco más, es un 12,5% del total. Lo que he hecho ha sido tapar gran parte de la ventilación y añadir una poca de vermículita, no demasiada, además de añadir el agua evaporada por las esquinas.
A ver como evolucionan ahora los huevos, los iré controlando, porque no me haría gracia perderlos, gracias por vustros comentarios.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas tardes, hoy le she sacado unas fotos a ver si podéis comentarme como va la cosa, el que veo un poquito más arrugado es el que está en la parte inferior izquieda en la primera foto, y en la superior izquierda en la segunda, no se a ver que tal la opinión de gente más entendida, gracias.

P1060817.jpg


P1060818.jpg
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas , yo los veo bien !!! No están faltos de humedad , esas marcas que tienen no son por falta de humedad, simplemente son a si , algunos huevos salen lisos y otros con mas rugosos como estos .

Un saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
De acuerdo Sergi, muchas gracias por tu opinión, me tranquiliza bastante, no será una puesta tan bestia como las que estás preparando tu, pero aun así me hace muchísima ilusión jeje.
Saludos.
 
Arriba