Que fases no tienen problemas genéticos ?

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Hola como en un post anterior habido mucha discusión sobre los problemas genéticos de algunas fases , y como ya comente quiero adquirir una pareja , pero me gustaría obtener información sobre las fases que podría adquirir aquí en España sin problemas genéticos neurologicos etc...

Bueno aprovecho también para decir que la spider que adquirí en reyes come todas semanas y en 2 meses ha engordado 200gr y esta estupenda jajajaj


Un saludo!!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ha muchas que no tiene problemas genetico pero
Spider tiene wooble
Woma dicen que tiene wooble no te puedo decir con exactitud y pearl que es woma x woma muere
El cruce de champagne por spider o woma es mortal
Las desert hembras son esteriles o por lo menos asta el momento
Y las hembras de banana dicen que tienen un alto indice de que al crias su descendencia sea hembra.
Que yo Sepa de momento son esas. Haber si alguien te puede ayudar un poco mas y para algunos que tambien vea que por lo menos yo no escondo nada
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Otros te mencionaran otras mutaciones, pero yo te recomendaria las pastel. Es un polimorfismo natural (digamos como el pelo rubio) que no tiene efectos negativos, y que no elimina los pigmentos naturales del animal.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como dice el compañero es una buena forma de empezar
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Recuerdo haber visto un vídeo de una Pinstripe con wobble, no sé si será por lo que comentaba Azhael de la reducción de patrón... nunca leí o escuché que las Pinstripe sufrieran wobble, pero al ver el vídeo me entró la curiosidad, si alguien save algo que nos lo aclare.

Hansis estaría bién que nos contaras si buscas alguna fase con precio bajo, normalito, elevado... y si buscas adultas, crías, fases recesivas, dom, o co-dom o algún heterocigoto...
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
También, la boca de pato que se dice, lo que no se es en que fases se da, lo leí por aquí pero no me acuerdo en que post.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si no recuerdo mal, y si es asi que me corrijan, las supercinnamon y black pastel tenian una mayor probabilidad de desarrollar deformidades espinales y tienen el pico de pato, las woma tambien tienen wobble, super lesser y super butter tienen una alta incidencia de ojos saltones, los cruces de albino x albino parecen aumentar las probabilidades de deformidades, las caramel tambien deformidades espinales, las pearl tienen alta mortalidad, y por supuesto spider con el wobble y letal en homozigosis. Eso que me acuerde por ahora.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Azhael tienes razon las lucysticas nacen con ojos saltones y super cinnamon sobreto mas que super black pastel nacen con pico de pato
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Jime, comentas que Woma x Woma, da Pearl, que sería su forma super u homocigota, pero eso no es posible ya que Woma es dominante, no te habrás confundido con Hidden Gene Woma? esta sí que es co-dominante.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
El título del tema hubiese sido mejor, qué fases tienen problemas genéticos, así se terminaría antes ya que hay mas fases sin problemas que con problemas. Y también hay temas donde se recogen que fases con las que tienen problemas pero como en su día no se les puso una chincheta... pues se pierden.

jime dijo:
Woma dicen que tiene wooble no te puedo decir con exactitud y pearl que es woma x woma muere

Te has confundido jime, no es lo mismo la fase woma que la hidden gene woma yo al principio también las confundía. La woma es dominante y la hidden gene woma es co-dominante y son fases diferentes. Las pear se sacan con hidden gene woma.

Un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
JAVI! creo que si as podido ver una pinstriped con wooble te comento una posibilidad y si me equivoco que me corrijan,
estas buscando una spinner blast que es el resultado de una bumble bee x una pinstripe. y una de las crias que salga pinstripe puede tener wooble, al igual que una spinner o incluso la nominal de esta puesta, saldria con wooble mas o menos severo.
saludos.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cierto pearl es con hidden gen pero lo del wooble de las woma yo si lo he escuchado
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Javi! dijo:
Recuerdo haber visto un vídeo de una Pinstripe con wobble, no sé si será por lo que comentaba Azhael de la reducción de patrón... nunca leí o escuché que las Pinstripe sufrieran wobble, pero al ver el vídeo me entró la curiosidad, si alguien save algo que nos lo aclare.

Hansis estaría bién que nos contaras si buscas alguna fase con precio bajo, normalito, elevado... y si buscas adultas, crías, fases recesivas, dom, o co-dom o algún heterocigoto...

Tienes razón el precio puede influir en la decisión jajajaj pero bueno una media de 500 por ejemplar más o menos , y bueno tmb lo decía para ver vuestras sugerencias , las pastel me encantan y puede ser una de las posibles elegidas .

Bueno esperó más nombres y si queréis adjuntar imagen para los que somos más novatos un saludo!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Morph

Cuestión
Spider ......... Wobble
Woma .......... Wobble
Hidden Gene Woma....... Wobble
Champán ........ Hay casos muy asilados de wobble
Súper Sable .......... Wobble
Powerball (super spotnose ) .............. Wobble
Sable x spider ..... Wobble muy acentuado dificultad par salir vivas del huevo
Champagne x HG woma ...... Wobble severo
Champagne x Spider ...... Letal
Pearl ( super hg woma ) .... casi siempre letal
Súper Champagne....... letal
Desert ...... Hembras infertiles
Caramel Albino .... Ciertas líneas con problemas de torceduras de espalda y hembras con baja fertilidad
Súper Cinnamon / Súper black pastel ..... Pico de pato y casos de jorobas y torceduras en la columna
Super lesser / super butter ...... Bug eyes ( ojos saltones ) casos aislados
Banana /coral glow .... Distorsion en la proporción de sexos en las puestas ( causa comercial ?? )
Spider homocigótica ...... No existe
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Que fases no tienen problemas genéticos ?

Woma , HG woma , champangne , súper sable y powerball , su wobble no tiene nada q ver con spider , lo presentan en casos aislados .
Las súper black pastel y súper cinni lo mismo no siempre salen con defectos .
Lo edito porque en algunas puse casos aislados y en otros no ( aunque es obvio ) pero así evitamos confusiones
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
zorri dijo:
Woma , HG woma , champangne , súper sable y powerball , su wobble no tiene nada q ver con spider , lo presentan en casos aislados

Saves algo sobre las Pinstripe? o lo que ví no era wobble? aunque era muy parecido.
 
Arriba