Últimos retoques terrario dendros

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Hola a todos!!
Os presento mi nuevo terrario. Es un exo terra 45x45x60. Espero que os guste y a ver si me ayudáis, que quiero poner alguna bromelia mas y alguna planta mas. Me falta también poner las plantas acuáticas y algún musgo.











Espero que os guste y me deis todas vuestras opiniones para mejorarlo.

Saludos!!! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está de lujo terramanu, puedes estar orgulloso jejeje, curiosamente uno de los dos exoterras que me estoy montando, es de las mismas medidas, con zona acuática delante y un tronco en la misma posición para arobechar el espacio aéreo.

Yo la verdad no cambiaría nada, sólo esperar que madure y crezcan las plantas, aunque si vas a poner alguna especie que de bastante uso a las bromelias, no irían mal un par o tres más.

Para la zona acuática creo que te irían bién unas Cryptocoryne pequeñas, que con escasa luz se las apañan, y tal vez alguna flotante como Azolla filiculoides, Limnobium laevigatum, Salvinnia natans, minima o biloba...
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias Javi, me alegro que te guste. Ya nos enseñaras el tuyo. Lo único que no me convence del todo es si el sustrato se encharcará demasiado con la cascada y no tirarán bien las plantas del suelo.
Ya le he puesto alguna planta mas que me faltaba, y solo me queda atar bien las bromelias cuando tenga musgo para ponerle en las raíces. También tengo que poner otra pantalla mas de iluminación y estará listo.
Así está ahora mismo:













Ya iré actualizando.
Saludos!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
A ver si me podéis decir si esta iluminación está bien. Son 2 pantallas led, y como no entiendo mucho de leds nos e si estarán bien, yo creo que si por que dan bastante luz.





Saludos!!
 
Arriba