sobre terrario para reproducción de caninus....

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a ver. Quizá me estoy haciendo una idea equivocada sobre lo delicadas que son las caninus, pero se me ocurrió que la manera más “natural” de introducir el macho en el terrario de la hembra con el consiguiente estrés para los dos, es esta.

1.             Durante todo el año, la trampilla es sólida de manera que los ejemplares están completamente aislados visualmente y de olores.
2. Unos días antes de querer que el macho se pase al terrario de la hembra cambiamos la trampilla por una rejilla, para que haya un intercambio de “aires” y el ambiente y los olores de los dos terrarios sean familiares para los dos.
3. cuando creamos conveniente retiramos la rejilla (de uno solo de los machos) y que sean ellos los que pasen de un terrario a otro.
4. Una vez copulen (si es que lo hacen) retiramos el macho, dejamos pasar unos días y repetimos la operación con el otro macho.

¿Cómo lo veis? ¿puede ser factible o me dejo de hacer pajas mentales? Se aceptan comentarios, críticas, yoyas….

Os dejo un pequeño dibujo de la idea…
 

Adjuntos

  • trio_2.jpg
    trio_2.jpg
    50,5 KB · Visitas: 262

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
que la manera más “natural” de introducir el macho en el terrario de la hembra con el consiguiente estrés para los dos, es esta.
Si esta idea es solo por no tener que coger al animal para meterlo con la hembra creo que es innecesario ya que tarde o temprano las tendrás que manipular, y ya has visto que a veces,mas o menos se pueden manipular bien.

A mi la idea me gusta mucho, claro que si, incluso la llegué a pensár cuando me comia la cabeza yo en como hacerme los terrarios para ellas, pero lo veo bastante complicado de hacer y "casi" con la  necesidad de usar madera con lo mal que se lleva con la humedad porque en cristal seria todavia mas dificil.
Vamos que te lo vas a tener que currar mucho!

De hacerlo te aconsejaria una sola ventana en el centro, pero muchisimo mas grande para que al quitarla el hueco sea mucho mayor, con eso ganas la sensación de que el terrario se haya convertido en uno solo de repente, las serpientes verán mas espacio, y podrias facilitar que antes se vean, se miren, se gusten :rolleyes: y que el macho de el paso, jeje
El paso de la regilla YO lo veo innecesario, yo no haria nada de eso, cuando toque juntarlas, se quita trampilla y listo.

Es solo mi opinión, a mi me gusta mucho pero lo veo mejor con lo de la ventana mas grande.
Animo que tienes mucho curro, ah! y acuerdate de un buen desague!

1 saludo tio!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Herpe.... No me "preocupa" manipularla durante todo el año, esto es simplemente para que cuando intente reproducirlas sea de la manera más tranquila para ellas. Lo de la ventana más grande también lo pense, pero entonces faltará sitio para colgar las perchas, ya que el terrario de la hembra quiero hacerlo realmente bestia....extremo.... con muchas ramas, lianas.... vamos, una recreación de su habitat en toda regla. El de los machos será mucho mas simple, funcional y pequeño.
Lo de la humedad no me preocupa demasiado, ya que utilizaré unos productos para impermeabilizar depósitos de agua potable y piscinas.
http://www.lotum.es/impermeabilizacion_ficha.asp?id=10

El desague si que me tiene el coco comido no se me ocurre nada realmente práctico y barato... >:D ....

La leche, aun no las tengo y no paro de darle vueltas al tema....miedo me da el día que las tenga en casa...

Cambiando de tema... ¿vendrás a Expoterraria?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas,bueno yo en mi opinion no me gusta demasiado,demasiados "estankes",yo creo k lo mas optimo pàra llegar con estas a reproducir o almenos una gran ventaja seria,,,estanke muy grande, con divisorio pero por la mitad y estraible desde fuera,el estanke k tenga" autovaciado" como un gran grifo,los ejemplares comiendo perfectamente y por si solo,evitar cualkier movimiento de ellas, y con temperaturas y humedades controladas.despues deveriamos dejar a la madre natura haber si nos hecha una mano........se k es algo complejo y demasiadas cosas en las k respetar/convalidar e idearse pero lo veo fundamental es como yo pienso..ademas estamos aki entre todos en cuanto a novedades comunicarnos y hecharnos una mano,,,un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por cierto pablo, me has  puesto manias, ,, k es eso  k no te gusta el bambu  para  el aposento de las caninus?, yo creia   k era  de los mas  adecuados :(  e incluso  estaba  preparando :( ¡¡mas matao  el rollo!! ;)  , lo de mas resvaladizo  no me  importaba  , ya  k  mis ejemplares parecen  estar bien  y  firmemente se  sujetan, pero  lo de algo" avrasivo cutaneo" no entiendo  es lo k me a puesto mas manias.............
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola!
Jajajajaja , que te he puesto manias? jajajaja
La verdad que si david, quizas sean solo manias mias.

Cuando mis bichas estaban en cuarentena usé bamboo y pvc para dichas instalaciones temporales. Lo cierto esque van varias veces que leo lo contraproducente que pueden ser estos materiales a modo de perchas no solo para las caninus, sino también para viridis.
El caso esque no se si yo mismo ya me obsesione un poco con este tema ( ya que me pareció observar enrojecimientos en las escamas ventrales) que en cuanto acabaron su cuarentena las puse lianas importadas y al resto de mis animales troncos y ramas con corteza autoctonos ( de la poda de mi barrio)

Yo sinceramente creo que a la larga puede ser perjucidial, aparte de un look mas natural para el terrario.

Cambiando de tema... ¿vendrás a Expoterraria?
Si dios quiere no porque estoy intentando ir a hamm y las dos cosas no podria ser

1 saludo!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya herpe pues creo k si todo sigue igual tambien nos vemos por hamm................
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada.... gracias por las respuestas... yo sigo tomando nota de todo y a ver que sale al final.... gracias...
 
Arriba