¿Qué reptil me compro?

drakanitz

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos soy nuevo en el foro ;) voy a comentar mi situación desde que nací hasta los 7 años aproximadamente era un aficionado a los "bichos" me encantaban me han comentado que hasta hacía el Real Madrid de basosas xD
Pues resulta que e aficioné al fútbol y abandoné mi pasión animal ... Hace un mes de la nada un niño me dijo que era como un erizo "tengo el pelo de punta" y ese comentario me hizo meterme en google y ver sobre los erizos ... Descubrí las MASCOTAS EXÓTICAS! Y me ha vuelto la pasión :) :) :)

He estado mirando ya que quiero adquirir un réptil y no uno cualquiera quiero el réptil ideal.

Las caracteristicas son:

- No muy pequeño (ni grandisimo)

- Que se deje tocar

- Precio me da un poco lo mismo

- Su alimentación también estoy dispuesto a darle lo que sea

- Terrario mediano


Y para concluir me gustaría que me informaseis del gerrhosaurus me parece interesante y quería saber que opinais vosotros que sois los que sabeis de esto.

Y también del varano que me gusta y querría saber si hay varanos que no lleguen a medir tanto.


Muchicimas gracias espero vuestras respuestas maestros ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues con lo que has dicho que sea facil de cuidar te diria un Gecko leopardo. Los gherrosaurus se hacen gandecillos y no son animales para toquetear y los varanos mas de lo mismo.
 

drakanitz

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder lo que pasa es que ví varios vídeos en YouTube que me recomendaban al gherrosaurus que era docil y manipuable... y el varano lo quiero pero cuand tenga + experiencia

El gecko es muy pequeñito y a mi me gustaria tambien poder sacarle al patio y tal ....
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Del varano olvidate es una locura jajaja los gherro están bien pero necesitan su espacio y temperaturas y luz ya mas complicadas que para un euble , lo mejor para que te inicies es un gecko leopardo y si eso ya despues cuando hayas absorvido mas información y tengas mas esperiencia te puedes pasar a los gherro :)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Ojo al gherrosaurus, que son todos de captura y su adquisición sólo contribuiría a más capturas de esta especie.
Lo más recomendable sería un gecko leopardo ó una pogona.
 

drakanitz

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me apunto los datos que me dais y decir también que ¿Por quéme tengo que olvidar del varano? es un objetivo a largo plazo
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Del varano no tienes porque olvidarte,no se porque te dicen que es una locura... hay especies pequeñas que no superan los 50cm y menos,lo unico que debes darle un buen terrario. Son animales bastante resistentes. En el genero Odatria seguro que encuentras alguna especie que te guste, yo proximamente tendre crias de algunas especies.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Con las caracteristicas que has dicho yo lo que te recomiendo es una pogona vitticeps, pero sin ninguna duda. Los gerrosaurus son de origen , pero si es cierto que son animales duros y mas o menos, sencillos de mantener, pero para eso mejor una pogona que va a ser 100% nacida en cautividad, y ademas tienen un caracter genial.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Quico Lizard dijo:
Con las caracteristicas que has dicho yo lo que te recomiendo es una pogona vitticeps, pero sin ninguna duda. Los gerrosaurus son de origen , pero si es cierto que son animales duros y mas o menos, sencillos de mantener, pero para eso mejor una pogona que va a ser 100% nacida en cautividad, y ademas tienen un caracter genial.
Una pogona no se yo si entra en lo de terreario mediano, habria tambien que saber el que considera terrario mediano.
 

drakanitz

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saudos a todos de nuevo ;)

Lo del varano lo tendré en cuenta gracias por aportar a todos

Para el terrario tengo como un metro de ancho que tal? es mucho poco ... ¿?

Las pogonas la verdad es que en principio no entran dentro de mis planes en ese caso prefiero un dragón de agua
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Evania appendigaster dijo:
Quico Lizard dijo:
Con las caracteristicas que has dicho yo lo que te recomiendo es una pogona vitticeps, pero sin ninguna duda. Los gerrosaurus son de origen , pero si es cierto que son animales duros y mas o menos, sencillos de mantener, pero para eso mejor una pogona que va a ser 100% nacida en cautividad, y ademas tienen un caracter genial.
Una pogona no se yo si entra en lo de terreario mediano, habria tambien que saber el que considera terrario mediano.
Tambien es verdad... Pero si in eublepharis le parece muy pequeño, tendra que hacerse a la idea que tendra que hacerse con un terrario mediano-grande para lo que sea.
Y respecto al tema de los varanos a largo plazo plazo, como bien te ha dicho Raben, tienes muchas especies pequeñas del subgenero odatria como acanthurus, o tambien estan los timorensis, que tienen precios asequibles. Y si buscas algo que sea grande pero no demasiado, tienes varias opciones como doreanus o melinus, que son una caña, pero ya necesitan terrarios muy grandes y ya se van a los 500 o 600€. Pero tienes tiempo para ir informandote de las diversas especies y ver si les puedes proporcionar los cuidados que necesitan.
Saludos.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buscate un japalura explendida, no son faciles de encontrar en España pero en Alemania son muy comunes, si no recuerdo mal uno de los ptricinadores del foro los tiene a bastante buen precio
Un saludo, Manuel
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Los vara necesitan un terrario grandecillo si estas dispuesto mas adelante a un terrario mas grande un buen verano y de tamaño mediano dócil y manipulable es el varano de cola espinosa que llega a los 90cm y la mitad es cola
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
BreakYourself12 dijo:
Los vara necesitan un terrario grandecillo si estas dispuesto mas adelante a un terrario mas grande un buen verano y de tamaño mediano dócil y manipulable es el varano de cola espinosa que llega a los 90cm y la mitad es cola
Perdona, pero te has pasao con lo de los 90 cm, se quedan en los 60.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Quico Lizard dijo:
BreakYourself12 dijo:
Los vara necesitan un terrario grandecillo si estas dispuesto mas adelante a un terrario mas grande un buen verano y de tamaño mediano dócil y manipulable es el varano de cola espinosa que llega a los 90cm y la mitad es cola
Perdona, pero te has pasao con lo de los 90 cm, se quedan en los 60.
Gracias, pues mas a mi favor de que es buena idea :D
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si el que de verdad te gusta es el gherro, esfuerzate y consiguelo nc. Es una especie bastante facil de cuidar y muy docil, aunque yo tambien veo mas adecuada una pogona
 
Arriba