atentos mesas expoterraria

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Desde luego entiendo a los que se les vendio un animal en mal estado, pero apoyo plenamente a Amyae y el resto que iban en la misma direccion. Tenemos la mala costumbre de gritar en la calle y callar en el despacho.

Si ves algo mal, denuncialo. Si no, luego no valen quejas. Mas de uno conozco que compro animales, y no pidio papeles. Luego en los foros llorando porque no puede regularizar crias ni nada. Que el vendedor deberia darlos de primeras, pues si. Pero si a quien le interesa es al comprador.

Pero es una pena que se monte algo asi, nos quejemos de que seamos los bichos raros y luego tiramos piedras a destiempo. Supongo que las gente de la feria seran los primeros que querran evitarse historias raras. Supongo que con toda la educacion del mundo vas, les comentas la historia y tomaran cartas en el asunto, y si no lo hacen quejate con toda la razon.

Ojo, que no va por nadie en concreto, para todos y para ninguno.

Un saludo y animo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola a todos,

Este año voy a asistir por primera vez a EXPOTERRARIA, con la intención de traerme de vuelta unos eubles. Despues de leer todo lo escrito comprendereis que el escepticismo se ha apoderado un poco de mi con eso de que hubo casos de criptus...

Se que no deberia pensar que esto vaya a ocurrir otra vez, confiando SIEMPRE en la responsabilidad del vendedor, pero como cliente no puedo evitar pensar, y si ocurre otra vez que debo hacer? que soluciones me aportan?

Tan solo avisar a la organización? y mi dinero?

Estas preguntas son preguntas en realidad, no son quejas, y desde aquí todo mi apoyo a los que hacen posible estos eventos en España.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Amyae yo quiero hacerte una pregunta? Mira yo tengo dos geckos preciosos un nominal con 3 años y una hembra con un año y medio. A mi sabes lo unico que me dieron cuando los compre en una tienda de mi ciudad un tiquet que pone el preciooooooo nada mas. Las tiendas son reconocidas. No me dieron ninguna factura con la especie precio, etc y del macho en otra tienda igual. Asin que tambien debo quejarme porque segun esto los geckos que tengo no son mios?

Ahi va la otra pregunta! Mis eubles que me han nacido este año como no tengo factura tampoco puedo demostrar que son mios o ay alguna solucion para esto? Porque yo como consumidor no de ferias porque sera el primer año que vaya, sino como consumidor de apie me siento desprotegido en cuanto a las tiendas, etc porque la ocu. Tampoco no es que se meta mucho en estos temas no os parece?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vamos a ver:

En primer lugar, hay que ir a Expoterraria, si o si. Si queremos que el evento tenga lugar todos los años, debe salirles rentable a los organizadores. De momento, a nosotros ya nos sale rentable anunque no compremos nada, sólo por el hecho de que la afición se populariza, y nos sirve como punto de encuentro físico, más allá de este punto de encuentro virtual que es Faunaexótica.

En cuanto al tema de los animales expuestos: hasta al peor de los expositores que vino a Expoterraria 2005 lo vi en Hamm con anterioridad y con posterioridad. Hay gente que vive del negocio de ir a todas las bolsas de reptiles que se hacen en Europa. Lo importante es que nosotros no seamos pardillos y sepamos distinguir que animal es bueno, está sano... sólo con el stress del viaje tienen bastantes números para andar algo tocados.

Tampoco nos debemos dejar llevar por la emoción, solo porque veas el euble "giant super tangerine hypo red carrot flat tailed" hembra que tantos años estabas buscando no te debes lanzar como un lobo a por la presa (eso me pasó a mi en Hamm 09-2001, cachis... pardillo de mi), sino que hay que mirarlo con calma, y si el bicho no está bien, asumes el riesgo a sabiendas de lo que haces o te vas con el rabo entre las piernas.

En cuanto al tema de las documentaciones: si tu te vas a Hamm, si compras un CITES II CE B, la cesión que te van a dar no sirve más que de papel higiénico para todos los SOIVRES de España, menos para el de Barcelona y probablemente los de Euskadi. No esperemos que en Barcelona, cuyo SOIVRE no se rige por la doctrina restrictiva del resto, se pida la expedición una documentación más estricta que la que se exige en el resto de Europa. Es un problema y a la vez una ventaja, porque si no, no podrían venir expositores alemanes, holandeses, daneses... vamos, los que controlan el tema. Por si no lo sabeis, los franceses son incluso peores que nosotros, que te hacen pasar un EXAMEN para poder tener los bichos (el de éléveur capacitaire, si no os lo creeis, buscad por internet). En cualquier caso, un consejo: si alguna vez vais a Hamm y habeis cerrado previamente un negocio con algún alemán, con que éste vaya al departamento de Medio Ambiente del Land antes de entregaros el animal, a que le sellen la cesión, esta tendrá validez plena en España.

Tampoco os olvideis, con la emoción, de que os den una cesión o los CITES de los bichos que comprais. Tampo está de más que lleveis una carpetita con vuestros propios documentos de cesión, por si el tipo de la mesa argumenta que no os la puede hacer. Simplemente, dejais vacios para rellenar con boli los datos del vendedor (los del comprador están claros ¿no?) y que os la firmen. Se hace con el ordenador en 10 minutos y luego no hay que ir buscando a nadie. Incluso si os dan CITES amarillos es interesante hacer esta cesión, muchos SOIVRES ponen problemas a la hora de cambiar de nombre los CITES si no hay cesión de por medio.

Este año vienen más expositores extranjeros que el año pasado, aún teniendo lugar Expoterraria una semana más tarde que Terraristika, y algo bueno ha de tener, al poder contar con la presencia de gente como Bob Clark, fijaos en ese detalle.

Y otra cosa, está claro que Expoterraria, pese a la crecida de este año, va a seguir pareciendo un ultramarinos de barrio, frente al "Carrefour" de Hamm, pero como es el ultramarinos de nuestro barrio, tenemos que cuidarlo a ver si los dueños abren un supermercado.

Un saludo

Txema
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Esto parece mentira , no me lo puedo creer , se hace una feria en España de nivel internacional de reptiles y lo que veo es por parte de algunos , dedicarse a criticar la feria , los organizadores , los expositores , pero esto que es , por favor las quejas en su momento y a quien le toque , dejemos a los organizadores trabajar en paz , si se ve algo irregular pues se les expone y listos , que seguro que tomaran medidas .
En Hamm , Houten , pasa esto y mucho mas , pero como son de fuera de España , nada , todo el mundo contento y a decir que son las mejores ferias de Europa , asi no me extrañaria que al final se dejase de hacer Expoterraria , es mas lo entenderia .
Seamos serios , no nos dediquemos a criticar a los organizadores y si a darles toda nuestra ayuda , para que Expoterraria siga haciendose cada año y con nuestro apoyo siga creciendo .
Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi queja desde luego no es hacia criticar la Feria y no sé si algunos de vuestros coemntarios van por lo que yo dije pero desde luego lo que no vais a hacer porque me parece un tanto irresponsable es que no avise a la gente de que no compre a unos alemanes que sinceramente el año apsado trajeron mierda.La feria tiene todo mi apoyo pero lo que no me gustaría es que ese gordo doble de torrente se vaya como el año pasado con las arcas llenas y 30 tontos como mi colega y yo con Eubles con una enfermedad que puede matar absolutamente a cualquiera de tus reptiles y que a veces tarda meses en dar señales externas.Si quereis que diga que es un profeisonal y que le compreis mcuhas cosas todos pues lo digo pero creo que es mi debr avisar que no culpar a al organización que creo que hace un buen trabajo si no comprarle y en dos meses cuando os cueste un sueldo el veterianrio del euble hablamos a ver lo contentos que estais con esos proefsionales alemanes.Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Peny, tú mejor que nadie sabes que las cosas no funcionan así. Esta sección no está para hacerle la pelota a nadie, de la misma forma que tampoco se ha creado para lanzar acusaciones contra nadie.

Nadie te dice que no tengas razón en protestar. Nadie te dice que lo ocurrido fuera "mala suerte", un "hecho aislado" o lo que sea. Por eso mismo, tampoco nadie critica lo dicho. Lo que sí se critica es que sea ahora cuando se dice o se aprovecha para decirlo, más aún cuando el correo de expoterraria ha seguido activo todo el año. También te digo que habría que ser "muy tonto" para ver en tí o en otros que han criticado "manos negras". Vuestra intención es ayudar y evitar que el que no se lo merece gane dinero a nuestra costa.

Lo dicho, que haya paz, que realmente todos vamos remando en la misma dirección. Dejemos trabajar a la organización y, sobre todo, colaboremos con ella para hacer de Expoterraria 2006 una gran feria para todos los que nos consideramos aficionados a este mundillo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
algunos habeis perdido un poco el norte eh!!!!

a mi lo que me ha molestado esq si PEny_ferkyn dice........... que X alemanes le vendieron eubles enfermos, la organizacion le conteste.........que serian otros y que esos han estado en hamm......que son buenos profesionales y que tienen mucho que envidiar y nada que reprochar, eso es lo que de verdad me ha molestado, que digan que los que nos vendieron los eubles no fueron ellos, sino el espiritu santo..........

y si no le pedi responsabilidades a los organizadores, es porque creo que la culpa de lo que nos pasó la tienen unicamente los criadores y esa es la razón de que solo se las pidiera a ellos.

por otra parte expoterraria si crees que por ponerme XXXXX y borrarme mensajes... voy a dejar de poner a caldo a esos criadores, lo llevas claro........

por hay dicen algunos que nos devuelvan del dinero.... jajajajaja para que quiero yo 24€, si en viajes, veterinarios y tratamientos me he gastado cientos de euros....... y lo que han sufrido mis animales, a ver si ahora no me voy a poder quejar, que mas que quejarme es advertir de lo que me ha pasado, porque no se lo deseo a nadie.....pero allá vosotros..........

y claro que esto pasa en todas en las ferias y siempre se critica a los criadores y no por esto dejan de celebrarse las ferias, no os equivoqueis.... las ferias dejan de celebrarse cuando no son rentables, no dejan de celebrarse porque la gente deje de comprarle bichos a un par de indeseables......

y todos en un momento determinado pueden vender un animal o varios que estén enfermos y no pasa nada, los animales enferman, se tratan y se curan o no, pero los vendedores se hacen responsables, pero cuando estas parsonas se lavan las manos y no dan mas explicaciones...... es cuando se convierten en indeseables......
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:

Yo tengo un criterio muy claro, que como todos somos libres; a quien le guste la feria que vaya y a quien no le guste o tenga criticas sobre ella pues que no vaya y es asi de sencillo, sino se va estoy seguro de que no se podra comprar algun bicho en mal estado, siempre se corre ese riesgo en las ferias.

1 Saludo y que de seguro nos lo pasaremos bien el 23 y 24!!!!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Sabias palabras las tuyas morillo......,una cosa es la feria en conjunto y otra q algunos expositores sean unos trapalas.
A ver si ahora no va a poder quejarse la gente,entiendo q los organizadores deban defender los derechos de sus clientes q son los expositores y los visitantes,pero esto no es un foro de la feria, es un foro de Faunaexotica y varios usuarios de este foro se vieron perjudicados por un mismo vendedor(ajeno al foro) asiq no veo tan grave q se avise publicamente sobre esta gente a los demas usuarios del foro.
No voy a entrar a discutir si habia muchisimo capturado ni si se hacian muchas transacciones de forma irregular,yo me lo pase muy bien y me gustaria repetir este año pero eso no quita q este cabreado con algun expositor.
Espero q no se siga tirando de la censura porq no es forma de moderar nada ni a nadie.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Permitirnos que preguntemos a Peny si ese alemán que le vendió los gecos leopardo era gordo y era como el doble de "Torrente" como nos dice hoy. Si realmente nos confirma que sí, Peny se ha equivocado de alemanes por lo que debería disculparse públicamente por haberse confundido y haber calumniado a unos expositores que son delgados y no tienen parecido alguno a "Torrente" y, además, con nuestro convencimiento que no tienen nada que ver con este asunto escabroso. Es muy grave acusar a personas inocentes, pero más grave aún es reiterar las acusaciones cuando ya desde la Organización de Expoterraria avisamos a Peny que se estaba equivocando.

Además, también le dijimos que sí habían otros alemanes gordos y con un semblante a "Torrente", personas que sí podrían encajar en lo que decía y dice Peny, y que el año pasado fueron amonestados por la Organización por tener los animales de sus mesas en pésimo estado. No hicimos nada más que amonestarlos dado que tampoco recibimos quejas del público.

Disculpádnos en volver al tema de quién es quién, pero es importante aclarar el asunto ya que se ha podido hacer daño a unos expositores totalmente ajenos al problema de los eublepharis enfermos.

Organización
EXPOTERRARIA
www.expoterraria.es



PEny_ferkyn dijo:
Mi queja desde luego no es hacia criticar la Feria y no sé si algunos de vuestros coemntarios van por lo que yo dije pero desde luego lo que no vais a hacer porque me parece un tanto irresponsable es que no avise a la gente de que no compre a unos alemanes que sinceramente el año apsado trajeron mierda.La feria tiene todo mi apoyo pero lo que no me gustaría es que ese gordo doble de torrente se vaya como el año pasado con las arcas llenas y 30 tontos como mi colega y yo con Eubles con una enfermedad que puede matar absolutamente a cualquiera de tus reptiles y que a veces tarda meses en dar señales externas.Si quereis que diga que es un profeisonal y que le compreis mcuhas cosas todos pues lo digo pero creo que es mi debr avisar que no culpar a al organización que creo que hace un buen trabajo si no comprarle y en dos meses cuando os cueste un sueldo el veterianrio del euble hablamos a ver lo contentos que estais con esos proefsionales alemanes.Un saludo.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
ves expoterraria en eso te doy la razon, los alemanes que yo digo eran dos y no uno, delgados y altos y en concreto el que me vendió a mi el euble tenia los ojos azules, el pelo claro y llevaba gafas y además para que no se me olvidara el nombre de su tienda me dieron una tarjetita.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver como he comentado antes los eubles no los compré yo sino un amigo y esos eubles contagiaron a los mios,yo el año pasado no fui.Al leer un mensaje de la primera página en el que se hablaba de ellos supuse que eran así físicamente de todas formas he hablado con mi amigo y me ha dicho que sí que fue Aquaterra Shop para más señas dos eubles,un albino chocolate y un leucístico creo que a 25 euros cada uno juveniles si no recuerdo mal.Lo de gordo lo dije al leerlo pues yo como digo no fui.A pesar de todo este año iré porque como he comentado no creo que sea vuestra culpa pero no quiero que a los demás también les pase.Los únicos que deberían pedir disculpas son ellos que vendieron animales con una enfermedad incurable y además estoy seguro que gatun y yo no fuimos los únicos.Un saludo!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
no fuimos los únicos, conozco a otro chico que les compro un blizzard infectado
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tomamos buena nota de los comentarios de todos los afectados para investigar el caso, aunque haya pasado tanto tiempo. Podeis estar seguros que también lamentamos casos como estos, muy difíciles de controlar sin vuestras informaciones y/o quejas.

Organización
EXPOTERRARIA
www.expoterraria.es
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
volviendo a la organizacion de la feria , este año va a ser mas grande la feria , en cuanto a numero de mesas y animales expuestos que el año pasado ? es que el año pasado estubo muy bien , pero me quede con ganas de mas .
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Udonis dijo:
volviendo a la organizacion de la feria , este año va a ser mas grande la feria , en cuanto a numero de mesas y animales expuestos que el año pasado ? es que el año pasado estubo muy bien , pero me quede con ganas de mas .

con estas cosas, siempr ese quiere mas, con lo que si este año hay mas que el anterior, el proximo querras mas que este, etc...

saludos!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pero eso es bueno , asi tengo una escusa , para ir año tras año. saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Que la feria este año es mayor, es un hecho. Basta con ver el número de mesas que acuden este año. Además, tendremos la presencia de gente importante dentro de nuestra afición.

Por mi parte, deciros que estáis todos invitados al stand de Fauna Exótica y que esperamos veros a muchos por allí, para conocernos en persona y charlar tranquilamente sobre la web, la afición o cualquier otro tema que os apetezca.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba