atentos mesas expoterraria

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De todas maneras no olvideis que SIEMPRE hay que CUARENTENAR a los nuevos animales , nunca jamas se juntan directamente . Desgraciadamente muchas veces aprendes a cuarentenar cuando hay una catastrofe
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí eso sin duda es un gran consejo porque al principio te parece una chorrada pero es imprescindible o al final...Un saludo!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Voy a aportar lo que el año pasado vi.

Fui con ánimos de encontrar una Litoria c. Al final la encontré, pero me sirvió para ver como buena parte de los anuros (no Dendro, de eso no tengo ni papa) estaban con llagas, por cierto, no está permitido exponerlos dos días seguidos o es un bulo que me contaron?

Referente al pago, bueno, mejor ni mentar el tema factura! Se podía apreciar fácilmente como el dinero cambiaba de manos de forma excesivamente alegre. O esa fue la impresión que a mi me dio.

De todas formas, es de agradecer los esfuerzos de la organización para superarse año tras año... sin la cual no sería posible la segunda edición.

Saludos,

José
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jose_Rios dijo:
Referente al pago, bueno, mejor ni mentar el tema factura! Se podía apreciar fácilmente como el dinero cambiaba de manos de forma excesivamente alegre. O esa fue la impresión que a mi me dio.


a que te refieres con esa frase? no lo entiendo, no conseguistes factura, ni cites, ni nada por el estilo?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si se trata de venta entre particulares NO se puede hacer factura , lo que se hace es un documento de cesion ( en el que teoricamente se te regala el animal ) y tu te das x euros al vendedor en dinerillo un tanto oscuro...

Las tiendas , profesionales y todo aquel que sea empresa si deberian hacer factura , lo que dado las prisas no se suele hacer ( ya que no suele haber ordenadores ) y el rellenar todas las ventas en papel debe ser un tanto incomodo .

de todas maneras para cites II vale con una cesion donde se identifiquen el antiguo y el nuevo propietario , para cites I te deben entregar los papeles originales
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
bricoterrario dijo:
de todas maneras para cites II vale con una cesion donde se identifiquen el antiguo y el nuevo propietario , para cites I te deben entregar los papeles originales

ahora que has sacado el tema de los cites, documentos de cesion, etc...
se supone que en esta edicion, los expositores deberan poner una tarjeta identificativa con el nombre cientifico del animal, nombre comun, sexo, procedencia, cuidados basicos, tamaño de adulto, tipo cites, etc... o no habra nada de eso?

seria todo un detalle que la organizacion "obligase" a tener esas etiquetas

un saludo!
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Contestado a dudas y preguntas:

Todas las irregularidades que pudierais haber visto en EXPOTERRARIA 2005 estaría muy bien que las informarais a la Organización para estar más atentos a que no vuelvan a pasar este año. No obstante, estas irregularidades deberían ser transmitidas a expoterraria@reptilia.net en privado.

Según las Normas de Exposición de animales de EXPOTERRARIA 2006 (www.reptilia.net/expoterraria06/cont_esp_gb/anim_xp06_es.pdf) los anfibios pueden ser expuestos sólo un día por razones obvias de bienestar animal.

Obligatorio es hacer cuarentenas para animales recién adquiridos, sea en EXPOTERRARIA u otro lugar.

Todas las adquisiciones deben ir acompañadas por los siguientes documentos:

- Animales no incluídos en los Anexos A y B de la Unión Europea y/o CITES I o II: factura comercial o documento de cesión.
- Animales incluídos en los Anexos B de la Unión Europea y/o CITES II: factura comercial o documento de cesión firmado por el vendedor especificando el número de CITES si se refieriera a un animal importado de terceros países. Si el animal adquirido es nacido en cautividad dentro de España o Unión Europea deberá requerirse factura comercial o documento de cesión firmado por el vendedor con nota alusiva al certificado veterinario oficial de su nacimiento.
-  Animales incluídos en los Anexos A de la Unión Europea y/o CITES I: factura comercial o documento de cesión firmado por el vendedor especificando el número de CITES y documento CITES original individual del ejemplar adquirido.

Los expositores, según las Normas de Exposición de animales de EXPOTERRARIA 2006 , deberán exponer sus animales junto con una etiqueta identificativa con todos los datos del animal expuesto y puesto a la venta (www.reptilia.net/expoterraria06/cont_esp_gb/Expo_label_esp.pdf)

Organización
EXPOTERRARIA
www.expoterraria.es
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
a mi los de XXXXXX me vendieron un euble con criptosporidium, les mandé un mensaje diciendoles que estaba enfermo y me dijeron que harian que los suyos los examinara un veterinario y son tan sumamente BUENOS PROFESIONALES que cuando les pedí responsabilidades no me volvieron a contestar.

y tu eres el que organiza la feria:confused:?? ;)

que va a pasar cuando vaya a decirte que XXXXXXX me ha vendido un euble con criptosporidium....... ME VAS A DECIR.....

Los expositores alemanes primeros de la lista a que te refieres, están en las principales ferias europeas, incluyendo Hamm y Houten. Para la Organización de Expoterraria son muy buenos profesionales y no tienen nada a reprochar y sí mucho de envidiar.

manda wevos......
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo lo he vivido de cerca lo de gatun y sin tener eubles, se lo k jode ke te timen y aun encima ke te nieguen responsabilidades, o una de 2, o ke devuelvan el dinero a los afectados o lo k sea, porke yo se mas de uno k hablara de buenas maneras con ellos a ver si dan el brazo a torcer, si no le torceran el brazo a ellos, jejejje, yo no soy ehh, jeje, no ahora en serio, me parece fatal lo k hicieron y desde aki se podria exigir algun certificado veterinario o algo, para k luego no vengan las lamentaciones de ambas partes, k si yo vendi un animal sano y al final kien mas pierde es el comprador, porke el vendedor, como esta a miles de km de aki, pues mira, se lo pasa x el forro y lo k se deberia hacer es eso o estar muy pendiente, porke algo me da k ste año se repetira la cosa, pero bueno, esperemos k me ekivoke, un saludo.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si en su día vuestras quejas hubieran llegado a la Organización de EXPOTERRARIA 2005, os podemos asegurar que hubieramos tomado buena nota de ellas y tomado cartas en el asunto. Pero, nunca nadie se quejó de nada ni de nadie a la Organización. Desgraciadamente estas quejas nos llegan ahora, tarde y sin posibilidad de contrastar los hechos, sinceramente las lamentamos mucho.

Nuestro equipo no puede tener un control veterinario exhaustivo de todos los animales expuestos por razones obvias, aunque sí hicimos, hacemos y haremos todo lo posible para que los animales expuestos sean de calidad y los expositores responsables con sus ventas y actuaciones.

Repetimos que las acusaciones que algunas personas del foro están haciendo a algún expositor del año pasado, deben indicarse en privado a expoterraria@reptilia.net y no libremente en el foro. Estamos en las puertas de EXPOTERRARIA 2006 y no podemos permitir ni publicidades gratuitas ni acusaciones que no hayan podido comprobarse con el tiempo suficiente por la Organización.

Organización
EXPOTERRARIA
www.expoterraria.es
 
M

mm

Guest
No se como dudan de lo que todos los aficionados vimos en esa feria y veremos de nuevo en esta,un mercadillo sin seriedad ninguna,y si quieres quedamos este año y lo vemos juntos,basta ya de callarse.

Uds,deberían garantizar que se cumpla la ley,tanto en facturas como en documentación,que para eso la organizan.

Y yo como consumidor y ciudadano que vive en democracia y libertad de expresión,opinar en este medio o en cualquier otro,de esto o de lo que sea conveniente.

Saludos.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
en vez de defendernos, nos censuras, que triste........y despues quieres que nos traguemos el rollito de que este año va a ser otra cosa.........
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pero bueno, QUÉ OS PASA? Se os crea una sección para que podáis plantear vuestras dudas, se recurre a la organización de la feria para que podáis preguntar, proponer... Y son ellos los que directamente os responden. No hay trampa ni cartón.

Entiendo que os moleste sobremanera acudir a una feria a comprar animales en los que tenéis una gran ilusión y luego encontraros con gente así, pero para eso está la organización. Alguno de los afectados, tras lo ocurrido, envió algún tipo de mensaje o queja a la organización? Porque a fin de cuentas, es lo que os están diciendo. Nadie os censura. De hecho, ni siquiera se está diciendo que no tengáis razón. Lo que se os dice es que es muy difícil poder contrastar lo que decís y actuar en consecuencia cuando sólo queda (quedaban en el momento de aparecer las primeras quejas) un par de semanas.

Así pues, vamos a tranquilizarnos todos un poco, porque creo que nadie de la organización os está censurando. Al revés, les "fastidia" no haber podido escuchar estas quejas antes, porque ellos son los primeros interesados en traer animales y expositores de calidad. Porque, seamos sinceros, vosotros creéis que tendrían lugar más ediciones si ellos siguieran trayendo a gente de este tipo?

En serio, chicos, reflexionad y volved a leer lo que se os dice. Veréis como nadie os está atacando. Y, por una vez en la vida, veamos a la organización como lo que son, gente con un par de XXXXX que se han jugado algo más que su reputación por conseguir que muchos de nosotros podamos tener una feria en condiciones. Por ello, es nuestra "obligación" durante el transcuros y después de la feria, denunciar o informar a la organización de cualquier práctica o suceso "anormal". En Fauna podemos hacernos eco, pero sólo eso. Los correos, las quejas, deben de ir a quienes organizan la feria, para que no caigan en saco roto.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
J

jaljal

Guest
Pues, ahora sí HAY QUE CALLARSE y apoyar la feria española. Las quejas hay que expresarlas a los organizadores cuando ocurren las incidencias, y pienso que se han de hacer de un modo constructivo para fortalecer la feria y pueda realizarse durante muchos años. En España hablamos mucho y nos quejamos mucho en conversaciones entre amigos y en los "bares", pero no nos quejamos en dónde se deben recibir las quejas para que hayan respuestas oficiales. No podemos cargarnos a los organizadores por la rabia que produce que una tercera persona te time. No creo que los organizadores actúen mal en este asunto, no podemos cargarles toda la responsabilidad de todos los bichos y expositores. Ya hacen mucho, para que Expoterraria sea ya una de las principales ferias de Europa, después de Hamm y Houten. Nos han brindado la posibilidad de tenerlos en este foro de un modo directo para que nos informen de la feria y sus pormenores y no para darles "caña", aunque sea por parte de unos pocos.

Ayúdemos a que se hagan ferias en España que son muy beneficiosas para nuestra afición y no nos dediquemos a boicotearlas por malas y tristes experiencias personales.

Después del 23 y 24 de septiembre SÍ QUE DEBEMOS HABLAR y denunciar las posibles irregularidades que se hayan producido en la edición de este año para poder evitar los posibles errores actuales y a los malos expositores.

Creo que los organizadores son gente muy seria, con mucha experiencia y debemos darles todos nuestros votos de confianza.
 

r.arturo

Member
Registrado
26 Ago 2006
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy plenamente de acuerdo con Luis y jaljal. Hemos de apoyar Expoterraria.

Y si alguien piensa lo contrario que no vaya, que no es obligatorio asistir y no le encontraremos a faltar.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como se nota ke somos españoles!!!!
nos montan una feria de reptiles en nuestro pais y solo nos kejamos.
ke kereis ke no la monten mas??
yo fui uno de los perjudicados el año pasado, y?
ke pasa, ke todos vais a hamm?? a no??
entonces ke??
menos kejas y mas apollo akien de verdad potencia la terrariofilia.
Y KE NADIE SE OFENDA.
ke solo es mi opinion.
un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Respondiendo a título personal a mm... Has estado en alguna feria de reptiles? Cuántas facturas te han dado en la misma? Y documentos de cesión? Cuántas veces te has acordado de pedirlo?

Claro que te tienen que facilitar todas esas cuestiones, pero, en muchas ocasiones, la feria tiene tanto ajetreo, que a tí se te olvida o al propio vendedor se le pasa (a parte quedan los que prefieran hacerse los olvidadizos para "agilizar" la atención a los clientes).

Otra cuestión muy distinta es que el dueño o vendedor no quiera facilitártelos. En ese caso, buscas a un organizador y le comentas lo sucedido. Verás como si se puede hacer algo al respecto.

Tienes toda la razón al afirmar que esto es una democracia, pero me gustaría que cuando dijeras las cosas lo hicieras con educación y con calma. Primero, porque somos compañeros de afición, pero no necesariamente amigos o colegas. Por lo tanto, no tengo por qué saber si tú hablas de normal así o no y puedo ofenderme. Y segundo, porque me parece que estamos perdiendo las formas y, además, estamos leyendo "lo que nos interesa" y no lo que realmente se está diciendo.

Una vez más, pido un poco de calma. A ver si podemos llevar la discusión a buen puerto.

Un saludo,

Luis Casasús
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Yo tb estoy con vosotros,el año pasao fui desd el sur y ste año me pienso hacer ls misms kmtros por verla,gracias a ls organizadores y solo desear k cada año esta feria crezca,teneis tdo mi apoyo.
un saludo
 
F

fern

Guest
Hola a todos no se cuando abri el post no imaginaba tanto mal rollo o_O
pero bueno...
a ver como ya se dijo y yo comparto , las quejas deben de ser en el momento o como mucho un par de semanas despues no transcurrido un año porque a ver como lo demostrais .
otra cosilla acaso creeis que Hamm o Houten o Daytona son mejores en cuestion de calidad?? pues equivocados estais afortunadamente he estado en las tres y en todas he visto cosas que no se deberian de permitir nunca .
quiero decir con ello que debemos de callarnos pues no pero hay que hacer criticas constructivas con afan de mejora no criticar por criticar o criticar solo cuando salimos perjudicados ya me gustaria a mi saber cuanto de los que se quejan lo hubieran hecho sino les hubiese pasado nada.
creo que debemos de entre todos ir aportando ideas de mejora de intentar que la organizacion tenga mas y mejor conocimiento de las "tripas" del evento para ir puliendo y quitar o poner aquello que funcione mal o sirva para mejorar .
pero con ciertas actitudes como las que he leido desde mi punto de vista lo unico que se consigue es que al final acaben hasta los mismisimos y dejen de hacer la feria
mi animo a los organizadores y pàlante
y a los demas paciencia y sentido comun
taluego
Fern
 
Arriba