post para hombres: hablemos de cuchillas de afeitar

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bueno os comento, yo llevo ya unos 2 años y algo afeitandome cabeza y barba, dejandome solo la perilla, el afeitado es a cuchilla. Pues bien yo llevo este tiempo haciendolo con maquinillas de afeitar de usar y tirar, de estas de los chinos, ya que con navaja me dejaria la cabeza a la altura de la nuez. Pero el tema es que a los pocos dias del afeitado me salen granitos por el cuello, en parte porque tengo una barba muy recia y con la maquinilla de usar y tirar se irrita mucho.
Por eso he decidido comprar de una vez una maquina pro, pero hay 1000 modelos y no se cual escoger, ya que todos dicen que su modelo es el mejor claro. Pues bien me gustaria que compartieseis experiencias los que tengais experiencia con el afeitado, recomendarme algun modelo de cuchilla que prefierais, y si alguien la usa tambien en la cabeza mejor que mejor :p

Un saludo xD
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me hacía falta este post xD,a mi me pasa igual(no me afeito la cabeza) pero uso de las desechables de 2 hojas de wilkinson,y meten unos tirones que madre mía,enseguida se me irrita todo y me salen granitos
Tampoco se cual comprar, pero pienso que la Gillette fusión prodlife power sería una buena opción,las de wilkinson no tienen mala Pinta y son más baratas pero según he leído son peores,no cortan casi.
El problema que luego valen una pasta los cabezales,¿cuánto os dura aproximadamente un cabezal?
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues mira,yo por mi trabajo me tengo que afeitar todos o casi todos los dias,y tengo una barba bien cerrada,y dura,y llevo mas de 10 años utilizando la mach 3 de gillete,y me va genial,los cabezales a mi me duran mucho,en cada paquete si no me equivoco vienen 4 o 5 y afeitando bien me duran 6 meses por lo menos,no hay color entre las de usar y tirar y la gama de gillete,y sigo con la mach3 por comodidad,pero vamos seguro que las nuevas son mejores aun,un aludo y espero haberos ayudado.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
A mi las eléctricas me dejan la cara hecha un cromo, me afeito cada 2 días y lo que me va mejor es.
Agua bien calentita, cuchillas gillette sensor 3, al acabar after save kinesia artic de avena kinesia secar un poco y por útimo para acabar de secar un poco de talco, provar lo del talco ya vereis que va muy bien.
Muy bueno este post, saludos señores!!
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Uno más que usa la gillette fusion proglide power a diario excepto los sábados, después uso el after shave gillete que me regala una amiga de mi novia de los de promoción y perfecto... Son un pocos caras pero me duran de 3 a 4 meses los recambios... Con las desechables soy incompatible...

Y a las Pogonas las afeito con la "silkepil" jejejej...

Un saludo chavales.


Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,yo de momento solo me afeito el bigote jaja,pero mi padre y yo compartimos el paquete de cuchillas (el se unas cuantas y yo otras cuantas) y utilizamos la gillete fusion proglide esa,o como se escriba jaja,antes utilizaba una de propaganda de un hotel y la cosa cambia,antes siempre me rajaba,ya no sé si es la experiencia o la cuchilla pero va mucho mejor.

Saludos
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo la fusion proglide. creo... yo tengo una que va con pilas y que el paquete es como naranja. Pensaba que seria una chorrada lo de que vibrara pero es verdad que lo notas menos.
Hasta a contrapelo va muy bien y no me irrita nada, eso si, las cuchillas nos son baratas. Aunque duran bastante la verdad! si te afietas todos los dias te duran un mes o algo menos dependiedo de la barba. Para la cabeza no se, pero el pelo es mucho mas fino asique no habra mucho problema.

Pero todo es querer! yo cuando andaba de maniobras el año pasado y el capitan nos decia que habia que afeitarse, tocaba hacerlo con navaja (y no la de afeitar...) Yo tenia mi spiderco delica 2, y con una piedra de afilar ceramica la dejaba hasta el punto para poder afeitarme, ahora... eso si que eran tirones.... Sin agua ni nada, solo navaja.
Esto nos paso la primera vez claro, luego ya nos llevabamos cuchilla jajaja pero una semanita si que estuvimos cada dos dias con la navaja
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
XD no me he leido todos los post, solo el tuyo, pero debo decir que mas que buscar una maquinilla pro (que influye mucho) deberias buscar una crema para pieles sensibles, e incluso un gel o espuma de afeitar para pieles sensibles, en farmacia encontraras muchas, algunas cremas que te pueden ir genial como aftershave qe calmara mucho y prevendra la irritacion pueden ser de caudalie (mousse vinosource), de la roche possay (toleriane ultra) u otras similares, son muy muy fluidas, asique se absorven rapido jeje
Y de espumas tienes las de eucerin (medicis creo que se llama) y noxzema pieles sensibles.
No es que me afeite la cabeza, esque soy farmaceutico y alguna vez ha venido alguien con esos problemas jajajajaja
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo uso la gillet fusion prolige y me va muy bien, yo tambieb tengo la poca barba que tengo dur,a y esta la verdad que no da tantos tirones como otras

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso la gillette macht 3 y me va muy bien,apura mucho y no tienes que hacer muchas pasadas para ello. Y las cuchillas me duran bastante como ya han comentado antes.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno por los comentarios creo que me decidire por una proglide de gilette, aunque no se si comprar la power o la normal (la power es la electrica). El precio de las dos se diferencia en un par de euros asi que realmente me da igual. ¿Cual me recomendais?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo me afeito día sí, día no y de vez en cuando la también la cabeza. Uso la Gillette Fusion y es una pasada. Tengo la piel muy sensible y con esta no me corto. Además cada cabezal me dura de tres a cuatro meses!!

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Otro que te aconseja fusión proglide, yo tenía hace años mach 3, probé esta y dios, que diferencia, eso si uso la sin pilas, igual se nota la diferencia pero yo en su día lo vi una pijada y si esta ya es cara por si, la de pilas más, cuchilla y luego recambios, igual si hay diferencia quien sabe. Para mi lo mejor afeitarte siempre después de la ducha con agua calentita, yo al menos lo noto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tengo la Gillette de pila y va muy bién, el primer día me dejé la cara hecha un cristo porque no estaba acostumbrado a esas vibraciones.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jlvr dijo:
bueno por los comentarios creo que me decidire por una proglide de gilette, aunque no se si comprar la power o la normal (la power es la electrica). El precio de las dos se diferencia en un par de euros asi que realmente me da igual. ¿Cual me recomendais?

Si es sólo 2€ pilla la power,¿cuánto salen allí? Porque aquí la power vale 13 y la fusión prodlife vale 5 es bastante considerable la diferencia.
Yo vi una oferta por el amazon que no se si seguirá,pero era la power y 11 cabezales a 30€, tirado teniendo en cuenta que 3 cabezales valen 13-15€,la cosa que era de EE.UU creo,pero me parece que había opción a portes gratis.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aqui si la compras suelta si sale algo mas de diferencia, pero voy a pillar un estuche que viene con espuma para piel sensible, crema para despues del afeitado y tal, y vienen los dos paquetes iguales, la normal sale a 15 pavos y la power a unos 17 y algo
 
Arriba