Bombina orientalis con anca inmovil!! :(

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, hoy al ir a darle de comer a mis bombinas me e dado cuenta de que una arrastra la anca, no se que le puede haver pasado, no caza i solo se mete en el agua para entrar y salir para mojarse,que le puede haver pasado i como puedo solucionarlo?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola

Pues se me ocurren varias cosas ,


1 Se le ha podido partir o Lastimar , no se que podras hacer para solucionarlo pero podra sobrevivir si sigue comiendo ,

2 Algun Parasito bacteria o algo por el estilo , te recomiendo sea cualquier cosa que la separes por si las moscas (se la comen o tiene parasitos ) y tenla en observacion .

Espero que te sirva pero espera a los comentarios de los entendidos

Saludos y Suerte
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muxas gracias por la atencion, parece ser que son las dos ancas ahora, ya la he separado pero no puedo vigilarla toda la noche, si sabes algun veterinario bueno en barcelona o algun anti parasitos o algo por fabor dimelo, i como veo si se le han roto las ancas porque cuando hago los moviento con las ancas se mueven bien i no parecen rotas, por fabor alluda me da muxa pena.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues ya te digo , son parasitos entoces , o_O mira soy de Albacete pero te voy a ayudar , a buscar veterinarios , cuando encuentre te mando MP

Saludos y Suerte
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi no me suena a parásitos por lo que dices.

Lo que admiro de verdad es que alguien lleve al veterinario a una ranita de 7€, poca gente lo haría (yo tampoco), eso es amor por los animales.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, es NC i llevo 2 años con ella si sabeis algo que podais decirme que le vaya bien a ella decirmelo porfabor , muxas gracias a todos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues no me pasa nada efectivo por la cabeza,es muy complicado saber que hacer sin un diagnóstico.Para hongos podrías probar con baños en agua con sal marina pura o incluso un poco de azul de metileno que se usa para los peces.Por los síntomas también podría ser EMO,podrías probar con baños tibios de agua con carbonato calcico pero no es muy probable que se cure sí ya está avanzad.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la atención, de verdad.
pd : porfabor si alguien sabe como solucionarlo o algo por poco que sea da igual decirmelo porfabor.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que es una pena pero asi es la vida, ahora lo primero que deberías hacer es extremar las precauciones para no c ontajiar a otros animales. Por los síntomas podria ser EMO aunque también podría ser incluso el hongo quitrico.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos, es un ranita bombina hembra un poco gordita i era bastante activa.
Saludos y gracias a todos
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
esta fatl, casi no se mueve y de vez en cuando abre la boca para cojer mas aire, de todos modos el agua no le cubre la nariz, pero hay esperanzas en que se cure, gracias y saludos.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
A ver si tienes suerte, cuando llevas tiempo con un animal, te da pena que les pase algo. Yo he tenido dos geckos muy mal y los pude sacar adelante. Suerte.
 
Arriba