terrario de 150-50-50

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola chicos, este sábado stuve en el monte a por hojas de roble y dando una vuelta encontré un tronco de roble perfecto para el terrario vacío por dentro y con hendiduras para plantar, pero la historia es q no entra en ningún sitio para desinfectarlo, josan88 me recomendó lavarlo con lejía y después mucho agua no lo he hecho nunca hay q ir cepillandolo tal vez,? He visto como unas hormigas aletargadas dentro q hago para limpiarlo.... Gracias
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
:cool:gracias bustos, me han dado una respuesta mas conveniente un arcon congelador, pues mide 130 y no me entra en el horno pero igualmente thanks, si supiera colgar las fotos desde el móvil os enseñaría como es
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, ya he curado el tronco había bichos de todos los colores jajajajaja, ha soltado taninos a espuertas supongo q durante un tiempo será así, mi duda es cuando llegue el momento w tipo de plantas y como ponerlas en el tronco aprovecho todos los agujeros q tiene y las meto las raíces por ellos?, gracias
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola buenos días, ando liado con la pared de la cascada he usado dos planchas de extruifo la goma en el centro y chapado con piedra natural, los huecos intermedios rellenados con espuma y tallada ahora ni se como aguantaría mejor la caída continua de agua, cemento con barniz al agua, pintado y con esposo, silicona y coco?, agradecería si alguien lo ha probado antes cual es la mejor manera mas duradera y estéticamente mas natural gracias de antemano
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo la cascada que tengo cae sobre un troco y sobre espuma. En la espuma tengo pegada fibra de coco usando Cola D4, lleva mas de un mes funcionando y sigue perfecto. Claro que un mes es poco tiempo.


Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias bustos, creo q lo haré con silicona y coco, ya iré viendo la evolución pero gtacias
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hooooola, como pinchais las bromelias, creo q esa seria la solución a otra duda q tengo quiero sujetar musgo de Java en la pared de la cascada q es totalmente vertical con piedra natural y mi idea era en las juntas q al final las hice de espuma, silicona y coco, espero hacer la prueba este sabado y si todo esta bien "perdidas de agua y conducción de la caída poder continuar echando la arlita en el doble fondo para pillar un cable térmico de 9m. Y liarme después con la pared trasera Ahh! En la feria podre encontrar xaxim y esposo en algún expositor no he estado en expoteraria nunca, gracias
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi vicvirg, yo las bromelias y tillandsias las sujeto con un palo de pincho moruno de aluminio (de los chinos) lo cojo con los alicates le hago forma de gancho en una punta y la parte recta la corto a la medida que quiero y ya esta, pincharcen la espuma y dejar pillada la planta... Para el musgo con los mismos palos, o palillos, los clavas de forma vertical en el fondo (45° o menos) totalmente en vertical uno al lado del otro o cruzados haciendo una X. Ahi el musgo se sujeta muy bien. Espero haberte ayudado. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola buenos días, alguien sabe día la Expo llevan xaxim elastopur y cosas para decorar el fondo y quien las vende? Gracias es para no marearme dando cien vueltas preguntando por q voy con did niños y quisiera comprarlo rápido y enseñarles los animales antes de q se cansen
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
vicvirg dijo:
Hola buenos días, alguien sabe día la Expo llevan xaxim elastopur y cosas para decorar el fondo y quien las vende? Gracias es para no marearme dando cien vueltas preguntando por q voy con did niños y quisiera comprarlo rápido y enseñarles los animales antes de q se cansen

Elastopour Pumis Land llevan creo! Luego hay un expositor dedicado a troncos y demas, "no me acuerdo el nombre" y xaxim pues nose, alguno llevara.

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola hola, revisando la instalación de la bomba hay un punto em el que la goma secestrangula un poco donde puedo pillar un codo que se pueda pegar a la goma de filtros y bombas de acuario es que no se de que material es, alguien lo ha hecho antes? Supongo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola todos, hace mucho q no pongo nada pero el proyecto sigue avanzando hasta ahora llevamos doble fondo, cascada q no es tal q mi idea fue manantial y así intente plasmarla, y la pared trasera con cortezas lanchas de xaxim en zona acuatica pequeñas terrazitas q dan relieve, acabo de sellar todas las juntas de espuma y estos días cibrire de coco y xaxim, es una pena q desde el móvil no pueda poner foto, una pregunta el sustrato va a ser fibra de coco, con hojas de roble trituradas será suficiente aireafor para q no se apelmace o echo un poco de arena de silice
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el coco cuando pierde humedad y se asienta pierde mucho volumen y aparte que es una guarreria de mucho cuidao.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Q sustrato va bien, x q compre turba rubia 20l. Pero tiene fertilizante y eso no se lo voy a echar por eso decía mezclar coco con algo y conseguir el mismo efecto
 
Arriba