Presentacion.

G

Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Llevo ya un par de meses interesado en las pitones bola, leyendo y recopilando informacion de este foro, webs y otros foros yankis y cada dia mi curiosidad aumenta.

No tengo prisa en adquirir ejemplares de momento ya que primero quiero tener una buena base teorica, construirme un rack eficiente que cumpla todos los parametros deseables y una vez todo funcione a la perfeccion entonces mirare de hacer una compra inteligente siguiendo todos los consejos que voy encontrando.

Mi idea es hacerme con una pareja adulta de pitones albinas para empezar, el tema de las fases lo estoy estudiando poco a poco pero creo que puede ser un buen comienzo.

Con suerte, espero hacerme con algo para finales de verano y mientras tanto seguir buscando informacion y construyendo el rack.

De momento y empezando por el principio, no he encontrado mucha informacion sobre la documentacion que se debe tener obligatoriamente y tambien de alguna otra que sea de utilidad.

Es decir, a la hora de comprar debo exigir algun tipo de documentacion para que todo sea "legal", y suelen los criadores adjuntar documentos de procedencia o incluso "pedigree"?

Se que puede sonar un poco raro y de novato pero son mis primeras dudas ya que yo quiero tener todo en regla y animales con una cierta garantia.

Lo que no me gustaria es gastar tiempo, dinero e ilusion en algo y que luego por ignorancia acabe teniendo problemas o disgustos. (Aunque no soy criador ando metido en el mundo de los perros y se muy bien de lo que hablo).

Bueno, un saludo a todos y aunque de momento postee poco, me tomo nota (literalmente) de todo lo que posteais y habeis posteado en este foro, voy por la pagina 21 leyendo cada hilo ;)
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Antes que nada bienvenido al foro!
Me parece muy bien como quieres empezar, antes que nada saber las necesidades del animal (terrario, temperatura, humedad, alimentación...) como bien has dicho.
En tema de fases ya a gustos colores, ya que no deja de ser el mismo animal, así que si quieres empieza por la que te de la gana, hay fases desde 90-100 euros hasta muchos ceros mas jajajaja.
Respondiendo a tu pregunta, si el animal es nacido en cautividad en la UE, con el documento de cesión basta, si es de captura o fuera de la UE entonces necesitas el CITES, con la de criadores que hay aquí, y en europa seria una tontería coger bichos importados o capturados.
Una recomendación que la habrás leído mucho, es de comprar animales NC y mas si se trata de regius, que ya de por si son puñeteras comiendo y la facilidad que hay en conseguirlas NC, bueno a parte de esto, te recomiendo si quieres informarte sobre la genética y las fases de regius, te leas así por encima la leyes de Mendel y te mires un post que veras mas abajo, echo por mi, se llama "Tutorial para principiantes con la calculadora genética" el tutorial hace referencia a la pagina mas usada o una de las mas usadas en este mundillo de regius de fases, podrás ver las fases, combos, de que fase se forman unas y otras, también usar la calculadora genética y bueno un poco de información sobre estos animales, cualquier duda que tengas aquí estamos ;)
 

G

Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la bienvenida!!

Entonces con el documento de cesion es suficiente. Supongo que sera algun documento "oficial" del colegio de veterinarios no? O simplemente con uno redactado y relleno sirve. (De esas plantillas que te descargas de internet).

Ya que comprare una pareja adulta, aparte de esta documentacion, y ya que me voy a dejar una pasta... valorare mucho que coman rata muerta para no tener que introducir nuevo alimento ni tampoco tener que dar varias tomas de poco peso como los ratones.

Lo de la genetica me fascina, como ya he dicho, tengo perros (American Pit Bull Terriers) y la base genetica en la pigmentacion es igual que en las serpientes. Ya cuando vi que existen genes co-dominantes me quede loco y la variedad es increible, de momento voy asimilando informacion poco a poco porque este tema tiene mucha miga.

Mi idea en un principio es crearme un rack de madera con tappers, o incluso igual consigo un modulo de 1 metro de estanterias metalicas (de esas donde exponen productos,por ejemplo,los supermercados) que me puede salir gratis.

La teoria mas o menos la tengo clara con los parametros de humedad, temperatura, horas de luz y los dispositivos necesarios pero mi nueva duda es:

Con un termostato se pueden controlar diferentes mantas termicas o cables termicos?? Es decir, si tengo por ejemplo 4 tappers con sus 4 sistemas de calefaccion, iran todos al mismo termostato y este se encargara de regular cada sistema de forma independiente?.

Yo estaba pensando en poner una manta termica lo suficientemente grande para poder calentar 2 tappers y cubrir 1/3 de cada uno. Os parece buena idea o seria mejor tener sistemas independientes para cada tapper ?

Gracias!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Hay termostatos de muchas clases, on/off, de pulso, de dimming, con ciclo día y noche, la mayoría por lo mínimo suelen tener 2 conectores, pero eso si a la misma temperatura, también puedes poner un cable térmico, mira uno de los patrocinadores del foro como habistat, reptilhouse, tienen muy buenos, sobretodo la marca habistat, es una de las mejores y mas precisas, los tienes desde 40 euros el mas barato hasta casi 100 que son los digitales con dia/noche y pulso.
Y te dire un consejo, veo que quieres empezar fuerte, con albinas, encima adultas que valen mas, yo te recomiendo quizas empezar con alguna fase mas baratita, por ejemplo una pastel het albino, mojave het albino o alguna que no valga tanto, y luego cuanto adquieras experiencia con las regius, te pilles el segundo que ya sea albino, te lo digo que aveces la teoría parece fácil pero en la practica algún fallo tonto y imagínate, primero que pierdes el animal y segundo que te abras gastado mucha pasta, yo no tengo ninguna de momento, si que he tratado con ellas por que trabaje en una tienda, pero nunca las tuve como mascota, en cuanto pueda volver a tener bichos, me pillare una pastel, spider, mojave, pinstripe, fire, alguna de estas que no serán tan caras como las albinas, pero lo dicho a gustos colores!
Saludos!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Y lo del documento de cesión, es simplemente un papel, con los datos de quien da y quien recibe el animal, y el animal que es, no es ningún certificado veterinario ni nada...
 

G

Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la informacion.

Investigare sobre los termostatos y sus funciones un poco a ver cual conviene mas. Respecto a usar una manta termica grande y para dos tappers que os parece? Alguno lo tiene asi montado?

Tambien mirare el tema del cable termico e ire montando un presupuesto poco a poco conforme tenga las cosas mas claras.

Volviendo al tema de documentos, la verdad que soy anti-tiendas y me gusta mas la gente que se dedica a esto como aficion y luego vende algo cuando crian para ellos y tal.

Normalmente los criadores adjuntan algun tipo de documentacion sobre la ascendencia, tipo pedigree?? Siento si sueno novato y tal, pero es una duda que me viene a la cabeza.

Respecto a tu consejo, entiendo perfectamente tu razonamiento. Esta claro que si me dejo un pastizal y luego por novato hay algun problema, no es lo mismo gastarse 100 que 1000€ pero la verdad que si me meto en un proyecto como este le voy a poner tiempo y ganas, por lo que espero no tener complicaciones o fatalidades.

Y realmente me encantan las albinas y a mi novia tambien, asi que en un principio esa es mi intencion pero lo tomare en cuenta y de aqui a que me haga con algun ejemplar pasaran meses asi que estoy bastante abierto en ese tema.

Otra duda que tengo y no he encontrado mucha informacion, mas o menos entiendo los parametros de temperatura,humedad, horas de luz, punto caliente, escondites y tal. Pero cada cuanto mas o menos cambiais el sustrato (creo que usare papel de cocina),agua y limpiais el tapper ? Utilizais algun desinfectante tipo clorhexedina ?

Gracias por las respuesta, voy a intentar concentrar en este hilo mis dudas iniciales y que no he resuelto despues de leer casi hasta la pagina 25 jeje.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
No se da el pedigree, como mucho te pueden enseñar a los padres, pero nada de documento oficial.
Mientras tenga una zona caliente a 32º puedes usar una manta grande para dos tuppers por ejemplo, que la manta cubra 1/3 y que tenga la parte fría para que ella pueda regularse.
Si te sobra el dinero puede ponerle aspen, cannabox, fibra de coco, etc. Para dos serpiente el gasto tampoco sera excesivo, pero el que tiene unas cuantas normalmente usa papel de periódico o papel de cocina.
Limpiar si se limpia, ya que no siempre cagan en el papel, también muchas veces veras sangre de las presas en las paredes del tupper, así que cada 2 o 3 semanas limpia con agua y algún producto desinfectante, eso si cuando veas alguna caca o algo limpiala enseguida, la marca no te la se decir pero en las tiendas de exóticos tienen productos así para desinfectar.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Igual me meto donde no me llaman, pero como foro abierto me apetece opinar. Partiendo desde la base que quieres empezar con una Regius. Veo genial que antes de adquirir cualquier animal te informes para proporcionarle los cuidados adecuados y no comprarte el animal y montar todo en media hora y hacer caga..s y mas caga..s. Por otra parte creo que no tomas en consideración lo que el copmpañero Irakli te esta comentando, me explico: Una pareja adulta de albinas con su buen tamaño edad y tal, valen X dinero, creo que no es el dinero el problema puesto que puedes comprarte la fase que mas te guste, pero si esto te lo quieres tomar como un hobby algo bonito para aprender ver la evolución del animal y entender todo su mundo (que no es poco) deberías de empezar mas suave.
Nunca has tenido una serpiente, las regius como muchísimos otros animal acarrean problemas como ayunos, malas mudas, enfermedades, y un largo etc. No significa que sean complicadas y que tu no le vayas a poner ganas o ilusión como comentas. Pero si tu intención es convertirlo en un hobby creo que comprarte 2 albinas adultas es empezar con mal pie o no!
Bajo mi opinión una buena manera de empezar es con una pequeña o juvenil, que tu puedas manipularla ver los comportamientos y darle todas las necesidades que necesita, y conocer sus tiempos entre comidas, mudas, etc.
Empezar tan fuerte creo que para algunos es lo que lleva al fracaso, perder las ganas de tener bichas por que te cansas de los problemas que te pueden acarrear si no tienes ninguna experiencia.

Lo dicho puede hacer lo que quiera pero mi recomendación es que vayas mas poco a poco y disfrutaras mas y tendrá mas ganas.
A no ser que tu propósito sea ser un criador y ganarte la vida! (difícil no lo siguiente!).

Bienvenido y elige lo que mas te convenga.
 

G

Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu contestacion Uricrf450

En primer lugar y aunque no lo puse en mi primer post, tuve una boa constrictor constrictor que me llego de rebote, por entonces vivia en fuerteventura y un amigo de mi ex nos la encasqueto ya que el se iba a vivir fuera. Yo me ocupaba de la limpieza y alimentacion en vivo, que luego paso a ser en muerto aunque si te soy sincero fue de forma totalmente ignorante y precipitada, ahora mismo esa serpiente esta en un zoologico o "park", por lo que en parte me siento orgulloso de que estuviera un tiempo conmigo, aunque sinceramente en cuestion de cuidados y experiencia, no me aporto nada.

El tema de comprar albinas adultas tiene tambien su razonamiento, el primero es que a mi y a mi novia nos gustan albinas y la genetica recesiva la entiendo perfectamente, como no veo ningun inconveniente ni "contra" en este tipo de fase, como por ejemplo veo en las spider... ya bien es una cosa por gusto personal, tambien me gustan las pied y otras fases mas complejas que ya dispararian cualquier presupuesto.

El dinero claro que es un factor, pero esto es como todo, hay gente que con un perro de la protectora es feliz y otra gente que se gasta 2000E en importar un ejemplar que igualmente le hara feliz y esto no significa que uno sea mejor que otro si no que cada uno busca cosas diferentes.

El dia que tenga todo montado y el dinero en la mano para hacer la compra, valorare mucho que los ejemplares coman regularmente, sus vicios y "trucos" para yo poder partir de una buena base, y supongo que habra gente honesta en este mundillo igual que cuando he cedido un perro criado por mi, he respondido ante cualquier duda,pregunta o situacion que se haya planteado (asi es que ahora mismo tengo un perro que di y que recupere a la edad de un año).

Y si hace falta esperare, he estado casi un año y medio para importar un perro... 3 para sacar una camada, y posiblemente la siguiente sea dentro de otros 3... por lo que puedo esperar a dar con la persona concreta con los ejemplares mas adecuados.

Ahora mismo no me preocupa el tema de si sera albina, piebald, nominal o pastel, en cualquier proyecto que me propongo empiezo por la A y despues sigo con la B, y si cuando todo este listo y preparado al final no termino con una albina, que es con otra fase, tanto una como otra tendran el mismo cuidado (tanto para bien como para mal).

Tambien pienso que con una adulta tienes mas margen de error que con una cria, en teoria, una cria siempre sera mas dificil de mantener en un peso optimo, pueden estar menos tiempo sin alimentarse, pueden surgir enfermedades ya que estan en crecimiento y tal.

Por lo que, de momento, estoy fijandome sobretodo en como tener un buen sitio donde puedan estar y cual es la mejor combinacion de aparatos para que todos los parametros optimos se cumplan

Un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola G y bienvenido.
Por lo que comentas, parece que dispones del tiempo, el interés y el dinero necesario para poder poner en marcha tu idea.
En mi opinión, hoy día una albina ha dejado de ser una inversión de futuro como lo podía ser hace unos años, o un gran gasto, ha habido albinas en el foro por menos de 500 euros, y si me hablas de importar animales, sacar camadas de perros, etc...comprarte una regius o dos y mantenerlas no creo que te resulte tan difícil, haces bien leyendo e informándote antes como bien te han dicho,por supuesto.
Con parámetros correctos, una baby no tiene porque no comer, al contrario, quiere crecer, jejeje. una adulta puede tener más "vicios" en lo que a alimentación se refiere, o no...depende de la bicha.
Las tendrías en casa(calefacción?)? En un local climatizado? Veo que te has informado sobre los racks, van pero que muy bien con esta especie le pese a quién le pese, pero como sabrás, ello conlleva no poder ver al animal cuando quieras ( que es mejor para él).
Piensas en criar? Lo digo porque de Albino por Albino te saldrian todas las crías albinas. Puedes probar con animales heterocigóticos de albino, más económicos, para sacarlos. Si el dinero no es problema, hay diferentes combos de albino que igual te gustan.
Lo fundamental es que te involucres, y pongas de tu parte, por lo demás, son animales bastante resistentes en general, y con sus 32 grados punto caliente 27 zona fría, agüita fresca y poco más, disfrutarás de lo lindo.
Yo estuve varios años leyendo y conversando hasta que me decidí a empezar, con un animal Nacido en cautividad, que te dén el certificado veterinario de nacimiento en cautividad ( a ser posible) además del documento de cesión.




Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

G

Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola franes y gracias por la bienvenida.

Yo pienso que una pareja y siendo principiante es un buen comienzo, tampoco lo veo como un proyecto de inversion o para sacar beneficio economico y ademas el que ya no sean tan caras me beneficia ya que me gustan mucho.

El tema de cria tambien es muy interesante la verdad, creo que a todos nos pica la curiosidad con el tema de criar y quien diga que no miente, aun recuerdo la "ilusion" de aparear betta splenders y todo el proceso, o una "simple" camada de perros.

Pero si llego a criar satisfactoriamente estoy seguro que el dinero que pueda sacar ira directamente para gastos o mejoras jaja.

Me apunto lo del certificado veterinario de nacimiento en cautividad, yo ignorante de mi pensaba que tendrian algun tipo de pedigree pero contando que aun en dia se capturan de nidadas salvajes.. ahora lo entiendo.

De momento lo dicho, estoy investigando sobre los racks, la estructura, los tappers, el tipo de calefaccion, los termostatos y sus caracteristicas y pienso que gastarme 20€ en un termostato que puede que tenga que cambiar al poco tiempo por otro que cuesta 80€ pero es mas completo, es perder el dinero y hacer las cosas 2 veces.

Soy un mileurista cualquiera pero para hacer una chapuza en 3 dias, prefiero esperar 3 meses y tener algo solido. Creo que la paciencia y la preparacion siempre recompensa, por lo menos en esto de los animales nunca me he dejado llevar por el ansia y siempre me ha salido bien.

El rack iria en otro cuarto, ya que el mio esta saturado con el escritorio, cama, armario y transportin del perro. No tengo calefaccion aunque con el clima mediterraneo que no es muy extremo creo que los parametros los puedo cumplir todo el año.

Gracias de nuevo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, si las temperaturas son buenas ( que envidia) y se mantienen más o menos todo el año te será mas fácil regular los parámetros y si fuese necesario o quisieras, calefactar el cuarto, el gasto es menor, que siempre interesa.
Existen diferentes tipos de rack, de diferentes materiales y estructura. Los racks abiertos, de varillas, de aluminio, dejan el tupper más a la vista, como los vision rack o los LP. Van bien para habitaciones calefactadas y normalmente no hay problema con la humedad. Luego hay racks cerrados, tipo los boaphile, donde sólo ves el frontal del tupper. Estos van mejor en habitaciones más frías, pues mantienen el calor al fondo, y ayudan a mantener la temperatura ambiente en el tupper apropiada. Echa un ojo a los que te comento para sacar ideas, así como a los posts de los racks caseros de los foreros, debates sobre tamaño y tipos de tupper, tienes para aburrirte...pero sobre todo te recomiendo buscar posts sobre problemas en regius, con la alimentación, o las temperaturas,la humedad, los elementos calefactores ( totalmente se acuerdo contigo en lo del termostato) que si cable, que si manta...



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Por cierto, respecto a lo que dices del pedigree, no es ninguna tontería, muchos de los amantes de las hortulanus a nivel mundial, registran a sus animales en el atbregistry.com y tienen una ficha del animal en muchos casos pudiéndo remontarse varias generaciones con fotos e información de cada animal y sus progenitores respectivos. Así da gusto es una especie de red de colaboración global.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Como ha dicho franes Albino x Albino no tiene ningún futuro, sacarás Albino. He leído que te gustan las Piedballs... Si consigues una Piedball con het albino y un Albino con het Piedball, te saldran una chulada de Albino Pied! Es algo complejo conseguir estos recesivos con heterocigotos pero no imposible... como dispones de tiempo búscalos.

Un saludo y buena suerte!
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola G, y resto de foreros.
Es la manera adecuada de hacer las cosas. Yo empece con las regius improvisadamente, le vendieron una a mi chica. Como la cuidaba yo, xk en su casa no podía, me di un máster en regius y acabe enganchado. Eso paso hace un año, ahora yo tengo un macho albino y una hembra het albino, que espero me ponga huevos en unas semanas, pero hasta que no los vea... o_O
Si te gustan las albinas o recesivas en general, supongo que ya iras controlando la calculadora genética, adelante disfruta cuidando y manteniendo las que te gusten.
Yo quiero conseguir albino clown, me parecen preciosas. si todo sale bien este año y consigo reproducir la het y otra nominal, continuaría con el proyecto de 5-6 años, que se puede acortar gastando mas pasta. No quiero descubrir ninguna fase ni vivir de las serpientes, pero si poder disfrutar de ellas y poder intercambiar con otros criadores serpientes que me resulten atractivas.

Saludos.
 
Arriba