Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hombre, hincharlo tampoco. Yo casi siempre les pongo los insectos en un cuenco y que se sirvan. A los peques se los tiro por el terrario y cada uno se sirve.Los grillos normalmente se los mato antes.

A mi de frío creo que no se me ha muertoninguno. Creo que con loscuidados que se han comentado tienen que vivir medio bien (núnca como en la naturaleza). A mi hay veces que se me ha muerto el que parecía más sano de lanoche al día y aveces el más flacucho lleva años dando guerra.
 
M

mnl

Guest
vaya... si la verdad q esto es de todo menos algo exacto..

espero no tener problemas de ese tipo

La verdad q estos animales son duros,, pero se nota mucho si los tienes bien,, mucha luz,, mucho calor.. lo agradecen mucho..yo aspiro a tenerlo lo mejor posible.. pero ahora no es epoca de mucho lucimiento,,asi q aver q tal tras el invierno...

Por cierto he visto q mantienes ornatas,, ya hablaremos si t parece de ellos mas en concreto..a mi me ocnstó lo mio enocntrar mi baby..

Nada

Un placer charlar con ustedes,, espero seguir en contacto y poder intercambiar impresiones,, alegrias y tristezas(pocas)..
en cualq caso de agradecer al foro la posibilidad de poder conocer gente con las mismas aficiones/pasiones..

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
wenas, otro dia mas por aki.

Pues yo por la noche tampoco tengo nada de temperatura lo que pasa k como lo tengo encima del terrrario de las pogonas pues algo de temp. tiene, pero suele andar sobre 25 grados o algo menos.

hoy lee comprado esto, que tal lo veis?? compuesto de: alpiste, avena mondada, colza, negrillo, cañamon, linaza y otras.

que compuesto usais ustedes, decirme contenido exacto por favor.


saludos


PRIMY
 
F

frasier

Guest
Hola; soy nuevo en esto de los foros. Empezare diciendo los animales que tengo:
1 Geyri macho rojo
1 Geyri macho amarillo
1 Geyri Hembra :confused:?? NC06
1 Acanthinura macho verde/amarillo
y dos Hembras Acanthinura que se me murieron despues de las puestas......nifff..

llevo 3 años con ellos..ya os ire contando
Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
ATT DE OCASIO Y FRASIER


podriais indicar la cantidad, sexo, y edad de vuestros ejemplares, asi como el numero que teneis??


saludos y gracias.


PRIMY
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
mali 1.1
ocellat 3.7
ornata 2.1
mali 1.1
flavif 2.3.8
harwic. 0.0.10
acant 3.5.7

un saludo
Javi
 
M

mnl

Guest
Buenas...

Bienvenido frasier al foro y en particular a la familia urera...

ocasio,, menudo uronarium debes tener... en especial me llama la atención el haren de los ocelados...

Puedes aportar experiencias de algo q tb me inqieta un poco,, aunq para le futuro.. q es como se toleran entre ellos...

Puedes decir,, sin ánimo d q tu paso por aqi se haga un suplicio en cuanto a preguntas y más preguntas.. ¿como los tienes distribuidos en los terrarios?los grupos y tal

También sería interesante,, comentar,, de 1ª mano,, cuales diferencias concretas has observado entre las diferentes especies...
Y si me puedes dar una opinión o comentario sobre la q mantengo yo,,en relación con otros,, o curiosidades,,diferencias o lo q sea...encantado de leer..


frasier:
Una pena,, lo de las hembras...¿sabes a q pudo deberse?
Tienes un grupito majo de geyri,,tbién podrías comentar,, creo q a Primy le inetresaría...
Son todos de origen,, excepto esa hembra de `06? Has conseguido adaptarlos bien cn esos 3 años?

Encantado de q sigan apareciendo nuevos ureros... me gusta mucho q exista este hilo de concentración..

saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, me presento en el foro y que mejor sitio que un post de uros.
Estas son las especies que mantengo en este momento.

U. ornata ornata 1.1
U. acanthinura nigriventris 1.1
U. aegyptia 1.1
U. harwickii 1.1

Un saludo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
VAMOS A TOPEEEE


pues ya os he metido a todos creo en la lista principal de UROS. si falta alguien que me avise, que se ma ha podido pasar facilmente.

Frasier, me gustaria mucho hablar con usted de bastantes cosillas, yo quiero meterme con mas geyri, y mi siguiente adquisicion seran ornatas, que me molan muchisimo, pero todo a su tiempo, y poquito a poco.

saludos

PRIMY
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Primy dijo:
Pues yo por la noche tampoco tengo nada de temperatura lo que pasa k como lo tengo encima del terrrario de las pogonas pues algo de temp. tiene, pero suele andar sobre 25 grados o algo menos.

hoy lee comprado esto, que tal lo veis?? compuesto de: alpiste, avena mondada, colza, negrillo, cañamon, linaza y otras.

que compuesto usais ustedes, decirme contenido exacto por favor.

PRIMY

nadie me dice si lo ve bien o no??

el pienso para Pogonas seria tb bueno darselo, es que como tengo pogonas pues tengo bolsas de pienso.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola de nuevo familia urera (ME ALEGRO DE Q VAYA AUMENTANDO!)

Primy, la mezcla de semillas que le has comprao va bien. Es cojonuda. Yo también utilizo eso porque tengo familiares que tienen aves granívoras. Al igual que a los de Ocasio, a mis uros les encantan las lentejas cosa bárbara (secas y brotes). Para los babies sólo brotes de tamaño adecuado.

Primy, si no es mucho pedir pon NC a mis ocellatas en el listado. Gracias

La temperatura nocturna que tienes la considero alta. Aunque me imagino que descenderá de 25 una vez se hayan apagado las luces del terrario de pogonas ¿no? Recuerdo que para que los animales descansen bien, es necesario un descenso moderado de la temp por la noche.

En cuanto al pienso para pogonas no sé qué decirte pq yo no uso pienso ni para las pogos ni para los uros.

Gredol, ¿son babies tus egipcios? Es una especie que me fascina y me gustaría tener si tuviera espacio. Te importaria decirme donde los tienes alojados.

Un saludo
 
M

mnl

Guest
Vaya parece q tenemos muchos nuevos miembros q deciden en su 1er mensaje pertenecer a la familia urera... :D aver si vamos a necesitar mas q un subforo una web entera con tanto reclamo... el tiempo lo dirá...

saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.

Los que tengo ahora son crías, pero he tenido adultos. Son los más grandes del genero Uromastyx sobre 75cm, necesitan, bajo mi punto de vista, un terrario de (200*100*60)cm para una pareja si le puedes dar algo más mejor, supongo que te referirías a eso con tu pregunta, Kluma. Se me olvido decir que son todos NC.
Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias por la info Gredol. Es que los egipcios adultos son espectaculares. Yo mantengo ocellata, que son los más pequeños, pero siempre me han llamado la atención esos bestiajos egipcios.Cuando has tenido adultos, ¿los has tenido en terrarios de cristal o en otro tipo de instalaciones?

Mnl, a ver si te curras una web ;)

Saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola me añado a la lista de cuidador de uromastyx, los mantengo desde hace 4 años.Actualmente tengo :
1.2 Uromastyx acanthinurus , llegue a tener hace dos años 2 machos y cuatro hembras.

En cuanto a su reproducción un año consegui que una hembra se quedará grávida pero murio por una peritonitis , descubri que estaba grávida al hacerle la necropsia.
Este año con el grupo de sólo 3 individuos vi signos de cortejo por parte del macho pero no ha habido suerte. Y he perdido un poco la ilusión por conseguir criarlos.Creo que no son muy dificiles de mantener con unos requerimientos de espacio , calor , refugios y alimentación pero complicados de reproducir, nada que ver con las pogonas.
 

Adjuntos

  • uros.jpg
    uros.jpg
    71,3 KB · Visitas: 354

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.

Los mantengo en baterias de terrarios de madera, para mi tiene más ventajas.
Un saludo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
porque no ponemos fotos para ver como los tenemos:confused:

saludos


PRIMY
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bienvenido al club Phelsuma. Espero que "des con la tecla" y vuelvas a reproducir a tus acanthinurus.

Mis terrarios están al aire libre y están hechos con láminas de plástico y malla. Dado las fechas en que estamos están cubiertos con sábanas de plástico por aquello del descanso invernal, pero en cuanto pueda le hago fotos.

Venga
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,
respondiendo a la distribución de los terrarios, yo utilizo baterias de terrarios hechos de madera y un cristal corredero frontal.
los acant. los tengo por trios de 1.2 los machos no permiten a otros machos y algunas hembras son muy territoriles también. Ocellatus más delo mismo. Los ornat (al menos los mios pueden vivir engrupos de varios machos. Los harwic. los tengo todos juntos y no he observado nunca agresiones. los flavi. los tengo por trios o parejas.
En general, todas las hembras después de la puesta son muy agresivas en defensa de sus huevos por lo que las mantengo solas 3 o 4 semanas.
 

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos, yo mantengo tres uromastyx ornata. Un macho juvenil que compré en Hamm en Marzo de este año y dos babys de Bebesaurus.
El macho ha empezado este año a sacar algo de color y espero que aún se ponga con coloración más intensa esta primavera.
En cuanto a los piensos de engorde les doy uno o dos dias a la semana una mezcla de lentejas de las tres especies (pardillas, castellanas y las otras no me acuerdo del nombre), arroz a ser posible con la cascarilla, judias blancas, todo esto a partes iguales y triturado según el tamaño del uro. También le añado polen en grano y alpiste para pájaros.
Sustrato aconsejo papel de periodico o similar para babys y para adultos fibra de coco o arena o tierra de la que se queda compactada.
Estas fotos son antiguas de mi ornata macho:

Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN4070 (Medium).JPG
    DSCN4070 (Medium).JPG
    77,9 KB · Visitas: 342
  • DSCN4071 (Medium).JPG
    DSCN4071 (Medium).JPG
    87 KB · Visitas: 363
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba