Dudas construcción terrario dendrobates desde cero

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Yo en mis terrarios normalmente nunca pongo charcas ni nada y solo pongo la arlita y ek sustrato comn un tubo de acuario para yo luego sacar el agua con una jeringilla y en los terrarios pequeños no me paso tres semanas haciendolo hago el fondo con espuma lo dejo ventilarse unos cuantro dias pongo el elastopour y el xaxim lo dejo que se seque lo mojo un poco el xaxim pongo la arlita las plantas y echo lo dejo una o dos semanas para que se siembre con comederos y depende de la especie pongo semillas con agua o no.Y cuando no lo hago con espuma pego el material que sea y lo dejo que se ventile y pongo todo.
Y mis ranas estan bien
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Cynops_aquario dijo:
Pero si en la parte caliente y más seca,pones el cable,esa estará muy húmeda,porque el cable bajo el sustrato genera humedad :p

Saludos

Entonces Cynops, lo que me quieres decir es que sería mejor enterrar el cable en la zona derecha donde busco que haya más humedad, no:confused:

Si no he entendido mal tu razonamiento.... Por otro lado, ¿como ves tu el planteamiento así? (con dos zonas)

Un saludo!!!!!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Un terrario con cascadas, pozas y lo que queráis, no tiene que ser un foco de infección. Eso si, si somos unos dejados y pasamos del tema pues si es cierto que pueden proliferar las bacterias (las cuales no todas son malas). Pero manteniendo una limpieza mas o menos diaria de tus instalaciones y una buena planificación no deberían salir los problemas.

Pensar que las ranas son mas fuertes de lo que las pintamos. En su medio natural se meten en pequeños charcos plagados de bacterias, comen de todo habido y por haber , ponen sus huevos en una hoja con infinidad de bacterias entre otros y salen adelante.

Pensar eso un poco... (luego siempre pasan cosas inexplicables ) Pero en este tema del agua el cual es importante para un anfibio , pero no porque beban directamente de ella (aveces si), sino por su "piel".

Yo en mis terrarios tengo siempre un sistema de drenaje. Y para que os hagáis una idea de un terrario con unos 25 litros de agua.

Tengo un desagüe para vaciar en su totalidad cada 3 -5 meses

Un filtro exterior, el cual limpio cada dos meses , pero el filtro se limpia con el agua que este contiene. No hay que dejarlo como nuevo limpiándolo debajo del grifo. Ya que nos cargaremos las bacterias beneficiosas (que también hay bacterias buenas e...)

Y lo que hago es hacer cambios parciales de agua . Ya que el agua se evapora si, pero es mínimo y todo el agua que cae del sistema de lluvia va renovando el agua del estanque.

Todo depende de la configuración y de la dedicación.

Seguro que un terrario , sin cascadas,charcas , ni filtros, ni bombas, ni desagües, sobre todo lo digo por la falta de desagües y drenajes... es un foco de infección mayor que uno con ello. Yo muchas veces veo post en los que llenan de arlita la primera capa, luego encima la tierra y meten las plantas y ranas, sin desagües ni nada ( de los que los hacen en un dia) y en esos si pienso que no deben ser adecados para las dendros y pienso en que pueden ser nidos de infecciones .... pero...

Repito, una buena planificación y constancia es casi la base del casi éxito en este gran mundo.

Saludos compañeros

Ok Karlos, me parece muy lógico tu razonamiento, así que seguiré con mi idea original del riachuelo, las cascadas y la charca.

Por otro lado no entiendo una cosa, cuando dices que: "Un filtro exterior, el cual limpio cada dos meses , pero el filtro se limpia con el agua que este contiene", ¿te refieres que lo que haces el limpiarlo con el agua que contiene cuando lo desmontas? ¿nada mas? ¿sin jabones, ni agua limpia ni nada? ¿solo lo frotas con el propio agua que contiene:confused:

Un saludo compañero!!!!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Cynops_aquario dijo:
Pero si en la parte caliente y más seca,pones el cable,esa estará muy húmeda,porque el cable bajo el sustrato genera humedad :p

Saludos

Cierto compañero (pero este hay que colocarlo bien bajo el sustrato a unos 5 cm minimo y yo los pongo mejor entre la arlita)

Saludos

¿entonces lo que quieres decir es que para generar la humedad en el ambiente habría que colocar el cable entre la arlita o bajo el sustrato? No me ha quedado muy claro éste punto
¿y que es mejor? ¿ponerlo donde yo pensaba o en la zona opuesta que es la que quiero que sea más húmeda?

Saludos,
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
dendroalvaro dijo:
Yo en mis terrarios normalmente nunca pongo charcas ni nada y solo pongo la arlita y ek sustrato comn un tubo de acuario para yo luego sacar el agua con una jeringilla y en los terrarios pequeños no me paso tres semanas haciendolo hago el fondo con espuma lo dejo ventilarse unos cuantro dias pongo el elastopour y el xaxim lo dejo que se seque lo mojo un poco el xaxim pongo la arlita las plantas y echo lo dejo una o dos semanas para que se siembre con comederos y depende de la especie pongo semillas con agua o no.Y cuando no lo hago con espuma pego el material que sea y lo dejo que se ventile y pongo todo.
Y mis ranas estan bien

¿A que te refieres cuando dices que lo dejas una o dos semanas para que se siembre con comederos? ¿y lo de poner semillas con agua?

x cierto, creo que todas las formas y maneras son válidas para tener dendros, mientras se obtenga el éxito con las especies y si encima se reproducen mejor, pero ésta claro que hay formas de asegurarse mejor que se van a cumplir las condiciones ideales para los huéspedes del terrario que con otras técnicas o cuidados.Pero para gustos colores, como en todo.

Gracias compañero!!!!!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
dendroalvaro dijo:
perdon no queria decir comederos queria decir colembolos :mad:
jajajaja

jajajajajaj joer!!!!!

ya pensaba yo que no tenía ni idea de ésto y cada vez menos jajajaja, pero así mejor jajajajaa, así lo tengo claro a que te refieres jajajajaj

X cierto, A que te refieres con: "y depende de la especie pongo semillas con agua o no" porque ese punto no me lo has aclarado :confused:

Saludos!!!!
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
las semillas son estas semillas grandes que venden en sitios como bens jungle que venden semillas de buez tropical y de muchas cosas que se pueden usar como escondrijo o charca algunas
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
dendroalvaro dijo:
las semillas son estas semillas grandes que venden en sitios como bens jungle que venden semillas de buez tropical y de muchas cosas que se pueden usar como escondrijo o charca algunas

Ahhh ok, vale vale, ya sé lo que es.

Jolin que espesito estoy hoy!!!!

Si, tengo de esas unas cuantas preparadas para cuando llegue el turno de la decoración, jejejej
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola a todos!!!

una duda que me surge ahora:

¿hay algún problema si una parte del sustrato está continuamente mojándose porque las paredes trasera y lateral derecha siempre tienen agua cayendo por las mismas?

Es cierto que tendré doble fondo y arlita que hará de drenaje y en principio se filtrará todo el agua desde el sustrato hasta el doble fondo y el filtro exterior la subirá arriba comenzando el ciclo, pero no sé si independientemente de ésto es malo que esa parte del sustrato esté continuamente mojándose por el tema de bacterias y parásitos, vamos de enfermedades que puedan coger las dendros.

Darme vuestra opinión por si ésto me afecta al planteamiento inicial que llevo con el tema del agua.

Muchas gracias,

Un saludo,
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Cynops_aquario dijo:
Hola,si quieres una parte más húmeda y otra más seca,pon el cable en la húmeda,la otra más caliente y seca,la pones bajo la bombilla cerámica,que reseca mucho.

Saludos

Ok Cynops. Entonces entiendo por lo que me dices que el único cambio que harias a mi planteamiento sería el colocar el cable calefactor a la derecha, en la zona húmeda.


Un saludo!!!!!!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Raeslo dijo:
¿hay algún problema si una parte del sustrato está continuamente mojándose porque las paredes trasera y lateral derecha siempre tienen agua cayendo por las mismas?

Hola!

No creo que tengas mas problema que buscar plantas especificas para esa zona (que informándote bien las encontraras) y como te dice prelu con una buena base, constancia y la ayuda de una buena microfauna no tendras problema.

saludos!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
panto dijo:
Raeslo dijo:
¿hay algún problema si una parte del sustrato está continuamente mojándose porque las paredes trasera y lateral derecha siempre tienen agua cayendo por las mismas?

Hola!

No creo que tengas mas problema que buscar plantas especificas para esa zona (que informándote bien las encontraras) y como te dice prelu con una buena base, constancia y la ayuda de una buena microfauna no tendras problema.

saludos!

Ok Panto, perfecto entonces!!

¿Te refieres a plantas que soporten tener las raíces constantemente mojadas, no?

Y ya puestos, ¿conoces tú plantas de ese estilo? jejejej

Muchas gracias compañero!!!!!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
exacto, porque no muchas plantas aguantan tanta humedad en las raices.y sobre plantas la verdad es que no sabría decirte ninguna en concreto, puedes pones plantas de acuario acondicionadas para vivir emergidas como el helecho de java también alguna placa de xaxim,musgo de java a lo mejor alguna orquídea....
Seguro que algún compañero te sabe aconsejar mejjor que yo,porque en plantas ando un poco verde ;) ;)
Un saludete!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
panto dijo:
exacto, porque no muchas plantas aguantan tanta humedad en las raices.y sobre plantas la verdad es que no sabría decirte ninguna en concreto, puedes pones plantas de acuario acondicionadas para vivir emergidas como el helecho de java también alguna placa de xaxim,musgo de java a lo mejor alguna orquídea....
Seguro que algún compañero te sabe aconsejar mejjor que yo,porque en plantas ando un poco verde ;) ;)
Un saludete!

JA JA!!! ok Panto, pues si tu andas verde yo estoy amarillo total, vamos que ni idea. Pues aparte de las que tu me has aconsejado a ver si algún compi nos dice más opciones de plantas posibles.

Muchas gracias!!!!!! un placer como siempre tu ayuda
 
Arriba