terrario de 150-50-50

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, venden turbas rubias totalmente naturales, en algunos invernaderos las puedes encontrar, el sustrato de mi terrario es turba rubia y fibra de coco a partes iguales, la compré en el leroy merlin.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias antónimo ya lo he pillado en leroy 5l. Cojonuda para ezclarla con coco y hojas como sustrato ya va tomando forma ahora estoy con la lluvia, 4 boquillas para 120 de largo pues la zona acuatica no tiene lógica q llueva , ósea cada 30cm una boquilla esta bien no?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hey, buenos días a todos, yo sigo aquí currando y solventando problemas ayer una fuga de agua en el desague ya solventado, la historia es q compre unos sujeta enchufes adhesivos q guiaban el sistema de lluvia de la entrada havia la parte delantera encima las puertas y era perfecto durante las pruebas y eso la historia es q una vez q he puesto las puertas se ha creado condensación y eso ha echo q se despegue y todas las boquillas al suelo, alguien puede decirme como lo sujetais, mil gracias....
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ya, yo lo que quiero es llevar x dentro la instalación, para no tener q hacer cuatro agujeritos para los tubos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo normal y lo que se suele hacer es, o bien agujeros en el cristal superior y con unos pasamuros, o si tienes rejilla puedes hacer en ella los agujeros y sujetarlas igualmente.

Mejor hacerlo exterior que interior....

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si ya se q lo normal, es por fuera pero no quería hacer un agujero por cada boquilla para evitar al máximo agujeros en la rejilla por evitar fugas la rejilla es antidroso cruza longitudinalmente el Terra pegada sobre unas tirantas de cristal para evitar pandeos por tanto vano, y otra frontal bajo las puertas y aun así se m ha empañado los cristales al montar lluvia y enchufar termostato y eso, es normal al principio o es tema a solucionar?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Con el mamparo de las boquillas no tendras problemas por dejar huecos o fugas, este cubre y las roscas tapan el agujero que hagas.

Los cristales se pueden empañar aunque tengas una buena configuracion ... simplemente por el contraste de la temperatura del terra con la de la habitacion puede suceder.

Habeces se suele poner un cable termico debajo de la rejilla frontal , y aparte de dar calor desempaña ese calor los cristales.. pero depende del terra que tengas ......

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Parece q lo de empañarse ya no es general solo se empaña la parte del manantial, lo de la lluvia sigo en ello antes de perforar la rejilla voy a probar patex o loctote por si funcionara, el Terra es de harkoto y sus medidas son 150•50•50
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ver los cristales empañados en un terrario tropical húmedo es lo más normal del mundo, en invierno incluso gotean los cristales. La mejor solución es un ventilador a muy pocas revoluciones para que entre aire de fiera pero eso quiere decir que estarás siempre calentando y perdiendo humedad. Lo mejor es dejar que se empañen y pasar una valleta limpia, quitas la humedad por la mañana y ya no suele salir hasta la mañana siguiente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Parece q se va empañando menos, ahora se ve bstante mejor hay zonas con humedad 100%, y hay otras con bastante menos supongo q al igual q la diferencia de gradiente de temperatura del suelo hasta el techo posibilitara q cada animal elija la zona q prefiera a cada momento y no haya problema no?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, estoy dándole vueltas y tengo x hay un frogeer que aparte de quedar preciosa la niebla, creo q no subiria nada la humedad corregirme si m equivoco, alguien lo ha probado?
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo también quería hacer una cascada y tengo muchas dudas, había pensado en hacer un doble fondo con arlita, sobre este poner una ''manta'' especial para hacer doble-fondo, es como la tela de estropajo. y hacer una charca, con la bomba de agua directamente en la charca ,que a la vez es una pequeña filtradora, en plan como las de los terrarios para tortugas , se vería un poco la verdad pero así me sería mas comodo para cambiarla y tal.
Lo que pasa es que me han recomendado no hacer esas cosas porque al agua acabaría sucia a los 3 días :| ando muy perdido, porfavor que alguien me eche un cable.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola nagini, lo q esta claro es q agua estancada malo malo, o vacías el Terra de agua cada x o SI Vas atener problemas a la larga, si has tenido acuarios habrás visto q creando un mini hábitat con plantas naturales bacterias y peces, se encuentra una estabilidad en el acuario q te permite tener el mismo agua durante tres semanas son problemas, además mover el agua es clave para evitar estanqueidad, si cubres el poco de bomba que se vea con musgo de Java solucionado. Saludos y suerte
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Por fin después de tanto y tanto curro por fin seis crías de tres meses de azureus pueblan ya el terrario pero hay un dilema al ser de esas dimensiones no las ves ni pa atrás, suelo controlar a las dos mas descaradas y a otra alpinista pero se ve superdespoblado para la zona alta quisiera una parejita de ophaga pumilio almirante, o bri-bri, creo q no habrá problema ni de espacio ni de temperatura al haber muchos gradientes distintos y aparte habrá 12 o mas bromelias, vuestra opinión cuenta q opináis?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
dales tiempo a que se adapten. las azurues no es que sean tímidas que digamos. una foto para ver como tienes el terra tampoco estaria de mas. con las pumis puedes tener problemas de acoso
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola panto también quisiera enseñarlo pero no se subir fotos desde el tlf. Y ni photobuckett, ni imagesack, con el móvil imposible, respecto a las ranas esperaré a crezcan y se adapten pues solo tienen 3 meses
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Aqui os dejo unas fotos del terrario del compañero Vicvirg, la verdad que es una monstruosidad, y en directo impresiona aun mas.

Las fotos son de recien se planto el terrario, falta alguna planta mas pero bueno, basicamente esta asi:

2h30c9w.jpg


axlbok.jpg



Ahora unas fotos de las peques:

2el6pao.jpg


34rg874.jpg



Un saludo a todos.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias bustos por hacerme el favor de subir las fotos, como el os ha dicho hay alguna planta mas dos helechos una peperonia y otra q no se su nombre, hijuelos de neogerelia q tiran de lujo y musgos agarrados y tirando
Lo dicho espero q os guste un saludo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Que pasa chicos tan mal esta que no merece ni criticas jajajajaja, con lo que m ha costado poner una foto para un inútil como yo, un saludo
 
Arriba