problemas con mis guttatas

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola, quería preguntar o mas bien a ver si a alguien le ha pasado, tengo a 3 guttatas que le ha pasado factura el cambio de 2 pinkis a pinki primer pelo, tuvo problemas con el digestivo así que procedí y las lleve al veterinario ellas las veterinarias la observaron y las pincharon un digestivo!!!y a la semana siguiente igual aunque me dijo que estaban mejor pero todavía tenia resto de comida en su estomago, bueno llego a casa esto fue por la tarde y por la noche una de ellas tiene espasmos y las otras solo cuando se asustan, esto ocurrió el jueves y todavía una de ellas la que esta peor sigue con espasmo pero ahora solo cuando se asusta( volví a ir al veterinario y les pincho otra vez un antiflamatorio a 2 de ellas!!!y a la que sigue chunga si gue con espasmos pero ahora solo cuando se asusta, o contra los músculo!!me podéis ayudar!! mando un s.o.s desde Madrid!!!gracias
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Tecle,

Podrías a clara a qué te refieres con tener problemas con el dijestivo?

Es la primera vez que oigo que a una serpiente "le pase factura" algo así, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de tamaño de alimento en esa proporción.

Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
aver problema con el dijestivo,es que no dijiere el raton y puede pasar hasta 15 dias y tiene un bultito!!!perdon por espresarme mal!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Si las tienes a una temperatura adecuada no debería haber problema alguno. He visto a una baby comerse un ratón destetado cuando aun comía pinkies y digerir perfectamente.

Saludos!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
aver isac estado todo controlado con la temperatura!!ellas son las que dicen mas calor o menos,pero vamos!!kitando ese tema ( el problema es que una de ellas tiene espasmos muy fuertes!!!y eso es lo que me procupa!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tecle los espasmos entiendo que han sido posteriores al tratamiento veterinario, por favor corrígeme si me equivoco.

Apostaría a que es una reacción, seguramente por intoxicación con el medicamento que le hayan inyectado.Me parece una burrada pinchar a un animal que aun anda comiendo presas de ese tamaño. Teniendo en cuenta que no pesarán ni 50 gramos cada una comiendo esa presa, es complicadísimo medir con precisión la cantidad de medicamento a inyectar.

Además insisto en que vigiles los parámetros, porque no es normal que no una, sino 3 babys sean las que te hayan dado el mismo problema al tener que digerir una presa de mayor tamaño. Si la presa es grande para ellas, simplemente no la tragan, y si la tragan y no la digieren bien por el tamaño, terminan regurgitándola o haciendo heces medio digeridas, y por supuesto mucho antes de 15 dias. Si el problema no es la temperatura solo se me ocurre que pueda ser un problema de parásitos, y de cierta gravedad.

Te recomiendo que las mantengas a 30 grados en el punto caliente y no menos de 27 en el lado frio (medidos, no a ojo) para acelerar su metabolismo y que puedan eliminar las toxinas que les producen la intoxicación y los espasmos.

Suerte,
Isaac
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Mira que os pasan cosas raras........
La primera vez que escucho eso de pincharle un digestivo para hacer la digestión a una serpiente >:D
La mayoría de los veterinarios, no se por que ,les gusta mucho inyectar a todo bicho viviente :eek: aunque no tenga ni idea de lo que tenga.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
si isac son posterior al tratamiento!!! de todas formas la he llevado a otro veterinario para contrastar informacion y la he !!!aver qeu me digan bien si un sludo y gracias isac y franza por interesaros!!!gracias
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
menos mal les hce ya prueas y no tienen nada!!!solo problemas por que no deje que se seara la silicona!!jaja!!!pero bueno ya esta bien toas!!!
 
Arriba