¿Que reptiles puedo mantener sin calefaccion?

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hace bastante tiempo que no comento por el foro ya que me tuve que quitar los reptiles porque me mude a una casa que va por completo por placas solares y no puedo conectar mantas de calor ni nada del estilo. Mi pregunta es ¿qué reptiles podría tener en la provincia de Cádiz que no necesiten calefacción en invierno? estoy deseando volver con los reptiles y la verdad se me hace difícil vivir sin tener ninguno.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿Para tener en exterior o en interior? En interior lo tienes más difícil, porque necesitas como mínimo un punto de calor salvo quizás algunos colubridos sobretodo americanos, para los asiáticos quizá haga demasiado calor en verano.
Si es en exterior tienes muchos saurios sobretodo lacertidos y también muchas tortugas testudos y tortugas acuáticas.
Un saludo
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Gracias por tu respuesta, pues me daría igual si es interior o exterior vivo en el campo y podría hacerles instalaciones afuera, cuales son los que podría tener en ambos casos ?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues una barbaridad de especies... cualquier tortuga de norteamerica por ejemplo.
Depende de lo que busques.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En interior poca cosa, culebras norteamericanas si preparas el sitio para que se puedan asolear, y pequeñas tortugas de la familia Kinosternidae si estás dispuesto a cambiar el agua frecuentemente. Anfibios puedes tener bastantes: bombinas, todo tipo de urodelos, bufos.... y muchos más

En exterior de todo, en un clima tan benigno. Desde cualquier tipo de tortuga con capacidad de hibernar, a lagartos como dragon de agua australiano, lagartos del género Timon, sauromalus, y serpientes de todo tipo con capacidad de hibernar, preparando MUY bien las instalaciones para que no escapen

Un saludo
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Gracias a todos por contestar, pues antes de mudarme tenía pensado empezar con molurus o similares, también me interesan varanos y paleosuchus ( vamos siempre he sido de especies grandes ) no sé si alguna especie de estas se podrían tener en exterior, esta noche con más tranquilidad mirare las especies que me comentáis .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
De las especies que comentas solo Varanus griseus y algún varano más, pero necesitas mucha pasta,instalaciones muy bien pensadas y suerte. Vamos que te sale mejor comprar más placas solares y tener otras especies
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Mirate los Ophisaurus apodus, que si te gustan lagartos grandes y serpientes....pues ahí tienes todo en uno: un lagarto de hasta 1'40 metros con cuerpo de serpiente , y en Cadiz en exterior irían de perlas todo el año. Es que a mi me encantan esos luciones XXL...jaja.
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Varanof me es más económico hacer unas instalaciones buenas que gastarme más de 16.000€ que es lo que cuesta las placas solares para poder tener alguna manta de calor......Cuando me mude me informe de lo que me costaba la instalación para los reptiles que tenía en ese momento y me salía a 70.000€ en placas solares. Me mirare los griseus a ver y algún otro varano que se pueda tener en exterior. Quico los ophisaurus me gustan pero no me terminan de gustar del todo para mantenerlos yo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
los griseus no se a que precio están, pero prepara varios miles además de que al ser cites 1 no son fáciles de encontrar.
Aunque si al final te metes con ellos no dejes de colgar muchas fotos, a mi me encantan.
Un saludo
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mas o menos va a estar equitativo el gasto en griseus que en placas...jajaja aparte de que son muuuuy dificiles de encontrar,y bastante agresivos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo vi un griseus de este año que vendian en casi 2000$ o_O aun así si la placa son 16000 le sigue saliendo rentable el varano y la instalacion jajaja
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Escamados 70.000€ me parece una locura de instalación y mas con la radiación que tenéis en Cadiz. Supongo que en ese presupuesto irían bastantes baterías para almacenar, pero vamos aun así me parece mucho. Para cuantos watios te hicieron el calculo y para cuantos días de autonomía.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y unos Tupinambis merianae?....fáciles de conseguir, y por 300€ cada uno solucionado, y en la instalación exterior, como el griseus. O unos T. rufescens también.
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
fernyy el presupuesto era completo con baterías placas etc. tengo que mirar a ver si encuentro el presupuesto y lo enseño, la instalación que tengo ahora mismo son 16mil 9 placas solares y 12 baterías de las grandes y puedo enchufar lo básico de la casa intente enchufar un par de mantas de calor y vacié las baterías en una semana , no recuerdo bien para cuantos watios era pero sé que hicieron el cálculo para bastantes mantas con luces y demás y otro presupuesto aparte para calefactor las habitaciones en vez de los terrarios

Quico lo de los tupinambis no me disgusta de hecho tenía pensado mirarlo porque aquí en el zoo de jerez creo que mantienen algunos en exterior todo el año.

También he mirado uromastix que si no me equivoco el nigriventris, dispar y occidentalis también puedo mantenerlos en exterior, por el momento de los que habeis comentado en el post los que más me llaman la atención son el griseus y tupinambis .
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Esta es la instalación que tengo ahora mismo para que te agás una idea más o menos
 

Adjuntos

  • instalacion.jpg
    instalacion.jpg
    103,8 KB · Visitas: 223
Arriba