Venta de chlamidosauro kingii

  • Iniciador del tema eritah
  • Fecha de inicio

djplana

New Member
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
flipando con algunos d aki, miguel estas empeñao con los 30€ y te estamos diciendo que costo 70, habia de 50 y decidimos comprar el de 70, sera k no conoces tanto a tu gran amigo David, xk no los tenian a 30€, a los listos k dicen d k habian mas sitios donde comprar kingii, repito k sois unos listos xk en todo el expoterraria solo estaba el puesto del gran timador David y otro de un extranjero, los del extranjero costaban 80€, un amigo nuestro se lo pillo ayi y estaba perfectamente, solo habido problemas con la tienda de vuestro gran timador, xk sera k no se kiere hacer responsable:confused: k pasa? x 10€ mas me estais diciendo k eran mas buenos:confused:venga ya xDDDDDDD porque algo sea mas barato no kiere decir k sea mas malo, k pasa con los productos k se vendian:confused:tambien son malos x ser mas baratos:confused:venga hombre usar un poco la cabeza.

tayson no creo k consigamos nada, ya ves k ay muxos a su favor (seguro k reciben algun tipo de comision xDDDDD) solo nos keda jodernos o tomar otro tipo de medidas. tayson cuando kieras contaztas conmigo, un saludo.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Aunque tenga amistad con David eso no quiere decir que no vea las cosas.

Lo primero es sentir la perdida del animal, pero luego hay que ser criticos y una vez expuesta la culpa de David también reconocer que:

Una cosa es ver el animal dormido y que te diga que esta dormido y otra es que este al borde de la muerte.

Un animal desnutrido, deshidratado y con problemas respiratorios se ve a simple vista y aunque un vendedor te diga que esta durmiendo o come de maravilla no hay que comprarlo.

Tu misma dices que el Salvator de la tienda estaba a las 10 de la mañana durmiendo pero... lo vistes en algun momento mal alimentado con heridas o con algun problema?

Si veis un animal que esta al borde de la muerte y os conformais con un simple ... ESTA DURMIENDO por parte del vendedor eso explica la experiencia que teneis.

70 euros un klami sigue siendo un regalo .. un precio muy por debajo de uno nacido en cautividad y no es excusa el decir que nadie te dijo que era de Granja porque por poco que se entienda nada más el precio ya es para imaginartelo.

Es como comprarme un FERRARI y luego quejarme al vendendor porque no me avisó que consumia mucha gasolina. (se sobresupone)

Cuando se compra un animal capturado se tienen ventajas y desventajas y si consultais a otros compañeros del foro vereis que sus klami ya se estan aclimatando y les funcionan perfectamente.

Cuando se comprá un animal capturado hay que seguir una serie de protocolos que no hace falta que un veterinario te los diga.

Nada más llegar a casa le desparasitasteis interna y externamente?

Si nunca comprariais animales capturados ... porque comprasteis estos aunque os dijeran que estaban perfectamente de salud?

No pongais la excusa de que no sabiais que eran de origen porque ese precio lo dice todo, reconoced que lo comprasteis a David solamente porque lo tenia más barato que otros.

O alguien que compró una reticulada a 30 euros en algún momento pensó que era Nacida en Cautividad?

Cuando os dio el klami le exigisteis factura de compra y CITES?

Si teneis la factura de compra con la fecha, el CITES de Importación y el informe de defunción del veterinario podeis empezar a trabajar, insultando en el foro os aseguro que conseguireis bien poco.

Si por el contrario no teneis CITES ni Factura de compra no deberiais de haber comprado el animal.

Un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Esta es la misma historia q se repite de siempre y nunca aprenderemos la leccion...por ahorrarse unos cuatro duros pasa lo q pasa...donde se pongan los animales nacidos en cautividad q no se ponga ningun otro, por muy barato q sea y por muy buena q te vendan la moto, ya sabemos lo q hay en el momento de la compra... Si uno los compra a sabiendas de su origen, pues se arriesga a q le ocurra esto.

Yo compro mis animales nacidos en cautividad, salvo muy muy raras ocasiones y debido a una serie de circunstancias, pero si todos ponemos de nuestra parte e intentamos reducir estas compras compulsivas , ahorraremos disgustos y daños a la naturaleza.

Lo barato sale caro como ya han dicho antes, y creo q 50-60 euros mas q vale un animal nacido en cautividad, no es dinero para esos 10 años de vida y disfrute q nos dara en el futuro.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, un pregunta que me viene a la cabeza en estas situaciones, ¿tanto os cegais con el precio del animal, que no veis en el estado que esta?, en ningun momento David, o Periquillo el de los palotes os esconde el estado del animal, estais comprando un animal que vale X, y estais viendo su estado, y aun asi comprais, yo no me llevo comision con esta persona, pero tengo maneras para comprar, tan sencillas como buscar, ver y comparar, y donde mas me interese compro, que la palma el animal, mala suerte, culpa del vendedor NO, culpa mia SI, ¿por que culpa mia como es en este caso?, por que soy yo el que esta viendo el animal con mis propios ojos, no lo estoy viendo por fotos, parece mentira que gente como nosotros que solemos entender un poquito de lo que compramos vengamos con pataletas de niños pequeños.

Simplemente a sido una mala compra, ni mas ni menos que eso.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Hay muchos temas para comentar, pero para no hacer esto más largo, resumo... Comprar en una feria es siempre un peligro. Los animales no se encuentran en sus mejores condiciones y de la feria a casa es mucho más probable que empeoren que que mejoren. Todo vendedor debe de dar una información fiable y veraz y el comprador, en base a su experiencia, decidir (y preguntar más). El precio no es un factor que debiera fijarse en función de la salud del animal, sino de la calidad o procendencia del mismo. Como han dicho antes, compre al precio que compre, el animal debe de estar sano (aparentemente).

SOHEVA estuvo presente en la feria para asesorar a quien quisiera comprarse un animal y presentó una revista GRATUITA en la que se incluía un artículo sobre qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un animal en una feria.

Creo que aquí la culpa es de todos y no creo que tenga una solución sencilla, ni mucho menos, pero lo que sí os pido es que estas cuestiones se solucionen entre tienda y afectados. No porque a los demás no nos interesen, sino porque este tipo de cuestiones acaban siempre mal cuando se implica a un foro o a terceros (no tenemos toda la historia, no hemos estado delante ni tenemos la opinión de la otra parte, por lo que todo puede ser cierto o no... Y todos opinamos sobre lo leído, no sobre lo que pueda haber pasado realmente...). Con esto, tampoco quiero que se piense que pongo en duda lo que nos habéis contado, pero sí en cuarentena.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: mandadle un privado al usuario yasminne, que creo que es conocida de David. No creo que se pueda hacer mucho, pero algo es algo.
PD2: una cosa es una tienda y otra un mayorista. De la misma forma que no puedes considerar igual un zoo que una colección particular...
PD3: tampoco creo que debamos todos hacer sangre. Ni son los primeros ni serán los últimos en pasar por esto. Como digo, creo que es todo una suma de errores por parte de muchos (desde la organización - dónde estaban las etiquetas en los tuppers de algunos expositores?-, la tienda - uno no tiene por qué contar obra y milagros de lo que vende, pero sí facilitar lo básico-, y el comprador - eres tú el que decide en base a lo que ves; un animal no pasa de estar corriendo a muerto en cuestión de días...), pero al final la culpa es siempre del que compra...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Quiero aclarar algo, no me llevo comision y repito no conozco al señor david salvo por algunas compras que le he hecho a lo largo del tiempo.

tampoco nos dieron factura porque no hacian...

Falso, si que hacian facturas. Otra cosa es que no insistierais por desconocimiento o por prisas. Igualmente, el chlamy no esta listado en CITES, pero era su obligacion darte factura y la tuya pedirla. O si no, en el momento ir a la administracion de expoterraria y comentar que habia un stand que no queria hacer factura. Pero en el mismo momento, no ahora.

es que tampoco nos informaron que eran animales de granja y eso es un dato importante, vale que yo no lo pregunte pero es logico que lo digan ellos

Lo ha dicho el compañero miguel fernandez antes, con esos precios...es de dominio publico que son capturados. Y no creas que es logico que lo digan ellos, es como si vas a un importador y te tenga que decir que los animales que vende son capturados. Se sobreentiende que a esos precios (aunque sean 50 es un regalo para un chlamy)es capturado, o si no haber estado informandote sobre el rango de precios por los que se movian los chlamys..un chlamy NC vale pasta.

PD: ¿¿¿SE LE PUEDE LLAMAR A ESA "TIENDA" ,AMANTES DE LOS ANIMALES:confused: Si el animal es criado en granja y te lo dicen es logico que sepas que tiene parasitos y que puede estar en mal estado pero es que a mi no me dijeron nada y de todos modos si ese dixo animal esta enfermo podrian comunicarlo y decir oye mira esta mal... tu mismo ya sabes lo que haces, pero por lo menos saber lo que estas comprando!!

Lo mismo de siempre, era tu obligacion averiguar toda la info posible sobre los chlamys antes de comprarte uno. Ademas, siempre he creido que los animales capturados solo deben tenerlos los que ya llevan bastante tiempo en esto por los problemas que pueden dar al principio.

PD2: YO ME COMPRE EN UNA TIENDA DE BARCELONA UNA GUTATA POR 35€, EN ZARAGOZA ESTAN POR MUCHO MAS, LA GUTATA ESTABA Y SIGUE ESTANDO PERFECTAMENTE.

Una guttata NO es un chlamy por varios motivos: La guttata siempre sera NC y guttatas hay a patadas. Yo las he llegado a ver a 5 euros y estaban perfectamente.

Sabíamos que el animal era de origen pero nos aseguraron y aseguraron que corrian mucho y que comian como bestias y nos fiamos
y repito y repetiré las veces k haga falta k jamás en la vida compraré un animal capturado y en la tienda de este señor porque nos ha engañado...A mi no me dijeron qeu fuera de granja!!

Acabas de dar dos versiones...al principio decias que sabias que el animal era de origen pero ahora dices que nunca comprarias un animal capturado y encima aseguras que david te engaño...

miguel estas empeñao con los 30€ y te estamos diciendo que costo 70, habia de 50 y decidimos comprar el de 70,

Da igual que costaran incluso 70, estaban regalados por el precio que tenian.

a los listos k dicen d k habian mas sitios donde comprar kingii, repito k sois unos listos xk en todo el expoterraria solo estaba el puesto del gran timador David y otro de un extranjero, los del extranjero costaban 80€, un amigo nuestro se lo pillo ayi y estaba perfectamente, solo habido problemas con la tienda de vuestro gran timador, xk sera k no se kiere hacer responsable:confused: k pasa? x 10€ mas me estais diciendo k eran mas buenos:confused:venga ya xDDDDDDD porque algo sea mas barato no kiere decir k sea mas malo,

Simplemente cito lo que ha dicho un compañero del foro en este mismo post:
yo ese dia adquiri 4 pero nacidos en cautividad y son una preciosidad
Y poruq esea algo mas barato no quiere decir que sea mas malo...pues no se que decirte. Te pondre un ejemplo exagerado pero valido: preguntale a los camaleoneros que diferencia hay de precio entre un melleri NC y otro capturado y que diferencias hay.
Y otra cosa, es muy sospechoso que con solo 1 mensaje te hayas estrenado de esta manera..
 
E

eritah

Guest
Yo me informe de todo lo que en ese momento se me paso por la cabeza, hasta le pregunte que cuantas veces hacia caca el animal xD asi ke no sera por preguntar... ademas le decia al xico me dejo algo? me dejo algo? en ningun momento pense que eran de granja ya que siempre he comprado NC y tampoco se que animales son de granja, como ha dicho alguien es logico por los precios, pues yo no entendre de logica, yo solamente pense que era una feria y que por eso los animales estaban a menor precio, ademas mi clamy esta mucho mejor pero eso si.. estaba muy muy mal cuando lo llevamos a casa y no me explico como pasó por que cuando me lo enseñaron estaba despierto, apenas se movia pero pensaba que era pk estaba asustado, es mas yo al principio no lo keria pk pensaba ke seria agresi voy fue cuando me lo sacó y me dijo mira este animal no es agresivo y esta muy bien, ke me fijara en su cola que estaba en perfectas condiciones, si es verdad la cola estaba bien, estaba delgado pero ya de por si los clamys son algo delgados... el problema fue al llegar a casa como he comentado antes, eso no quiere decir que ya lo comprara bien... nose por que motivo en ese momento parecia estar bien pero es que ya os digo fue meterlo en el coxe y kedarse como muerto! a mi me la suda el dinero y toda la hostia a mi solamente me importan los animales, Y SI COMPRE UN ANIMAL DE ESA FERIA ES PK SOY DE ZARAGOZA Y AKI NO HAY KINGIIS!!!!!!!!
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Creo que MIKE lo ha dicho todo

Estoy 100% a favor de todo lo que has dicho

Tengo amistad con David pero tampoco me llevo comisión de nada, simplemente intentamos ver las cosas lo más objetivamente que se pueda.

Un saludo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
lo q vosotros digais mike y miguel pero aver si una asosicion de animales dice lo mismo
esto cansa ya solamanete por ese mentiroso(sin perderle el respeto )tengo q estar moviendome y voy a su tienda y a ver si teneis respuesta a eso ya q lo teneis para todo se pone a perderle el respeto a mi pareja y asi se gana a los clientes y diciendo q este foro es.....
a ver decirme q os parce eso
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BUENO YO CREO Q AKI NO HAY NADA MAS Q DECIR YO POR MI PARTE NO CONOZCO A ESTA PERSONA DE NADA NI AL Q COMPRO NI AL Q VENDIO CREO Q LOS DOS TIENEN PARTE DE CULPA UNO POR NO INFORMARSE Y EL OTRO POR NO INFORMAR
SI Q ES CIERTO Q NADIE DA DUROS A 4 PESETAS PERO TAMPOCO POR ELLO NO DEVEN DECIR NADA

YO TUBE UNA MALA EXPERIENCIA CON UN ANIMAL Q COMPRE EN UNA TIENDA Y A LA SEMANA Y MEDIA SE ME MURIO
YO HABLE CON EL CHAVAL DE LA TIENDA Y LE COMENTE DESDE EL PRIMER DIA LO Q OCURRIA Y AL FINAL SE MURIO
CULPA DE QUIEN :confused:
NO SE YO EXPUSE EL CASO LE DIJE LO Q HABIA Y EL SIN PENSARLO DOS VECES ME DIO OTRO
ESTA PERSONA PARA MI SE MERECE LO MEJOR PQ YO SE Q EL ANIMAL NO ERA CAPTURADO Y ESTAVA BIEN PERO CUANDO ME LO LLEVE NO COMIA Y AL FINAL PALMO

QUE QUIERO DECIR CON ESTO
ESTA PERSONA HA GANADO UN CLIENTE PARA TODA LA VIDA Y SI PUEDO AYUDARLO EN LO Q SEA LE AYUDARE

EN EL CASO DE ESTE ANIMALILLO NO VEO Q TENGA SOLUCION ASI Q NO DARLE MAS VUELTAS CON NO COMPRAR NUNCA MAIS

UN SALUDOTE GENTE
SI ALGUIEN SE SIENTE MOLESTO POR LO Q DIGO LO SIENTO ES UNA OPINION MAS
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Las diferencias que tengais personalmente entre David y vosotros creo que debeis de resolverlas con él en privado.

Respecto a las amenazas de la Asociación creo que lo mismo.

Nosotros solamente intentamos daros consejos sobre animales capturados o Nacidos en Cautividad y entiendo que esteis tristes y (hasta cierto punto enfadados)

No creo que nadie pueda llamar a David estafador por vender un klami a 70 euros o una reti a 30

Hay muchos otros criadores importantes y extranjeros que te venden en Hamm animales por 400 o 500 euros como NACIDOS EN CAUTIVIDAD que realmente son CAPTURADOS (sobre todo Alemanes), pero por 70 euros un klami tienes dos opciones:

- Si te tira para adelante has comprado una ganga
- Si se te muere "solo" has perdido 70 euros.

Os guste o no, la realidad es así

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola a todos,

No queria entrar al post porque a mi se me va la lengua rapido y cargo contra todos (y es lo que deberia de hacer) pero intentare ceñirme al tema que quiero preguntar y dejar otras cuestiones de lado...

¿Cuantos de vosotros, que comprasteis un kingii, fuisteis a la feria con la idea de compraros uno y no al ver los precios "chollo" que tenian en Exotic Selva os decidisteis por ese animal? ¿De verdad hace falta explicar que un animal que NC vale unos 150€ si lo ves por menos de la mitad es capturado? ¿Creeis que es una pregunta seria para saber el estado del animal cosas como... cuantas veces ha echo caca? (lo digo porque si alguien me pregunta algo tan absurdo tengo por seguro que le vendo la moto, el casco, el mono, los guantes y las botas). Son cosas tan evidentes y que me parecen tan de cajon que no hace falta explicarlas... (y digo me parecen porque resulta que al final no lo son tanto).

Todo esto no hubiera pasado si la compra se hubiera echo con un minimo de conocimiento sobre el tema (sobre agamidos, sobre ferias, sobre expositores) cierto es que si no manejas animales, no vas a ferias y no compras cosas en tiendas no sabras de todo esto, pero es que los foros como este estan para algo mas que poner: "que chuli", "que animal mas bonito", etc... en vez de leer secciones como viajes a ferias, aguas internacionales, etc... y saber que pasa en esta aficion, tanto en las ferias, como con posibles vendedores (tiendas, mayoristas, etc...).

Cosas como: "es que a mi no me dijo que era de granja"... es algo muy evidente, sabiendo un poquito del tema se sabe por el precio, como bien han dicho antes, es como preguntar si un ferrari con un V8 y 500cv consume mucho, es algo que se le presupone y que el cliente sabe, me parece fuera de lugar decirle al cliente el consumo (porque ya lo sabra y porque le dara igual). Si en vez de preguntar cosas como "cuantas veces hace caca" se le hubiera preguntado cosas como "son NC o de granja" (esta pregunta es parece absurda con un kingii de 50-70€, pero si nos dicen que es NC ya sabemos que no hay que comprar ni loco), "cuanto tiempo hace que los has recibido de importacion", "son tuyos directos o te los ha pasado otro mayorista", esas si son preguntas con mucho mas sentido, con las cuales puedes hacer calculos y saber si te la puedes jugar con un capturado (porque comprar capturados en la mayoria de casos es jugartela). Si no se ha echo factura de los animales desconozco la causa (no las hacia, no las pedian los clientes, etc...) pero lo cierto es que estos animales deberian de ir acompañados de una factura de compra, y sin ella, poco podeis reclamar...

Con todo esto no quiero decir que el comprador tenga la culpa (como han dicho, un animal por valer menos no deberia de estar en peor estado de salud) pero la realidad es asi, una iguana normal te puede costar 5€ y estar sana, y comprar una albina por 3000€ y estar igual de sana (y la primera es capturada y la segunda no) pero en el tema reptiles lo barato siempre sale caro, en las ferias no vais a encontrar chollos de ese tipo asi como asi, y menos en ferias como expoterraria, que venden tiendas, mayoristas y los criadores nacionales se quedan fuera... el unico consuelo que os puede quedar es que almenos la perdida material no ha sido elevada y que de esta experiencia negativa aprendereis mucho y el dia de mañana os fijareis en muchisimas cosas de un animal antes de comprarlo y preguntareis las cosas que realmente interesa saber... cosas como que por ejemplo los clamys no son "delgados de por si" (eso es una falsa imagen que se ha dado con los animales capturados, pero yo he visto y manejado adultos capturados y NC sanos y son tanques de mas de medio kg, y los babies NC son pequeñas bolitas con antena parabolica).

A mi personalmente lo unico que me sabe realmente mal es que esos animales (los comprarais o no) han muerto a patadas y con ventas masivas como los de la feria de BCN se ha pagado de sobra el coste de traerlos y las bajas... asi que en un futuro se volveran a hacer, porque dan beneficios (para que despues el foro se llene de salvadores del planeta del "yo nunca compraria un capturado"...). Asi que para marzo se presupone que habra otra bella oleada de animales capturados.

P.D: Habra muchisima gente mas con este problema que no entra a este tipo de foros, y que de reptiles sabra lo que le haya dicho el comerciante de turno (y hay que recordar que ese tipo de cliente es la inmensa mayoria, no nosotros que somos 4 frikys algo puestos en el tema) por lo que se tendria que mirar mas de uno que tipo de medidas pone para evitar este tipo de cosas... a los que estais aqui, pues lo mejor que podeis hacer es leer las cosas que deberiais de haber leido antes y seguro que a partir de ahora no haceis compras compulsivas o ahorrais 4 duros por un animal.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si no se ha echo factura de los animales desconozco la causa (no las hacia, no las pedian los clientes, etc...) pero lo cierto es que estos animales deberian de ir acompañados de una factura de compra, y sin ella, poco podeis reclamar...

Si que hacian facturas, lo que pasa es que a veces no habia tiempo para hacerlas (mucha gente comprandoles sin parar) y decia que pasaran luego que sin problema haria las facturas.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
mirad, no queremos problemas con nadie...a nosotros nos ha sentado muy mal que se nos muera el animal en una semana y no es por el dinero, es por el estado del animal..que no nos dimos cuenta hasta que lo sacamos del tupper...Tayson ha dicho lo que le parece y yo entiendo que esté enfadado por los motivos que ya he dicho y además por el trato que me dió este chico ayer...

No me he contradecido, he dicho que sabiamos que era de origen..pero de origen no significa que el animal haya de ser de granja a mi entender..puede ser libre y cojido de su habitat, no criado en una granja...Tambien he dicho que no volveré a comprar ninguno más...no que jamas iba a comprar uno...creo, a no ser que no m haya explicado bien, que he hablado en un futuro y lo que está claro es que si una persona kiere tener clientela y buena reputacion como representante de una tienda que es..deberia dar mejor trato al cliente, pero los particulares no le interesamos para nada...

lo unico que queremos es que no vuelva a pasar esto, que no hayan mas animales en ese estado y que al menos se nos trate mejor al cliente...a mi el dinero me da igual!! lo que no m ha parecido justo es lo que he comentado...y nos hemos alterado por la situacion y el trato...queriamos una explicacion y hemos recibido falta de respeto...no es justo...

y como ha dicho nitrogas que pasó con su caso...en el nuestro ha perdido un cliente y supongo que bastantes mas por lo que la gente cuenta...
hemos tenido culpa los dos...nosotros por ser lerdos y él por no informarnos de lo que hay, ni darnos factura, ni nada...y no nos dijeron que pasaramos luego ni nada, simplemente que no hacian y bueno ya sé lo que hay, de lo que me he de informar y ya no m volverá a pasar más..de eso estoy segura...

saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, a favor de vendedor, yo puedo decir que en mayo lo visite con un amigo, y con un gran amigo de afición y el trato que recibimos fue estupendo, tan estupendo que David estaba recién operado de un brazo por la mordedura de un varano creo recordar, que yo con camara de fotos en mano y fotografiando esos monstruos varaniles, y sin comentarle nada el mismo me dijo: voy a colocarte un varano mejor para que lo fotografies bien, mi respuesta fue, no, no, no hace falta ya me las apaño yo, pero el lo agarro, y me lo puso a huevo para la foto, ademas de que estuve toqueteando unas dumeril y todo lo que podia echarme en las manos y sin problemas.

Eso si en mayo su stand estaba a reventar de peña, lo que os pasa es que os fijasteis mas en el precio que en el propio animal y luego vienen las madres mias, los lloriqueos de turno y las pamplinas.

En mayo tambien tenia klamys y yo vi con mis propios ojos como los alimentaban.

Dejad de marear la perdiz y despotricar de esta manera, y fijaros mas en el animal en si y no en una pequeña pegatina con un precio minusculo.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
savage_side dijo:
No me he contradecido, he dicho que sabiamos que era de origen..pero de origen no significa que el animal haya de ser de granja a mi entender..puede ser libre y cojido de su habitat, no criado en una granja...

Querida amiga savage_side, lo primero en estas cosas es saber que es capturado o de granja, una vez que sepas que significa esto ultimo podras hacer compras mas satisfactorias (de granja es que yo tengo un terreno, y todo animal que pone huevos ahi dentro me pertenece, asi que mando a 4 nativos a recoger puestas de reptiles y las vendo) asi que... un animal capturado o de granja es exactamente lo mismo (no es que los crian como los pollos, ya que realmente lo de granja deriva de ranching, y la traduccion exacta no es granja, sino crianza, y se refiere al echo de coger puestas del terreno que me pertenece o hembras gravidas y esperar a que hagan la puesta). Por cierto, otra cosa, animal libre cogido en su habitat... ademas de los mismos problemas, no seria un manso lagarto que se queda quieto en tu mano.

No se trata de que no entienda vuestro enfado, que os sintais engañados y estafados (a todos nos lo han echo alguna vez) pero por desgracia, los motivos en vuestro caso son distintos, ya que era algo muy evidente y que se podria haber evitado.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
QPasaNa3 dijo:
savage_side dijo:
No me he contradecido, he dicho que sabiamos que era de origen..pero de origen no significa que el animal haya de ser de granja a mi entender..puede ser libre y cojido de su habitat, no criado en una granja...

Querida amiga savage_side, lo primero en estas cosas es saber que es capturado o de granja, una vez que sepas que significa esto ultimo podras hacer compras mas satisfactorias (de granja es que yo tengo un terreno, y todo animal que pone huevos ahi dentro me pertenece, asi que mando a 4 nativos a recoger puestas de reptiles y las vendo) asi que... un animal capturado o de granja es exactamente lo mismo (no es que los crian como los pollos, ya que realmente lo de granja deriva de ranching, y la traduccion exacta no es granja, sino crianza, y se refiere al echo de coger puestas del terreno que me pertenece o hembras gravidas y esperar a que hagan la puesta). Por cierto, otra cosa, animal libre cogido en su habitat... ademas de los mismos problemas, no seria un manso lagarto que se queda quieto en tu mano.



No se trata de que no entienda vuestro enfado, que os sintais engañados y estafados (a todos nos lo han echo alguna vez) pero por desgracia, los motivos en vuestro caso son distintos, ya que era algo muy evidente y que se podria haber evitado.

Completamente deacuerdo,que conste que no intentamos defender al vendedor,esto a pasado desde siempre,ves un anuncio de una animal que estas deseando,llamas al vendedor y te dice que vale 300€ uffffff,ves otro anuncio lo llamas y te dice que 100€,y entonces empiezas a autoconvencerte,es que el otro se ha pasado tres pueblos,seguro que son iguales,etc,etc,al final 100€ el animal,20€ en llamadas al que te lo a vendido pidiendole explicaciones,que si no come,que si tiene los ojos cerrados,etc y en el mejor de los casos 70 o 80 euros en veterinario,al final muerte,y tu sin el bixo que tanto ansiabas y con 200 euros menos en el bolsillo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
como ya he dicho...por mi el post está cerrado porque si yo no sé una cosa que para vosotros es tan obvia..lo siento soy una lerda y me han engañado por ser lerda..lo asumo...y no fue por el dinero...porque un aleman los tenia un poco mas caros (90€) pero como no m entendí con él fui con david...tambien relacionando el precio con la feria...pero k m da igual y paso del tema...
perdonad mi ignorancia en muchas cosas...m tengo k informar todavia de tantas cosas...no sé si llegarñe a vuestro nivel... :p
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
las normas de la feria son claras
http://www.expoterraria.es/esp/index.html
en normas animales

- en el punto 3 pone que debe estar bien claro si son criados en cautividad o silvestres

No vale con decir que se suponia que un precio bajo es = animal de granja , la verdad es que cualquier vendedor tiene que avisarlo ( y tambien explicar algunas cosas que se deriva de ser capturado como posibles problemas , desparasitaciones , etc... )

Una vez vendido el vendedor no puede eludir su responsabilidad ( en el caso de que no le haya informado de la procedencia de los animales )

El tema de no informar de la procedencia es el unico en el que el vendedor es culpable , cuando un animal abandona su cuidado es otro el que debe sacarlo adelante , !!!una molurus 30 euros !!!me parece un precio que no deberia permitirse , anima a compras impulsivas de un animal que puede ser peligroso en un futuro

En cualquier caso hubiera sido interesante estar minimamente informado antes de adquirir un animal de las normas de la feria y de los cuidados basicos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ahora que has sacado el tema, bricoterrario, y para que veas, savage, que no es contra tí o contra los que comprásteis algún animal barato que luego murió, hay una cosa que no me gustó "nada" de la feria... Algunos stands no cumplían las normas de la feria o se las pasaron por el mismísimo arco del triunfo. No sé si la organización tuvo que ceder ante el riesgo de perder a alguna tienda a última hora o por cortesía (tal vez alguna no pensaba acudir y, como favor personal a la organización, acudiesen a última hora, no sé). El caso es que aquí se ha comentado el tema de los tuppers (animales en "recintos" enanos comparados con su tamaño), pero también estaba el tema de la salud de algunos animales (un veterinario tiene dificil ver a distancia el estado de algunos reptiles, por lo que esto puede suceder con relativa "frecuencia"). Y, lo que me pareció más increible... Había stands que no tenían a ningún animal identificado. Tal vez los primeros lo estuvieran, vendiesen mucho y no les diera tiempo a reetiquetar, no sé. Pero lo que sí sé es que eso no es excusa. Las normas están para algo y deberían de cumplirse. Porque, por una cuestión así, savage no pudo saber que su animal era de granja (vale, lo tenía que haber supuesto, pero el precio no es un aspecto fiable NUNCA, pues hay gente que vende capturados a precios de criados en cautividad y gente que vende criados en cautividad a precio de capturados...).

Así pues, creo que la organización debería de ponerse las pilas en esos 2 aspectos (alojamiento de los animales y etiquetado) para la próxima edición. En cuanto a lo demás, para mí, todo perfecto.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: otro tema es el de las facturas... No puedo verificarlo, pero sí sé que hubo gente que tuvo problemas porque no les querían hacer factura de algunos animales. Realmente no sé cómo acabó la historia ni quién era el stand que se negó a hacerlo, así que lo dejaremos como "rumores"...
PD2: savage, de los errores se aprende y aquí muchos seguimos aprendiendo. La experiencia, en este mundillo es un grado. Si bien es cierto que puedas haberte tomado algunos comentarios como "insultos" a tu inteligencia, como mucho, lo que te estarán echando en cara es tu inocencia. Pero de eso se aprende, así que no te lo tomes a mal, que no creo que nadie quiera ofenderte, por muy extraño que te parezca por la forma en que te lo han dicho...
 
Arriba