ciliatus - hola

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que nadie te pueda decir por cuanto e va a salir, porque dependerá del veterinario, pero yo prepararía por lo menos 100 euros y seguro que me estoy quedando corto.
Los veterinarios no son baratos y los de exóticos menos todavía, lo que tendrías que hacer es llamar a tu veterinario y preguntarle las tarifas que manejan, más que nada para que no te de un suponcio al ver "la dolorosa".
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
DENIS Y KARIOCA dijo:
aah, se me olvidaba, también me gustaría desparasitar a las iguanas (interiormente) aprovechando la ocasión, eso también irá a parte, no? saben por cuanto?

segun que parasitos tenga(si el caso es que los tuviera )necesita su correspondiente medicamento....supongo que seria mejor un analisis para ver si tiene parasitos y asi desparasitar directamente(si es que hace falta).

un saludo.
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el problema sobretodo es el hecho de que son dos, porque una creo que tiene parásitos y la otra no, pero al convivir juntas podría ser que la que creo que no los haya cogido en algún momento....

os haré caso y les envio aunq sea un correo preguntando las tarifas

muchas gracias,

si ya supongo que entre desparasitar, placas y demás me la van a clavar :(

sabeis si cobran por animal o por cita (más gastos aparte)?
 
P

pachec

Guest
aah, se me olvidaba, también me gustaría desparasitar a las iguanas (interiormente) aprovechando la ocasión, eso también irá a parte, no? saben por cuanto?


Suponiendo que las iguanas esten mantenidas como toca y suficientemente calcificadas, un síntoma aparente de parasitosis intestinal és que la base de la cola y el lomo no llegan a acumular grasa, viéndose huesuda aunque se alimenten correctamente, quedando demostrado que los nutrientes que proporcionas no llegan a cumplir su funcion, pues los parásitos interfieren o difuicultan la digestión.
Aunque cabe suponer que si una esta parasitada la otra tambien, no tiene por que ser asi necesariamente y en ningun caso sirve un diagnótico para ambas, aveces como una domina a la otra, la sublima incluso inmunologicamente ( habiendo una mas debil)
Cada reptil deberia llevar un poco se su caca lo más reciente posible en un bote en la visita al vete, asi facilitas su trabajo.
Desparasitar un reptil hervíboro no es una tonteria, tened en cuenta que en sus intestinos moran bacterias básicas e insustituibles que les permiten digestar en condiciones, un error ñpodría ser fatal. Suerte
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le pregunté en el correo si le llevaba una muestra por si acaso, y ya recogí de hoy algo, pero aun no me ha respondido, aunq supongo que no estrá mal que le lleve

lo malo es que justo hoy me entraron esas dudas, en domingo, que mal, supongo que con tanto estres de la uni tengo los reflejos atrofiados o_O

espero que no sea mucho mucho, porq creo que me va a acompañar mi padre y no me gusta mucho que se entere de lo que pueden llegar a gastar...

muchas gracias, me están ayudando mucho :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque tu veterinario vea signos claros de parásitos internos, para poder identificarlos y por lo tanto erradicarlos va a necesitar una muestra de heces y aquí quiero hacer un inciso, las muestras de heces, llévalas hidratadas, es decir, que no estén secas, ya que si dejas que se sequen, los posibles huevos de los parásitos, se arrugarán y pasarán desapercibidos.

Si es la primera vez que llevas a tus bichos es probable que te cobren, por la visita, por cada animal ya que les abrirán ficha (y eso toma su tiempo) por la radiografía, por el análisis de heces (aunque lo haga delante tuya, con un microscopio, sin necesidad de laboratorio) y si las iguanas tienen algo dentro, también por el tratamiento que les de en el momento y el que te manden para casa.

Pero bueno, ya nos contarás que tal.
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, me ha ido muy bien en el veterinario, y además de barato se notaba que entndían, salí muy contenta, por todo me salió por 25€, bueno tengo que seguir yendo por lo de la desparasitación alguna vez más (cada 3 semanas) pero me dijo que eso sería como 10€ cada vez

lo primero, dice que el gecko está perfecto (y me recomendó alimentar a los grillos con pienso de perro, pienso de pollos, o de iguanas) y que no hace falta que lo lleve más porque está estupendo, a pesar de la deformación, analizó un regalito que dejó en el transportín y todo, jeje
y estuvimos unos cuantos largos minutos intentando que abriera la boca, jajaja, ni a las buenas ni con pinzas ni con nada, jaja, al final tuvo una fugaz oportunidad de verle el interior de la boca y todo bien :D.

hay algo que me sorprendió, tanto para el gecko como para las iguanas, y esq me dijo temperaturas y radiacciones más altas de las que he leído,
lo de las radiacciones lo entiendo porq me explicó que ellos, al ver que en casos de descalcificación no obtenían progresos, a pesar de recomendar el uso de los fluorescentes específicos, se molestaron en comprarse medidores de uvb (que son muy caros) y probaron la efectividad de los fluorescentes y se dieron cuenta que eran una verdadera estafa, porq al cabo de muy pco tiempo ni estando el animal pegado al tubo obtenía radiacción (creo q todos sabíamos que van perdiendo alcance y radiación y por eso había que cambiarlos a los 6meses, pero ellos hablaban de muchisimo menos tiempo, vamos que al cabo de unas semanas ya no servían de nada)

para el gecko me comentó que a él le bastaba con un fluorescente, pero de 10.0 (ni 2.0 ni 5.0)
y para las iguanas, nada de fluorescente, sino unos focos, todavía no me sé bien los nombres, pero decían q hay unos que pueden servir que son por 30€, pero no se cada cuanto se cambiarían ni nada aún, me tengo que informar más, o unos focos, buenísimos, que duran 2 años, pero que son carísimos, que salen entre 80-100€ o más, dependiendo si lo compras por internet o por tienda
(menos mal que mis iguanas se pegaban todos los veranos una buena tupa de sol, sino no sé como estarían ahora sus huesos :()

y las temperaturas, como digo también me dijo más altas para los dos casos,
para el gecko me dijo una temperatura diurna de hasta 32º, pero según tenia entendido no estaba bien que pasaran los 28º :S
y para las iguanas, una temperatura diurna de entorno a 40, hasta 45º, para mi esto era una burrada, a mi no me gustaba subir de 35, :S, nunca había leído tamperaturas tan altas....
sinceramente a las iguanas me da miedo llegar hasta los 45º y lo más seguro que no deje pasar de los 40º.

(las nocturnas están bien)

voy a hacerle caso en todo lo que me dijo, porque me ha dado mucha confianza y además estaba dispuesto a demostrarme lo de los focos y todo, podía llevarle mi propio flurescente, y se notaba que todo lo que decía era por los animalitos y no por vender porque muchas de las cosas nisiquiera ellos las tenian en venta, ya que están empezando.

siento tanto texto y mezclar al gecko con las iguanas, pero esq es para aprovechar el mismo post :S


---
y una dudilla sobre unas vitaminas en polvo reciencompradas, al principio no lo vi y lo compré y esq pone que tiene vitamina c, entonces no sirve para el gecko? porque principalmente era para él...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
DENIS Y KARIOCA dijo:
o unos focos, buenísimos, que duran 2 años, pero que son carísimos, que salen entre 80-100€ o más, dependiendo si lo compras por internet o por tienda
Sin duda se refiere a las lámparas de vapor de mercurio, a día de hoy lo mejorcito para dar UV de buena calidad, y también dan bastante calor. Sí que son carillas, sí. Son como un spot, las hay a partir de 100W, te valen para UV y calor, todo en uno.

En cuanto a las vitaminas, claro, por qué no te van a servir por tener vitamina C? Todos los animales necesitan vitamina C (ácido ascórbico) y además, siendo una vitamina hidrosoluble, la cantidad que no necesite su organismo, la excretará sin problema. No es lo mismo que pasarse con vitaminas como la A, la D y la E, que se acumulan en el hígado y grasa.


Saludos!
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:confused: me habian dicho que no les venía bien la vitamina c, que tenia que tener cuidado con los potitos, que no tuviera ninguna fruta como naranja o mango o cosas así :S,
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es que la Vit C sea mala, al contrario, lo que pasa es que los cítricos (ricos en Vit C), les pueden producir diarreas.
MENUDA DIARREA MENTAL que tiene el que te ha dicho que es mala la vit C :D
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si la verdad, ya decía yo que no encontraba mucha lógica aeso, un poco más y parecia que la vitamina c era explosiva, jajaja XD

por cierto que opinas de las tamperaturas esa que me dijo el veterinario, y de ponerle un tubo de 10.0 al gecko
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tu veterinario será barato pero de temperaturas, no tiene NI PUTA IDEA :cool:, los Ciliatus que tengo yo, los mantengo a temperatura ambiente todo el año.
En invierno comen menos, pero están activos. 32º son demasiados, por eso en Verano "sufren" un poco.
Sobre los 45º para las iguanas, lo mismo, no son Varanos desérticos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya lio que tienes ehh??

A ver, la vitamina C PUEDE SER DAÑINA, PERO SÓLO EN EXCESO, ya que esta interactúa con la vitamina D y tros componentes, ahora mismo no me acuerdo cómo, pero ten seguro que los rhacos NECESITAN vitaminas, incluída la C... Nada tiene que ver con diarreas... que son provocadas por el tipo de alimento y su digestión (temperatura, tiempo, estrés, tipo de alimento, pues muchos les dan potitos con gluten o lacteos que los rhacos no toleran)...

La temperatura es tan fácil como que te vayas a google y pongas "temperatura y clima de nueva caledonia" Mira la temperatura media anual, los picos y valles térmiccos y poco más. Si no quieres buscar te digo TENMPEERATUAS SUAVES TROPICALES... osea 23º de media y 27º día 20-22º noche de medias... Aguantan bien temperaturas altas de hasta 33º EN MOMENTOS DÍAS PUNTUALES a partir de ahí peligro.

De la luz El 10.0 o el 5.0 son lo mismo, lo único que varía es la longitud de los rayos UVA/B de 10cm a 20cm por ejemplo... Es decir cuanto más grande y alto sea el terrario más X.0 has de ponerles, ni más ni menos... en principio.


En resumen, tienes DATOS OBJETIVOS (temperaturas, radiaccion ultravioleta etc.) en Internet y debería ser allí donde también consultes por tu cuenta...

Saludos.
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nanoconda dijo:
Tu veterinario será barato pero de temperaturas, no tiene NI PUTA IDEA :cool:, los Ciliatus que tengo yo, los mantengo a temperatura ambiente todo el año.
En invierno comen menos, pero están activos. 32º son demasiados, por eso en Verano "sufren" un poco.
Sobre los 45º para las iguanas, lo mismo, no son Varanos desérticos.
pues así me quedé yo cuando lo dijo, queme decia como que yo tenía las iguanas inactivas a mis temperaturas, pero en todo lo demás no decía nada raro, todo verdad y muy bien dicho y viene de trabajar de otro sitio más grande vamos (esq ahora no me acuerdo donde me dijo)
vamos que lo único extraño eso :S

seonage dijo:
Vaya lio que tienes ehh??

A ver, la vitamina C PUEDE SER DAÑINA, PERO SÓLO EN EXCESO, ya que esta interactúa con la vitamina D y tros componentes, ahora mismo no me acuerdo cómo, pero ten seguro que los rhacos NECESITAN vitaminas, incluída la C... Nada tiene que ver con diarreas... que son provocadas por el tipo de alimento y su digestión (temperatura, tiempo, estrés, tipo de alimento, pues muchos les dan potitos con gluten o lacteos que los rhacos no toleran)...

La temperatura es tan fácil como que te vayas a google y pongas "temperatura y clima de nueva caledonia" Mira la temperatura media anual, los picos y valles térmiccos y poco más. Si no quieres buscar te digo TENMPEERATUAS SUAVES TROPICALES... osea 23º de media y 27º día 20-22º noche de medias... Aguantan bien temperaturas altas de hasta 33º EN MOMENTOS DÍAS PUNTUALES a partir de ahí peligro.

De la luz El 10.0 o el 5.0 son lo mismo, lo único que varía es la longitud de los rayos UVA/B de 10cm a 20cm por ejemplo... Es decir cuanto más grande y alto sea el terrario más X.0 has de ponerles, ni más ni menos... en principio.


En resumen, tienes DATOS OBJETIVOS (temperaturas, radiaccion ultravioleta etc.) en Internet y debería ser allí donde también consultes por tu cuenta...

Saludos.
soy de las que se leen mil guías antes de preguntar..., pero por eso pregunto, porq no coincidía lo q había leído con lo que me había dicho, el terrario es normalito, creo que tiene una altura de 60 o 50
vamos no sé ahora a que debo de hacer caso y la verdad, valoro más la opinión de aquellos que tienen experiencia con estos animales, ya que yo llevo con él desde julio y no más
 
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os pongo unas foticos recientes :D
img9746f.jpg

img9755q.jpg

img9756k.jpg


por cierto que haceis con el alimento vivo : lo comprais o lo criais?
sobretodo en el caso de los grillos
porque esq vuelan y por una ración la última vez me cobraron 4€, y vamos fue hace nada y ya no queda ni uno
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Criar grillos, cucas, gusanos o lo que sea, no es muy recomendable, a menos que tengas una buena tropa a la que alimentar, ya que es un engorro.
Yo cuando sólo tenía el camaleón compraba los grillos por raciones, pero con lo que tengo ahora, me sale a cuenta criar cucas, gusanos y ahora estoy empezando con los grillos, que son bastante delicadillos (comparados claro con las cucas).
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
DENIS Y KARIOCA dijo:
os pongo unas foticos recientes :D
img9746f.jpg

img9755q.jpg

img9756k.jpg


por cierto que haceis con el alimento vivo : lo comprais o lo criais?
sobretodo en el caso de los grillos
porque esq vuelan y por una ración la última vez me cobraron 4€, y vamos fue hace nada y ya no queda ni uno
HOla denis y carioca!!!!

yo los crio!!!pero es algo que me gusta hacer y ademas donde yo vivo hay poca cosa ...tengo cucas(de 7 clases),grillos (acheta),gusanos(buffalo,tenebrio,zophoba).que coman insectos tengo lo que hay en la firma mas un erizo y carpas kois que son los que se comen el sobrante.....y asi cuando tengo mucho tenebrio o grillo, por ejemplo. lo congelo,pues a estos no les importa comer muerto.
pero,si criarlo es para ti ya es una obligacion,me parece que por un animal(ademas que un ciliatus no come mucho) no merece la pena que cries el alimento...y al final te sobrara.aunque bueno,tampoco es que sea un problema.siempre se puede regalar,intercambiar o algo.....
si te decides ...las cucas para empezar son lo mas facil.

un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Date cuenta de que tiene una deformación en la zona del coxis o justo antes de empezar la cola... Eso es debido a un crecimiento con falta de calcio, minerales o de vitamina D3. Esa "lesión" se le quedará de por vida, aunque podrá matener una vida normal... Sólo te lo edvierto para que lo tengas enc cuenta...

Saludos.
 

Adjuntos

  • rhacosd.jpg
    rhacosd.jpg
    120,2 KB · Visitas: 166
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seonage dijo:
Date cuenta de que tiene una deformación en la zona del coxis o justo antes de empezar la cola... Eso es debido a un crecimiento con falta de calcio, minerales o de vitamina D3. Esa "lesión" se le quedará de por vida, aunque podrá matener una vida normal... Sólo te lo edvierto para que lo tengas enc cuenta...

Saludos.
yaya, si por eso abrí este post, me avisaron de esa deformación, claro a mi cuando me la dieron al ser mi primer gecko ni me percaté, además de que no me mando casí fotos antes de entregármelo....

y no sabía si era por deformación natural (ya que la incubación no fue controlada, sencillamente aparecieron dos crias correteando en el terrario de la chica, la otra cría murió por una deformación en la columna, sino recuerdo mal) o por emo, cosa que me extrañaba que fuera ya que la chica decía que le daba a diario calcio

y por eso lo llevé al veterinario, para sacar de dudas, y el ha dicho que está muy sano, a pesar de la deformación :)
 
Arriba