el comienzo de una gran historia

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mia Juanka, la envidia del foro...no me quiero ni imaginar la historia ya llena de terrarios por que ufff.... a;) a;) a;)


Enhorabuena por hacer las cosas tan bien :D





Un saludo
AdrY


P.D: Me vas a tener en tu casa cada dos por tres :p :p :D
 
B

brox

Guest
Vaya pasada de proyecto!! Menudo hotel para bichos te estas montando!!

Estoy interesado en como te quedará finalmente.

Enhorabuena tio!!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Juanka tu quieres pegar un pelotazo urbanistico!!!! ¿a cuanto saldra el apartamento en Marina d'Or terrario de vacaciones? :D

La verdad que una autentica pasada, el resultado supera cualquier expectativa... espero que podamos ver el resultado final muy pronto

Un abrazo crack!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Tio eres el Pocero de los bichos!!!! muahahahaha!!!, pues tio, ni me lo pienso, en mayo tengo que subir, no se si para expoterraria o para el ultimo fin de semana de mayo, pero iré!!!!! un abrazo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Joder que buena pinta tiene eso ya veras los buenos ratos que vas a echar ahi montando terrarios y metiendo bichos a;) a;) a;) a;) que envidia que te vaya todo como te esta yendo.

Suerte y saludos.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Mucha suerte Juanka parece un gran proyecto, que arte montypython® con lo del pocero de los bichos jajaja.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡¡¡¡EXPOJUANKA!!!! jajajaj que wapo! ;)

expojuanka.jpg
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es una pasada , enhorabuena .

Si me permites un consejillo recubre todo el interior, suelo y techo con placas de poliestireno expandido (cuanto mas gordas mejor, 4 cm OK) son relativamente baratas y su coste lo recuperaras con creces en pocos meses en ahorro por evitar perdidas de calor. Ya que calentar 50 metros cuadrados al aire libre en madrid seguro que te da un susto en el invierno de Madrid
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Alucinante Juanka, de verdad que es acojonante!!!
Cuando tengamos la oportunidad de hacer semejante proyecto, te llamamos fijo... jejjeje!!!
Avísanos en el momento en que coloquen el tejado por que esa será la tan deseada cumbre coronada!!!

Xd: Ten cuidado con los dos fierecillas, que parecen estar ahí tan en su salsa que puede que no quieran abandonar el recinto ferial nunca mas.

Y desde luego como bien dice Alberto, nos vemos en EXPOJUANKA... buenísimo!!!

Abrazos, Nata & Mhae.
Duo Live GecKo.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Madre mia JuanKaaaaaaa!!
Se va de las manos ojojjojoj!!
No te puedo mas que decir que CREMA CREMA CREMA ujujuj de esa que nos gusta a nosotros!! ujuuuujuj...
Dicho y hecho "MAQUINA TOTAL".
Ya lo inaguramos de cantazo, cualquier necesidad que tengas tamos por la zona...

Abrazos Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy asustaito... yo no entraba en este post desde que estaban las fotos de la caseta de madera... imaginaros mi sorpresa cuando he visto esto!! pero que hijo de tu madre!! felicidades por el proyecto y el resultado!!! en lo que ha acabado una pista de tenis, jejeje...

Aahora eso de "pero quien coño se puede permitir tener un caiman en su casa" ya tiene respuesta, el juanka!! jeje... pideselo a los del exotarium, que lo mismo te lo agradecen... y si no, te montas un estanque dentro y te plantas una anaconda, jajaja...

Como ya te he dicho, cuenta conmigo y con mi chica para ese sábado bichero a tope!!!...

Un saludo crack! José R.

PD: ya me encargo yo de que la espe vaya con la botella de champan a estrellarla contra la fachada y de que el gallardón vaya a cortar la cinta, que eso de las obras le va mucho, jejeje
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias chicos!!!

EXPOJUANKA:confused:?? :eek: :D :D :D :D estais to locos!! :D :D :D

bricoterrario las paredes demomento ya van muy bien aisladas, aunque no descarto lo que dices, tenia pensado este veranito separarlo todo en habitaciones con pladur, y meterle todavia mas aislante, aunque no se si sera necesario, el techo es buenisimo, de lo mejorcito del mercado (para que os hagais una idea el presupuesto son 14.000 euros, de los cuales 4000 son mano de obra, y otros 4000 solo el techo!!) es en lo que mas he insistido, en que quiero una habitacion muy muy aislada, y estos son los mejores obreros de madrid!! jajaja (les tengo que hacer una foto a los artistas jeje)

natu y mhae!! teneis un correo electronico!! no podeis faltar!!

y Jose como hablamos ayer, esperate a que crezca la retic que me voy a pillar y entonces ya le decimos a la Esperanza y al Gallardon que se pasen :D :D :D

acepto todos los consejos que me digais!! demomento es todo muy bonito pero ahora toca pillar radiadores, y extractores, y tengo un lio... una de las habitaciones la queria hacer una mega incubadora, pero para eso necesito un radiador que mantenga bien la temperatura sin variaciones, o ponerle un buen cronotermostato... nose nose... estoy hecho un lio!

saludos!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El diseño de algo como esto siempre es complicado porque nunca sabes donde esta el limite de lo que necesitas y de lo que es tecnicamente suficiente . Yo te recomendaria que te repensaras de nuevo lo del aislante ( un amiguete no lo hizo en su momento y cada mes se le escapan muchos euros en forma de calor no aprovechado), ahora en el leroy merlin hay placas de poliestireno de 125 x 60 x 3 cm a 3,15 euros unidad por lo que sle muy economico darle una capa a suelo techo y paredes , no perderas mas de 5 cm interiores y nunca esta suficientemente aislado ( la lana termica que creo que has puesto entre los ladrillos y el muro funciona pero con la ayuda del poliestireno su efecto sera mucho mejor)

Ahora lo mas interesante es que pongas un buen extractor ( no te olvides poner un punto de entrada de aire en la otra punta para que renueve correctamente el aire del complejo), yo pondria el punto de salida en la zona baja de la pared y el punto de entrada en la parte alta de la otra pared , asi sacaras aire de abajo ( menos caliente = menos perdida de calor) y lo cogieras de la parte de arriba de la pared ( asi mueves todo el aire al entrar frio y tender a bajar )

Ahora tendras que decidir si pones terrarios de obra , baterias de metal con terrarios de cristal o racks de plastico , cada una de las opciones tienen pros y contras y dependera mucho del tipo de animales que quieras mantener.

Lo que si te recomiendo es poner desagues en todos los terrarios , facilitaras mucho la posibilidad de poner riegos automaticos sin problemas de inundaciones y sobre todo te facilitara el mantenimiento.

Como se suele decir te vas a complicar lo que quieras complicarte ( que puede ser mucho ) pero siempre es mejor hacer un par de desagues y no utilizarlos que no hacerlos y tirarte de los pelos pasados unos años
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias bricoterrario, lo he pensado y te voy a hacer caso, no sabia que era tan barato el poliestireno, en realidad no pierdo nada ya que cuando ponga el pladur los listones ya resaltan 4 o 5 cm, y como dices a mas aislante mas ahorrare. Lo de los extractores tampoco lo habia pensado, mucho mejor como dices, pensaba ponerlo al reves, la entrada abajo y la salida arriba, jeje :p
Los terrarios los hare todos de madera, menos las regius que iran en racks, los ire haciendo segun los necesite y segun para el bicho que sea. El suelo tendra una minima inclinacion y un desagüe en la parte baja, para las limpiezas.

Ya esta casi terminada, solo enfoscar una pared, poner el suelo,la puerta, rematar el techo... y a liarla!!

saludos!!


my.php


my.php


my.php


my.php
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui estan las fotos, que han cambiado el Imageshack y me he liado jeje

p3010230.jpg


p3010231.jpg
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Felicidadesss Juanka :D
La verdad que ese recinto te esta quedando mas que de lujo :D
Ya queda menos para que tengas el villa bicha en funcionamiento jeje
Salu2 desde Las Palmas
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ExpoJuanka!!!!que bueno :D :D :D

No me lo pierdo este sabado, por cierto, el primer dia de expojuanka es gratis para los madrileños no?? :p :p cuando ya este todo montado pagare agusto y que me den mi ticket de expojuanka :D :p :p


Un abrazo crack, ya te dije vas a ser la envidia madrileña a;) a;)
Nos vemos prontito
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que can-teo
estan muy jefas esas instalciones...a ver si las vemos prontito...que ganitas...
por cierto juanka, ¿alquilas habitaciones? :p
jajajaja
un abrazo makina
Guillem
 
Arriba