Caza si,caza no?

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Actualmente me hago ésta pregunta frecuentemente muy influenciado por el ambiente en el que me encuentro.Estoy estudiando para sacar el título de técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural y uno de los módulos trata de recursos cinegéticos y piscícolas.Algunos compañeros son cazadores y como curiosidad una de mis compañeras es una hippie vegetariana que llegó hace 1 mes de Valencia por lo que os podeis imaginar el panorama.Yo no voy de caza pero sí soy de familia de cazadores aunque mi padre lo dejó hace años,mi hermano sigue en ello.A día de hoy no podría posicionarme completamente a favor o en contra de la caza.Nuestra especie,el homo sapiens, se caracteriza por ser una especie omnívora que practica la caza desde hace milenios por lo tanto puede que esté en nuestra naturaleza éste hecho.No obstante los depredadores actúan capturando al enfermo,al débil,en definitiva al no apto por lo que favorecen a la especie en conjunto.Con la caza eso no es asi exceptuando a la selectiva,y en cambio se abaten incluso los mejores y mas aptos ejemplares.No obstante hemos creado un serio desequilibrio del cual algunos acusan a los cazadores de provocarlo o el cual los cazadores dicen combatir.Pienso que quizás no sean los culpables de ello los cazadores por estos lares, si no la invasión que hacemos en conjunto pues nosotros somos la especie invasora.También muchos cazadores aseguran promover en conservacionismo de las poblaciones cinegéticas mediante repoblaciones u otros métodos de los cuales estoy en desacuerdo por la mala gestión existente al consistir en hibridaciones como en el caso de la perdiz que se suelta para ser escopeteada al poco tiempo.Por otra parte los que acusan a los cazadores de mermar las especies cinegéticas tampoco están del todo en lo cierto.Aquí en Galiza el paisaje ha cambiado en pocas decenas de años disminuyendo la perdiz y el conejo por ejemplo debido al incremento y avance de monte y zonas boscosas que provocó que el jabalí o el corzo por poner un ejemplo,que eran especies que mis padres,a mi edad no habrían visto, ahora en esas zonas existan poblaciones...y esto se debe a un nuevo hábitat favorable.En cambio,muchas veces me planteo otra situación a la vista de que cada vez hay menos cazadores ¿Cómo seria esto si no hubiese cazadores?

Éste es un tema polémico del que me gustaría saber vuestra opinión,¿Qué pensais?¿Cazar, no cazar,hacer otro planteamiento de ésta actividad?¿Cetrería,caza con arco,rifle?

saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
realmente y segun yo veo, la caza en españa no es mas que matar en el campo animales de granja medio asilvestrados, porque realmente las perdices y los conejos son eso, incluso los gamos y los jabalis, todo esta ya humanizado y el monte tambien esta regulado por nosotros. Mientras no afecte a animales con poblaciones escasas y delicadas, como el lince, el lobo y el oso no veo mal la practica. Ciertamente los animales disfrutan de una libertad que los animales estabulados que casi todos consumimos no disfrutan. Ademas el negocio que genera promueve la conservacion de espacios naturales (los cotos) que dan cobijo a muchas otras especies no cinegeticas (reptiles, anfibios, artropodos, roedores y algunos otros), si estas zonas, que no son espacios protegidos, sino privados, no rentabilizasen de esa forma, lo harian de otra, como con un campo de golf, un restaurante o vete tu a saber que. Los cotos por supuesto no son doñana, en ellos se fomenta y ayuda a que haya la fauna que se desea que se haya, es decir venados, jabalies, perdices y demas trofeos, como ya he dicho no son parajes naturales, sino mas bien naturaleza "domestica"
por ello mientras sea regulada correctamente, si a la caza
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,hay que tener en cuenta una cosa y es que lo que comentas,si no me equivoco responde al tipo de cotos de caza que se dan en Castilla puesto que responde a la realidad existente allí.En cambio aquí es distinto y los corzos y jabalies son completamente salvajes,ahora está entrando también ciervo cara Lugo desde Asturies.En lo que si se asemejan es en lo que comentas y es que aqui la perdiz principalmente es de granja y el conejo puntualmente case que también mediante la aplicación de majanos al igual que los que existen en Castilla.En el centro en el que estoy por ejemplo se hacen majanos en colaboración con el coto de caza.

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

La caza mayor es, queramos o no, necesaria. Pues a la fuerza hay que controlar la población de grandes herbívoros, que ya no tienen a su depredador natural, el lobo, eliminado para que no ataque al ganado.

Y es que no hay forma de convencer a un lobo de que solo se tire a por el jabalí y el ciervo, y deje en paz al lento ternero o al torpe cordero.

Ya después, el manejar esa caza mayor como si fuera ganado, con abrevaderos, comederos, fincas cerradas... es discusión a parte.

La caza por la que siento un total rechazo, por no ser necesaria, es la menor, así como el silvestrismo. SI tenemos tooooda una cohorte de depredadores de pequeña fauna que hacen su trabajo rebién, si les dejamos hacer, claro. No sería necesario el control de liebres, conejos, perdices, palomas, becadas, etc pues si tienen quien se los coman, cosa que ya no tienen los grandes herbívoros.

No entiendo, ni entenderé ni quiero entender como alguien disfruta haciendo sufrir a un ser vivo por su diversión, sin la menor necesidad de comer ni nada de eso... pues mas aun, aunque las piezas de caza se comen, muchos no, como córvidos, zorros y demás "alimañas" que después nadie querría echar a un puchero.

Matar por matar, literalmente. Eso NO lo hace un amante de los animales. No se mata a quien quieres. LO mismo que no se encierra en una jaula (encima de 15 x 20 cm) lo que se quiere (esto va para los silvestristas).

Oirás a montones de cazadores y silvestristas hablar mierda de los ecologistas, que no saben nada, que son los que mas dañan, que ellos son los que conocen el monte, que no hay quien mas quiera a los animales que ellos, que si les ponen bebederos, que si les ponen cebaderos, que si vacunan al conejo, etc, etc. Pues bien. Cuando te digan todo esto, ponte en la piel del animal que ha terminado lleno de plomo por el cazador, y ponte en la piel del animal que ha terminado con una linda foto de el en el salón de una casa... Ponte en la piel de esa criatura y decide tu mismo quien de verdad "ama" a ese animal.

Por que si para alguien quererme es matarme de un tipo, QUE ME ODIE POR FAVOR!! :D

Además, la caza tienen efectos secundarios nada desdeñables, MONTONES de perros abandonados por los cazadores, una vez no cumplen, cuando no eutanasiados a tiros, ahorcados, etc.

También tenemos el problema del plumbismo... así como que raro es el año que no hay algún accidente serio entre cazadores por disparos accidentales.

Celta… los tiempos cambian, hoy en día nadie va a cazar con honda, palos, arcos*… y al monte llegamos con una ropa que dista mucho de un taparrabos de piel, y en unos coches de aupa… y si te pones enfermo, no vas a coger hierbas del campo… vas al medico, etc etc. Así que hoy en día seguir cazando con la excusa de que es algo que se ha hecho toda la vida… pues no se sostiene ya.

Toda la vida la mujer en su casa, criando a los hijos y con una pata quebrada. YA NO ES ASÍ. Y ejemplos de cosas que antes eran normales, PERO MALAS, y no se hacen hoy en día, seguro que se te ocurren unas pocas. Pues la caza, idem de idem.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Solo un apunte sobre el silvestrismo.

El silvestrismo bien practicado, trata de enjaular y liberar .. enjaulas en agosto, educas y liberas al año siguien despues de los concursos.

Claro que siempre se ve mal, un pajarillo en una jaula tan pequeña .. pero si miramos asi .. tendriamos que decir lo mismo de nuestra aficion .. en la que mantenemos animales que en libertad recorren bastos terrenos en terrarios o racks infimamente pequeños.

Sin querer levantar polemica alguna eh, solo es un apunte.

P.D. Esque soy silvestrista y criador de canarios desde pequeño .. Un saludo Mary.

- Al tema de la caza, yo apoyo solamente la que se hace, como ya han comentado, para controlar las poblaciones, la caza indiscriminada .. la repudio .. es mas .. tengo amigos cazadores .. y siempre les digo, "llevaos un machete y correr tras las presas" que está muy bonito apostarse encima de una loma con un rifle de precision a esperar al corzo .. y zas!

En fin ..

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

piyuli dijo:
El silvestrismo bien practicado, trata de enjaular y liberar .. enjaulas en agosto, educas y liberas al año siguien despues de los concursos.
Montones quedan en las jaulas de por vida, hasta que amanecen ko, a la basura y se mete uno nuevo, que son gratis...



Y aunque sueltes, tras X días, semanas, meses en jaula, perdiendo tono muscular, pillando a saber enfermedades, alimentado muchas veces a alpiste puro, en una jaula de 15 x 20!! con un estrés de morirse haciéndose polvo la cola y las alas... joder, AMOR POR LOS JILGUEROS Y VERDERONES, SI SEÑOR.

Si no los matáis… solo los torturáis. Ya que eres silvestrista, si de verdad, DE VERDAD, quieres a las aves que se supone quieres, ponte en su piel un segundo y mírate donde prefieres estar, en una de tus jaulas o a tu bola en el campo.

A quien de verdad le gustan los jilgueros y verderones, NO se hace silvestrista, se hace criador de estas especies en cautibidad, sin necesidad de capturarlos, pues hay ya una abundante poblacion cautiba y reproductora en el mercado, ademas de muchas veces mutada en mil colores, prefecta para disfrutar de estos pajarillos.

piyuli dijo:
Claro que siempre se ve mal, un pajarillo en una jaula tan pequeña .. pero si miramos asi .. tendriamos que decir lo mismo de nuestra aficion .. en la que mantenemos animales que en libertad recorren bastos terrenos en terrarios o racks infimamente pequeños.
Pero es que yo veo igual de mal un jilguero de captura encerrado sin mirar a reproducción en cautividad para sentar las bases de una población tal que no se haga necesario capturar mas, como el tener rusas, anolis y mil bichos mas de esta afición igualmente de captura, en manos de novatos, que solo van para aguantar X tiempo en celibato hasta terminar en la basura.

Y con respecto al tamaño del recinto... ya quisieran las aves tener la enorme suerte de ser de "encefalograma plano" para ser lo felices que son en sus jaulas como lo son los reptiles, anfibios e invertebrados en sus terrarios, racks y similares. Que con tener tranquilidad, tª, luz, humedad y demás variables cubiertas, les importa un pimiento el tamaño, el color y demás historias con las aves SI IMPORTAN.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo no opino como tu Mari bichos,y no soy cazador.Estoy de acuerdo en todo lo que dices,pero a medias,lo malo que nos cuentas no es general en todos,y lo bueno parece una utopia,porque hay que tener en cuenta que somos los menos,y que la sociedad ivasiva que somos hoy dia en todo el mundo excepto en algunos paises,y especialmente en España que es de lo que estamos hablando,lo que quiere es ganar pasta,si los cotos,o los montes cinegeticos no fueran rentables,no habria cotos,ni habria montes cinegeticos,y aunque nos duela,sin dinero de por medio con la caza,desapareceria mucha mas masa forestal aun de la que ya hemos perdido.Hablando de animales,y concretamente de alimañas.Pongamos un ejemplo,el zorro,y presas la perdiz y el conejo,que son cinegeticas,y el topillo,que no lo es.La mejor manera de que el ecosistema este equilibrado es dejar a la naturaleza actuar,no metiendo la mano,pero sabemos que eso es imposible pues no solo juega en el mismo ring la caza.En el monte juega tambien el aprovechamiento maderero y otros,pero en el campo juega tambien la agricultura.En Castilla y Leon,mas concretamente en Palencia y Valladolid,tienen y tendran siempre un problema con el topillo,por que?porque hay dos intereses,la agricultura y la caza,el topillo,el conejo y la perdiz son predados por el zorro.Si dejasemos que el ecosistema se estabilizara,habria mas zorros,y como consecuencia menos perdices,menos conejos y menos topillos,pero como queremos(los interesados en la caza)que haya muchos conejos y perdices para cazar,hay que controlar la poblacion de zorros,lo que lleva tambien a un problema agrario,ya que al no haber zorros,hay muchos conejos y perdices,pero tambien muchos topillos.He metido un rollo de la os...,pero creo que he puesto un buen ejemplo,de porque se cazan los zorros,y con que fin,si nosotros somos quien quiere ocupar su nicho debemos reducir su poblacion para ocuparlo(y no es que me agrade,pero es asi).En el tema de los montes,gracias a la caza mayor existen muchos montes que sin ella no existirian,y yo creo que aunque el animal sufra y todo lo que se quiera ver,en este caso el fin justifica los medios,esta claro que sin caza mayor hay menos bosques,pues adelante la caza mayor(controlada y gestionada) y adelante los bosques.Porque un monte aunque este ahi con un fin,siempre alberga otra vida,que no es quiza de ningun interes mas que el conservacionismo,y nuestras tierras necesitan toda la biodiversidad posible,y la unica forma de conseguirla en españa creo que es esa.Un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno pues en m familia mi abuelo y mi tio eran cazadores y yo me saqué la licencia de armas y de caza a los 16 años pero mia buelo lo dejó y mi tio tampoco va por lo que yo a los 20 años no he cazado todavia y la verdad esque ahora me dan bastante pena los animales, a lo que yo iva a ir es a caza menor y la verdad ahora no me hace tanta gracia elmatar así a los animales...
Como comentais esto es un negocio y muchos bosques se conservan gracias a la caza o sea que mejor que siga habiendola pero yo creo que no podré cazar tal y como pienso ahora.

Y bueno lo de los silvestristas no mehace gracia que capturen a los pobres animales pero mi padre de ven en cuando tiene alguno, ahora mismo tiene un jilguero y yo pues tampoco peudo convencerlo de que lo suelte, la verdad que me da pena verlo metido en una jaula tan pequeña aunque ahora lo ha peusto en una algo mas grande que almenos peude moverse algo mas pero de todas formas dudo que sea tan feliz como en libertad. Esto no es como un reptil, los pajaros son distintos... si aun fuese NC almenos no sabe lo que es vivir libre peroe stos caprturados es una pena :(
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Mari, soy silvestrista de siempre como ya he dicho, si he tenido jilgueros y verderones en jaula. Pero el buen silvestrista, si un pajaro no sirve para vivir en una jaula, ha de soltarlo, y eso se ve en menos de 1 mes, cosa que reduce lo que dices de las alas y plumas, es mas en mi caso, cuando he soltado los ejemplares que no veia idoneos, los metia en una voladera para que recuperaran masa muscular.

Lo que dices de la alimentacion, siempre se ha de alimentar con mezclas especiales asi como verduras. Claro está quien solo les echa alpiste solo.

Hace ya varios años, que no cazo ni mantengo pajaros silvestres salvajes ya que desde que me inicié con la cria de canarios, tambien empezé a criar pajaros silvestres, precisamente para evitar los abusos que hay en el mundo del silvestrismo.

Que yo mismo como silvestrista, denuncio y desprecio esos abusos, ya que de 100 silvestristas, solo 5 hacen lo que se debe de hacer.

Se caza furtivamente, se caza tanto machos como hembras, estas ultimas esta totalmente prohibido y penado por la ley. en epoca de cria .. eso si me repudia ..

A mas, respeto la opinion que tienes mari.

Un saludo.

P.D. Vuevo a decir, era solo un apunte, no derivemos este post al "silvestrismo" que iva sobre la caza :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mari Bichos dijo:
No entiendo, ni entenderé ni quiero entender como alguien disfruta haciendo sufrir a un ser vivo por su diversión, sin la menor necesidad de comer ni nada de eso... pues mas aun, aunque las piezas de caza se comen, muchos no, como córvidos, zorros y demás "alimañas" que después nadie querría echar a un puchero.

yo creo que el disfrute que origina la caza es quizas el acercamiento por asi decirlo del hombre urbanizado, el hombre de internet y mcdonalds a su lado mas natural y primitivo, cuando se ve en mitad de la naturaleza persiguiendo o esperando a una presa, ese estado de "animalizacion" es lo que creo que origina placer en cazar por tus medios a tu presa, no comprarla en el mercadona. Claro que no es del todo valido, ya que hoy en dia tus medios son una escopeta y un reclamo, nada de zarpas ni dientes, pero bueno, bien vista, la escopeta no es mas que un arco muy potente.
Yo realmente nunca he ido de caza, aunque tengo varios amigos cazadores. Lo mas que he estado ha sido de pesca, y de esa que estas en la playa con una cerveza unos amigos y las cañas incadas en la arena, supongo que no se puede comparar, pero ahi tambien mueren animales (si, los peces son animales)

Mari Bichos dijo:
Además, la caza tienen efectos secundarios nada desdeñables, MONTONES de perros abandonados por los cazadores, una vez no cumplen, cuando no eutanasiados a tiros, ahorcados, etc.

También tenemos el problema del plumbismo... así como que raro es el año que no hay algún accidente serio entre cazadores por disparos accidentales.

TODAS las cosas que hagamos (quizas hacer ganchillo en el brasero no) tienen posibles consecuencias malas. Hay cazadores que ahorcan a sus perros cuando ya no valen, y reptileros que abandonan a sus animales cuando se hacen grandes. Nosotros mas que nadie deberiamos saber que no hay que generalizar y condenar una practica o aficion entera por la culpa de los 4 ignorantes ceporros hijos de p.. que son los que mas ruido hacen y los que salen en los medios
Y en cuanto a los accidentes, en la caza se manejan cosas que matan y es por tanto inevitable que pueda ocurrir un accidente, pero bueno, mas muertes hay al año por accidentes de trafico, normalmente en trayectos cortos (en los que era innecesario cojer el coche) y que hacemos, prohibir los coches?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo un vecino que caza, pesca, atrapa cangrejos, etc.. y a veces lo he vivido de primera mano, el todo lo que caza, aunque sea una rata, se lo come con su familia, y aun asi a mi me sigue pareciendo horrible, ya no solo tenemos los mataderos para que coma la humanidad, esos mataderos (algunos) que estan vigilados y matan a los animales teoricamente sin sufrir (ya vimos una vez un documental aqui de que eso no era real, y eran salvajes) pero a lo que voy, algunos luchamos por que los animales no sufran en los mataderos, y tiene que llegar un estupido cazador (no todos los cazadores son estupidos, pero este ejemplo si) y disparar a un animal con la mala suerte de que lo deja mal herido en vez de muerto, y luego le pega otro tiro o un par mas si hace falta, o lo que es peor le echa a los perros a que acaben el trabajo...

Me da igual que luego se lo coma, la forma de matar al animal es una salvajada,y no me vale lo de matar para ayudar al planeta, no... la naturaleza siempre a sabido llevar el camino, si no, ¿por que no matamos nosotros a los chinos? para equilibrar un poquillo?.... y n oes que haya mas poblacion, es que cada dia hay mas pisos y menso praderas.. y claro.. todos los animales tienen que procrear en espacios mas reducidos............ y por eso pensamos que hay muchisimo mas... jeje

Un saludo, es mi opinion, si alguien no coincide conmigo en algo que me lo aclare y debatimos :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Acaba de salir en las noticias,la caza,como cada año.Y en nuestro pais en caza se recaudan 3000 millones de euros al año,o al menos eso es lo que han dicho,todo ese dinero no se utiliza para preservar ecosistemas,pero gracias a el ahi esta el monte,asique sigo diciendo,que si por(ahora poniendole cantidad) 3000 millones de euros y el disfrute de algunos tenemos el monte que tenemos.........viva la caza.(y repito que no soy cazador).Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Chete dijo:
algunos luchamos por que los animales no sufran en los mataderos, y tiene que llegar un estupido cazador (no todos los cazadores son estupidos, pero este ejemplo si) y disparar a un animal con la mala suerte de que lo deja mal herido en vez de muerto, y luego le pega otro tiro o un par mas si hace falta, o lo que es peor le echa a los perros a que acaben el trabajo...

Me da igual que luego se lo coma, la forma de matar al animal es una salvajad

Un saludo, es mi opinion, si alguien no coincide conmigo en algo que me lo aclare y debatimos :p

y la forma en la que viven los animales del matadero no es una salvajada? hacinados hasta no poder mas sin ver la luz del sol en muchos casos, separandoles de sus crias nada mas nacer, habiendo canibalismo debido a las estresantes condiciones de vida, alimentados con pienso toda su vida sin estirar las patas y saber lo que es correr libre, un autentico campo de concentracion que supera con creces auschwitz, nacer para morir sin vida de por medio. Eso si que es horroroso, despotico, cruel e incluso macabro. Los animales que se cazan gozan de una vida bastante buena (es una vida en libertad) hasta que los matan, a mi por lo menos, me parece mas humano matar a un animal de dos disparos en su medio natural que empezar a matarlo poco a poco desde que nace.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jlvr dijo:
Chete dijo:
algunos luchamos por que los animales no sufran en los mataderos, y tiene que llegar un estupido cazador (no todos los cazadores son estupidos, pero este ejemplo si) y disparar a un animal con la mala suerte de que lo deja mal herido en vez de muerto, y luego le pega otro tiro o un par mas si hace falta, o lo que es peor le echa a los perros a que acaben el trabajo...

Me da igual que luego se lo coma, la forma de matar al animal es una salvajad

Un saludo, es mi opinion, si alguien no coincide conmigo en algo que me lo aclare y debatimos :p

y la forma en la que viven los animales del matadero no es una salvajada? hacinados hasta no poder mas sin ver la luz del sol en muchos casos, separandoles de sus crias nada mas nacer, habiendo canibalismo debido a las estresantes condiciones de vida, alimentados con pienso toda su vida sin estirar las patas y saber lo que es correr libre, un autentico campo de concentracion que supera con creces auschwitz, nacer para morir sin vida de por medio. Eso si que es horroroso, despotico, cruel e incluso macabro. Los animales que se cazan gozan de una vida bastante buena (es una vida en libertad) hasta que los matan, a mi por lo menos, me parece mas humano matar a un animal de dos disparos en su medio natural que empezar a matarlo poco a poco desde que nace.


Me parecen ambas horribles claro que si, la diferencia es que todo lo que matan los mataderos se come, todo lo que matan muchisimos cazadores es diversion..
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Chete,es diversion que se come,excepto cuando las cazas tienen el fin de controlar depredadores para poder seguir con abundancia de caza.Un saludo.Y no mezcleis temas de caza con mataderos porque al final tambien metemos a los animales criados en corral y al final que comemos?hierba?no somos vacas,somos omnivoros.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aunque sea diversion, si se come, quiero decir si se aprovecha, lo mismo da. Mucho de loq ue se mata en mataderos, va a parar al saturado estomago de obesos sentados en el burger king chorreando grasa hasta por los ojos. Cuando alguien de mi familia o allegados a cazado perdices o conejos, han ido a parar a un saludable puchero o fritada, para ser comido por toda la familia alrededor de la mesa. Como ves depende el enfoque que le des, que un cazador se divierta cazando no implica que tire a la basura lo que caza
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo siempre he tenido una opinion muy cerrada en cuanto a la caza, nunca me ha gustado. Sin embargo el año pasado tuve la oportunidad de ir a Gredos, y de ver las maravillosas cabras pirenaicas q hay alli y de oir de primera mano como se gestionan el parque y las cabras. Descubri algo q en el momento me sorprendio, y es q en Gredos, la caza es necesaria. Tal cual...necesaria. Los depredadores naturales han desaparecido y la intensiva visita turistica ha hecho q las cabras exploten en numero(xq los turistas las alimentan). Sin caza, el ecosistema se colapsaria. Por otra parte una buena parte de los ingresos del parque provienen precisamente de la caza por lo q realmente la caza beneficia a la totalidad del parque.
Obviamente esto es un caso muy concreto pero me hizo darme cuenta de q la caza por desgracia en puntos concretos es necesaria.
Eso si, con lo q no estoy en absoluto de acuerdo es con como se administra esa caza. Tuve la suerte de ver un macho impresionante de cabra pirenaica, una autentica gozada de bicho(q encima nos comio de la mano), el cual nos dijeron q ya estaba reservado para ser cazado ese mes. Ver a ese animal delante de ti y saber q lo iban a matar x deporte te daba ganas de liarte a patadas con el mundo.
Cazar a los mas aptos y mas fuertes es una santisima estupidez se mire x donde se mire, y atiende unicamente al deseo egoista del cazador. La caza selectiva sin embargo es necesaria, y el equilibrio de muchos ecosistema depende de ella.
Como en todo, no se puede generalizar, y lo q en un caso es un acto egoista y repugnante q encima tienen los huevos de llamar "deporte", en otro caso es manejo y conservacion de ecosistemas.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Azhael dijo:
Eso si, con lo q no estoy en absoluto de acuerdo es con como se administra esa caza. Tuve la suerte de ver un macho impresionante de cabra pirenaica, una autentica gozada de bicho(q encima nos comio de la mano), el cual nos dijeron q ya estaba reservado para ser cazado ese mes. Ver a ese animal delante de ti y saber q lo iban a matar x deporte te daba ganas de liarte a patadas con el mundo.

Ves esas cosas pues me joden bastante, yo cuando habia ido con mi abuelo simplemente por acomañarlos mataban conejos y alguna perdiz, eso se aprovechaba todo nunca lo tiraban pero, lo que dices de decir este eanimal ya está reservado eso que gracia tiene... a part que como he dicho en los úlimos años se me han ido pasando las ganas de cazar y creo que empiezo a despreciarla en algunos aspectos...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los animales en caza mayor,por supuesto se reservan,muchas veces la pieza otras el cupo,para eso estan los celadores de medioambiente,que se reserve un cupo lo veo perfecto,pues es la forma de controlar la caza,pero reservar una pieza en concreto,quiza vaya a matarla el rey,pero vaya quien vaya a matarla nunca estare de acuerdo en que maten los mejores ejemplares,y sin embargo habreis visto que si que estoy a favor de la caza.Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo Caza NO

Por muchos motivos, entre ellos el CULTURAL.

Si, si cultura tal y como suena. A mi la Cultura del cazador, cobrador de piezas, no me va.
Por que a parte de cazar para poder jactarse delante de los amigotes del numero de piezas tiradas o del peso del bicho, ¿ de que mas sirve?

Acaso ¿alimenta a familia y sustenta a sus hijos con la carne traida por el czador de la tribu?
Quizas. ¿Elimina los competidores naturales, como vertice de la cadena alimentacia, matando osos, lobos....?

Pateticos defensores de " La escopeta Nacional"... muy buena parodia si señor.
 
Arriba