terrario de 150-50-50

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ya m han llamado los de harkito, yabesta el terrario allí, este donde empezamos a diseñar colocaciones de corcho, troncos y demás, para con la plantilla de aglomerado hacer la pared trasera y en los tiempos de secado hacer el doble fondo elevado mas o menos cuantos cm?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Empieza por los cimientos si vas a hacer falso fondo. Se suele dar minimo 5 cm, de esa forma si quieres poner cascada te entrara una bomba de agua pequeña.

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias prelu, haré primero el doble fondo para luego con medidas exactas hacer las paredes
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenos días, siguen sabe de q tipo de pantalla poner para la iluminación de este terrario, dos compactas de dos bombillas o una pantalla de acuario o algo así, y cuantos w necesito?, mil gracias
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si no te importa gastarte dinero... yo pondría led's es algo mas caro pero a a larga sale mas económico! Yo utilizo una bombilla de 10w con 980 lumenes y luz de 6.400 kelvin. Si buscas encontraras fluorescentes de led's. Solo que tengan un color de 6.400 y te proporcionen lumenes yo creo que estaría genial! Sino siempre tienes la opción de poner t5 o t8 y los PL, pero para las dimensiones que tienes necesitarías bastantes watios
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo creoi que si puedes comprar una pantalla de acuario vas a flipar con los resultados!!! jejejeje el famoso acuario the peninsula de Justin Grimm tiene una pantalla marina creo recordar y solo tienes que ver los resultados.... color de las bromelias,volumen en las plantas....
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok, empezare a mirar q tamaños hay de cuantos fluorescantes, y de cuantos w para esas medidas?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
:(otra opción, Serian tres pantallas de 2pl cada una pero seria mucho mamptreco arriba mas la cerámica, si fuera dqeq unas pantalla sola mejor,pero cuantos w para el terrario, yo no se calcular eso, una ayudita...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
recuerda que las pl dan bastante calor. los w de los tubos van segun el tamaño. en el tema de dendroboar justin lo explica, la pantalla es de 4 t5 de 54w creo recordar . échale un ojo que con la ayuda del traductor del señor google lo puede ver todo el mundo!!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Panto mil gracias y personal n, ya he visto el video del colega pero com mis conocimientos de ingles y el móvil, no me ha quedado claro nada mas q ha puesto el cacharro encima del mueble jajajaja, me quedo con tu explicacion 4 t5 de 54w. Si si así si, cuanto saldrá un bicho así y quien lo distribuye?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
le e estado echando un ojo al tema de dendroboard y esto es lo que dice de la luz:

''They are very bright actually. The camera is overcompensating because of the extreme light difference. Im only using this as dusk for 30 mins. Then two 54W HO tubes for 30 mins, another two HO 54W tubes for the next 3 hours, and finally both 150W HQI bulbs during the 4 brightest hours of the day (similar to hourly light intensity at the equator)...Then go backwards until bedtime

And...Tons of progress tonight. LED's all hooked up, both false bottoms are built and wrapped, tubing joints are done and have water lines run, finished carving the centerpiece foam, and attached the ductwork to the sidewall. The videos are hilarious in fast motion too so far :p ''
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Mucho mas claro donde va a para, lo q me ha dejado loco es media hora 2 tubos de ho54w y tres horas los otros 2 tubos q son iguales de potencia para asemejar la luz en el ecuador, lo siento pero no entiendo esto como polo 4 horas y fuera no?ahhh y mil gracias por el tiempo q me has dedicado, cuandvlo vaya a montar me acordaré de ti, jeue, te mostraroa los avances pero no se poner fotos con el móvil, ya inventaré algo, lo dicho gr
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El terrario de grim esta mu guapo , pero alguien sabe que usa para mantener la temperatura del aire dentro del terra a unos 26, 5 grados y medio , para esas especies? La pantalla no creo , ya que a la altura que esta solo le aporta una buena iluminacion, pero calor no. Si tiene calefacion en casa la tendra a 22 aprox que es a lo que se suele poner , pero necesitaria un extra que no lo veo por ningun lado
Una pregunta para Uricrf450
Que bombillas led de 10 w usas? Cuantas por terrario y que resultado dan, ya que no son de expectro completo es solo luz blanca 6500k

Sakudos y animo con el proyecto
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Prelu dijo:
Una pregunta para Uricrf450
Que bombillas led de 10 w usas? Cuantas por terrario y que resultado dan, ya que no son de expectro completo es solo luz blanca

A ver utilizo una bombilla que lleva 20 leds la luz es como dices blanca 6400 kelvin y proporciona 980 lumenes y tiene una emisión de 120 grados, si es esto a lo que te refiere con expectro completo! No se que decirte como van solo que el de la tienda las está probando. Sinceramente tengo un ficus colombia y en teoría crece rápido y va lento. Tengo una bombilla para el único terrario que tengo de 52 de alto x36 x36. Según tu experiencia que no parece poca pondrías una bombilla "pl"? Y de cuantos vatios para mis medidas? Solo deseo un crecimiento correcto de las plantas.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como me imaginaba no es de espectro completo. Las plantas asimilan ciertos colores para el crecimiento etc.. como los azules y rojos.. los led que tienes son solo luz blanca . Yo si necesitas calor y en verano no tienes muchos problemas de temperaturas altas , pondria una pl de 24 w solo o si quieres un poco mas un t5 de 8 w . Notaras un gran cambio . Coge con buen flujo lumínico.
En verano si tienes problemas con exceso de temperatura puedes apagar la pl y dejar el t5 a las horas de mas calor.

Tambien te iria bien 3 t5 de 8 w 2 de 6500 y uno de 4000

Si quieres optar por led , que sean de espectro completo, como los tubos, pl... lo unico que tendran led azules y rojos que a tu vista te puede resultar una luz menos natural, aparte de led blancos .

A mi personalmente no me gustan las pantallas led , por que aunque tengan pocos azules y rojos , distorsionan la luz de ambiente. Estoy acostumbrado a pl y t5 jejje.

Realmente para un desarrollo normal , con una pl de 24 w te ira bien.
O 3 t5 de 8w

Saludos
Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas Prelu he quitado la bombilla led y he puesto una bombilla bajo consumo de 26w y 1600 lúmenes y 6400 kelvins he dejado la sun glo 2.0 de 13w que pone que son 3800 kelvins crees que ahora ira mejor? O opto por comprar unas Pl?¿ En los chinos venden unas Pl que ponen Plc es lo mismo?¿? Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Seguro que te va mejor.
Prueba durante un par de meses y tu mismo verás los resultados, si quieres mas o si te vale.
Saludos compañero

Saludos compañeros
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Aprovechando, el tema de iluminación, lo primero buenos días y después regumtar hay algún brico de pantallas caseras? Gracias y un saludo
 
Arriba