Próxima compra

  • Iniciador del tema atrophiedwords
  • Fecha de inicio
A

atrophiedwords

Guest
;) Hola a todos, soy nueva en este foro y he llegado a el por recomendación de un amigo al que comenté que tengo intención de comprarme una araña.. llevo años queriendo una pero ni las condiciones de vida que tenía ni las condiciones psíquicas eran las adecuadas.. espero que ahora lo sean! jejeje
El caso esque no soy como mi colega, yo entiendo poco del cuidado de estas especies y por eso he venido a documentarme aquí.
Actualmente vivo en Inglaterra, un clima húmedo y frio, no tengo idea de que tipo de arañas podré conseguir aquí, tengo q pasarme por las tiendas de animales y preguntar.. todavia no lo hice! :/
El caso esque si me podeis recomendar algun tipo en particular más adecuado para primerizos o para este clima os lo agradecería mucho :)

GRACIAS!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bienvenida al foro atrophiedwords :D

En general, las tarántulas son de climas cálidos, ya sean húmedos o secos :). No debes tener una tarántula a clima ambiental en inglaterra. Te recomendaría que eligieras una grammostola rosea, o una a. geniculata, si te gustan las terrestres, y si prefieres las arborícolas, una tarántula del género avicularia, que son preciosas :)

En cualquier caso necesitarás calefacción para el terrario, y según la especie necesitarás o no rociarlo con agua periódicamente para mantener una humedad elevada.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda!
 
A

atrophiedwords

Guest
hey muchas gracias por tu consejo, tomo nota :).. si, siempre me eres de ayuda en estos temas jejeje >:D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Qué bueno que haya otra chica por el foro de arácnidos! ;)

Concuerdo con lo que ha dicho MORIOR. Compres la tarántula que compres, necesitarás calefacción, siempre que la temperatura ambiental sea demasiado baja (menos de 23ºC - 25ºC).

Especies ideales para comenzar (terrestres), a mi parecer, son: Grammostola rosea, Grammostola pulchra, Brachypelma albopilosum, Brachypelma smithi, Eupalaestrus campestratus, Eupalaestrus weijenberghi, entre otras.

Si quieres una arborícola, creo que la mejor opción será una Avicularia avicularia.

Saludos!
Bothrops
 
A

atrophiedwords

Guest
gracias por las respuestas :)


Estoy mirándome imágenes de las especies que me recomendais y lo voy a tener muy dificil a la hora de escoger! se me cae la baba literalmente pero quiero hacerlo sin prisa y bien, es un ser vivo y se merece el mejor trato posible.

Cuando la tenga tendré que poner otro foro: "recomendaciones a la hora de cuidar a un arácnido" jejeje, muchas gracias de nuevo!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Cuando te decidas por una especie en concreto, y vayas a la tienda a encargarla o a comprarla, antes preguntanos los cuidados que requiere, que te ayudaremos con gusto.

Saludos
Bothrops
 
A

atrophiedwords

Guest
Asi lo haré, descuida.. veo q Morior hizo bien en recomendarme este foro :)


por ahora me atraen todas jaja.. la avicularia sobre todo, seguiré informando!
 
A

atrophiedwords

Guest
Y alguna preguntilla más: ¿cuales serían las ventajas o las diferencias con respecto a tener una terrestre o una arborícola? más o menos las intuyo, dentro de lo poco que conozco del tema, pero si alguno ha tenido o tiene y pudiera comentarme un poco las diferencias y demás.. gracias!

la avicularia me atreae especialmente.. alguno ha tenido o tiene alguna? que pueda comentarme los inconvenientes o dificultades.. jajaja se que hago preguntas algo evidentes pero antes la duda mejor preguntar ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
A ver a ver...Personalmente opino que las terrestres generalmente son más sencillas de cuidar.

Si no me equivoco todas las tarántulas del género avicularia son de climas húmedos, y además son algo más porculeras a la hora de comer, por lo que, en líneas generales, aunque son de un veneno muy poco potente, se podria decir que son "menos para principiantes" que otras especies terrestres.

Yo tengo en casa una avicularia avicularia y dos avicularia metalica, que me tienen enamoraito :rolleyes:, pero la verdad es que ninguna me hace tanto tilín como mi nhandu carapoensis y mi grammostola pulchra :)

Si quieres verlas no tienes nada más que darte un rodeo por aquí o pedirme fotillos :D
 
A

atrophiedwords

Guest
que repelente que eres!! hahaha


Nada más vaya a Granada en abril voy a verlas a tu casa.. y si, mándame fotos que no se como no te las he pedido antes :p

ya te alcanzaré en número de "bichines" jajaja :p
 
A

atrophiedwords

Guest
la Grammostola rosea tb promete! ains ahora no se elegir :/

muchas gracias a todos :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Dentro del género Avicularia hay especies más o menos fáciles de cuidar.

La Avicularia avicularia es una de las más fáciles.
Lo que necesitarás es un terrario que tenga más altura que base (20x20x30 o 20x20x40 para una adulta basta y sobra), aprovechando la altura poniendo alguna corteza o tronco de manera diagonal, y alguna plantita (natural o artificial). Ellas harán una tela de forma tubular en la parte más alta del terrario.
La temperatura que necesitan es cálida (con unos 25ºC-27ºC constantes van de maravilla), y la humedad relativa es más bien alta (un 70-80%).
Lo fundamental para las tarántulas de éste género es un buen balance entre humedad/ventilación. Es decir, necesitan humedad, pero a la vez una buena ventilación, para evitar la aparición de moho o ácaros.

Creo que eso es lo básico.

Saludos
Bothrops

P.D: Si te decides por una Grammostola rosea, definitivamente te será mucho más sencillo el cuidado, ya que el tema de la humedad te lo evitas.
 
A

atrophiedwords

Guest
creo que para empezar será mi elección.. ahora estoy mirándo el tema de la legislación en Uk a cerca de la posesión de animales exóticos y demás y tb sitios donde poder ir a encargarlas, supongo q en Londres capital habr
a más variedad.. si alguno de vosotros tb vivis aqui en la pérfida Albión y sabeis algo de esto os agradecería la aportación ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas, lo primero darte la bienvenida al foro ;) ... pues yo t voy a aportar una dirección de unos q venden en UK aracnidos y demás artropodos. Por tanto da x exo, q lo q ellos venden será legal allí

http://www.bugsdirectuk.com/tarantulas.html

Hasta luego y felices fiestas :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
También puedes pedirla por correo. Así te la envíen desde Alemania, sólo tardaría unos pocos días, pero igualmente fijate aquí...

http://www.livefoodshop.co.uk/classified/index.php?a=5&b=405

Y también puedes poner algún mensaje en los clasificados de arachnoboards (www.arachnoboards.com)

Saludos
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ya se me ha adelantado pook :p

Muy buena esa página también ;)
 
A

atrophiedwords

Guest
jajaja noo pero igualmente gracias!.. cuanta más información tenga que comparar mejor!

asi da gusto en este foro, me convertiré en una asidua sobre todo cuando tenga ya a mi niña :___)
 
Arriba