Zoos , Pros o Contras ?

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
yo he estado en cabárceno varias veces y me ha parecido espectacular, los zoos depende, si son como cabárceno que parece más un parque natural que un zoo pues bien, pero hay zoos que dan vergüenza, verdadera vergüenza, tampoco hace falta que sean igual, pero leones en recintos de 3 ó 4 metros cuadrados me parece una monstruosidad. y a mi parecer no se parece en nada una persona a un animal, claro que los animales tienen derechos, pero no como las personas.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Claro que nunca llegaremos a saber si es verdad o mentira, pero cuando fui el verano pasado, los primates, daban mucha pena, estaban muy estresados.
Yo también pienso que según que animales no se tendrían que tener en cautividad, y menos si es en 4 paredes de hormigón.
Y bueno a los comentarios del vídeo no voy a decir nada por que es que me descojono jajajajaj
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
En cuanto al tema de los zoos, estoy en contra de estos por el mantenimiento de ciertos animales, en su mayoría mamíferos, que es cuanto menos absolutamente inadecuado y en mi opinión solo tiene como objetivo el tema económico. Por otro lado, los reptiles están casi siempre (por lo menos los que yo he visto) en buenas condiciones y eso me gusta. Me parece mal que sean privados, me parece mal como se tratan ha ciertos animales, pero también tienen cosas que me parece bien. Y el zoo de Barcelona no se como estará ahora, pero cuando fui por última vez, animales como el hipopótamo o la pantera estaban en un estado deplorable, recinto minúsculo, estrés, alguna que otra herida, todo el rato dando vueltas o tirándose contra las paredes, el hipopótamo no, que ni eso podía hacer, estaba en un recinto pequeñísimo, todo de hormigón, supongo que para que se viera la cría, una barbaridad.

Saludos.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
He estado en varios zoologicos y tambien en centros de naturaleza (donde sus animales son recogidos heridos, incautados, gente que no los puede seguir cuidando, abandonados...) y todos tienen cosas positivas, se puede aprender mucho y ver animales que no podrias ver de otra forma, en general siempre los he visto bien cuidados. En buenas instalaciones, los mejores en los que he estado, selwo (animales en semilibertad) faunia (el mejor para llevar a los niños) y cabarceno (el mejor zoo sin duda, es en realidad un parque natural con animales en semilibertad)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo voy mucho al Zoo de Madrid y a Faunia, obviamente me gustan los zoos, me jode ver a algún animal estresado pero se ve que el causante de ese estrés, en su mayor parte, es la gente que grita a los animales, los toca si tiene la oportunidad, aporrea el terrario o las instalaciones o los lanza patatas fritas o agua.
Ya os digo, voy todos los meses a algún zoo, y siempre veo a algún gilipollas estresando a los animales.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los zoos son muy mejorables.

Que participen en proyectos de conservación ex-situ y similares no justifica que tengan animales, no digamos ya si son primates u otros mamíferos, en unas auténticas condiciones de mierda.

Ir al Oceanográfic y ver las morsas y belugas en recintos enanos es sencillamente penoso. Y como esa se podrían comentar muchas.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, a mí me encantan los zoos y creo que lo correcto serian animales en semi-libertad aunque hay que entender que eso no es lo que más vende.
He estado en Cabarcenos el año pasado y sí que es verdad que muchos de los animales no los pude ver (aunque pillé a un par de jaguares copulando y les pude gravar durante un buen rato ;)), mi recomendación, esperarse a que cierren porque es cuando los animales se acercan todos a la puerta. ( Sin es duda el mejor parque donde yo he estado nunca)
También estuve en el zoo de Ámsterdam y la verdad que me esperaba más, las jaulas eran igual de pequeñas que cualquier zoo de aquí, eso sí estaba todo limpísimo.
Luego he ido al de Barcelona, que es donde yo vivo y la verdad es que me da mucha pena como lo tienen, recintos pequeños y sucios, animales estresados, cada dos por tres se oyen trapicheos etc..

Los zoos como ganan dinero, son subvenciones o solo ganan de la entrada y lo que consumen los clientes?
Saludos
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Que casualidad yo tambien visite el artis zoo de amsterdam, estaba limpio y muy bonito, pero es un zoo mas estilo el de madrid, mas antiguo un zoo de ciudad, pero tambien es un buen zoo, aunque por alli lo que si merece la pena son los botanicos nada comprarables a los de España.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cabarceno tiene cosas buenas....si...pero las cosas malas son para echarlos de comer aparte...
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Cabarceno tiene cosas buenas....si...pero las cosas malas son para echarlos de comer aparte...

A mi me contaron que anteriormente era gratuito y uvo un cambio de gobierno o algo asi y a partir de ese momento todo va a peor, pero no me acuerdo bien como iva la cosa.
Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
ISAKO dijo:
Hola estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, a mí me encantan los zoos y creo que lo correcto serian animales en semi-libertad aunque hay que entender que eso no es lo que más vende.

Pues yo no lo entiendo ni lo comparto, los animales no son una herramienta para ganar dinero, son vidas igual que la tuya o la mía.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco lo veo 100% bien, pero pienso que para proteger hay que conocer y las personas que no nacen con el "sentimiento animal" (porque ellos al final son la mayoria), entiendo, que necesiten los zoos para motivarlos.
Tambien tengo que decir que a "todo el mundo" le gusta ver a un animal contra mas cerca mejor, aunque no este del todo bien. Por eso pienso que si los animales estan bien cuidados y sin estress, pues lo acepto y lo disfruto.
PD: Tambien te digo que a veces me vienen pensamientos como los que tu tienes sobre los reptiles que cuido, por eso tampoco estoy en total descuerdo con tigo.
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues asi de primeras la superpoblacion totalmente descontrolada de osos hibridos que tienen, las instalaciones pateticas de los otarios que dan autentica verguenza y lo mas gordo quizas el hecho de que sus gorilas por lo visto son de captura ilegal aunque de esto me quiero informar mejor.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Ir al Oceanográfic y ver las morsas y belugas en recintos enanos es sencillamente penoso. Y como esa se podrían comentar muchas.
[/quote]


sin duda tener a las belugas en bañeras no es lo más recomendable, no me explico cómo las pueden tener así si casi no se pueden ni mover
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Azhael dijo:
Pues asi de primeras la superpoblacion totalmente descontrolada de osos hibridos que tienen, las instalaciones pateticas de los otarios que dan autentica verguenza y lo mas gordo quizas el hecho de que sus gorilas por lo visto son de captura ilegal aunque de esto me quiero informar mejor.

De lo demás no lo se, pero lo de los osos se que están en varios proyectos de repoblación de la cordillera Cantabria con osos pardos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hein? Pero que dices...si lo que tienen no son osos cantabricos. Sus osos son osos hibridos sin ningun valor para repoblaciones...de hecho recuerdo que una vez un cuidador nos conto que la razon por la que tienen superpoblacion es porque son incapaces de deshacerse de ellos porque al no tener ningun valor genetico, no los pueden ni regalar....
La verdad es que desconozco si tienen algun proyecto aparte con osos cantabricos, pero las docenas y docenas que hay en el recinto principal, y el nuevo que hicieron mas arriba, no son cantabricos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso es lo que me he preguntado yo toda la vida....
Y eso me recuerda que tienen problemas gordisimos con los tigres porque al tener demasiados y ser animales territoriales, se matan entre ellos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los gorilas de Cabarceno se que había alguno nacido en el Zoo de Madrid y creo que también de decomisos, de hecho la mayor población de gorilas en cautividad son decomisados o los descendientes de estos.

La razón por la que no esterilizan a los osos en Cabarceno es supuestamente por la salud mental de los osos al completar el ciclo de reproducción, también todos los años hay bastantes infanticidios de los pequeños que nacen.
 
Arriba