Sonido terribilis??

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sólo lo he escuchado un par de veces, pero me ha llamado la atención.

Cuando la más grande se apoya en la otra algo más peque, esta hace un ruido que me recuerda al macho de ciliatus cuando busca a la hembra.
No creo que lleguen al año de edad.

Me puede decir alguien algo??
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Muchas ranas machos,cuando otro macho realiza un amplexo cantan,para indicarle que es un macho..
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajaja, entonces tengo 2 machos??

Tendrán 10 u 11 meses, muy pronto para saberlo en terribilis, no?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
cucuo dijo:
Jajajaja, entonces tengo 2 machos??

Tendrán 10 u 11 meses, muy pronto para saberlo en terribilis, no?

no se si seratu caso, pero el otro dia tuve el privilegio de escuchar la tan hablada y poco documentada vocalizacion de la hembra de terribilis. Dos machos estaban cantando bastante, la hembra iba de uno a otro y una de las veces les respondió con un suave "cloqueo" no sabria como decirlo, como el "aborto" del canto del macho..yo habia leido varias veces que las hembras de terribilis vocalizaban, pero hasta hace muy poco no lo he podido confirmar. Mi hembra tiene unos 22 meses y es un monstruo jeje..las tuyas no se, a mi terribilis siempre me ha empezado a cantar pronto, antes del año, aunque sea flojo..yo creo que ese sonido puede coincidir con un inicio de canto del macho, a veces lo hacen por territorialidad al contacto con otra rana, como un "reflejo", que se parece a tu caso, pero yo hasta que no la viese cantar "a pleno pulmon" no descartaria nada jeje..

un saludo!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajaja, debe ser eso, cabeceaba un poco cuando hacía el ruido. Ya digo que me recordo al macho de ciliatus

A ver si con el tiempo cambian esos cantos,jajaja, como era el cloqueo:confused:

saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
cucuo dijo:
Jajajaja, debe ser eso, cabeceaba un poco cuando hacía el ruido. Ya digo que me recordo al macho de ciliatus

A ver si con el tiempo cambian esos cantos,jajaja, como era el cloqueo:confused:

saludos

no se, es dificil de describir, quizas es mejor decir que es como el inicio de canto de un macho pero muy bajito y con solo dos o tres "pulsos", no como el macho que en una tanda te puede hacer muchos..
 
Arriba