Primera tarántula pero no primer aracnido. Ayuda para decidir

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Como alguns habreis visto tengo en venta (ya vendido en teoria) mi androctonus. He estado pensando en porque, y realmente lo vendo porque lo veo muy poco. Incluso por la noche, siempre esta escondido y solo algunas veces al alimenarlo lo veo. Se que esta porque echo comida y esta no vuelve.
Aun asi me siguen tirando los aracnidos y habia pensado en pasarme a tarantulas. Estuve hablando con Fenris_Panzerfaust (artroposfera) y me estuvo contando algunas cosas de manteimiento de distintos aracnidos.

De momento creo que no voy a continuar con escorpiones como ya he dicho, pero me llamaron la atencion dos tarantulas que me recomendo:

-pterinochilus murinus usambara

-chromatopelma cyaneopubescens

Requisitos:

· Que este mucho a la vista (muy importante. Si no cumple este punto no cumple mis requisitos)
· Que sea "activo&quot :(/u] (entiendiendo que no es un perro) Es decir por ejemplo alta voracidad o muy tejedor, agresividad o algun comportamiento interesante
· Que entre en mi terrario de 30x20x20 (largo x ancho x alto)
· A ser posible que sea de secano, que no presente unos cuidados trabajosos en exceso.

Si bien tengo experiencia en manteimientos mas dificiles de animales no quiero complicarme mucho en este caso, puesto que como le decia ayer a fenris, a nadie le importa hacerse cargo de una rana pacman en verano, pero la gran mayoria de la gente poco menos que le pegaria fuego a un aracnido antes que cuidarlo jajaja

Con esto quiero decir que aunque seria mi primera tarantula, no es ni de lejos mi primer aracnido/artropodo con el que hay que tener cuidado. He tenido escolopendras y al androctonus, que no van mal de peligrosidad por decirlo de alguna manera, por lo que no hace falta que tengais el chip que liga la frase "primera tarantula" a GRAMMOSTOLA, sin importar lo que diga el resto del mensaje jajaja.
Si se os ocurren otras especies que puedan cumplir los requisitos no dudeis en comentarlos, y si podeis poner tambien vuestras experiencias o recomendaciones con distintas especies os lo agradeceria mucho (especialmente chromatopelma, que es mi preferida de las dos). De todas formas si teneis en mente otros animales, tambien acepto sugerencias de otros animales de cualquier clase, sean artropodos o no.

Un saludo
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
chromatopelma cyaneopubescens Creo que es mucho mejor elección que la babuina.
Mi pterinochilus murinus rara vez deja verse, es poco activa. Un poco aburrida.
Eso si, cuando la veo (una o dos veces cada 2 meses) es hermosisima e imponente.
Saludos
Germán
 
Arriba