EL CHAMAELEO CHAMAELEON NO ES AUTOCTONO EN LA PENINSULA IBERICA.

  • Iniciador del tema celta
  • Fecha de inicio
C

celta

Guest
Hola,pues el chamaeleo chamaeleon no es una especie auctoctona si no que lo intrudujeron los fenicios en uno de suis viajes de comercio por el mediterrarneo froamdo colinias y factorias.Pero sin embargo esta portegido y eso entonces que pensais vosotros?

saludos
 
A

aitor

Guest
Pero eso no lo dije yo en el otro post? :confused: :mad: :mad:
Te pongo lo mismo que en el otro foro:
Cuando dije que no era autoctono, tampoco hay que tomarselo al pie de la letra, a ver es ilegal tenerlos no?, la ley es la ley y hay que respetarla, no me referia a que ,como fue introducido hace millones de años, pues ya no es autoctono y se puede cojer... aqui por ejemplo el erizo enano africano esta suelto en mi isla, y fue introducido desde africa hace bastantes años, y no por eso es legal cojerlos... al revez es ilegal, son especies que se an adaptado al medio y ya pertenecen a la fauna autoctona,porque si nos ponemos a pensar, cuantas especies autoctonas hoy en dia, an sido introducidas o desplazadas por la accion del hombre, abran unas cuantas.
Aparte es logico que el camaleon comun no sea una especie originaria o que se aya dezplazado a la peninsula iberica naturalmente...los camaleones es imposible que nadasen y cruzaran el estrecho de gibraltar desde el norte de africa,igual en balsa natural echa de troncos pero aun asi es casi imposible ya que es una zona donde hay unas potenticimas corrientes marinas,porque a ver como es posible que se vean camaleones comun en las islas baleares , en el sur de italia en sicilia, en grecia,en islas de creta y chipre, eso es que fueron introducidas sin querer por los comerciantes de la epoca, o igual queriendo como mascotas que cojian en los puertos del norte de africa y los soltaban luego o se escapaban.
Pues espero averte aclarado algunas cosas.
Un saludo.
Aitor.
 
D

diego

Guest
yo pienso que despues de tanto tiempo se puede llamar autoctona por que sinceramente no sabemos si lios fenicios los introdujeron aqui, o pr el contrario los yevaron de aqui a otros sitios, eso son ipotesis que vete tu a saver que datos a ofrecido para demostrarlo ami entender son ipotesis sin rigor cientifico y aun asi sea ace cuantos años yegaron los fenicios ala peni ya yevan aqui mas que yo y yo si soy autoctono. pues entonces .jajaja...¡¡¡
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sí al camaleon Común le pasa como a los Celtas que no son autóctonos, sino que vinieron de fuera jajaja

No te lo tomes a mal Celta!! ;)

El término autóctono realmente significa que nació donde vive, claro que eso ahora se usa si esto ha ocurrido durante unas cuantas generaciones....

Pero vamos que esto es una soberana chorrada ya que eso pasaría con multitud de animales por no decir todos... de donde son autogtonos los perros o los ciervos o las nutrias o qué se yo...

Lo único que podemos ver es si hoy en día viven en libertad en un sitio o no, y claro en equilibrio... cagadas como las de los conejos en australia y eso son muy recientes....

Esto de los camaleones ha pasado con las ratas en barcos, con los perros en australia, con los geckos a bordo de un tronco... etc... miles de animales han salvado largas distancias, hacerlo a traves del mar es más dificil....

Si empezamos así ni la ternera gallega es autoctona.... en algún momento hay que dejar de ir atrás en el tiempo o nos tendríamos que ir todos a áfrica...

Saludos
 
C

celta

Guest
Segun e leido lo intrioducieron sobre el año 2500ac y bueno ....pues entonces dejemoslo "autoctono".De todas fromas el animal que salio de donde aparecio que mas mal izo fue el hombre y estos camaleones solo comen grillos xd


psd:los celtas llegaron a galicia pero antes llegamos todos de africa xd

saludos
 
D

diego

Guest
y como vinimos en patera por que nosotros vale pro los que yegaron a america como lo icieron eso o estavan mu perdidos o mu fumaos ya ay que estar perxa que no¡ :confused:
 
C

celta

Guest
El caso es que el analisis dice que los de Esapañ son iguales geneticamente que unos de africa...no me acuerdo donde...


posdata:a america llegaron por un estrecho de rusia a america
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo creo que no fue introducido, si fuese así la mayoria de los animales serían introducidos de otros sitios...
Pensad en las Testudo graeca por ejemplo, más conocida como tortuga mora... ¿fue introducida tambien de africa? Yo creo que no, recordad que africa y españa estuvieron unidas en su momento... por lo que pueden haber especies iguales o parecidas en ambas partes. Un saludo
 
A

aitor

Guest
Si bueno, pero da la casualidad que ayi donde hay camaleones comunes, fueron puertos fenicios o zonas de su influencia, por ejemplo en creta,chipre,grecia,sicilia y sur de italia,en cadiz los hay a puñaos y casualidad que cadiz fue fundada por los fenicios.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre decir que los camaleones están aquí porque la tierra antes estaba unida.... joder eso paso hace mucho... pero mucho mucho....

Unos datos... la tierra bueno resumiendo y muy por encima se separó en el terciario osea hace unos 60 millones de años... los humanos aparecemos como monos hace unos 2 millones de años y somos como somos desde hace unos 100.000 años osea que imaginaros lo que evoluciona una especie en 60 mill de años....

Es literalmente imposible que el C.Común sea el mismo estando separado 60 mill de años, vamos que la única esplicación es que se ha introducido recientemente, por fenicios o por un arbol que cayó al mar pero recientemente... osea que 2000 años no es nada hablando en estos términos...

Saludos
 
D

diego

Guest
el estrecho de bering es poco robable que fuese utilizado para yegar a merica las aguas son frias y poco y dificilmente nabegables la opcion mas posible es desde algun punto de asia el estrecho de bering no ace tanto que se atraveso por primera vez desde luego cuando se atraveso ayi ya avia americanos y puede que asta uviera aqui camaleones
 
A

aitor

Guest
en aquella epoca el nivel del mar era mas bajo, supuestamente al ser mas bajo no abia estrecho norteamerica y asia estaban unidas, aun asi habia una capa de hielo encima, ya que era la glaciacion... pudo ser posible , y un ejemplo claro de que pasaron por ayi, es que los rasgos fisicos entre las tribus del norte de asia e n siberia y las tribus indias de alaska y norte de canada, son practicamente identicas.Bueno nos desviamos del tema yaaaaaa :p
 
D

diego

Guest
aver las tribus del norte de asia no tienen nada que ver con las tribus de alasca para enpezar por que alaska no siempre a estado avitada y no ay tribus aborigenes tu ablas de lo esquimales que no viven en alaska y el hombre aparecio muxo muxisimo muxisisisimo despues de las glaciaciones osea que no pudieron pasar por el hielo y creo esto no te lo digo mu seguro pero creo que la expasion de africa que no era realmente africa pero bueno, se dio segun los movimientos de las fallas terrestres que se dan los cuales estan infuenciados por el movimiento de rotacion terrestre lo cual es muy poco probable que alaska y rusia ayan estado unidos nunca
 
A

aitor

Guest
A ver.... tribus en alaska vivieron desde hace muchisimo tiempo, tanto en alaska como en toda norteamerica... dices que el hombre aparecio muchisimo despues de las glaciaciones... cuando el hombre cazaba mamuts en siberia y norteamerica era la epoca de la glaciacion... y las tribus americanas y siberianas, tienen grandes parecidos fisicos aunque tu no los veas,.. pero bueno cada uno tiene su teoria...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
diego dijo:
....el hombre aparecio muxo muxisimo muxisisisimo despues de las glaciaciones osea que no pudieron pasar por el hielo y creo esto no te lo digo mu seguro ....

Bueno Diego no sé como puedes hacer afirmaciones de ese calibre, siento decirte que estás totalmente equivocado, no sé que libros de Geografía e Historia habrás leído pero tíralos! ;)

Si no recuerdo mal de todas las glaciaciones que ha habido las digamos más fuertes fueron las últimas 4 que ocurrieron todas en el cuaternario osea de 2 mill de años hasta ahora...

El hombre como mono lleva del orden de 1,5 mill de años en la tierra y lo que es seguro es que el hombre como hombre lleva unos 100.000 años,

Si la útima glaciación se terminó hace unos 10000 o 15000 años quiere decir que se la comió de lleno...

Desconozco si hubo hielo o no lo hubo uniendo asia y canada o alaska pero lo que si sé es que esa latitud fue la más afectada tanto Escandinavia como Canadá a lo que deben hoy en gran medida sus formaciones y paisajes.

Saludos a todos
 
C

celta

Guest
Y quien tiene rasgos gallegos ademas de los gallegos xd ?si os fijais ai muchisimos rasgos distintos sobre la tierra y cercanos por ejemplo los ingleses mirad a Becham(no se si se escribe asi) y al principe Carlos pues son los mismos rasgos....
 
A

aitor

Guest
Cuando me refiero a rasgos,me refiero a parecido fisico parecidisimos en poblaciones... El estrecho de bering en la epoca de la glaciacion no habia estrecho america y norteamerica estaban unidas, ya que en la glaciacion el nivel del mar disminuye.
Celta tas un poquito pesaito ya con los gallegos que no soy la unica raza en el mundo, que si gallegos ,celtas,... todo el dia igual , que obsesion por ser diferente anda anda... :mad: ;) ;)
 
Arriba