EL PORQUE,DE NUESTRA AFICION

  • Iniciador del tema dendrobates3
  • Fecha de inicio
D

dendrobates3

Guest
En primer lugar decir,que mi aficion son los anfibios y en partiular,las dendrobates.
Cuando la familia o los amigos y la gente en general te toma por loco,ya que para la mayoria de gente de a pie,tener estos"bichos" es puro esnobismo,es dificil hacerles entender ,el porque tengo ranas, o serpientes o cualquier animal que no sea ni un perro, un gato o un pajaro.
Qualquier animal,es de hecho para la mayoria de la gente un animal de compañia,entonces ¿como puede entender el resto del mundo porque hay gente que esta enamorada,y digo enamorada de estos "bichos"? porque muchas veces cuidamos mas de ellos que de nosotros mismos.

El comportamiento de muchos de estos animales puede ser mas o menos activo,puede ser nocturno o diurno,pacifico o agresivo,pero en cualquier caso,es algo que tiene vida,dentro de un mundo en que todo es material.

El hecho de poder ver como a partir de una puesta de una rana,ver dia a dia como se puede ir transformando,en un pequeño renacuajo,como se va moviendo,como sale de su vitelo,como se va transformando en una pequeña ranita,esto no tiene precio,y por mucho que lo expliques a la gente jamas lo podran entender.
Hay que verlo ,es como la madre que ve a su hijo a traves de una ecografia en color y tridimensional,es entonces cuando uno se da cuenta de que la vida es tan sencilla y complicada a la vez.
El poder disfrutar de los momentos en que tus animales no solo son para verlos y procrearlos,sino para dar un poco de sentido al mundo que nos rodea,y un poco de sentido a nuestras vidas es lo que me hace pensar que en realidad ,tal vez seamos "bichos raros",pero que en realidad seguramente,y a nuestra manera disfrutamos un poco mas de la vida que el resto del mundo.(Hoy debo estar poetico,o no se..............).
Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo creo que el verdadero problema está en que esta afición es relativamente nueva, porque es verdad que aunque ya hace décadas que se crían y mantienen ciertas especies de reptiles, anfibios y atrópodos en cautividad como mascotas, el verdadero boom de esta afición ha sido en estos últimos años, quizás en la última década, al menos en España. Por eso la gente aún nos ve como bichos raros. A mí muchos me preguntan la razón de tener una rana, o una tritón o un lagarto, me dicen que eso no tiene gracia, que no se les puede tocar, que no dan compañía. Pero. ¿acaso alguien se mete con el que tiene acuarios simplemente porque los peces sólo se miran y no se tocan? Yo creo que nuestra afición llama la atención negativamente porque aún es relativamente nueva, y hay que tener paciencia al respecto, que la cosa va cambiando poco a poco.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muy cierto aramacao, a mi me han dicho muchísimas veces con cara de asco que, qué gracia tiene tener un bicho que no puedes tocarlo ni te van a dar cariño cuando millones de personas tienen periquitos, que ni se tocan ni te dan cariño como un perro....pero como es algo muy visto pues es más normal.... . Yo creo que también tiene que ver en el aspecto del animal, en los cuidados (una mierda bicho vale 250euros para que luego se te muera por ser tan tikismikis (eso me han dicho alguna vez)) y sobretodo, en el mundo de las serpientes, la fama....esa mala fama que tienen las pobres y las leyendas negras...en fin, yo espero que con el tiempo la gente se vaya acostumbrando a este mundo, que tienen características muy parecidas a animales que ellos tienen pero que no se molestan ni en ver. Yo cada vez veo a más gente nueva que se inicia en el mundo de los reptiles, anfibios, artrópodos....y me alegro mucho ya que significa que la magia de este mundillo se va transmitiendo poco a poco... .

Un saludo!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El texto muy bueno dendrobates, en mi caso me dedico mas bien a boidos, y debo decir q en mi caso mi familia lo ha tomado bien ya q siempre me han gustado los animales y ya habia tenido algun escorpion y cosas asi, que tampoco me disgustan, los demas ..... depende, la mayoria lo 1º q dicen es, es venenosa?¿ esa te puede matar no ¿? y que come ¿?, y a la vez te miran como si vieran a un loco.

Otra gente ha flipado, q aunque vulgar creo q es la palabra mas cercana a lo q les vi en la cara, al ver como caza y come una morelia, o el porte de una molurus(que son las q mantengo en mi caso), o viendo fotos q les puse, bueno, un vecino mio ahora tiene una epicrates y 2 calyp porque le encanto todo esto jejejeje.

En definitiva, hay gente para todo, aunq por desgracia los medios de difusion no ayudan demasiado a la aficion, solo hay q ver el trato q han dado a la piton escapada... en fin, creo q aun nos queda un largo camino por andar...

X cierto, m enrrollo y no respondo a la pregunta, el porque de esta aficion¿?, supongo q por la forma de moverse, de cazar, lo inteligentes q son, aunq no lo parezca no se, me parecen animales muy interesantes, tengo pendiente la reproduccion q es el reto q tengo ahora mismo y que la verdad me hace bastante ilusion, aunque aun me queda algo para eso.

De verdad, q siento el rollazo xD.

Saludos

Dany
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo creo que tal como han dicho los compañeros, a parte de ser nueva, hay animales que suelen dar "asco", sin más,no suelen entrar por la vista.

Para mi esta afición, es poder recrear su ciclo vital de la mejor manera posible, la afinidad y empatía que siento por estos animales desde que era una criaja, y la fascinación de encontrar en ellos una mínima parte del pasado (dinosaurios ;)).
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad es que es gracioso, o al menos a mi me hace mucha gracia cuando me dicen lo típico de:

"Y que haces con eso si no juega ni nada ni da cariño"

"Y eso que hace?"

Yo siempre contesto pues que con el tiempo le tiro una canica y aprende a traermela... ;)

En fin... contestando un poco al título del post yo particularmente estoy en esto porque lo que más disfruto es creando las condiciones óptimas para las características de los "bichos", más que por los "bichos" en sí... empecé con un pequeño acuario de 16 litros y por aquí ando ahora... :)

Saludos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oye smigol, me podrias enseñar los pasos q has seguido para q aprenda a traerte la cAnica, me parece muy interesante jajajajajajja, muy bueno. Y si ya me dices q alguien se lo creyo, ya es q me parto xD

Saludos

Dany
 
V

ventura

Guest
bueno pues cm abeis comentado, es una aficcion q va muy lentamente integrandose en la sociedad.
esas preguntas nos las acen a todos en algun momento, pero bueno les imparticmos un poco de sabiduria y ya ta.
esta aficcion, es a mi parecer una de las mas bonitas y marabillosas q esiste, ya q el como un animal va creciendo, y se alimenta y logras q se reproduzca, es un ciclo q todos deberiamos intentar lograr en cautividad.
todos dicen q son asquerosos y no me entienden cuando les digo q no me imagino vivir sin tenerlos, ya q los e tenido toda mi vida y aunq les parezca increible te llegas a "enamorar" de ellos.
yo e estado oras sentado en la abitacion simplemente por el exo de qedarme enbobado obserbandolos, y muxos dicen sino tengo cosas mejores q acer, cmo q?ver salsa rosa o algun porgrama estupido...................cm acen ellos.
bueno me despido ya q os abre aburrido un poqito ;)
saludos.
Javi​
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pues yo pienso q es por entretenimiento................., es decir, ay muxa gente q acen puzzles, barcos de madera, o se gastan un dineral en tunnear un coche o se gastan dinero en cohes teledirigidos, ect, ect, y la mayoria de la gente lo ve bien, normal. pues yo prefiero ahorrar 300 euros y comprarme un lagarto, q no gastarme 400 euros en unas pegatinas pa el cohe. y encima te ponen de xalao. ¿¿ de verdad te a costado 300 euros eso?? ¿¿ y si se muere a los 2 dias??

y les digo yo........¿ de verdad te as gastao 400 euros en 3 pegatinas?? ¿¿ y si pasa cualkiera y te raya el cohe, o rompe las pegatinas??

o otra cosa, cuando saben q valen una caja de grillos 2 o 3 euros te dicen.....¿¿ y todas la semanas le compras eso??¿ cuanto dinero t6e gastas en grillos??


sin embargo no calculan cuanto dienro se gastan en tabaco a la semana.............


pues asi es la gente, la gran mayoria lo uniko q dice son tonterias
o el otro dia, sake a mi clamy al sol un rato, y lo vio una señora mayor, y sin decir nada mas me dice.............JODER, Q BICHO MAS ASKEROSO........y le dije yo.......... po mas fea y askerosa es su cara...
me salio del alma, asi q imaginaos la cara de la mujer...................
 
U

ultradisco

Guest
yo pues ami me gusta estar tiempo mirando mis animales, y habeces nuestros padres nos dicen que no tenemos otra cosa que hace ya ves cualquiera diria, mi padre se cree que estos bixos no hacen nada especial y que son tontos y eso no es cierto son animales a los que tenemos que protejer y cuidarlos al masimo posible, y yo pienso que no hace falta comparar un varano con un perro como hace mi padre yo pienso que son 2 animales muy diferentes, mucha gente dice que estoi loco de tener una aligator en casa, pero eso quiza es verdad ya q lo dicen de buen royo
es cierto de que es un animal que tiene mucha potencia y es muy peligroso de grande, pero yo lo veo un aniamal que me encanta por la forma que tiene prehistorica es como un AUNTENTICO DINOSAURIO DE EL MUNDO QUELONINO

yo de aqui a un año trabajare en el zoo de barcelona me gusta mucho protejer la fauna y cuidarla, desde casi que naci me gustavan los animales

saludos :cool:

ultradisco@hotmail.com
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi siempre me dicen lo de que no hace nada un lagarto,que no te abraza y no mueve la colita como un perro,yo siempre digo que no estoy aun tan necesitado de cariño para estar abrazando a un animal todo el día,ni dándole besitos,además siempre les digo que paar eso están ya los peluches y encima no molestan.Muchas veces me dicen,para qué quieres una tortuga si no se mueve.Muchos de los animales que llevan siglos ahí de mascotas ya ni existen en la naturaleza como tales,así que su comportamiento está totalmente modificado,para eso em compro un peluche a pilas y hace siempre lo que yo le digo,eso sí cuando le tirase al canica 20 veces ya no me haría tanta gracia,y entonces qué ?Prefiero ver sus ciclos de vida,que te pongan huevos....y todo lo que habies dich vovotros.Menos mal que en casa se portan bastante bien,si no fuera por el poco espacio tendría más cosas pero con 12 años ya tuve tarántulas así que no me quejo.También es verdad que a los 3 años me traía ya bichejos de la guardería así que se habrán ido acostumbrando.Por cierto nuenísima la respuesta a la señora,no sé como se puede decir que un animal es feo,coño fea o feo es una persona,los animales son como son,ni feos ni bonitos,animales,lo bonito radica en ver como viven,que yo aun no me lio con mis lagartos ;) Un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Q decir mas, a todos no shan hecho simpre algunas de esas preguntas.

Q hace:confused:?
Te reconoce:confused:?
Tanto dinero vale eso:confused:?

Lo peor en mi caso viene cuando comento q crio escarabajos tropicales. UFFFFF si hubierais visto algunas de las caras. Pa echar a correr.
Cuando dices q tienes un gusanaco blanco q en el mejor de los casos tarda un año en combertirse en un "bicho asqueroso" segun algunos q solo comen mierda.......cosas de la vida.

La razón de este nuestro hobby es bien sencilla, a mi entender. Es una forma de escapar de esta mier... de sociedad en la q solo se valora cuanto tienes y no como eres.

Solo cuenta la gente q alardea de haberse gastado 30000 € en un coche con el q solo hace 2 kilometros al dia y encima en fin de semana esta tirado en el garaje. O el q se gasta un dineral en unos pantalones en q la unica diferencia de los tuyos es un palabreja bordada.

Eso son cosas normales.....pero q recojones es algo normal:confused:?. Para mi eso no es normal, al igual q para algunas personas no es normal gastarse 300 € en una serpiente.

Hay q tomarlo con resignación. Creo q da mas pena el q no quiere comprender q el incomprendido.


Nos vem
Kico
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas veces también es incultura,si la gente conociese a fondo el mundo de los insectos,y viese lo increibles y fascianantes que son no dirían esas bobadas de que sólo comen mierda,etc.Son tonterías.Un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Toda la razon del mundo.

Si se dignasen a obserbar o aprender antes de opinar la cosa cambiaria muchisimo.

Hoy por ejemplo al revisar los troncos q usan para hecer la puesta los P. Muelleri q tengo he descubierto una cosa q yo no savia, la hembra cava un pequeño agujero en el tronco, pone un huevo y despues segrega un cola natural para dejarlo bien tapado con virutas y tierra. Para q despues digan q su comportamiento es simple y no tiene nada de fascinante.


Nos vem
Kico
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya lo tipiko de la gente

¿ No t da miedo tener eso en tu casa?

¿ y si se escapa y t muerde?

¿ y si t pika mientras duermes?

Supongo k hay k comprender al "homo sapiens" .. Cuando el hombre ve algo k no le es familiar...algo k no reconoce como suyo...o como de los suyos. Lo menosprecia.. lo odia..e incluso lo teme...y le da igual k sea un animal o otra persona..

Por eso la gente nos menosprecia (hablando mal y claro) no todos claro esta pero si los personajes k se creeen miembros destacados d la sociedad solo por tener los mismos gustos k absolutamente toda la mayoria... k visten igual k todo el mundo.. k llevan el mismo corte de pelo..
Jode si parecen k han salido todos de el mismo pakete de toys r us

Pero weno nosotros somo los bixos raros... porke tenemos animales exoticos...los demas son personas normales las cuales merecen respeto ..Psss

Un tio k colecciona coxes de gasolina es un tio way...Uno k tunea su coxe es un enrrollado...una tia k colecciona peluxes de winni de poo es una xica tierna y adorable. Sin embargo yo digo k tengo camaleones y serpientes y soy una libreta entera de adjetivos calificativos despectivos.... ( temerario, loko , tio raro, askeroso, psicotiko, excentrico, enfermo mental, anti-humano, etc) .

Weno al menos no estamos en la inquisicion... ya k si nos pillaran con una serpiente en casa nos kemarian en la hoguera... o al menos es lo k se les pasaran por la cabeza a mas de uno..

En fin " Vive en Secreto " como decia Epicuro. Supongo k este mundo no esta hexo para nosotros.

Benditos seais todos los k teneis la personalidad suficiente como para buscar un hobbie tan excentrico como este.. el cual se sale de todas las normas marcadas por nuestra queridisima sociedad

Salu2
 
Arriba