Venta de chlamidosauro kingii

  • Iniciador del tema eritah
  • Fecha de inicio

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Bricoterrario y Amyae,

la verdad es que voy siempre de muy buena fe...y por eso m ha pasado lo que me ha pasado..pero bueno, de estos palos se aprende y sólo así puedo coger experiencia y saber lo que he de comprar y lo que no...

Y tambien m sienta mal que la gente de aquí me diga que es por mi culpa por mi ignorancia..yo no he nacido enseñada y hay cosas que he de aprender y lo unico que me falta es que ya sintiendome mal por la muerte de mi animal (soy extremadamente sensible ante una pérdida, me afecta muchisimo) me traten de tonta e ignorante...Y como me ha dicho hoy un colega, si vosotros sabeis esas cosas es porque tambien os ha pasado a vosotros...Así que no dar por sentado una cosa que los "novatos" en el tema no lo saben (no lo digo por vosotrso pero sí a la gente que me ha tachado de lerda)

un saludo y que no siente mal

PAZ Y AMOR,

Sandra
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Amyae dijo:
Porque, por una cuestión así, savage no pudo saber que su animal era de granja (vale, lo tenía que haber supuesto, pero el precio no es un aspecto fiable NUNCA, pues hay gente que vende capturados a precios de criados en cautividad y gente que vende criados en cautividad a precio de capturados...).

Hola,

Luis... el precio SIEMPRE es un aspecto fiable cuando es a la baja (se viene diciendo desde el principio de ls tiempos que suele pasar con los precios chollo en tablones de anuncios o foros...). Otra cosa es lo que hacen algunos vendiendo capturados como si fueran NC (esto lo hacen muchos que pillan una boa que viene preñada y las crias que salen en las venden como NC, y esto no es exactamente asi...).

Centrandonos en el tema de los clamys, mucha gente me comento ese fin de semana como "anecdota" el pesimo estado de esos animales (entre otras cosas de la feria) y que era curioso como la gente se abarrotaba en tropel para llevarse esos animales tirados de precio, por lo que sigo sin entender como es posible que toda esa gente que los compro no se diera cuenta, asi que he de suponer que algunos por desconocimiento sobre este animal y la inmensa mayoria por el precio chollo, no se pararon a observar detenidamente las cosas que hay que mirar en este tipo de lagartos y despues viniera el desastre.

Savage_side... creo que la unica que te ha tachado de lerda has sido tu misma... porque aqui ya te han dicho por activa y por pasiva que se veia claramente el mal estado de los animales, que deberias haber seguido unas pautas antes de comprarlo, que deberias de haber sabido algunas cosas sobre dichos animales, y que todo eso no lo sepas no significa que seas lerda (ni nadie ha dicho eso) simplemente que no sabias del tema lo suficiente como para ver las cosas a simple vista. El echo de que soltaras la perla de "criado en granja" demuestra que no sabes nada sobre estos temas del pirateo, pero es que como tu en este foro hay mucha gente y los que ahora si saben de que va la cosa en su momento estuvieron igual que tu, y hasta que no se la metieron doblada no se pusieron las pilas (cosa que nos ha pasado a todos). Asi que si a tu falta de conocimientos lo quieres suplir con el echo de que quieras hacer creer que te tratamos como lerda la llevas clara... lo que puedes hacer (por hacerte un favor a ti misma) es utilizar el foro, y leer informacion sobre los animales y no limitarte a ver fotos y decir "que bonito" "que chuli" "que guay"... y esto te lo digo como un consejo.

Asi que lo tienes muy sencillo, seguir con tu pataleta porque segun tu la gente te trata de lerda en el foro, o bien aprovechar esta experiencia y ponerte las pilas en aprender cosas que no sabes para que no te vuelva a pasar esto.

P.D: Y personalmente pienso que si sigues el camino de la pataleta y no te molestas en aprender mas, si seras una lerda.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

El 90% de los casos es probable que tengas razón, QPasa, el problema es que hay un 10% en que no. Un amigo mío, que este año no pudo acudir a la feria como expositor, el año pasado estuvo vendiendo chelydras a 30€, eubles a 15/20€, etc. NADA era de granja, eran crías propias. Por eso digo que uno NUNCA debe presuponer que barato es igual a importado/granja, porque en ocasiones no es así. Para eso están las etiquetas de las cajas y para eso está la conversación con el vendedor, para salir de dudas.

Eso, sin embargo, no quita para que incluso yo, cuando veo un precio muy barato, piense que es importado. Pero, por mucho que lo piense, suelo acercarme luego a verificar...

Un saludo,

Luis Casasús
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Qpasa...mira tu ultima frase si k m supera...yo no me tacho de lerda...si miras como alguna gente dice k yoooo tengo la culpa por no saber cosas de logica, m estan diciendo indirectamnete k piensan k soy tonta...Yo no m considero tonta!! ni mucho menos...creo k tengo mucha inteligencia, k no estaba bien informada en lo k se trata a la constitucion del animal y eso, vale...

y no tengo intencion de seguir con la "pataleta" como lo llamas tu...no tengo pataleta, tengo indigancion por como yo misma m he dejado engañar confiando en lo que me estaban contando...he dicho que no quiero seguir mas con el tema y ESO debería mostrarte que no kiero mas jaleos..cosa k tu sigues con lo de mis pataletas...ya he dicho k de esta experiencia he aprendido y no sólo escribo en post diciendo "k bonitooo" como tu dices, tambien he dado mi opinion sobre temas de alimentacion de animales que tengo en casa o he preguntado dudas...o es k segun tu no puedo opinar k un animal es bonito??

ademas ya he empezado a leer hace unos dias sobre animales capturados, normas de expoterraris, etc etc...

Así k corta con el rollo de mis pataletas, k ya he aprendido j... y deja ya de rallarme.

saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

Tito Luis, es que las chelidras tienen "el mercado que tienen" y a partir de ahi, no te las sacas ni con agua caliente, por lo que el precio de 30€ aunque barato puede llegar a ser hasta razonable (me quito el mogollon de encima y me olvido de ellas, cosa que hacen muchos criadores) solo hay que mirar los precios a los que se manejan ahora mismo, para comprobar que 30€ por un ejemplar pequeño pequeño puede ser hasta logico, y los eubles a 15/20€... eso es ahora mismo algo de lo mas normal del mundo (solo habia que ver ejemplos como pogonas a 10€, pandinus a 4€, etc...). Con todo esto, que puede haber alguna excepcion... puede, no digo que no (yo no conozco a nadie que crie reptiles de forma altruista, pero alguno habra) pero vamos, que el 99% de los casos no es asi, e incluso con el ejemplo que me has dado, se puede ver que son precios acordes con el animal ofertado. Solo hay que ver como los criadores en su inmensa mayoria tiran a criar el animal de moda, o buscan la fase rara, y de los demas animales... pues quedan los que quedan (y esto tambien se pudo comprobar en la feria).
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sigo pensando que siempre teniendo en cuenta la especie se puede saber por el precio si son NC o WC.
Alguna excepcion habra pero yo no lo he visto.
Por ejemplo el caso de la chelydra por 30 euros, aparte de los motivos que ha dado QPasaNa3, es una tortuga que no esta permitida la exportacion ya desde hace algun tiempo y se sabe que tiene que ser NC por coj..y cogiendo el mismo ejemplo de la chelydra, no creo que nadie pirateara con chelydras de contrabando...vendiendolas como NC siendo en realidad capturadas en lousiana y traidas en calcetines hasta europa.
Un saludo

Edito: pongo bien el nombre del usuario QPasaNa3.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
savage_side dijo:
Qpasa...mira tu ultima frase si k m supera...yo no me tacho de lerda...si miras como alguna gente dice k yoooo tengo la culpa por no saber cosas de logica, m estan diciendo indirectamnete k piensan k soy tonta...
Opinion subjetiva tuya, puesto que asumes que decirte que no sabes cosas de logica es llamarte o pensar que eres tonta... no, es afirmar que no sabes, punto.

savage_side dijo:
Yo no m considero tonta!! ni mucho menos...
Otra opinion subjetiva tuya, creo que nadie ha entrado a comentar en lo que pienses o no de ti misma o lo que seas o no.

savage_side dijo:
creo k tengo mucha inteligencia, k no estaba bien informada en lo k se trata a la constitucion del animal y eso, vale...
Lo primero es nuevamente otra opinion subjetiva tuya, en lo siguiente creo que estamos de acuerdo ambos (que no sabias sobre lo que estabas comprando).

savage_side dijo:
es k segun tu no puedo opinar k un animal es bonito??
Esto es un consejo personal porque en los foros hay una amplia fauna y flora de gente que solo se limita a opinar de las fotos de los animales de los demas, y no tiene ni pajolera idea de nada (basicamente porque solo se dedica a ver fotos, no a informarse de los animales). Tu despues ya haces lo que quieras con tu tiempo libre.

savage_side dijo:
Así k corta con el rollo de mis pataletas, k ya he aprendido j... y deja ya de rallarme
Esto demuestra perfectamente que no es asi, en todo caso la que tiene que cortar el rollo deberias de ser tu, y estas contestaciones tan encendidas no ayudan a ello. Pero no pasa nada, tu sigue tomandote los consejos como insultos...
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
savage_side dijo:
Así k corta con el rollo de mis pataletas, k ya he aprendido j... y deja ya de rallarme
Esto demuestra perfectamente que no es asi, en todo caso la que tiene que cortar el rollo deberias de ser tu, y estas contestaciones tan encendidas no ayudan a ello. Pero no pasa nada, tu sigue tomandote los consejos como insultos...
[/quote]

yo lo que digo es que no paras de decir que tengo una pataleta..y no es así..he dejado de pensar en el tema porque he aprendido algo...y quizás es por la manera en que la veo que me escribes, por lo que puedo deducir que m estas medio insultando y si no es así, perdona por pensar mal de tus intenciones...y si me lo escribes de buena fe y como consejo, te lo agradezco y ya m estoy informando de estos temas...

Este va a ser el ultimo mensaje que escriba en este post para que veas que ya he olvidado el tema y que veas k si es así!! pero es que tu tampoco no paras de escribirme cosas!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Puedo entender perfectamente tu mosqueo (con el vendedor, con la feria) incluso contigo misma por no haber sabido ver o pensar en las condiciones del animal que comprabas. Como ya dije, no quiero entrar a dar mi opinion sobre la feria, sobre el vendedor, etc... y como bien se dijo, no tiene sentido que porque un animal sea mas barato tenga que tener peor salud (esto no deberia de ser asi, pero ahora que sabes un poco mas de como va esto, lo entenderas perfectamente).
A todo esto hay que sumarle que encima de todo, la postventa haya sido cuanto menos desagradable (por el trato que has recibido por el vendedor) asi como por el animal en si (que tambien puedo entender que se le coja un afecto alto en poco tiempo al estar en un estado de salud penoso).

Dejando todo esto aparte, no deberias de tomarte como un insulto o un menosprecio los comentarios que hemos echo algunos usuarios sobre el tema, ya que en ningun caso se esta defendiendo al vendedor y ni mucho menos se te esta insultando, sino que se han expuesto los motivos para no haber comprado dichos animales (la tienda que los vendia, la procedencia de los animales, el precio de los mismos, el estado de salud de los ejemplares, la caja donde iban contenidos, la falta de informacion dada por la ausencia de etiquetas, el desinteres en dar factura al momento, etc...) motivos que en su mayoria no tenias conocimiento (debidos a la experiencia que tengas con reptiles y dentro del propio mundo de la terrariofilia). Con todo esto, puedo incluso entender que te sienten mal los comentarios que hemos puesto, pero muy seguramente, si vuelves a leerlos detenidamente (y ahora que no tienes el enfado inicial post-feria) te daras cuenta que no se te llama tonta o lerda, sino que la causa la achacamos directamente a haber comprado el animal y que conceptos que tu tenias eran erroneos.

La conclusion de todo esto es que almenos (si es que es un consuelo) es que la mala experiencia te ha salido barata (a algunos nos ha salido bastante mas cara en su momento) y no te volvera a pasar para la proxima vez (en la cual, iras mucho mas preparada de informacion sobre el animal que buscas y de a quien le compras).

Sobre mis formas... jajaja no comments, y no, hasta que no me cierra los post el Tito Luis no paro... (asi que las reclamaciones al señor del bus).

P.D: Tampoco hace falta que dejes de escribir para demostrar nada (porque no tienes que hacerlo) simplemente que es mas inteligente hablar de un tema con tranquilidad que con el calenton del momento.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ok perdona si te ha sentado algo mal...mira en esta ultima contribucion tuya la he leido mucha mas tranquila y no he visto que hayas dicho nada fuera de maneras...sino de un tono normal y aconsejando y te lo agradezco...

Sé k he echado humos, por pura impotencia y rabia, por la muerte del animal y por el trato...cada uno ve las cosas de una manera desde su experiencia o su opinión y yo lo respeto...

ahora ya m he tranquilizado aunque sigo con una heridita abierta por todo..no m volverá a pasar!! :)

gracias a todos

saludos!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Después de todo esto, sólo deciros que en Expoterraria no sólo hay mesas de vendedores, también las hay de asociaciones (como este año SOHEVA, que por desgracia, ha sido la única en acudir). En esas mesas hay gente siempre dispuesta a ayudar, y no es el primer año, ni será el último, en el que alguien viene a pedir su opinión sobre un animal a la venta. Aparte de todo, se nos ha pedido consejos sobre documentaciones, y han habido sobre la mesa documentos de cesión GRATUITOS, para aquellos compradores que no estuviesen muy de acuerdo con las documentaciones aportadas por los vendedores.

¿Pero sabéis que es lo peor de toda la historia? que nos los llevamos casi todos de vuelta a casa, porque muchísima gente sólo tenía interés en comprar bichos, y no de informarse QUE ESTÁBAMOS PARA ESO, sobre sus cuidados. Nosotros apostamos fuerte por esta afición, y por que seamos gente informada y apasionada por lo que nos gusta. No queremos ser asociaciones de damnificados, que sólo se acuerden de nosotros cuando vienen los problemas. Queremos montar cosas (este año hemos montado un viaje a Hamm, presencia en Expoterraria, y unas jornadas que nos cuestan mucho dinero con la creme de la creme del mundo de las tortugas), y no sabéis lo complicado que es encontrar respuesta a algo, que, con la afición que hay, debería casi llenarse el primer dia. Las jornadas, para que os hagáis una idea, las estamos llenando de veterinarios, pero de aficionados... tsk tsk.

Dicho esto, que estamos manteniendo reptiles, anfibios y artrópodos, que hay mucho desconocimiento, pero también muy pocas ganas de acabar con él. Y así nos va. Ya no es un problema si los animales son de granja o NC, es un problema de saber con un simple examen si están sanos o no. No creo que nadie que fuera a comprar un gato lo comprase "esmirriao" o tiñoso, porque, como mamíferos, eso nos salta a la vista. En enero empezaremos un ciclo de cursos de manejo de reptiles. Ya veremos cuanta gente se apunta.

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si no estaba la caja debidamente identificada con los datos OBLIGATORIOS de la feria , entonces hay una culpa clara del vendedor que debia haber hecho lo que las normas le exigian .

Si encima no ha explicado que eran capturados y la problematica que eso conlleva me parece mucho peor .

Aunque si hay una cosa lamentable es que la organizacion que tanto controla los nucleos zoologicos de particulares no controle las irregulariades de los expositores.

Tendrias que pedir explicaciones a la organizacion ademas de a la tienda
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Primero de todo, yo estube un ratito delante del stand de David, compre 2 G.pardalis, las dos sin etiquetas en la caja, lo primero que hice al llegar a casa, pesarlas y el lunes ir al veterinario a por Panadur (o algo asi) y darselo, de momento siguen en buenas condiciones, pero por esto no puedo defender la actuacion de dicha tienda. Como ya dije antes al cliente que estaba a mi lado el propio David (por la descripcion que habeis dado de el) le dijo a una persona que esos precios se debian a que el compraba en grandes cantidades, no comento lo de que eran de origen y no es que en la etiqueta fuera muy visible (proc = Or). Algunas cajas estaban sin etiqueta.

A parte por el precio de los clamys tampoco te puedes fiar, si le haces caso de que es porque compra en grandes cantidades y los ves en otros sitios por 80=90 pues lo puedes creer. Yo ese dia recogi 4 clamys NC por 100€ cada uno, o sea que tampoco es tanta la diferencia.

Opinion personal: Si el es consciente que vendio animales en mal estado muchos no se van ha ir a buscarlo hasta su tienda deberia de darles otro a los que si lo han hecho y se ahoraria cojer la fama que esta cogiendo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ola otra vez y ultima vez en este post ya q cansa y duele por la perdida de un animal y tantos otro q mueren por la ansia del dinero q anteponen los empresarios a otras cosas .
expoterraria ya esta informada del caso por nuestra parte pero suponemos q no aran nada al respecto ,ya q se les iria otra importante (para algunos empresa para otro y no soy el unico otra cosa)solamente qedara constancia pero creo q nada mas
espero q tanto nosotros como la demas gente q aya leido este post haya aprendido q primero ,comprar animales capturados no es bueno para nadie ,ni para el animal y para nosotros y segundo q la empresa exotic selva se lavara las manos en proximas ventas de animales a particulas para q la gente lo sepa
y con esto e qerido terminar con la polemica ya q si no se alargaria mas no llegariamos a nada por diversidad de opiniones y porqe estamos aqi para lo mismo por este fabuloso hobby q a todos nos gusta
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
QPasaNa3 dijo:
(yo no conozco a nadie que crie reptiles de forma altruista, pero alguno habra)


NO estoy deacuerdo con esto....ni muchisimo menos toda la gente trata de hacer negocio con estos animales , si no conocias a ninguno , aqui ya conoces a uno....y yo conozco a unos cuantos mas.


saludos------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por cierto , no se si alguien lo habra puesto ( acabo de leer el post y es demasiado largo ) en el foro de iguania hay comentarios de esta tienda.quizas desde ahi puedas dar con ellos.acabo de verlo y quizas te pueda interesar.


saludos---------------------------------> albervo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Albervo dijo:
NO estoy deacuerdo con esto....ni muchisimo menos toda la gente trata de hacer negocio con estos animales , si no conocias a ninguno , aqui ya conoces a uno....y yo conozco a unos cuantos mas.

http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/piton_de_mcdowell-t40180.0.html

Nadie hace negocio ni saca dinero de los animales que tiene... claro que no... solo falta que salga alguno diciendome que lo que saca es para mantener a los animales, pero que no es por el beneficio en si... en serio, a mi no me conteis estas historias de fantasia con caballeros y corceles que yo soy de los que siempre va con los malos, que los pocos altruistas que conozco, son los que regalan tortugas sin papeles y perros y gatos sin pedigree.

Y por cierto, Albervo, si realmente eres altruista, te ha quedado como el culo el comentario, porque quien lo es de verdad no lo va diciendo por ahi... y si lees bien mi frase, al final pone "pero alguno habra", y creeme, ese "alguno", no estuvo el fin de semana en expoterraria vendiendo clamys...
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ese comentario no se de donde lo has sacado porque si lees bien mi mensaje yo no he puesto nada de eso...asi que me parece que el que a quedado como el culo como tu dices ( para mi no has quedado como el culo simplemente tratas de descalificar incluso inventando cosas para quedar mejor, y que conste que no tengo nada contra ti Qpasana3 pero hay formas y formas de decir las cosas )
como bien pones , el link , si vendo la piton es para poder comprarme otro bicho , ya que al ser estudiante o saco dinero por los animales que he comprado o directamente no me compro ninguno , y aparte de que haya vendido algun animal , tambien he regalado animales solo por el unico motivo de que esten mejor que en mi casa , y eso lo sabe mas de uno del foro , ni mucho menos regalo todo porque no soy rico , es mas , nunca he criado ( ojala , tengo amigos que crian de todo pero yo personalmente no he criado nunca )
a lo que no estoy deacuerdo es al 99% de gente que solo le interesa la pasta.los que tu dices que venden para poder mantener los reptiles , tambien conozco unos cuantos , pero no creo que en un principio nadie se meta en este hobby para sacar dinero , mas que nada porque al que no le guste no va a tener " una serpiente asquerosa " " un lagarto enorme " que son frases de la gente que cuando ve estos bichos reaccionan de esta manera.
lo dicho , hay formas y formas de decir las cosas , no estoy deacuerdo con el 99% y punto , y trata de no intentar descalificar a nadie y aun menos inventando frases.


saludos---------------------------------------> albervo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Yo no me he inventado nada, el comentario citado por mi esta tal cual cogido de tu posto anterior (final de la pag.5 de este mismo post). No se trata de descalificar ni inventarme cosas, simplemente que tu citas un comentario mio general para dartelas de que tu si eres altruista (que es lo que yo digo y tu recoges en mi cita para hacer tu afirmacion posterior). Cualquiera puede revisar lo que digo haciendo un seguimiento de este post, desde la parte de mi texto de donde recoges una cita para hacer tu afirmacion hasta este ultimo, Y NO ME INVENTO NADA (como tu bien insinuas) y descalificar ya te lo haces tu solito diciendo que eres algo (que no eres y explicare el por que) y llamandome mentiroso. No espero una correccion por tu parte o una disculpa, ya que ni tan siquiera eres capaz de seguir las citas y opiniones que realizas.

No es que tenga nada contra ti (es mas, en ningun momento la cita que recoges de un comentario mio va dirigida hacia nadie en particular) pero la recoges para hablar de ti y hacer afirmaciones que ni vienen al caso ni tienen que ver con el tema (y que no son asi).

Bien, recogiendo mi cita inicial de la cual tu das pie para hacer un comentario cito lo siguiente:
QPasaNa3 dijo:
(yo no conozco a nadie que crie reptiles de forma altruista, pero alguno habra)

Como bien se puede leer en dicha frase (de la que tu haces uso para replica) afirmo textualmente que no conozco a nadie que crie reptiles de forma altruista, pero la termino con la frase "alguno habra", ya que el echo de que yo no conozca a nadie no implica que no lo haya (y seguramente asi sea). En ningun caso esta frase va dirigida hacia nadie en particular, ya que es un simple comentario, al cual tu te sientes aludido y contestas:
Albervo dijo:
NO estoy deacuerdo con esto....ni muchisimo menos toda la gente trata de hacer negocio con estos animales , si no conocias a ninguno , aqui ya conoces a uno....y yo conozco a unos cuantos mas.

Bien, aqui viene el kit de la cuestion... yo hablo de altruistas en la cita que tu recoges para decirme que tu lo eres ("si no conocias a ninguno, aqui ya conoces a uno") por tanto, con esta afirmacion declaras que tu eres una persona altruista, cuyo significado segun la RAE es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio, y por motivos puramente humanos", lo que viene a significar que altruista es el que hace cosas sin recibir nada, solo por el puro regocijo propio. Bien, teniendo en cuenta que vendes una serpiente para comprarte otra, eso no es altruismo, creeme. Ademas de esto, cito una frase tuya:
Albervo dijo:
como bien pones , el link , si vendo la piton es para poder comprarme otro bicho , ya que al ser estudiante o saco dinero por los animales que he comprado o directamente no me compro ninguno , y aparte de que haya vendido algun animal , tambien he regalado animales solo por el unico motivo de que esten mejor que en mi casa

Altruista no es vender para comprar, y regalar un animal para que este mejor que en tu casa puede deberse a varios factores, como por ejemplo no tengas sitio para el, te hayas aburrido y total para lo que vale se lo das a un amigo, etc... incluso regalarlo porque es el cumpleaños de un amigo, en cualquiera de los casos, no es altruismo (que es a lo que todo momento me referi en mi post).

Volviendo a coger mi cita:
QPasaNa3 dijo:
(yo no conozco a nadie que crie reptiles de forma altruista, pero alguno habra)

Como ves hablo de gente que CRIE reptiles, ante lo cual, tu coges mi cita para posteriormente contestarme en replica posterior esto:

Albervo dijo:
nunca he criado ( ojala , tengo amigos que crian de todo pero yo personalmente no he criado nunca )

Bien, si nunca has criado, ¿Por que te sientes aludido por mi comentario? ¿No lo has entendido bien, no lo has leido correctamente o simplemente querias contarnos que eres un buen tio?

Por ultimo, citando una ultima frase tuya para contestarte:
Albervo dijo:
y trata de no intentar descalificar a nadie y aun menos inventando frases.

Tu mismo te acabas de dar la respuesta, ya que TODO lo que yo he dicho esta en los posts escritos y cualquiera puede verlo, y tus citas estan cogidas tal cual tu las escribistes, asi que amigo Albervo, NI he mentido NI he descalificado, simplemente he dado mi opinion al echo de que tu digas que eres altruista cuando no lo eres. Que no estes en el hobby para ganar dinero y seas un aficionado mas como la mayoria de nosotros no implica que seas altruista.

Con todo esto, la conclusion que saco es que o lo has entendido mal o hay algun concepto que no tenias del todo claro, porque aunque no dudo de que seas un buen tio, "nadie" de este foro es altruista (y digo "nadie" con comillas"), y si los hay (que ojala) espero que nunca lo vayan diciendo porque eso es a lo que me referia a quedar como el culo. El altruista hace las cosas por placer propio, no para que la gente lo alave o vitoree.

Ahora cada cual que valore u opine como te han quedado los comentarios...

P.D: Perdon a todos por el tocho.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El señor del bus no quisiera tener que cerrar un post porque nos hemos puesto nerviosos y perdido los papeles... Por favor, leed bien todos los mensajes antes de responder y recordad que este post ya no está nada relacionado con los últimos mensajes. Si vamos a tratar otros temas, mejor que sea en un post nuevo (y, a ser posible, sin enfrentamientos).

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba