terrario de 150-50-50

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues a mi me gusta mucho, pero soy novatilla y ando montando mi primer terrario así que tampoco estoy como para ser muy crítica con el trabajo de los demás ;)
El tronco es una pasada :eek: y ese musgo que se ve en la segunda foto ¿De donde lo has sacado? Queda muy pero que muy bonito. Yo ando loca mirando el tema del musgo para el terrario pero por lo visto no debe aguantar bien las condiciones en las que se tienen que mantener las ranas ¿Cuanto tiempo hace que lo pusiste? me encantaría poner algo similar en mi futuro terra...

Un saludo y enhorabuena por el proyecto
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Esta genial amigo. Que tal la ranas con el lago con se caen ni nada por el estilo ¿no? Yo tengo previsto pasarlas al nuevo que tengo un pequeño lago de unos 6 o 7 cm de ondo y me da un poco de cosilla aunque tengo un monton de piedras y palos para que salgan si se meten.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola gracias x los comentarios, se agradece q valoren el currado q me h metidoel tronco es de roble mide 1,20 cm y 20 de perímetro, lo del musgo es cogido del campo y la clave es la situación beneficiosa para el esta elevado del sustrato para evitar exceso de humedad y buen riego y luz tengo otro en la corteza de un tronco en la Pérez trasera, puedes buscar otros musgos mas ideales Java,leberrmoss, hay otro terrestre q estoy cultivando donación de un colega, con respecto a la charca hay una anubia nana y tres bateri, dos trozos de mopane musgo de Java una claphodora y las lajas de pizarra q dan buen acceso a l agua, además hay día caracoles cebra y tres sakuras haciendo el mantenimiento del agua
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está increíble con ese troncazo y esas bromelias en él.

Los bambúes cómo es que los tienes ahí? hay geckos diurnos o vas a poner alguno?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenas, si los bambues y la liana, están esperando haber si consigo Williamsi nc,, q a día de hoy me esta siendo complicado pues en la feria había poca variedad y wc todo al igual q en alguunas tiendas, miro los clasificados todos los dias pero seguiré buscando
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
¿Has tratado de alguna manera especial el musgo antes de meterlo en el terrario?
Lo digo por los animales que pueda traer, como hormigas y demás.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Pulverizar con amukina, y a las 24h, lavar bien si algo sobrevive es pasto de las ranas, janaja, la odisea fue desinfectar el tronco.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
amukina?jejejeje, mira, nunca se me hubiera ocurrido.
¿Cuando dices que a las 24horas lo lavas bien? ¿Te refieres a que lo metes debajo del grifo y a enjuagar o a algo mas light?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo para enjuagarlo kertzak, use un tuper grande y lo sumergí con cuidado dándole la vuelta, ósea sumerges dejando las raíces fuera , después estuvo toda la tarde escurriendo a la sombra y al día siguiente para adentro y hasta hoy. U saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenos días aprovecho el post para dar a conocer q anoche por fin conseguí los williamsi nc, q tanto desvelo m han vausadopor la dificultad, una parejita adulta de año y medio q ya están en su nueva casa y agradecer publicamentea bustos su ayuda , próximamente foto!!!!;
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Buenas Vicvirg, el terrario es una pasada y esas azureus...no te digo nada. jaja A disfrutar de ellas y haber si enseñas esos williamsis.

Saludos!
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Compis, os dejo unas fotos de los Williamsis de Vicvirg!

2e4b428.jpg


2vhydth.jpg


m8hf89.jpg



Un saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenos días, ;) aquí la mar de contento viendo como todo avanza poco apoco ayer vi cazar a la hembra williamsi una droso de la charca, las azureis dominando poco a poco el terrario cogiendo sitios fijos para pasar el día sin competencia jajaja, pero me auge una duda tengo una neogerelia fireball floreciendo y un amigo me dice q para polinizar hay q frotar el interior de una flor con el interior de la flor siguiente alguien lo ha prob ado?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola a todos, el domingo como cualquier otro día antes de irme a sobar volví a a subir a echar un ojo al Terra ;) y sorpresa había un huevo de williamsi pegado al cristal de la puerta q alegría da saber q has echo q el recrear un hábitat lo mas fdedignno posible hace q t den sorpresas de ese tipo.ademas
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
vaya! que buena noticia! Desde luego se han adaptado bien a su nueva casa, eso esta claro. Enhorabuena! a ver si el huevo sigue adelante y te sale un mini geckito ;)
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Estoy terminando lo que será el Terra de cría, para cuando nazca este y los que vendrán detrás xq ayer cuando su i a echar de comer los pille abrazados, ósea próxima puesta jajajaja, haber si lo planto esta semana y lo dejo funcionando
 
Arriba