Caza si,caza no?

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Yo-Kim dijo:
Acaso ¿alimenta a familia y sustenta a sus hijos con la carne traida por el czador de la tribu?

No, pero alimenta y sustenta a los hijos de otras tribus... Genera dinero, mucho dinero, y si se caza sin esquilmar, no hay ningún problema. De hecho, tampoco se caza hoy en día esquilmando el monte. Esa es la idea que los fanáticos quieren dar, esos mismos que abogan tanto en contra del maltrato animal y tienen un perro ENCERRADO en un piso...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Q

Farlopitecus dijo:
No, pero alimenta y sustenta a los hijos de otras tribus... Genera dinero, mucho dinero, y si se caza sin esquilmar, no hay ningún problema. De hecho, tampoco se caza hoy en día esquilmando el monte. Esa es la idea que los fanáticos quieren dar, esos mismos que abogan tanto en contra del maltrato animal y tienen un perro ENCERRADO en un piso...

Tambien alimenta la familia auel que se dedica a robar el huerto o a chorizar carteras en el metro y no por eso si le tiene que abanderar... si no perseguir y culturizar para que entienda que para ganar dinero o montar una empresa no e tiene que perjudicar a nadie.

Si se caza sin esquilmar... !!! Pero si s caza por licencias y cotos .... . tanto pagas tanto cazas... es no es cazar.

En vez de una bala o un cartucho le pones un objetivo y te vas ha echar fotos al monte.... je ,,, pero eso no FARDA !!!

Para maltratar un animal no hace falta ENCERRARLO a veces solo con mal-tenerlo es suficiente.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno pues prohibimos la caza.. ahora que, ya esta mejor? ya no se matan animales, no se genera dinero, los animales no hacen falta, se destruye su habitat, jodiendo a otros muchos animales, pero bueno ya no sufren los primeros, ni sufren ni nada porque ya ni existen, ahora hay un campo de golf, perfecto para ir en familia, a pasar un buen dia,dando golpes a una pelota, eso al fin y al cabo no le duele a ningun animal, no se mata nada, eso si esta mejor, podemos cojer a los jabalies y los gamos y ponerles una camisa y que pasten por el club, asi si que seran felices. Que mas dan esas gallinas ponedoras con el pico amputado viviendo embutidas en una jaula, esas no salen en la tele, sera porque no sienten, eso son maquinas de hacer huevos. El ciervo el pobre que lleva toda su vida pegando saltos, pastando al aire libre y jodiendo con otras ciervas, pues ese si que lo pasa mal cuando lo matan, porque sale en los documentales muy bonito el. Los cazadores si que son abominables y malvados, que van con un rifle a matar un animal, si lo mata otro con un machete y nos lo mete en una bandejita si que somos buenos, porque no matamos a nadie.
Hay que dejarse de tanta hipocresia, que nosotros contribuimos todos los dias a la muerte de muchisimos animales, lo que pasa que si alguien lo hace de manera publica es mejor decir que es un desgraciao, porque eso, cobardes de nosotros, no seriamos capaz de hacerlo y dejamos que lo haga otro para no verlo.
Otra cosa, aqui todo el mundo habla de los cotos, los ciervos y los conejos, pero nadie habla de los pulpos, los meros y las doradas... los peces no sufren ni nada? la pesca submarina no es matar por deporte igual?, o esque bajo agua ya no se ve tan bien el color de la sangre
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, qué tal?

Sinceramente, cómo buceador y estudiante de Ciencias del Mar,te diré que ahi abajo existe la misma sangre que la que se derrama en bosques y cotos de caza, pero se derrama en mayores proporciones y es por una simple y sencilla razón. Es imposible que los políticos y autoridades legislen y protejan unos ecosistemas que ni siquiera conocen. No saben si quiera lo que tienen a sólo unos 6 metros de profundidad, delante de sus chalets o apartamentos en primera linea de costa, ni los estados de conservación de determinados organismos que en menos de diez años dejarán de existir. Además ojalá hubiera tantas reservas marinas cómo parques naturales hay en tierra firme o al menos el mismo número de cotos en los que se respetara la temporada de veda.

Soy de los que piensa como Yo-Kim y de hecho practico fotografía submarina. Es para mí un trofeo infinitamente mayor, llegar a casa con la fotografía de de un animal interactuando con su hábitat natural que llevarlo muerto a casa para comérmelo o peor aún, matarlo por mera diversión. Es una opinión y que conste que respeto profusamente la vuestra jlver o Farlopithecus.

Por cierto, no soy moderador, pero por favor, en general, ¿sería demasiado pedir que se mantenga el buen rollo? Creo que la ironía o el tono de algunas argumentaciones, puede considerarse insultante, sobre todo si se trata de despreciar la opinión de un compañero. Considero además, que el fin de este tipo de debates es aprender e intercambiar opioniones de los demás, pero no tratemos de hacer cambiar de ideas a la gente o emplear un tono agresivo ya que está totalmente fuera de lugar.

Un cordial saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo opino que caza SI , no soy cazador , pero he podido comprobar como los cotos de caza son enormes reservas no solo de especies de caza sino de otros muchos otros , especialmente reptiles , anfibios insectos...

A mi no me gusta que se maten animales , pero es un mal menor , un pequeño precio que se paga para que grandes extensiones de terrerno permanezcan lejos de especulaciones de constructoras, campos de golf , o dominguerismos varios .

Hace años en un coto de caza en madrid donde se podia encontrar todo tipo de reptiles construyeron un campo de golf , reconducieron el curso de un pequeño rio ( para hacer un lago " precioso :cool:" donde no hay ni peces y que sospecho desinsectan cada año para no tener molestos mosquitos, ya que no hay un solo pez, por no hablar de la catidad de agua para mantener espacios verdes , pero en la que no te encontraras ningun animal a:mad: a:mad:

Nos gustaria que todo fuese idilico , y se crearan reservas de reptiles pero esto es la vida real y manda el dinero , si la caza mueve dinero seguiran manteniendo lo cotos , si los campos de golf dan mas dinero que los cotos ....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues en mi afán de conocer, fuí cazador desde los 18 hasta los 20 años, para daros una idea de mi perfil de cazador os diré que la guardia civil acabó haciéndome una visita a mi domicilio particular para requisarme las dos escopetas que poseía. Reconozco que no es lo mío, como muchos cazadores, disfrutaba de la madrugada, de la compañía de los amigos, el super-desayuno y de observar y acechar a los animales, supongo que me sobraba el dispararles.
A día de hoy cada temporada de caza se me llena la nevera de faisanes y perdices (de granja como decían por ahí) porque vecinos o amigos cazadores me regalan sus piezas... Y es entonces cuando me hago también yo esta pregunta... caza si o caza no? Desde entonces he sido naturalista de campo y he participado en numerosos estudios de campo, soy suscriptor de la revista Quercus desde sus inicios y he estoy al corriente de este tema hasta día de hoy. A nivel personal reconozco estar muy confundido ya que ambas vertientes tienen suficientes bases como para tener razón de ser. Y también ambas pecan de algunos puntos de ignoracia, siempre hablando a nivel español.
El gran problema estriba en la falta de educación ambiental que poseemos como población general, que me atrevo a decir que es de baja calidad, cuando no nula. A partir de aquí señores, ya podemos hablar lo que queramos que no sadrá jamás el agua clara.

Saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso, eso!!!

que viva la caza para tener montes!!
que viva el toreo para tener toros!!
que viva la pobreza de unos para que otros se limpien el culo con billetes!!!
que vivan las guerras que generan mucho dinerito para el primer mundo!!!!!

joder.... menuda forma de pensar... :eek:

así nos va >:D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te guste o no es asi , si no hay dinero por medio ¿ tu crees que mantendrian todos los cotos solo para que crien los animalitos o para que paseen los propietarios ? o si les sueltan una millonada por construir un campo de golf van a decir que no ?

Podemos seguir viviendo en los mundos de yuppy donde creemos que las cosas se hacen por concienciacion social o por etica.

Eso , si , coincido contigo en que es muy triste . ¿ como vas a cambiarlo ?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reincido... todo cambiará el día en que en las escuelas se enseñe Educación Ambiental, a partir de ese día, todo cambiará.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A mi la educción ambiental me la enseñaron en casa mis padres y mi abuelo que me sacaba al monte a pasear cada sábado, no es solo cuestión se colegios, en casa se hace una labor muy importante con los hijos, así que ánimo!!
Caza si o caza no? ummm depende de que caza, de que animal y de que fines, es así de sencillo, cazar una liebre con una rapaz en cetrería no podría jamás igualarse a disparar desde un escondite a un ciervo con un rifle, en la vida sería lo mismo, lo que ocurre es que lo que a unos les parece una barbaridad a otros les llena ese vacio que todos tenemos y por el que necesitamos hacer cosas, es triste que para sentirse "ocupado", "realizado" o simplemente divertirse haya que matar a un animal tan bello y hermoso como un venado, pero eso es lo que pienso yo, quizás ese cazador me diría a mi que porque mantengo yo en terrarios a mis bichos o cazo los insectos que cazo...

Yo pienso que como han dicho algunos más arriba hay algunos casos de caza que si se pueden justificar, otros en cambio son una verdadera salvajada, los frailecillos en Francia, los cetáceos en Japón y noruega, los zorzales en España, los jabalíes, hay verdaderos tiposn de caza que son sencillamente brutales por las formas y las cantidades que se abaten de animales.

Y por supuesto no hablo de los toros porque a parte de no tener nada que ver con la caza ya debería estar prohibidos o de esos safaris de animales exóticos en fincas privadas que son una cobardía y una canallada, pero de mala gente está el mundo desgraciadamente infestado, repito, en casa se puede hacer una labor educativa importantísima y los hijos repiten lo que ven y oyen.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero deben haber unos principios básicos a los cuales atenerse, el amor y el respeto que en casa nos puedan inculcar está muy bien, pero se necesita una base sólida y estudiada de cara a una concienciación general conjunta.
Lo que no puede ser es que tu hijo sepa amar la naturaleza y el hijo del vecino no tenga ni puñetera idea de que habla el tuyo.
Por eso, debe partir de la enseñanza obligatoria, de bien pequeños, y no abandonarla nunca, debería ser una asignatura normal y natural, no forzada. No se si me explico, enseñar cuales son los recursos, cuales son los problemas y las formas de prevenirlos, el equilibrio ecológico, las necesidades del ser humano, y el disfrute de todo ello sin dañarlo y el saber valorarlo.

En fin que creo que todo es mejorable en base a la educación

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Por cierto otra cosa que se me escapó fue algunas modalidades por ejemplo la caza con cuchillo que se realiza en zonas al sur de Navarra y no se que lugares,la cosa consiste en llevar una raza de perros de caza en un numero considerable para que enganchen el jabali y después el cazador le dé una cuchillada lo cual me parece que no debería permitirse(En youtube teneis videos no aptos para sensibles).También se practica actualmente la caza con arco por aquí(Mari Bichos habia dicho que hoy en dia no se haria),que consiste en cazar,muchas veces en esperas o mediante sigilosas técnicas cargarse al bicho en cuestión con un arco moderno al que se le incorpora un sistema de poleas además de otros utensilios como miras,disparadores,etc ésta última quizás sea más natural que cazar con un rifle u escopeta pues la selección natural puede tener más peso.Y bueno esto por occidente..


Sobre la educación pienso que la temática medioambiental deberia primar en toda etapa educativa y debería ser universal como bien habeis dicho para que todos tuvieran un mínimo de conciencia y conocimiento sobre el mundo en el que están.Yo tuve,a pesar de vivir en una ciudad,contacto con el medio forestal durante toda mi vida como cualquier persona de 1º generación en ciudad,también me crie en un entorno de familia de cazadores y por ello y sobre todo el medio en el que crecí fue decisivo para que fuese lo que soy y desgraciadamente la educación que me proporcionaron en la escuela tuvo poco que ver.

Todo eso influye por el entorno en el que te desarrolles,por tu forma de pensar etc...Y por ello pienso que es muy triste que se trate la caza desde una vision económica y no ético-moral en las que solo se tenga en cuenta las especies cinegéticas pero es así, y es lo que hay,todo puede cambiar,al fin y al cabo si nosotros somos como somos y pensamos como pensamos otra gente puede hacerlo igual.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cierto es, perdona por ese detalle, ya lo he borrado, ves como incluso personas como yo que defienden ese sistema reconocemos nuestra falta de educación?

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Bueno pues también he borrado parte de la respuesta aunque si te refieres a lo que habias dicho no creo que fuese una falta de educación ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ruben,no consiste en creer que todo puede ser perfecto,las cosas son como son,no como queremos que sean.Yo como he dicho ya mas de una vez en este post,no soy cazador,y me pareceria perfecto que no hubiera caza y que no se necesitara para ningun fin,mientras se aumenta la superficie forestal,pero eso,aunque nos pese,es vivir en otro mundo,no es algo real y alcanzable,al menos a corto y medio plazo,hoy dia,tanto tierras de cultivo como paramos estan convirtiendose en campos de golf,yo pense que eso solo existiria en levante,pero me equivoque,desde hace unos años,se vienen anunciando cada vez mas campos por mi tierra,castilla y leon si no mantiene rentables los cotos de caza,pronto se convertiran en campos de golf,como ya ha pasado con algunas tierras,porque los cotos son de las juntas vecinales,o incluso privados,y no se pueden dividir para dar tierras a los agricultores,en cambio si se puede crear un negocio alternativo(el golf) para dar ganancias al pueblo,asique,repito,y aunque me pese,que viva la caza y no se transformen los cotos de caza en lo que no queremos,porque muchos cotos son zonas boscosas,y no solo viven en ellas fauna cinegetica.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
coincido con adam , los campos de golf son la gran peste de nuestros tiempos , por necesidad de agua pero sobre todo por la inexistencia de fauna en ellos y su elevado numero
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
buenas

cuando un chico o chica va al colegio ya debe existir una base sólida de educación, medioambiental o del tipo que sea, un profesor va a tratar de afianzar esa base, ayudar al aprendizaje, pero no nos equivoquemos, la base se lleva desde casa, y ahí es a donde voy, somos nosotros los que tenemos que hacer ver a los hijos ciertas cosas o aspectos que a un profesor se le van a escapar entre 30 chicos más.
Un estudiante problemático, conflictivo, generalmente se asocia con problemas de desequilibrios familiares, como muchos energúmenos que andan sueltos por ahí, incluyendo este foro, a donde la buena gente abunda.

saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Adam que las cosas se hagan de una forma no quiere decir que sea el unico camino.

os pongo esto solo como un simil constructivo: acabo de ver una pelicula documental sobre la sanidad en Norteamerica, ellos no conciben una salidad publica y nadie cree que pueda salir bien pero todos sabemos que en otros sitios se lleva a cabo de forma muy existosa.

pues eso mismo aplicalo a la conservación de montes, seguro que hay mil formas de mantener los montes y que siguan siendo rentables, que no se haga no significa que no se pueda.

por eso no puedo estar deacuerdo contigo ni pienso que las cosas tengan que ser así.

"La resignación es un suicidio cotidiano"

saludos!
 
Arriba