Caza si,caza no?

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Actualmente me hago ésta pregunta frecuentemente muy influenciado por el ambiente en el que me encuentro.Estoy estudiando para sacar el título de técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural y uno de los módulos trata de recursos cinegéticos y piscícolas.Algunos compañeros son cazadores y como curiosidad una de mis compañeras es una hippie vegetariana que llegó hace 1 mes de Valencia por lo que os podeis imaginar el panorama.Yo no voy de caza pero sí soy de familia de cazadores aunque mi padre lo dejó hace años,mi hermano sigue en ello.A día de hoy no podría posicionarme completamente a favor o en contra de la caza.Nuestra especie,el homo sapiens, se caracteriza por ser una especie omnívora que practica la caza desde hace milenios por lo tanto puede que esté en nuestra naturaleza éste hecho.No obstante los depredadores actúan capturando al enfermo,al débil,en definitiva al no apto por lo que favorecen a la especie en conjunto.Con la caza eso no es asi exceptuando a la selectiva,y en cambio se abaten incluso los mejores y mas aptos ejemplares.No obstante hemos creado un serio desequilibrio del cual algunos acusan a los cazadores de provocarlo o el cual los cazadores dicen combatir.Pienso que quizás no sean los culpables de ello los cazadores por estos lares, si no la invasión que hacemos en conjunto pues nosotros somos la especie invasora.También muchos cazadores aseguran promover en conservacionismo de las poblaciones cinegéticas mediante repoblaciones u otros métodos de los cuales estoy en desacuerdo por la mala gestión existente al consistir en hibridaciones como en el caso de la perdiz que se suelta para ser escopeteada al poco tiempo.Por otra parte los que acusan a los cazadores de mermar las especies cinegéticas tampoco están del todo en lo cierto.Aquí en Galiza el paisaje ha cambiado en pocas decenas de años disminuyendo