Corallus caninus: COMIO!!!!! pero estoy acojonado!

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Buenos dias a todos!!!!

Comio!!! JAJAJAJA, si, ayer por la noche se comio un ratón adulto vivo enterito, la verdad, flipé! es un autentico espectaculo!

A pesar de que estoy muy contento porque esto implica muchas cosas...... estoy acojonado!!!! y lo seguiré estando por lo menos 4 dias mas hasta que pase el peligro de regurgitación.

Apenas han pasado 24 horas desde que el veterinario la desparasitó por dentro via sonda grastica, y eso es un factor muy importante que tenia que haber tenido en cuenta, espero no me pase una mala pasada.
Me tenia que haber esperado un par de dias mas por si las moscas!
Ahora mas que nunca necesitaba comer y absorver nutrientes para poder recuperse, pero me tendria que haber esperado un pelin!

En fin! que estoy echo un manojo de nervios, pienso que aunque es una buena noticia, he podido cometer un error ofreciondola tan pronto , un regurjitación ahora seria fatal.

Os seguire contando!

1 saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tranquilo Pablo, que con el hambre que tiene,seguro que no devuelve nada, o al menos es espero,suerte amigo.

Un Saludo,
Rhaco.
 
E

espalato

Guest
Pablo , ya veras como todo sale bien , lo que dice Rhaco con el hambre que tenia lo raro es que te haya dejado vivo .

Cuentanos novedades .
Saludos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Gracias apañeros! Yo tambien espero que lo "cague" pronto,pero la desparasitación me tiene muy preocupado.

Por cierto, comentar la manera de tragar, por si alguien no ha visto nunca comer a una caninus.
No hace como las demas serpientes que avanzan el cuello, abren la boca y tiran, entrando el raton.


La caninus, saca el colmillo izquierdo, lo estira, lo clava y tira para abajo! luego saca el derecho, lo estira, lo clava bien arriba y tira hacia abajo!!! asi sucesivamente, no se si me he explicado bien, pero es un canteo!!!!

Ya salgo del curro y me voy pitando para casa a cuidar a mi niña!

1 saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tambien le hubiera dado de comer, pero algo mas pequeño, lo veo arriesgado, darle un raton adulto, pero bueno, ya diras algo de momento veo que va todo viento en popa, me algro.
Un saludo. :)
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No te preocupes Herpe que la mejor señal de que tu serpiente está mejorando es que ya tiene ganas de comer. Sigue cuidándola como hasta ahora que lo estás haciendo fenomenal. ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es es   el!!! ella!!   ufff  se como te  sientes  Herpe  jajajajaja  a  mi me  pasa  exactamente  igual con la morelia  es k  nos  "acojonan ",,,,,   me  alegro  por  supuesto  de  su  comida,,pues  ya  estaria devilucha  lo necesitaba,,ahora  ya  sabes    yo   haria   ¡¡¡mirarla de lejos!!   hasta almenos    digiera  jajajajaja....suerte!  bueno   ya  sabras k el martes   me kedo sin morelia  :( pero con caninus  ;)   ,,,,, sort!!!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada hombre si ha comido es wena señal, a ver si todo va bien y se termina de recuperar, esperaremos noticias jejejeje

Saludos
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Herpe:

Q bueno q ella sola tenga la voluntad de comer x ella misma.
Tene cuidado con las presas q le das al animal, q no sean grandes.
Olvidate si vas a creer q una caninus e engorda en tan solo 2 meses. La recueracion del peso de una caninus enferma durantetanto tiempo lleva muchisimo tiempo.
Estate tranquilo, si haces las cosas bien, van a salir bien.
No te apures en todo.
Las boas son animales para gente paciente, muy diferente a la mayoria de las pitones q crecen a pasos agigantados.
El crecimiento de caninus es muchismo mas prolongado a cualquier otra boa.
veo q pudistes apreciar como estas boas comen y de seguro te llamo la atencion la manera en q tragan a sus presas. Ellas inclinan su cuerpo y comen de abajo hacia arriba.
Las etapas siguientes son q ella pueda digeriri la comida correctamente y la otra es q defeque bien.
Recuerda q nunca deberas darle de comer si a la tercera vez q le ofreces el animal no ha defecado.
A veces pueden llegar a formarse bolos fecales y si el animal sigue comiendo sin q este defeque seria fatal.

disfruta ver comer y recuperarse a ese animal.

Un abrazo!!!!! ;)
 
V

ventura

Guest
me alegro muxo q todo vaya de puta madre aora a esperar q todo el proceso valla bien. algunos datos para q valla bien y e leido son:
-no mantenela a temperaturas demasiado elebadas.
-proporcionarle la umedad aecuada.
-no darles de comer demasiado amenudo.
-ofrecerles un alimento de tamaño adecuado.
-proporcionarles posibilidades de movimiento, para apoyas las funciones de digestion.
si la mantienes a una temperatura elebada empezara la putrefaccion de la presa, cn el consiguiente vomito de ella.no mas de 29ºC durante el dia y un descenso de 24ºC por la noxe.
saludos y q todo salga bien.
Javi​
 
3

3po

Guest
hola,me gustaria tener un par de estas corallus y me gustaria saber algunos tips sobre alimentacion de estas estupendas culebras,tambien algo sobre la temperatura(dia y noche) humedad(dia y noche) y lo mas importante su reproduccion ,,,de esto me gustaria saber que meses son los de monta y cuanto tiempo dura su gravidez,,,hay que subir un poco la temperatura o mas bien mantenerla constante durante esta epoca,,una vez que se haga la monta es recomendable separar al macho:confused:eek: no habria ningun problema??,,el terrario es grande mide un metro de alto por 80 de largo y 80 de ancho y esta lleno de ramas y plantas naturales,,,no se si serviria para ellas,,,bueno espero ayuda,,,gracias
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
buenassssss

Bueno, 4 dia y no ha regurjitado, esperemos siga asi.

Gracias por los consejos, todos son siempre bienvenidos, no vaya a ser que se me pase alguno.
Menos mal que no se me pasó ninguno en su momento y los he tenido todos en cuenta.

En cuanto al tamaño del adulto, quizas no fuese adulto, adulto, quizas un jovencito de buen tamaño, ligeramente mas pequeño que un adulto.
Ya intente ofrecerle pinkys de rata, pero me dio a entender tras examinarlos que me los comiese yo!

A veces, si la presa es demasiado pequeña, no la quiere, ya que tampoco puede agarrarla bien, el caso esque con la ultima presa, sonó la campana.

Sabia el riesgo de las altas temperaturas con la presa ingerida, lo que no sabia es que era debido a la putrefacción de la presa dentro, puaj! que ascazo! jejeje

Ahora en verano, lo jodido esta en bajar de 26 grados por la noche, ...... yo lo intento como puedo, aunque no logro conseguirlo.


3po, sabes ingles:confused:?
Puedes mirar esta pagina:

http://homepage.ntlworld.com/okan.guney/okan/EmeraldFrame.htm

Es uno de los mejores caresheets que he encontrado!

1 saludo

P.D: Aunque sigue con la boca pipa! yo estoy muy contento
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Por cierto kingui, ya se que tu me entiendes con estas cosas!

Todavia me acuerdo de tu post "(jaja, no me rindo tan facilmente, comio viridis!)"

Si esque es una gozada ver comer a nuestros animalitos, y mucho mas a los complicados!

saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno, pues por lo que veo todo va bien, y ya han pasado unos cuantos dias, eso es buena señal, me alegro por los dos.


Un Saludo,
Rhaco.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Gracias amigo!

Yo mas que nada me alegro por ella, espero este contenta con el nuevo dueño que le ha tocado.

saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
;) que bien herpepableras, me alegro que se esté recuperando, y que tu estés un poco más tranquilo en ese sentido. Te deseo que siga todo así :D.

Txurri ;)
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Herpepaleras. Si no has puesto ningún mensaje es que no ha regurgitado la comida. Me alegro mucho, y estoy desendo ver nuevas foros de tu serpiente, que nos tienes en ascuas a todos!!, jejeje. Un saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
QUEREMOS QUE DEFEQUE!!! QUEREMOS QUE DEFEQUE!!! QUEREMOS QUE DEFEQUE!!! jA jA ja!!!...
Me alegro mucho de que todo funcione.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mmmm, eso a ver si ponemos fotos q estamos dejando de lado el post eh ejejejejejej

Saludos
 
Arriba