Carettochelys insculpta - seguimiento

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola a todos.

Lo primero dar gracias al foro (por existir) y a suby, jmj88 y Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) por su ayuda para poder encontrarlas. Y sobre todo a David y Jordi, que son los que me la han hecho llegar.

Me gustaría hacer un seguimiento de estas magníficas tortugas acuáticas que al fin he conseguido.

Las razones que me han hecho inicialmente ser admirador de ellas son: Su forma de nadar, ser hervíboras y el ser totalmente acuáticas, pero según han entrado en mi casa he añadido el carácter tan amigable, la actividad constante, su cara...

Bueno, me dejo de royos.

Así llegarón:

Caja aislante con agujeros de ventilación, en un taper con un poco de agua, acolchamiento con papel de periódico. La temperatura era idonea ya que vino por MRW mascotas y el 24-25 grados temperatura ambiente.

IMG-20140805-WA0000.jpg


Son dos ejemplares criados en cautividad procedentes de Hungría. Difieren en tamaño y peso 8.5 cm y 7.5cm, tambien en desparpajo de ahí su diferencia física.

DSC_0043.JPG

DSC_0044.JPG


E
DSC_0046%2520%25281%2529.JPG

DSC_0047.JPG


I
DSC_0048.JPG

DSC_0049.JPG


Luego pongo fotos en el acuario
 
E

Evania appendigaster

Guest
Vaya dos soles, tenia entendido que era ilegal mantener especies totalmente acuaticas. Pero veo que me equivoco
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vayas joyitas acabas de adquirir! Jeje. Sigue subiendo fotos y contando cosas sobre ellas para mi una especie impresionante!

Un saludo!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Menuda preciosidad, son una maravilla estas tortugas.
Yo desde que la vi en persona me enamore de esta especie,algun dia,caeran si o si .

Un saludo y no dejes de ponernos fotos suyas.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
menudas joyitas que te has hechado,ahora a disfrutarlas y cuidarlas mucho y ten cuidado que son propensas a pillar hongos...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Francus,se te van de presupuesto :p

Son una pasada,cuentanos un poco mas.
De cuantos litros es el acuario?

Una vez más me repito,unos animales preciosos.
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola francus, lo malo no es lo que cuesta en euros (300-500), sino encontrarlas, que llevo mucho tiempo buscándola. Y por lo que me han contado algunas tiendas, ya cada vez más imposible, puesto que han cerrado la exportación de estas los países de procedencia.
 
E

Evania appendigaster

Guest
David Vázquez dijo:
Hola francus, lo malo no es lo que cuesta en euros (300-500), sino encontrarlas, que llevo mucho tiempo buscándola. Y por lo que me han contado algunas tiendas, ya cada vez más imposible, puesto que han cerrado la exportación de estas los países de procedencia.
Joder, si que esta jodida la cosa. Espero que puedas reproducirlas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Raben dijo:
Francus,se te van de presupuesto :p

Son una pasada,cuentanos un poco mas.
De cuantos litros es el acuario?

Una vez más me repito,unos animales preciosos.
Pues si, se me van mucho de presupuesto XD aunque no descarto gastarme algun dia esa pasta.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pero estas son importadas?


Francus, algun dia,igual que yo jejeje
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Son un pasada ! Enhorabuena! Sigue poniéndonos material de ellas cuando vayan creciendo! ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ya me parecia aro que vinieran de origen jejeje

Perp que pasada de tortugas.
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Estas tortugas son muy curiosas y una especie q es una pasada en quanto al fisico y recuerdo ver un documental que hablaba sobre esta especie en el tema de la reproduccion que cuando el embrion estaba listo se ponia en letargo y eclosionaba cuendo caian las primeras lluvias weno una cosa que me fascino mejor paro que me voy del tema pero que no falte decir que as adquirido unos ejemplares increibles.
Felicidades![emoji1]

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Arriba